Se me paro en 4, joe que raro
Se me paro en 4, joe que raro
Pues eso, ya habia oido que se paraba; pero en marcha cortas y cortado el gas de golpe, de hecho la tengo desde hace unos 20 días le llevo unos 950 km, y si, se me ha parado varias en primera y segunda, pero otro iba en 5 a unos 100 km, freno un poco, cojo embrage meto 4 y coñoooo, noto que la moto se para, no solte el embragre me fui hacia el arcen y si parada, esto ya me mosquea, le tengo que pasar la revisión, a ver que diceeeeennn.
Por si le ha pasado a alguien.
Vsssss
Por si le ha pasado a alguien.
Vsssss
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Si llegas a soltar el embrague te das una torta que no veas. El otro día ya puse un post, porque nadie le da importancia, empezando por los mecánicos, pero esto empieza a ser peligroso.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- gonzalo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1386
- Registrado: 07 Oct 2008 23:44
- Ubicación: Sevilla o Algeciras
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Pues yo si que le daría importancia,eh? a mi es que no me ha pasado nunca, pero yo no paro hasta que me hagan caso en el concesionario.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
- LUISMI72
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1226
- Registrado: 08 Oct 2008 23:30
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Cuando hagas el rodaje te la dejan bien en la maquina, a mi me da que se quedan demasiado finas con el tema de la contaminacion y no les entra chicha ¨: bien
Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Por lo que veo somos muchos los que se nos para, y parece que en BMW no saben aun a que es debido...
- bragadonvio
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Oct 2008 20:55
- Ubicación: Puerto Real
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Y cuando sueltas embrague no vuelve a arrancar? tienes que darle al boton de arranque? es que a mi no me ha pasado aun y no se si volveria a arrancar con la misma inercia. A mi me pasaba lo mismo con mi suzuki, pero arrancaba cuando soltaba embrague
Re: Se me paro en 4, joe que raro
A mi se me paro hoy en neutro parado en un semáforo. Nunca me había pasado.
F 650 GS Twin - Argentina
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Yo no me arriesgaria a hacer la pruebabragadonvio escribió:Y cuando sueltas embrague no vuelve a arrancar? tienes que darle al boton de arranque? es que a mi no me ha pasado aun y no se si volveria a arrancar con la misma inercia. A mi me pasaba lo mismo con mi suzuki, pero arrancaba cuando soltaba embrague
F 650 GS Twin - Argentina
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Cuando se pare no arranqueis soltando el embrague, os cargais el catalizador. La moto arranca con una marcha engranada, el embrague apretado y pulsando el botón de arranque. (Lo he hecho en marcha y es la forma correcta).
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: Se me paro en 4, joe que raro
No sabia lo del catalizador, muy buen apunte neg, gracias.neg escribió:Cuando se pare no arranqueis soltando el embrague, os cargais el catalizador. La moto arranca con una marcha engranada, el embrague apretado y pulsando el botón de arranque. (Lo he hecho en marcha y es la forma correcta).
Correr es de cobardes
Re: Se me paro en 4, joe que raro
¿podrias explicar el por qué neg?neg escribió:Cuando se pare no arranqueis soltando el embrague, os cargais el catalizador. La moto arranca con una marcha engranada, el embrague apretado y pulsando el botón de arranque. (Lo he hecho en marcha y es la forma correcta).
Gracias
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
Re: Se me paro en 4, joe que raro
A mi se me paro en marcha en autopista... EN MARCHA, 6 engranada y a 130. Y se paro todo, motor, luces... todo. Hasta que no le dia la llave otra vez, no se puso en marcha. Fui al conce a explicarlo y no me pusieron cara rara, me dijeron que tenia facil solucion, posiblemente la antena.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Le pregunte por teléfono al mecanico de la BMW, no estaba el jefe del taller que es colegilla entre comillas, y chaval que se puso me dijo que como la tenia que traer esta semana la enchufan en el ordenador y si es un fallo de la moto aparece, no se, no se, y como va ser una fallo mio que se cale el cuarta y a 100 km, MADRE MIA, osea que por huevos tiene que aparecer en ordenador.
