Tornillos sueltos... y no es que estemos locos

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Tornillos sueltos... y no es que estemos locos

Mensaje por daremar »

Ado escribió:Holas...

En vista que he leído tornillos sueltos... en sistema frenado delantero, corona, y o otros lugares que no recuerdo... agrego uno...

Ayer se me ha caído el tornillo izquierdo que sujeta el faro de la moto... en el concesionario me pusieron "uno mientras llega el original" bajo la advertencia que no me jodieran la rosca...

Sugerencia: colocar la lista de tornillos sueltos para que cada uno le eche un ojo...


ciao.
daremar escribió:yo ya os avisé que revisarais todos los tornillos del frontal y plasticos, que en la mía había varios que les quedaba una vuelta más....

además, a raiz de eso, ya no me hizo el ruidillo raro ese que hacía...
KARPIN escribió:Con el par de apriete se están luciendo.....

Unos por exceso parten el carter y otros por defecto se pierden en sitios "sin importancia" como la corona o la pinza de freno

No se, no se, pero no es muy tranquilizador.......
Harly escribió:En servicio cada dia es peor :twisted:
cesaroj escribió:Yaya Ado, el mismo tornillo que a mí. Esto no parece casualidad.

Al resto les he pegado un apriete.
Ado escribió:Tienes razon Daremar... por no hacerte caso un tornillo menos...

Lo mejor del caso es que me han bajado el faro, en la noche veo menos, a ver si mañana lo ajusto con cuidado en la direccion correcta que tiene una guia para hacerlo.
Ado escribió:He perdido otro tornillo de la nueva cúpula touring, puesta en el conce...

Lo más irónico es que me dicen que la montan ellos para evitar cualquier chorrada mía y van y dejan un tornillo suelto...

Me extraña que gente con tanta experiencia dejen tornillos sueltos... creo que es poco apretado a posta por estar ajustado contra plástico en una zona con vibración...
Samy escribió:jo, ado que cosas tienen yo hoy le daré un repaso a todo que me he hecho un viajecito y hoy le tocan mimitos a la ternera
pero ´ten por seguro que saben agradecerlos
Varavid escribió:Yo el sabado me compré un juego de llaves Torx para poder instalar las defensas (menuda *m$&%^a*, en el corte ingles, 17€ y la allen de 6mm no entra en los tornillos correspondientes, cosa que hace perfectamente mi juego del LIDL...)

Al tema, el caso es que me puse a revisar la tornillería de cupula y demas... en general los que apreté la ultima vez estaban bien... cupula, soporte de cupula, anclajes del pico de pato...

A raiz del colega que en una frenada se le hundió la horquilla me dio por repasarlos tambien...

Revisad los 8 tornillos de las botellas de las horquillas a la tija... no estaban flojos... pero tampoco bien apretados...

Vss
Varavid escribió:El sabado pasado estuve revisando tornillos, sobre todo para verificar que lo que toqué al instalar las defensas no se ha flojado y preparando mi viaje de verano.

Cúpula bien, Faro algo flojo de nuevo... BMW tendra que ir pensando en alguna arandela digna... tornillos de las botellas de la horquilla para mi gusto flojos de nuevo...
El proximo día con la dinamométrica a ver que pasa...

EL resto perfectos, desmonté los ejes de las dos ruedas para verificar que tal van, que tal salen y que herramienta necesito... con la carracla de 25cm sin problemas y de momento sin necesitar la allén de 22... un problema menos.

Tengo en sucio en algún punto de mi caja de herramientas una lista de las medidas de llave necesarias para cada cosa que verifiqué... lo paso a maquina en cuanto me acuerde...

Como resumen decir que hace falta un juego de llaves Torx desde la T10 hasta la T55 (T50 si no llevais los Cubremanetas BMW) tal y como pone en varias páginas de internet, y para las ruedas un vaso Hexagonal de 24, uno de 17, juego de torx y carracla de 25cm... suficiente para desmontar y montar... espero no tener que corroborarlo...

Vss


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tornillos sueltos... y no es que estemos locos

Mensaje por daremar »

fac escribió:Ojo en apretar mucho los tornillos de las horquillas, siempre he oido que no hay que pasarse porque se pueden deformar.
Yo no he necesitado llaves de vaso para quitar los ejes, dandole con un martillo de naylon por el otro lado despues de sacar la rosca, salé facil sin casi dar, claro que los ejes ahora son nuevos.
javimon escribió:He estado unos dias rodando por el Maestrazgo con un amigo que tambien tiene la 800 GS y a su moto se le perdió uno de los tornillos del faro. 500 km despues de la revisión!!!
Llamamos al servicio técnico BMW y nos dicen que vendrá un mecánico pero que el tornillo no lo puede traer. O eso o grua.
Total que nos tocó buscar una ferretería y comprar un tornillo M-8 cortito y un par de arandelas para salir del paso.
Y voy a hacer propaganda: CONCESIONARIO KELDENICH de Barcelona. 135 euros por cambiarle el aceite y poner un sello en el libro de la garantía. Los tornillos no se miran que lleva muchos. :(
Ado escribió:Javimon, a mi me tiró el tornillo izquierdo del faro despues de la revisión de los 1000 kms... lástima que no les cayó en los "googles" del mecánico...
javimon escribió:Pues el izquierdo tambien es el que se le cayó a la moto de mi amigo. Habrá que vigilarlo.
kimione escribió:En mi caso en 1700km la moto no ha perdido tornillo alguno, pero estaban flojos dos de los tornillos del protector piñon arrastre y uno del guardabarros trasero, justo por debajo del tapon de llenado aprox. de la cupula un apriete general pero nada preocupante...

