Cambio de estator para viaje de 10000km?
Cambio de estator para viaje de 10000km?
Buenas a todos :)
Tengo una BMW F650GS de 2010 con 65.000km a la que nunca le he tocado el estator o el regulador. Este invierno, prácticamente no la he tocdo y el otro día al arrancarla, le costaba, por lo que le dí una buena vuelta para cargar la batería, pero parece que no acaba de tirar y la voy a cambiar.
He estado leyendo mucho en este foro sobre el estator y el regulador en estas motos y sus fallos y ahora me planteaba si quizás sería buena idea cambiarlo antes de irme para Nordkapp o al menos llevarme el recambio... Que pensáis? La ruta son aproximadamente 10000km y 2500km serán por caminos de tierra en Finlandia.
Gracias por vuestras opiniones!
Tengo una BMW F650GS de 2010 con 65.000km a la que nunca le he tocado el estator o el regulador. Este invierno, prácticamente no la he tocdo y el otro día al arrancarla, le costaba, por lo que le dí una buena vuelta para cargar la batería, pero parece que no acaba de tirar y la voy a cambiar.
He estado leyendo mucho en este foro sobre el estator y el regulador en estas motos y sus fallos y ahora me planteaba si quizás sería buena idea cambiarlo antes de irme para Nordkapp o al menos llevarme el recambio... Que pensáis? La ruta son aproximadamente 10000km y 2500km serán por caminos de tierra en Finlandia.
Gracias por vuestras opiniones!
-
- Primeros pasitos
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Re: Cambio de estator para viaje de 10000km?
My wife also has a 2010 F650GS. I changed the stator before she took a trip of similar length. You should either A) change the stator AND install a series type regulator, or B) carry a spare stator and engine cover gasket with you. I would do A.
All of the pre-2013 F800 bikes will experience a stator failure eventually.
Thanks for your reply! I think I will change it and take another one with me... just in case.Okanagan escribió: ↑22 Abr 2025 18:30 My wife also has a 2010 F650GS. I changed the stator before she took a trip of similar length. You should either A) change the stator AND install a series type regulator, or B) carry a spare stator and engine cover gasket with you. I would do A.
Would be possible for you to send me the link of the regulator? For the stator I will for for an RMSTATOR or a Rick one.
-
- Primeros pasitos
There are a few options that you can Google both to find a vendor and see what is required for installation.
Shindengen SH775 (sold at Polaris dealers as part number 4012941)
Shindengen SH847
Make sure that you buy from a reputable vendor! There are counterfeit Shindengen regulators out there.
Also sh775.it has some other series type regulators but I don't know much about them.
Shindengen SH847
Make sure that you buy from a reputable vendor! There are counterfeit Shindengen regulators out there.
Also sh775.it has some other series type regulators but I don't know much about them.
I found somewhere else this SH775.Okanagan escribió: ↑22 Abr 2025 22:15 There are a few options that you can Google both to find a vendor and see what is required for installation.
Shindengen SH847
One is a SH775AA with part number 710001103 from Bombardier, one is SH775BA with part number 4012941 from Polaris and the other is SH775BB with part number 74700011 from Harley Davidson.
It seems that the AA would be more suitable for lead acid batteries and the BB for lithium batteries. The BA would be somewhere in between. Do you know anything about this? The AA is easier to get.
The question is also whether the connectors will fit.
-
- Primeros pasitos
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Me gustaría echarte un cable pero casi me lo vas a echar tú a mí XD
Yo cambien recientemente uno a un conocido que compró todo el pack de estator regulador y junta a 140€.
Tuve problemas con el conector de stator a regulador por que se fundió pero lo solucione soldándolos entre sí, estos conectores cogen muchísima temperatura si no hay un buen contacto entre ellos por el arco voltaico que se genera dentro.
En cuanto a todas las referencias que has puesto y piezas de tipo AA/BB/AB no tengo ni idea de lo te refieres….
Échate un repuesto y es fácil de cambiar en trayecto, no vas a perder aceite si lo abres en trayecto por que usarás la pata lateral y no cae nada, es fácil de cambiar… por eso si de igual manera aunque lo cambies en España te vas a llevar un repuesto, ahórrate el trabajo de por si acaso falla y dedícaselo a otros mantenimientos. Un saludo y ya nos contarás qué tal el viaje!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo cambien recientemente uno a un conocido que compró todo el pack de estator regulador y junta a 140€.
Tuve problemas con el conector de stator a regulador por que se fundió pero lo solucione soldándolos entre sí, estos conectores cogen muchísima temperatura si no hay un buen contacto entre ellos por el arco voltaico que se genera dentro.
En cuanto a todas las referencias que has puesto y piezas de tipo AA/BB/AB no tengo ni idea de lo te refieres….
Échate un repuesto y es fácil de cambiar en trayecto, no vas a perder aceite si lo abres en trayecto por que usarás la pata lateral y no cae nada, es fácil de cambiar… por eso si de igual manera aunque lo cambies en España te vas a llevar un repuesto, ahórrate el trabajo de por si acaso falla y dedícaselo a otros mantenimientos. Un saludo y ya nos contarás qué tal el viaje!!!
Gracias por tu comentario Makinosaurio! La verdad es que estoy hecho un lío... desde hacía 4-5 meses no utilizaba la moto y el otro día al encenderla, hace un mini intento, se apaga todo el cuadro, lo vuelve a intentar, arranca y se reinicia todo el cuadro. He comprado otra batería para cambiarla, pero me da miedo que si es el estator o el regulador, me peten la batería nueva.Makinosaurio escribió: ↑23 Abr 2025 10:11 Me gustaría echarte un cable pero casi me lo vas a echar tú a mí XD
Por eso no se si sería mejor cambiarlo directamente. Ahora la duda que tengo es si liarme a cambiar todo con un KIT de los de Schindengen o si comprar uno original y rezar para que dure al menos 10000km mas jajaja
Seguiré investigando y cuando tome una decisión la comparto :)
-
- Primeros pasitos
Most regulators use Furukawa type connectors but BMW does not on these bikes. You will need to either use an adapter or install new connectors. If installing new connectors it is best to both crimp AND solder them to entire a good connection and avoid heating issues at the connector.
I think that SH775.it offers adapter cables if you choose to go that route. Or you can make your own.
The suffix tells you the voltage setpoint for the regulator.
AA = 14.5V
BA = 14.4V
BB = 14.3V
Personally I would use any of these with an AGM battery but the BA and BB may be better choices.
I think that SH775.it offers adapter cables if you choose to go that route. Or you can make your own.
The suffix tells you the voltage setpoint for the regulator.
AA = 14.5V
BA = 14.4V
BB = 14.3V
Personally I would use any of these with an AGM battery but the BA and BB may be better choices.