Ya os contare en cuanto tenga noticias.
salu2
Ya os contare en cuanto tenga noticias.
salu2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Re: Se me paro en 4, joe que raro
La razón tecnica no la sé exactamente, me lo dijeron los mecánicos, pero era algo así como que al arrancarla empujando o circulando en marcha con el motor parado y soltar el embrague para que arranque "a empujón", en el "traqueteo" puede pasar o salir algo de gasolina sin quemar desde los cilindros a la zona de la sonda lambda del catalizador y te lo cargas. De todas formas, creo que "cargárselo" iba en el sentido de que ya no catalizaría, es decir, perjudicial para el medio ambiente, contaminación, ... Creo que por ahí irán los tiros, aunque también es posible que deje de ir fina .. no sé. Que contesten los sabijondos que habrá en el foro. Yo de todas formas no la arrancaré nunca empujando ni soltando embrague.
Saludos.
Saludos.
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Bueno pues ya le he pasado la revisión, por cierto 135€, sobre el tema que se para, me han comentado algo de que le han cargado de nuevo el software y que en principio no lo tendria que hacer de nuevo, de todos modos, que si, saben que a algunas le esta pasando y que estan esperando una campaña nueva para actualizar el software que tenemos en nuestras maquinas, en fin no se..., venga chaval toma un caramelillo y venga que tengo 50 motos más esperando, aaahaa y estos 15" hablando contigo se los facturo a la siguiente moto, en fin soy consumidor de esta marca hace muchos años y la verdad que esta cambiando mucho.
Total si me doy una leche, como me paso el otro día o como la primera semana subiendo una montañilla en segunda y vi un pedrusco en medio, corte el gas-freno, meti primera yyyyyy PARADAAAA, estaba con mis 200 kilitos en una montaña, menos mal que me entro 1 y tenia el freno de atras cogido, sino me doy una santa leche, porque la moto se iba para atras y demuestra este caso o en el otro que es cosa de que la moto se para, jauajaja, no se lo cree nadie, pero nosotros ha pagar los desperfectos, en fin perdonar el ladrillo.
Vvvssss
Total si me doy una leche, como me paso el otro día o como la primera semana subiendo una montañilla en segunda y vi un pedrusco en medio, corte el gas-freno, meti primera yyyyyy PARADAAAA, estaba con mis 200 kilitos en una montaña, menos mal que me entro 1 y tenia el freno de atras cogido, sino me doy una santa leche, porque la moto se iba para atras y demuestra este caso o en el otro que es cosa de que la moto se para, jauajaja, no se lo cree nadie, pero nosotros ha pagar los desperfectos, en fin perdonar el ladrillo.
Vvvssss
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 928
- Registrado: 07 Oct 2008 23:46
- Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Yo creo que el problema real de la averia es que el "ordenador" que debe registrarla no se queda con los fallos intermitentes,es decir que si un fallo se produce y no permanece cuando el mecanico conecta la maquina el ordenata no le marca ningun fallo.Algunos modelos de coche y moto si muestran estos fallos aunque no se esten produciendo en este momento supongo que depende de la marca en cuestion y la pasta que gasta en ese ordenador.
Los mecanicos aunque no lo creais estan atados de pies y manos cuando esto sucede,no ven el fallo por que solo pasa a veces y el ordenata de BMW no les dice nada de nada.Aun asi estos ordenatas muchas veces solo muestran ciertos parametros del motor y si el fallo es de la caja de cambios por ejemplo tampoco te dice nada.
Que conste que no defiendo a los mecanicos,pero creo que la culpa en estos casos es de BMW que es la responsable de probar las motos,poner un ordenata en condiciones y formar al personal que trabaja para ellos "antes "de que el vehiculo llegue a manos del usuario
P.D:vaya ladrillin que he soltado,es que la profesion ha veces no va por dentro(no trabajo para estos pelagras de BMW)
Los mecanicos aunque no lo creais estan atados de pies y manos cuando esto sucede,no ven el fallo por que solo pasa a veces y el ordenata de BMW no les dice nada de nada.Aun asi estos ordenatas muchas veces solo muestran ciertos parametros del motor y si el fallo es de la caja de cambios por ejemplo tampoco te dice nada.