Pregunta al aire: Cuantos tornillos lleva la moto?
Cuanto pesan?
xatanillo escribió:Buenassss.... se puede? Ayer di una vueltecita de 509km , despues de la subida imposible de Arette (hay gente que esta muy mal de la cabeza,y si no me creeis mirar en youtube monte imposible) y tambien se me perdio el tornillo izquierdo del faro,despues de la revision de los 1000km. Parece que es un problema de diseño. Por lo demas la moto va de cine, no importa el estado de firme, seco o mojado, obras o mierdas de vaca del tamaño de Australia , del asiento que os voy a contar que no se haya dicho ya, me consuela el hecho de que en otras motos mas "comodas" tambien se quejan del culo cuando van pasando los km. La autonomia y el consumo muy bien, soy la envidia del grupo con el que salgo. La comodidad en general es muy buena , menos a velocidades superiores a 140 mas o menos. En carreteras de curvas de 2ª, 3ª,4ª es casi imbatible y si el asfalto esta en mal estado,con los bajos que tiene y las suspeniones que se lo comen todo , ni os cuento, se tumba y levanta con mucha facilidad, es muy agil, estable y divertida de pilotar, en fin que estoy encantado con ELLA.
pacix escribió:menos mal que alguien que está contento también habla porque empezaba a creer que sólo teníamos problemas y ningún rato bueno.

yo, de momento (y cruzo todo lo que pueda cruzar) no he tenido ningún problema, no he perdido ningún tornillo y sí que he acumulado mogollón de experiencias como la que comenta xatanillo.
daremar escribió: +1, pacix, me uno al club de los felices y contentos..., hasta ahora ningún problema y muchas endorfinas generadas..
SaTaNaX escribió:BMW ha llamado a revisión al modelo de motocicleta R1200 GS (type R12) fabricada entre diciembre de 2002 y octubre de 2007 en Alemania, por problemas en sus frenos (puede provocar el bloqueo de la rueda delantera) debido a sus manetas, así como su par de apriete, que en situaciones de riesgo puede provocar accidentes (ya se han registrado tres). BMW corregirá gratuitamente las unidades afectadas.

También afecta a motocicletas BMW la última llamada a revisión, aparecida esta misma semana. Concretamente ésta se dirige al modelo F800 GS, con fecha de fabricación entre los años 2007 y 2008 y con número VIN comprendido entre el ZT62000 y ZT66220. El motivo es prácticamente el mismo que el anterior: el freno de mano no está fijado con el par de apriete necesario y el tornillo puede soltarse y bloquear la rueda delantera. BMW ha tomado ya las medidas pertinentes para solucionarlo.
kiku escribió:Satanax, ¿donde se mira el nª VIN?
Seguro que la mía es una de las afectadas al ser de las primeras.
Padre Carras escribió:Hola amigos:

Yo he mirado hay los tornillos y efectivamente estaba suelto el que fija el faro izquierdo.
¿Se puede apretar con las llaves que lleva la moto? o hay que comprar una llave especial.
Si es así decirme como se llama que me lanzo a comprar una.

Un saludo.
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tornillos sueltos... y no es que estemos locos

Mensaje por daremar »

Neg escribió:Claro, está debajo del asiento, incrustada en la tapa del asiento, vas sentado encima.
SaTaNaX escribió:
kiku escribió: Satanax, ¿donde se mira el nª VIN?
Seguro que la mía es una de las afectadas al ser de las primeras.
supongo que como en la gesita en la pipa de la direccion.
Turkistan escribió:Yo no paro de apretar el puto tornilla del faro. Y con el paso de los dias,,, vuelve a aflojarse
ajf escribió:Yo cuando saqué la moto del consecionario y la metí en tierra noté que el instrumental, cúpula y luces hacían mucho ruido y se movían, pensé que estaba así a propósito pero ahora en la revisión de los 1000km noto que me ajustaron todos esos tornillos. Luego de andar noto que se van aflojando los de la cúpula, es normal esto?
kiku escribió:Yo en la mía no he notado esto de los tornillos flojos, pero al menos una vez al mes me entretengo en dar un repaso y apretar un poco los tornlilos.
En caso que notéis que se aflojan los tornillos frecuentemente, lo mejor que podéis hacer es aplicarles algún spray fija-tornillos. En el mercado hay varios...
Varavid escribió:
SaTaNaX escribió: supongo que como en la gesita en la pipa de la direccion.
Efectivamente , en la tija de la dirección.
La mia está dentro del lote, pero dado que le pintaron los tornillos a la semana de tenerla, y que no se han movido en 5000km diria que lo apretaron entonces...

