Cambio de marchas. Atasca

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
JCgs

Cambio de marchas. Atasca

Mensaje por JCgs »

Hola. Llevo una temporada larga con problema para pasar a punto muerto cdo la moto esta parada y la marcha 1 metida. Queda bloqueada y tengo que acelerar para poder sacarla y cambiar a punto muerto. Ocurre sólo tras calentar el motor a temperatura normsl (con la moto frìa, o el motor apagado las marchas cambian sin problema)
Con la moto circulando o acelerando, el cambio de marchas tb funciona (mas o menos dura).
En ocasiones tb se engancha entre la marcha 2 y la 1, haciendo dificil encontrar el punto muerto y pasando de la 1 a la 2 y viceversa sin caer en punto muerto.
Coincide que en marcha sobre el caballete no desembraga bien aunque ajuste la tensión del cable de embrague, y con la marcha 1 o 2 puesta y desembragando al máximo la rueda sigue girando sin conseguir frenarla con el pie por mucha fuerza que haga..

Hace unos meses al entrar en garaje llendo muy despacio puse desde marcha 1el punto muerto, o eso creía...entró la 2 marcha, caló la moto cuesta abajo y me cayo encima...pie roto.
Ahora no quiero usarla sin abrir antes el embrague y ver qué ocurre (discos, campana...)
¿Aguna idea o sugerencia?

Necesitaría el manual de taller, pero mi f800gs es de la última hornada 2017, y no lo encuentro.

Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cambio de marchas. Atasca

Mensaje por Makinosaurio »

El manual de taller para temas mecánicos es el mismo, o prácticamente lo mismo. Tensa el cable de embrague, tiene pinta que es eso al 100x100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ismaelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por ismaelo »

Me pasa parecido pero yo tengo la costumbre de poner punto muerto desde 2ª y en marcha y así me va bien. No es algo que haga conscientemente, es mi costumbre natural.
Si la rueda trasera gira con bastante tracción con la marcha metida indica cable destensado o embrague pegado, pero por lo segundo tendría más síntomas.
JCgs

Mensaje por JCgs »

Hola Makinosaurio e Ismaelo, no es el cable pues lo revisé, tensé invluso de más... y desmonté por si hubiese partido parcialmente y se enganchase en el interior de la funda.
Con un amigo hemos desmontado el embrague y aunque los discos estaban bien montados, tenían un marcado desgaste. El último casi sin pasta, y el metálico intermedio aunque no alarbeado cpn color de haberse recalentado.
Los muelles parecían muy apretados.
Hemos cambiado discos de pasta y los intermedios y apretado muelles a 12Nm.
Pero hasta el próximo día 15 no podré probarla, ya os contaré.
No pude hacerme con el manual de taller, y trabajamos con parciales y videos.
ismaelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por ismaelo »

Gracias por tu respuesta y ya nos dices si se solucionó.

Saludos.

Enviado desde mi T612B mediante Tapatalk

Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por Txemaarantza »

Buenos dias, que mala suerte lo del pie, yo acabo de comprar una f700gs 2013 y tambien me cuesta meter el punto muerto, de primera casi imposible o imposible y de segunda alguna vez, inclusonotras tengo que pararla para meter punto muerto. No se si tiene que ver, en frio, las 3 veces que la he cogido, se me cala en primera si no acelero bastante y juego con el embrague . Has probado la moto a ver que tal va???
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”