Que conste que no defiendo a los mecanicos,pero creo que la culpa en estos casos es de BMW que es la responsable de probar las motos,poner un ordenata en condiciones y formar al personal que trabaja para ellos "antes "de que el vehiculo llegue a manos del usuario
P.D:vaya ladrillin que he soltado,es que la profesion ha veces no va por dentro(no trabajo para estos pelagras de BMW)
Re: Se me paro en 4, joe que raro
A mi tambien me han dicho que le ponen un nuevo programa a la inyección, espero que con eso se solucione. Ya os iré contando.
Yo intenté lo de soltar el embrague para volver a arrancar ( aunque fuera malo para el catalizador ) pero no vi que arrancara, bueno solte el embrague y como la rueda casi se bloqueaba lo volvi a meter y le probé con el botón. Mucho mejor
Yo intenté lo de soltar el embrague para volver a arrancar ( aunque fuera malo para el catalizador ) pero no vi que arrancara, bueno solte el embrague y como la rueda casi se bloqueaba lo volvi a meter y le probé con el botón. Mucho mejor
- peluky660
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1096
- Registrado: 07 Oct 2008 22:36
- Ubicación: Caudete (Albacete)
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Pues a mi no me ha ocurrido con casi 8.000 km. pero me parece vergonzoso que siga ocurriendo y mas todavia a motos nuevas completamente.
Creo recordar que este problema ya viene de las F800S y ST, no?, ya han tenido tiempo para repararlo, pienso yo
No sabia eso de no poder arrancar la moto con una marcha puesta, vamos para atras con tanta tecnologia, si al final como han comentado por ahi ni el ordenador refleja los fallos ocurridos.....
FUGA, comentas que se te paro a 130 km/h. y crees que puede ser de EWS, creo que no eh?, cuando falla la antena anular la moto ya no arranca y eso ocurre al intentar dar contacto, pues dicho sistema no reconoce la llave.
Al final echaremos de menos las motos de antes, sin ordenadores, sin EWS, sin sensores ABS, sin control de frenada de aceleracion de presion de neumaticos....., uuuuufffff benditas motos del siglo pasado
¿Aguantaran las motos der ahora como mi vieja Tenere, mas de 100.000 km, quince años y hay esta, arranca a la primera?
Creo recordar que este problema ya viene de las F800S y ST, no?, ya han tenido tiempo para repararlo, pienso yo
No sabia eso de no poder arrancar la moto con una marcha puesta, vamos para atras con tanta tecnologia, si al final como han comentado por ahi ni el ordenador refleja los fallos ocurridos.....
FUGA, comentas que se te paro a 130 km/h. y crees que puede ser de EWS, creo que no eh?, cuando falla la antena anular la moto ya no arranca y eso ocurre al intentar dar contacto, pues dicho sistema no reconoce la llave.
Al final echaremos de menos las motos de antes, sin ordenadores, sin EWS, sin sensores ABS, sin control de frenada de aceleracion de presion de neumaticos....., uuuuufffff benditas motos del siglo pasado
¿Aguantaran las motos der ahora como mi vieja Tenere, mas de 100.000 km, quince años y hay esta, arranca a la primera?
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
- Javimon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 789
- Registrado: 09 Oct 2008 11:26
- Ubicación: Entre Valencia y Castellón
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Mi Transalp lleva 105000 km y 16 años y lo mismo, echarle gasolina y a rodar.
Nunca me ha dejado tirado y esta en 5 meses una vez (por fiarme del p... ordenador y sus cálculos de gasofa)
Nunca me ha dejado tirado y esta en 5 meses una vez (por fiarme del p... ordenador y sus cálculos de gasofa)
TRINACRIA
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Solo te has quedado tirado una vez?. Pues que sepas que eres un privilegiado. Los hay con suerte.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F