Desde entonces he repasado alguna vez la tornilleria y los únicos que he tenido que apretar mas de una vez son los del faro... un rato de estos lo reviso y si sigue dando problemas habrá que estudiar una solución mas... "eficaz"...
Los de la horquilla ahora van bien y comparados con los de la 800 de Peluki, diria que ahora si que los llevo bien... ya que cuando los apreté no estaban ni de lejos como los llevaba el

Vss
rony escribió:Pues yo de momento no tengo ningun tornillo flojo, buff, cruzare los dedos y sera cuestion de mirar lo del VIN a ver si me ha tocado la loteria, si es que......
gonzaloposada escribió:A mi se me ha caido el tornillo-pasador del cubrearter...el original, claro, que el de aluminio todavía no me lo han montado. Y es que como cuando yo compré la moto los de BMW ya sabían lo del cubrecarter pues no apretarían mucho el tornillo para que no se rompiesen las pestañitas de los c..., asío que se me calló en medio de una ruta.Menos mal que el cubre de plástico no pesa y se aguanta con los demás tornillos, pero ahora tebgo que perder más de mi tiempo para que me lo pongan...
kiku escribió: Menudos chapuzas estos conces...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tornillos sueltos... y no es que estemos locos

Mensaje por daremar »

Ado escribió:si lo que tienen que hacer es repasar los tornillos en las revisiones, y con respecto al cubrecarter cambiar todos los anteriores... que no vienen con el puente... y ganar muchos puntos con los clientes y la imagen de la marca.
Eolo escribió:Hola a todos.
Hoy despues de dar una vuelta con la moto he notado que hacía mucho "clonk" al frenar de alante en maniobras en parado. Me ha estrañado y cuando he llegado al miraje he pensado, no será la pinza de freno y efectivamente. He perdido un tornillo de la pinza de freno delantera. En concreto el de arriba en la pinza derecha.
Aunque muchas motos vienen de fabrica con loktite en la tornillería, creo que en todas las motos en la revisión de los 1000 km hacen un reaprite de la tornillería. Mi moto tiene 2000 km. Que hicieron en la revisión de los 1000? Empiezo a estar realmente cabreado con el concesionario BMW. Desde julio estoy esperando el cubrecarter y los puños.
Estoy encantado con la moto pero el concesionario no es lo que yo esperaba,
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Raul
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2008 09:28

Re: Tornillos sueltos... y no es que estemos locos

Mensaje por Raul »

El domingo despues de salir por lo marron, dos tornillos menos. Son los dos que sujetan las pastas laterales debajo del asiento. El del faro por que lo llevo controlado, ya que se ve, que si no ya lo hubiese perdido. En la proxima revision, que ya se acerca, que revisen toooodoooos los tornillos. Aunque esto lo tenian que haber hecho en la primera revision. mm)
F800gs amarilla y negra, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, protectores liquidos de frenos de Touratech, palancas de cambio y freno abatibles de Touratech, baul givi, intermitentes leds de Touratech.
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Tornillos sueltos... y no es que estemos locos

Mensaje por elmaslento »

Raul vete frotando la lampara o prepara la pasta,si te pones duro con los del taller seguro que te miran todos los tornillos pero minimo te van a cobrar un par de horitas de mano de obra mas de lo normal y en BMW las horas no son baratas,con esto no quiero decir que no lo digas ,estas en tu derecho pero creo que debo avisarte por si no lo habias pensado.
A lo mejor es mas facil que pidas la sustitucionde estos tornillos y que les echen pasta fijatornillos y aunque parezca mala solucion,proceder asi hasta que les fastidie mas ponerte tornillos gratis durante dos años que mirar los tornillos que es lo que deben hacer. mm) mm)
Raul
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2008 09:28

Re: Tornillos sueltos... y no es que estemos locos

Mensaje por Raul »

Espero que no me cobren por la mano de obra de apretar los tornillos ya que es una cosa que deberian estas correctos a la hora de entregarte la moto. Ademas si me dan problemas llamo al servicio bmw españa, y ya veremos. Digo esto ultimo por que tengo un coche BMW, y una vez tuve un problema en el concesionario, llame a bmw españa y me lo solucionaron, eso si los del conce con un mosqueo que no veas.
F800gs amarilla y negra, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, protectores liquidos de frenos de Touratech, palancas de cambio y freno abatibles de Touratech, baul givi, intermitentes leds de Touratech.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”