Consulta técnica sobre una mala manipulación

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
robertoso
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 1 vez

Consulta técnica sobre una mala manipulación

Mensaje por robertoso »

Hola como están?

Quiero hacer una consulta técnica sobre una mala, manipulación, al encender la moto que me pasó por parte de un operario en un taller de motocicletas
. Lo que sucedió fue de qué el operario como la Moto no quería partir, apretó aproximadamente unas 20 veces seguidas el botón de encendido en aproximadamente 20 segundos. Esto produjo que la Moto no quisiera partir más y se provocó un daño en el motor de partida, el cual tuve que cambiar.
en el taller me insisten de qué esa manipulación no daña el motor de partida y no se quieren hacer responsables del daño en el motor de partida, según lo que estuve consultando en Internet, es que si esa manipulación le pudo haber dañado el botador de partida
me gustaría saber que opinan ustedes sobre esta manipulación y si pudo haber provocado el daño del motor de partida ?
(Ya cambié el motor de partida y la moto esa buena)

Saludos 🙂

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 357 veces

Re: Consulta técnica sobre una mala manipulación

Mensaje por gringo42 »

Buenas tardes, algunas aclaraciones sean de utilidad:
-cuando dices que la moto no quería partir= es que el motor no quería arrancar creo entender
Pregunta: cuando el operador pulsaba botón, el motor giraba y no arrancaba o directamente no giraba(creo que esto ultimo es lo que dices)

Digo:
si motor ya no giraba en primer intento, quizás ya tenias problema en motor de arranque desde el principio.
si motor de arranque ok, es medio complicado dar 20 ciclos d e arranque en 20 segundos, ya que es algunos el motor si puede arrancar y se debe parar para continuar ciclos de pulsado arranque.

>Creo que es necesario mas datos para poder darte una impresión mas ajustada.

Cuantos km tiene la moto, eres primer dueño, como llevas los mantenimientos, que modelo de moto es, porque estaba en el taller.
robertoso
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por robertoso »

Ya me arreglaron la moto el problema era una manguera del cuerpo de aceleración.
La moto nunca tuvo problemas del motor de arranque
Cuando el operario pulsaba si giraba el motor de arranque
La moto la llevé a revisar válvulas y le cambiaron una manguera del cuerpo de aceleración y le pusieron una alternativa que no servía
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 357 veces

Mensaje por gringo42 »

Si motor giraba en cada pulsación de botón de arranque, hacerlo muchas veces seguidas en poco tiempo si puede dañar el motor de arranque, por temperatura.
Para saber si fue eso o no, hay que analizar motor de arranque, sumado a cuantos km posee la moto/dicho motor de arranque.

No es lo mismo que un motor de arranque falle en un vehículo con 90000km y 5 arranques cada 50 km recorridos en promedio , que otro que falle en un vehículo con 20000 km y 3 arranques cada 50 km recorridos.
Varias variables que pueden inclinar la balanza para uno u otro lado
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”