Sé que la tapa de balancines es propensa a almacenar algo de agua en ese alojamiento concreto de bujía pero, a alguien más le ha pasado? Hay forma de solucionarlo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JotaTwin escribió: ↑23 Oct 2025 03:14 Mismo problema hace varias semanas. Empezó con algun tiron al subir de vueltas en un adelantamiento y tiempo despues tirones a bajo régimen, poca fuerza, un cilindro.
Desmonte para chequear bujias y la de la derecha echa trizas.
Me costó un buen rato sacar toda la porquería. Con papel de cocina, trozos de trapo....lo mejor soplar con el compresor y si puedes poner un tubito en la punta para acceder mas al fondo mejor que mejor.(Yo no pude lo del tubito)
Importante en estos casos limpiar bien para no caiga todo ese residuo dentro de la camara de compresion...la podemos liar bien gorda.
Y tapar bien para que no entren otras cosas por otros sitios que no deben.
Foto de la bujia se me pasó hacer con la que tenia preparada y al ver como estaba el orificio de la bujia derecha. Pero muy parecida a la de Makinosaurio...aunque gracias al instructivo de Gringo al poner grasa de cobre en la rosca de la bujía y grasa de silicona en el cuerpo de las bobinas , la bujia salio bien una vez pude limpiar su orificio y la bobina pude limpiarla pasando un trapo porque estaba todo engrasado.
Después les di con un poco de wd40 a las bobinas para terminar de limpiar
Y pude dejarlo limpio para sacar bujia reemplazar y volver a montar.
En la imagen se ve que la hendidura de ese tornillo de la tapa de balancines hace que sea mas propenso el orificio de la bujia derecha a acumular agua y acabar filtrandose.
Tambien se ve como el orificio ha perdido la pintura negra...no se, es como si la goma de la bobina que lo recubre quedara corta...al montarlo pensaba que igual habia que presionar más y tenian que comprimirse....pero ni echando todo mi peso encima y apoyado con la palma de la mano conseguía hundir más.
No se si se podria hacer algun invento con un trozo de cámara de moto o bici para quede mas aislado
![]()
Aproveche para limpiar toda la caja del filtro del aire , motor paso a paso y las mariposas y entrada cuerpo admision. Mariposa derecha parecía tener mas carbonilla de haber estado quemando mal.
Y comprobé que los valores de resistencia en pines 1 y 3 bobinas eran parejos 1,2 ohm y los que dice libro Haynes de taller. Entre pin 2 y donde conecta a bujia no logre sacar ningun valor coherente...el libro dice 5,4 Kohm creo...el unico valor que se repitio al hacer esa medida fue 18,7 Mohms
Y ya que estamos...a ver que opinais del estado de estos manguitos.
Mucho cuidado con las lanzas de lavado...yo lo tenia en cuenta y creia hacerlo con cuidado. Pero no tengo otro sitio para lavar la moto.