Se me paro en 4, joe que raro
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Bueno pues despues de pasar la revisión de los mil y comentar el problemilla, respuesta de BMW, "Jemos reeteseao la centralita" ya no te lo tendria que hacer más y uno con la ilusi´´´´´´ón de que ya esta solucionado, pues confiado.
Total me voy este sabado a dar una vuelta por la montaña, derrapadilla, saltitos, pedrolos, barro y tal y tal, entro en una curvita, se va de atras por el barro "joe que bueno soy, pienso sin hacer nada, joe, joe como se vaaaaaaaaaaaa.......llega el momento de sacar al SALVADOR, mi bota del 47 y ahora Gaasssss, COÑI, pero que pasaaaaa, pues efectivamente se habia parado y con la emoción y el traqueteo de campo ni me di cuenta, la moto totalmente cruzada y aguantandola con una pierna y la moto a un palmo de suelo en esa situación pesa 2800 kg, a mi cara le faltaba un palo entre los dientes con tal de que no tocara el suelo y dios lo consegui, eso si la pierna me ha encogido medio metro y el brazo derecho ahora es medio metro más largo, con tal de que ni acaricie el suelo mi gesota.
En fin lo cuento en plan de coña, pero es tema muy delicado, apostamos a ver quien del foro se la mete primero por estos mamonazos de BMW que no envian el dichoso parche para el software, y ademas ahora sobre todo en lo marron, aparte de ya tienes que ir con los cinco sentidos puestos, ahora tiene que tener otro "ADIVINAR" adivinar si se te para subiendo esa montaña, en esa curva, en bajada jodidilla
MI SOLUCIÓN:(Ya que bmw no da ninguna.)
A todos los que se nos para tendriamos que hacer un escrito enviar por BUROFAX a la central de BMW, firmada por todos ADVIRTIENDO DEL PROBLEMA Y LA PELIGROSIDAD QUE TIENE, al menos que tengamos algo(creo que habia entre nosotros algún abogado, que se pronuncie, please) seguramente no conseguiremos nada, pero por lo menos les tocamos los pirreles como nos los toca a nosotros e igual tenemos suerte y aceleran el tema.
Bueno hay lo dejo, Vssssssssssssssssssssssssssssss
Total me voy este sabado a dar una vuelta por la montaña, derrapadilla, saltitos, pedrolos, barro y tal y tal, entro en una curvita, se va de atras por el barro "joe que bueno soy, pienso sin hacer nada, joe, joe como se vaaaaaaaaaaaa.......llega el momento de sacar al SALVADOR, mi bota del 47 y ahora Gaasssss, COÑI, pero que pasaaaaa, pues efectivamente se habia parado y con la emoción y el traqueteo de campo ni me di cuenta, la moto totalmente cruzada y aguantandola con una pierna y la moto a un palmo de suelo en esa situación pesa 2800 kg, a mi cara le faltaba un palo entre los dientes con tal de que no tocara el suelo y dios lo consegui, eso si la pierna me ha encogido medio metro y el brazo derecho ahora es medio metro más largo, con tal de que ni acaricie el suelo mi gesota.
En fin lo cuento en plan de coña, pero es tema muy delicado, apostamos a ver quien del foro se la mete primero por estos mamonazos de BMW que no envian el dichoso parche para el software, y ademas ahora sobre todo en lo marron, aparte de ya tienes que ir con los cinco sentidos puestos, ahora tiene que tener otro "ADIVINAR" adivinar si se te para subiendo esa montaña, en esa curva, en bajada jodidilla
MI SOLUCIÓN:(Ya que bmw no da ninguna.)
A todos los que se nos para tendriamos que hacer un escrito enviar por BUROFAX a la central de BMW, firmada por todos ADVIRTIENDO DEL PROBLEMA Y LA PELIGROSIDAD QUE TIENE, al menos que tengamos algo(creo que habia entre nosotros algún abogado, que se pronuncie, please) seguramente no conseguiremos nada, pero por lo menos les tocamos los pirreles como nos los toca a nosotros e igual tenemos suerte y aceleran el tema.
Bueno hay lo dejo, Vssssssssssssssssssssssssssssss
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 928
- Registrado: 07 Oct 2008 23:46
- Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Pues tienes razon,hay algun abogado que podria asesorarnos,repito solo asesorarnos,porque el dia que se la pege uno pero bien haber como demuestra que se paro la moto y por eso se la dio.
Por el bien de todos espero que no sea el abogado el primero en darsela y que por lo menos lea este mensaje.
Estoy hasta alli mismo de estos de BMW,con lo bien que me salio el coche leches.
