Descarga batería en parado f700gs

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
vilarinov

Descarga batería en parado f700gs

Mensaje por vilarinov »

Tengo la moto parada unos días y no arranca la moto.La batería es nueva.
La tensión marca unos 11 v. Cuando voy en marcha paro la moto y no me arranca .
No sé que puede pasar

Un saludo.

Okanagan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Descarga batería en parado f700gs

Mensaje por Okanagan »

Have you added any electrical accessories to the bike? Have you checked the charging voltage when the engine is running?
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 354 veces

Mensaje por gringo42 »

Varias cosas a tener en cuenta:
-Batería nueva no es sinónimo que no pueda estar fallada, poco frecuente pero posible que falle.
Si tienes problema en sistema de carga de batería o regulador de tu moto, puedes colocar una batería nueva, salir a dar una vuelta, la batería no se carga, todo lo contrario por consumo de la moto. La paras y cuando quieres arrancar no lo hará.

El voltaje que indicas es muy bajo.

Deberías proceder a:
-cargar batería con cargador
- dar arranque a la moto, si arranca medir voltaje como te lo indico Okanagan, debe darte moderando alrededor de 13,8 a 14,3 voltios aprox.
- acelerar a aprox. 3000 rpm y debería darte mismo voltaje aprox.

Si los valores son inferiores o superiores en mucho, tienes problema en sistema carga/regulación de tu moto
Si valores ok, deberías ver si hay algún consumo parasito de algún elemento conectado al circuito eléctrico de la moto
Hacer controlar potencia de la batería, que no es lo mismo que el voltaje.
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por Bioplak »

Decir que la moto no arranca, sin más, es decir poco.
Una cosa es que el motor voltee al dar al arranque y no arranque por un fallo a determinar (bomba de combustible, chispa, otros.....) y otra es que le des al arranque y no haga ni intención.
Si como dices la tensión que te marca son 11V, estas "sin batería". Con esa tensión no puede trabajar el sistema.
Revisa lo que te han dicho por aquí.

También pudiera ser, aunque es algo muy difícil, es que si la batería es nueva que no la hayas montado bien. Quiero decir, que los contactos, sea por no haberlos limpiado bien antes de montar u otra razón, no hagan su función correctamente.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”