Compatibilidad sensor ABS F800gs

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
bermudej

Compatibilidad sensor ABS F800gs

Mensaje por bermudej »

Hola a tod@s

Quería saber si alguno ha utilizado un sensor de ABS diferente al original de BMW, si alguien ha utilizado el cable de otra marca para sus F800, el scaner me arroja "Rear sensor fail" pero en la ciudad que me encuentro es demasiado caro, quisiera saber si hay alguna compatibilidad del sensor de ABS.

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 348 veces

Re: Compatibilidad sensor ABS F800gs

Mensaje por gringo42 »

Hola buenas tardes. A lo mejor algo de lo que te indico te sea de ayuda, por mas que no es directamente lo que preguntas.
Los fallos que pueden tener los sensores de ABS son:
- algun cable cortado/interrumpido desde sensor hacia la ficha de interconexión.
Deberías controlar si encuentras algún roce, zona rota.De ser así puedes soldar/repararlo
- rueda fónica torcida(rueda ranurada donde lee el sensor)
Deberías controlar que dicha rueda gire paralela al sensor con poca variación de distancia entre sensor y rueda fónica. En muchos casos se puede enderezar
- punta del sensor son restos metálicos(de desgaste pastillas/discos)
Controlar y limpiar con un trapo
- mal contacto en ficha interconexion de sensor
controlar, si hay oxido, suciedad, limpiar con limpia contactos

Respecto a sensor no original:
- no conozco alguno directo pero!!!
Quizás puedas medir o hacer medir sensor delantero(resistencia).Con ese dato y formato original, ir a casa repuesto moto/auto y ver si te permiten medirlo, además de formato mas o menos similar para montaje.En caso afirmativo deberás adaptar ficha original para poder conectar.
saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 348 veces

Mensaje por gringo42 »

En las primeras BMW el sensor creo es marca Bosch 34527687528. Con esa referencia ver si lo consigues vía BOSCH.
bermudej

Mensaje por bermudej »

Hola,

gringo42, disculpa la tardanza en responder... Agradezco mucho tus comentarios y hare un paso a paso detallado de lo que me recomiendas.
Puedes tener razon en el tema del cable, ya que hace poco lo revise y tenia unas pequeñas fisuras.

Muchas gracias !
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”