Por el bien de todos espero que no sea el abogado el primero en darsela y que por lo menos lea este mensaje.
Estoy hasta alli mismo de estos de BMW,con lo bien que me salio el coche leches.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3056
- Registrado: 08 Oct 2008 20:42
- Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Re: Se me paro en 4, joe que raro
+1. De acuerdo, creo que en este foro había alguno... A ver si se pronuncia su señoría....
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Yo soy uno de los abogados, así que os daré mi opinión.
Si hay un accidente ( tiene que haber daños, pq es lo que se puede reclamar ) y se deben a un defecto de fabricación habría una responsabilidad civil del fabricante ( indemnizar los daños y perjuicios ). Como pasa con los aviones, por ej. el de canarias de hispanair y la demanda que esta metiendo un despacho americano contra MD, pq debe ser el tercer avión que falla de la misma forma.
La ley americana no es la misma que la Española, ya lo hemos visto por ejemplo con el tema de las tabaqueras, que en España no hay ninguna condena.
Lo que hay que acreditar es:
1ª.- Un defecto de fabricación.
2ª.- Unos daños
3ª.- Una relación causa-efecto directa y exclusiva entre el 2 y el 1.
Para el punto 1ª, acreditar que es un defecto de fabricación, sería necesario algunas de las hojas de entrada de taller que ponga que el motor se para en marcha al cambiar de velocidad. Digamos de forma repetida, pq si solo es en una vez y se sigue calando, parecería que el tema ya se solucionó pq no se volvió al taller. Tambien habría que acreditar que es algo generalizado, aquí los fax del resto de usuarios con el mismo problema. ( por esto BMW no da resguardos de reparación en garantía ). Que es lo que podríamos hacer nosotros.
Para el punto 2 no es dificil. Los daños y perjuicios sufridos, moto, lesiones del conductor etc....
El más problemático es el punto tercero. Aquí puede entrar el que el motorista se puede haber caído por otra circunstancia etc, etc, Claro las motos no llevan caja negra. En el caso de la pinza de frenos que se suelta pues esto parece más claro, pq si viene la poli a hacer un atestado y ve como la pinza de freno está suelta y esto no se puede soltar por la caida, pues esto es más claro. ( Importantísimo siempre llamar a la policia, ya que lo que diga el policía va a misa, pq es un testigo imparcial y presencial ). Aquí se podría aportar testigos que iban en otras motos, el ocupante, que incluso pueden haber oido los comentarios por los intercomunicadores etc.. y dependería de la sensibilidad del Juez y de que se lo crea o no se lo crea. Depende de como haya sido el accidente etc. Si es circulando por pistas sería mucho más complicado. Dependería tambien del caso en concreto.
Pero bueno como lo que hablabamos es de que podemos hacer en el punto 1, y esperemos que a nadie le pase el punto 2, no esta de más que tengamos todos varias entradas de taller, persistentes, anunciando el problema tan peligroso, y segundo al menos un fax de cada uno, que luego nos los pudieramos mandar por mail o colgarlos para que alguien tenga el de todos. Tambien en casos de grupo funcionan muy bien las oficinas del consumidor. Siempre es mejor un burofax, que acredita el contenido pero valen unos 28 euros, con lo que yo creo que por ahora con el fax y el reporte ok, vale.
Bueno aparte de esta chapa, que vale para otros fallos como el de la pinza de freno, que a mí se me perdió un tornillo hace unas semanas, dicen que han sacado un nuevo software con el que resuelven el problema. A mí ya me lo han instalado. No os puedo decir muy bien si resuelve o no el tema pq hace 400 km que me lo hicieron y ayer cuando iba en tercera se paró la moto, pero ya no volvió a arrancar. Es decir se quedó sin fuerza el motor, se paró, se encendió el triangulo amarillo y cuando paré en el arcen e intenté volver a arrancar se quedó sin ninguna luz, como si no tuviera instalada la bateria, nada de nada, muertita. LLamé a la grua y mañana iré al concesionario con el cuchillo entre los dientes. Además este jueves me iba de viaje con la moto, así que estoy que echo humo.
Si hay un accidente ( tiene que haber daños, pq es lo que se puede reclamar ) y se deben a un defecto de fabricación habría una responsabilidad civil del fabricante ( indemnizar los daños y perjuicios ). Como pasa con los aviones, por ej. el de canarias de hispanair y la demanda que esta metiendo un despacho americano contra MD, pq debe ser el tercer avión que falla de la misma forma.
La ley americana no es la misma que la Española, ya lo hemos visto por ejemplo con el tema de las tabaqueras, que en España no hay ninguna condena.
