Buenas , quería comentaros un tema , llevaba tiempo que la cadena al cortar acelerar daba mucho golpe , como si estuviera destensada , probé a tensar pero se notó poco , deduje que ya tocaba cambio , no llevo muy controlado cuando la cambié la última vez , la sorpresa es que cambié todo el kit de arrastre y sigue igual , lo tenía tan claro pero no , también noto que al meter en parado primera mete mucho golpe , qué puede ser ? Solo me queda embrague , diría que no , o los tacos esos de goma que lleva en la rueda trasera , como saber si es eso último sin desmontar ? sabéis el precio aproximado ? Si no es descabellado directamente los cambiaría, no tengo sitio para estar trasteando ni creo que visualmente se vea nada , la moto tiene 68.000 kms y cero problemas , es una 800 GS. 2016
Gracias, un saludo
Problema con transmisión
-
- Gurú de la F800GS
- Agradecimiento recibido: 357 veces
Re: Problema con transmisión
Hola, puedes comprobar algo tema de tacos de goma asi:
- bajar moto de caballete, apoyar en pata de cabra
- tratar de girar en un sentido y en otro la corona, si tacos rotos la corona giraría una fracción de grados, como que el porta corona bailara en los tacos de goma. Ese es un indicio.
Mejor es desarmar, lleva poco tiempo sacar rueda y verificarlos
Otra cosa que puede hacer que cadena golpee es :
- mal estado de guías de plástico(desgastadas por roce y o rota) o similares que posee el basculante (pieza 11 del enlace)
- en lado derecho próximo a entrada de colectores a catalizador, existe otro tope o guía de cadena(11 del enlace), es pequeño pero cumple su función, revisarlo
https://www.recambios-moto-bmw.es/bmw-m ... /552570B02
- bajar moto de caballete, apoyar en pata de cabra
- tratar de girar en un sentido y en otro la corona, si tacos rotos la corona giraría una fracción de grados, como que el porta corona bailara en los tacos de goma. Ese es un indicio.
Mejor es desarmar, lleva poco tiempo sacar rueda y verificarlos
Otra cosa que puede hacer que cadena golpee es :
- mal estado de guías de plástico(desgastadas por roce y o rota) o similares que posee el basculante (pieza 11 del enlace)
- en lado derecho próximo a entrada de colectores a catalizador, existe otro tope o guía de cadena(11 del enlace), es pequeño pero cumple su función, revisarlo
https://www.recambios-moto-bmw.es/bmw-m ... /552570B02
-
- Master de la F800GS
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Pues al final me animé y cambié los tacos de goma de la rueda trasera , decir que visualmente no estaban mal ni rotos pero al montar los nuevos ha habido un gran cambio , ya casi va perfecta , quizás debería revisar los patines de la cadwna pero vamos que con el kit de arrastre nuevo más los tacos quedó muy bien
Lo único me costó bastante montar la rueda , el porta coronas no entraba del todo con los tacos nuevos y con eso era casi imposible montar la rueda , al final todo cuadró y al apretar el eje terminó de acoplarse
Lo único me costó bastante montar la rueda , el porta coronas no entraba del todo con los tacos nuevos y con eso era casi imposible montar la rueda , al final todo cuadró y al apretar el eje terminó de acoplarse
-
- Gurú de la F800GS
- Agradecimiento recibido: 357 veces
Para facilitar MENOR desgaste y cada vez que se saca rueda, un poco de grasa para oring(siliconada) ayuda al montaje y a bajar rozamiento de tacos con porta corona y llanta.Si se hace mucha tierra o arena, pues mejor no aplicar grasa.