Lo que hay que acreditar es:
1ª.- Un defecto de fabricación.
2ª.- Unos daños
3ª.- Una relación causa-efecto directa y exclusiva entre el 2 y el 1.
Para el punto 1ª, acreditar que es un defecto de fabricación, sería necesario algunas de las hojas de entrada de taller que ponga que el motor se para en marcha al cambiar de velocidad. Digamos de forma repetida, pq si solo es en una vez y se sigue calando, parecería que el tema ya se solucionó pq no se volvió al taller. Tambien habría que acreditar que es algo generalizado, aquí los fax del resto de usuarios con el mismo problema. ( por esto BMW no da resguardos de reparación en garantía ). Que es lo que podríamos hacer nosotros.
Para el punto 2 no es dificil. Los daños y perjuicios sufridos, moto, lesiones del conductor etc....
El más problemático es el punto tercero. Aquí puede entrar el que el motorista se puede haber caído por otra circunstancia etc, etc, Claro las motos no llevan caja negra. En el caso de la pinza de frenos que se suelta pues esto parece más claro, pq si viene la poli a hacer un atestado y ve como la pinza de freno está suelta y esto no se puede soltar por la caida, pues esto es más claro. ( Importantísimo siempre llamar a la policia, ya que lo que diga el policía va a misa, pq es un testigo imparcial y presencial ). Aquí se podría aportar testigos que iban en otras motos, el ocupante, que incluso pueden haber oido los comentarios por los intercomunicadores etc.. y dependería de la sensibilidad del Juez y de que se lo crea o no se lo crea. Depende de como haya sido el accidente etc. Si es circulando por pistas sería mucho más complicado. Dependería tambien del caso en concreto.
Pero bueno como lo que hablabamos es de que podemos hacer en el punto 1, y esperemos que a nadie le pase el punto 2, no esta de más que tengamos todos varias entradas de taller, persistentes, anunciando el problema tan peligroso, y segundo al menos un fax de cada uno, que luego nos los pudieramos mandar por mail o colgarlos para que alguien tenga el de todos. Tambien en casos de grupo funcionan muy bien las oficinas del consumidor. Siempre es mejor un burofax, que acredita el contenido pero valen unos 28 euros, con lo que yo creo que por ahora con el fax y el reporte ok, vale.
Bueno aparte de esta chapa, que vale para otros fallos como el de la pinza de freno, que a mí se me perdió un tornillo hace unas semanas, dicen que han sacado un nuevo software con el que resuelven el problema. A mí ya me lo han instalado. No os puedo decir muy bien si resuelve o no el tema pq hace 400 km que me lo hicieron y ayer cuando iba en tercera se paró la moto, pero ya no volvió a arrancar. Es decir se quedó sin fuerza el motor, se paró, se encendió el triangulo amarillo y cuando paré en el arcen e intenté volver a arrancar se quedó sin ninguna luz, como si no tuviera instalada la bateria, nada de nada, muertita. LLamé a la grua y mañana iré al concesionario con el cuchillo entre los dientes. Además este jueves me iba de viaje con la moto, así que estoy que echo humo.
- PadreCarras
- Primeros pasitos
- Mensajes: 72
- Registrado: 09 Oct 2008 22:19
- Ubicación: Pamplona
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Hola amigos,
Pues yo soy uno de los que se ha ido al suelo por calarse la moto en primera.
Fue este domingo, casi en parado porque era una curva muy cerrada a derecha, pero yo he hecho mucho motocross y os puedo asegurar que esta moto si se te vence no la paras. Bueno ningún daño y menos mal que estaba mi amigo el Bardenero detras para ayudarme a levantarla porque se había quedado en una cuesta abajo y creo que yo solo no hubiese podido.
Ya es la 3ª vez que que pasa, no irme al suelo, sino calarse y me tiene un poco preocupado.
Pues yo soy uno de los que se ha ido al suelo por calarse la moto en primera.
Fue este domingo, casi en parado porque era una curva muy cerrada a derecha, pero yo he hecho mucho motocross y os puedo asegurar que esta moto si se te vence no la paras. Bueno ningún daño y menos mal que estaba mi amigo el Bardenero detras para ayudarme a levantarla porque se había quedado en una cuesta abajo y creo que yo solo no hubiese podido.
Ya es la 3ª vez que que pasa, no irme al suelo, sino calarse y me tiene un poco preocupado.
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Esta vez la parada se ha debido a uno de los pins de una grapa o cartucho que conecta la centralita. A ver si no me vuelve a pasar...
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Madre mía, menos mal que no ha sido nada padrecarra, a mi también me lo sigue haciendo después del reseteo de la centralita, en 3 no me lo hecho, pero segunda que alguna vez me lo había hecho antes, ahora también.En fin,la llevare al conce de nuevo, y pediré el comprobante del parte, el primero lo tengo haciendo caso a eolo, por cierto gracias por la aclaraciones jurídicas y los consejos, a ver si entre todos vamos consiguiendo algo.
salu22222222
salu22222222
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Buenas,
La mia se ha parado unas 4 o 5 veces, sobretodo en 1ª , pero la ultima vez en 5ª,
Al hacer la revision de los 1.000, solo una vez i no le di importancia, pero ahora estoy preocupado, de acuerdo en hacer una queja conjunta.
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Hola a tod@s
Despues de instalarme el nuevo software he hecho un viaje de más de 2.500 km y no se ha parado ni una sola vez, así que parece que el tema está resuelto, toco madera si hay alguna novedad os iré contando pero insistir para que os lo resuelvan.
Por cierto en el viaje se ha portado como una jabata, solo la pantalla tan pequeña que trae que me ha destrozado las cervicales, pero esto tiene fácil solución.
Salu2 a todos.
Despues de instalarme el nuevo software he hecho un viaje de más de 2.500 km y no se ha parado ni una sola vez, así que parece que el tema está resuelto, toco madera si hay alguna novedad os iré contando pero insistir para que os lo resuelvan.
Por cierto en el viaje se ha portado como una jabata, solo la pantalla tan pequeña que trae que me ha destrozado las cervicales, pero esto tiene fácil solución.
Salu2 a todos.
- elsamaritano
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2638
- Registrado: 15 Nov 2008 08:54
- Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Yo tengo una de prueba y se ma ha parado 2 veces en 1ª al coger el embrage.
Mi percepción es que la moto va tan ajustada, que al soltar gas y quedarse el motor en vacio se para.
En respuesta a lo de arrancar en marcha soltando el embrague. !!!!!!!NO LO HAGAIS NUNCA¡¡¡¡¡¡¡
Si llega gasolina sin quemar a el catalizador, jodeis en catalizador, pues cuando esta se inflama jode la sonda y dependiendo de la cantidad que llegue, hasta las celdas de ceramica "El catalizador esta compuesto por una especie de panal de abeja de ceramica muy fragil a los golpes". Si os lo cargais la moto no va bien pues los datos de la sonda descontrola la inyección.
Os lo digo con conocimiento de causa, tuve un Seat Ibiza en el cual jodí un catalizador por arrancarlo al empujon pues el coche tenia un mal contacto y no arrancaba y estuve por lo menos un mes hasta que lo descubrieron arrancando el coche así, despues jodí otros dos por darle golpes con piedras o en caminos, resultado el coche no funcionaba bien y 60000 pelas cada catalizador.
Saludos y perdon por el tocho.
Mi percepción es que la moto va tan ajustada, que al soltar gas y quedarse el motor en vacio se para.
En respuesta a lo de arrancar en marcha soltando el embrague. !!!!!!!NO LO HAGAIS NUNCA¡¡¡¡¡¡¡
Si llega gasolina sin quemar a el catalizador, jodeis en catalizador, pues cuando esta se inflama jode la sonda y dependiendo de la cantidad que llegue, hasta las celdas de ceramica "El catalizador esta compuesto por una especie de panal de abeja de ceramica muy fragil a los golpes". Si os lo cargais la moto no va bien pues los datos de la sonda descontrola la inyección.
Os lo digo con conocimiento de causa, tuve un Seat Ibiza en el cual jodí un catalizador por arrancarlo al empujon pues el coche tenia un mal contacto y no arrancaba y estuve por lo menos un mes hasta que lo descubrieron arrancando el coche así, despues jodí otros dos por darle golpes con piedras o en caminos, resultado el coche no funcionaba bien y 60000 pelas cada catalizador.
Saludos y perdon por el tocho.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Respecto del post del MASAMARITANO, decir que efectivamente si se os para no solteís el embrague, pero por una razón muy distinta y aún más rotunda, que la rueda se queda bloqueada como cuando la moto se gripa y os podeís dar un tortazo de cuidado. A mi me pasó y aunque no me caí, la rueda trasera dió un arrastrón que cuando lo pienso todavía se me ponen de corbata.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Dani, tu moto es amarilla o de las grises?
de que "hornada" es? A alguien le ocurre en las últimas??
saludos
de que "hornada" es? A alguien le ocurre en las últimas??
saludos
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Amarilla limonera de la wenas, jeje y tiene dos meses, me ha llegado la dichosa carta para pedir cita, dicen que con la actualización del soft, queda solucionado, que gasta más gasofa y va un poco más revolucionada, pero si no se para ya me conformo, la verdad es siempre la he notado un poco baja de revoluciones.
salu2
salu2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Bueno a mi en la revisión de los 1000km, me re programaron la centralita, por que se me había parado alguna vez. Ayer se paro otra vez al cortar gas en 4ª. Esto me preocupa pero todavía mas, lo dela avería esa del rodamiento del cigueñal que peta todo el motor. No se me empiezo a preguntar si no me he equivocado de moto.
Re: Se me paro en 4, joe que raro
menudo problema!!!! ya estoy por llegar a los 1000km y solo se me ha parado una sola vez, pero fue cuando salia en un semaforo en 2da fue mi culpa, pero de ahi nunca y eso que he provado de cortarle el gas bruscamente, en marchas bajas y en altas rev pero nada, la moto anda de p*ta madre
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Pues ahí va otra...
Unos pocos datos primero: la saqué del concesionario el martes pasado (tiene hoy una semana), es color magnesio, y las vueltas al ralentí deben estar sobre las 1400, que se me antojan muchas. ¿Esto ayuda en algo?
Hoy, al cambiar de tercera a segunda, se ha hecho el silencio en el motor, y sólo he escuchado cómo deslizaba la trasera por el asfalto mojado. ¡Uf! ¡Vaya susto! Menos mal que era en plena recta, si no...
Creo que esto es intolerable en una BMW. ¡Ahora le he cogido miedo!
En cuanto llegue la revisión de los 1000 kms y la lleve al taller oficial os digo algo.
¡Saludos a todos!
Unos pocos datos primero: la saqué del concesionario el martes pasado (tiene hoy una semana), es color magnesio, y las vueltas al ralentí deben estar sobre las 1400, que se me antojan muchas. ¿Esto ayuda en algo?
Hoy, al cambiar de tercera a segunda, se ha hecho el silencio en el motor, y sólo he escuchado cómo deslizaba la trasera por el asfalto mojado. ¡Uf! ¡Vaya susto! Menos mal que era en plena recta, si no...
Creo que esto es intolerable en una BMW. ¡Ahora le he cogido miedo!
En cuanto llegue la revisión de los 1000 kms y la lleve al taller oficial os digo algo.
¡Saludos a todos!
Re: Se me paro en 4, joe que raro
buenas, pues la mia se queda a ralenti a 1250 rpm, no se si seran pocas pero en 1200 km no se me ha parado nunca. me podeis decir si esta baja de revoluciones. un saludo y gracias.
Re: Se me paro en 4, joe que raro
Continuando el hilo...
Dos mensajes arriba dije que se me paró la moto.
Ahora, con casi 1000kms, os diré que una de las cosas que hice ese día, y no he vuelto a hacer más, por si acaso, fue llevar el consumo instantáneo en el ordenador. Sólo lo puse ese día, pues normalmente llevo la temperatura.
A los que se os ha parado la moto alguna vez, ¿puede ser ésta la causa?
Lo digo porque, hasta donde llega mi ignoracia, puede que el ordenador hubiera lanzado una petición de lectura de los datos de consumo al sistema de inyección justo en el momento en que reducí de 3ª a 2ª, y eso hiciera que el suministro de gasolina se cortara.
¡Vaya especulación! O también llamado "tiro de tres desde el medio del campo" ;)
Ya iréis poniendo vuestros comentarios.
¡Saludos!
Dos mensajes arriba dije que se me paró la moto.
Ahora, con casi 1000kms, os diré que una de las cosas que hice ese día, y no he vuelto a hacer más, por si acaso, fue llevar el consumo instantáneo en el ordenador. Sólo lo puse ese día, pues normalmente llevo la temperatura.
A los que se os ha parado la moto alguna vez, ¿puede ser ésta la causa?
Lo digo porque, hasta donde llega mi ignoracia, puede que el ordenador hubiera lanzado una petición de lectura de los datos de consumo al sistema de inyección justo en el momento en que reducí de 3ª a 2ª, y eso hiciera que el suministro de gasolina se cortara.
¡Vaya especulación! O también llamado "tiro de tres desde el medio del campo" ;)
Ya iréis poniendo vuestros comentarios.
¡Saludos!
Re: Se me paro en 4, joe que raro
A mi se me paró muchas veces y no fue por eso. Me parece un tanto rebuscado. He de decir que desde que me actualizaron el software no se me ha vuelto a parar y la moto va un poco más redonda, con lo que doy por bien empleado el dinero extra que me gasto en gasolina al haber subido un poco el consumo.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F