Líquido de frenos negro

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Líquido de frenos negro

Mensaje por Colets »

Ya leí algo pero no lo encuentro y no recuerdo que se llegase a una conclusión. Mientras el líquido de freno delantero sigue con su precioso colo orín de mono... el trasero está negro y eso con la moto bien fría. A alguien le han dado una explicación/solución? Es por acercarme a que me lo cambien en garantía o lo achacarían a cosas "normales"??

Imagen


La Antonia
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por cruiser »

A mi me pasa exactamente igual. Se han dado explicaciones de la luz (no puede ser, al bote de orines delantero le da más la luz) o de calentamiento (en mi caso tampoco porque casi siempre freno con el delanterio y el trasero solo para frenadas de emergencia). Hay quien dice que es normal, aunque a mi no me lo parece. Y el mecánico no dice nada. Así que... El caso es que la moto frena bien. Mucho menos de atrás, eso si, pero es normal.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por fac »

Cuando tenia la 800S, en foros de esta moto se comentó mucho este tema, parecia ser que segun que unidades les pasaba segun la marca del liquido de frenos empleada, le pasó a mucha gente pero parece ser que no habia ningun peligro y no se perdia para nada frenada. A mi por eso ni me paso en la F800S ni en la F800GS
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por killo »

¿Pero alguien sabria darnos una explicacion por que el liquido de frenos toma ese color tan oscuro? , lo comente el otro dia en el taller y se le quedo cara de uu) al mecanico, joder, me dicen que no pasa nada, que la moto frena igual, pero no me saben explicar por que el delantero no se pone oscuro y trasero esta mas negro que los huevos de un grillo.
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por jorgemp »

Hoy me he fijado y el mio tambien se ha puesto completamente negro. En fin.
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por txague »

La mía y una 650 Twin de un amigo también.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
kosser
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 10:25
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por kosser »

La mia tambien lo tiene negro, 650 Twin.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por cubanocjc »

La última vez que estuve en el concesionario, mientras esperaba mi turno, me fije en una 800GS nuevecita y ¡también lo tenía negro!.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por elmaslento »

Voy a probar a poner liquido de frenos DOT5 que tiene un valor mas alto de ebullicion haber si cambia algo cuando lo pruebe un poco os pongo unas fotillos y conclusiones ok:
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por elmaslento »

Gracias antoniogs por aclarar mi anterior mensaje,esto que indicas yo ya lo sabia,perohabra gente que no sepa estas especificaciones tecnicas y pueden liarla,perdon si he llevado alguno a confusion,cuando pruebe con el liquido nuevo comento.
P.D:Yo probare cambiando todo el liquido del sistema incluido sistema abs,la garantia me da igual,no saben de donde vienen los fallos mas comunes,como para que se pongan a analizar el liquido de frenos. oo)
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por Colets »

bueno, hoy un mecánico (no de bmw) me ha dado una posible explicación: el bote de expansión es muy pequeño, por lo que aumenta la presión y por lo tanto la temperatura... lo que hace que envejezca más rápido el líquido de frenos y que tenga el color del doble de kilómetros (algo se había oído de la ebullición y tal)... pero que no tiene porqué perder efectividad th)

nos lo creeremos p)
La Antonia
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por peluky660 »

Amigo Colets no tenemos mas que creernoslo dd) dd)

Pero eso de que envejeze más rapido sh) , perdera efectividad, no?

¿alguien se ha fijado si en la 1200 el bote es del mismo tamaño y ocurre lo mismo?
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por daremar »

en la 1200 no lo sé, pero en la 650mono, es del mismo tamaño y se pone igual de negro que en las nuestras.....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
sangreastur
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 09 Oct 2008 16:43
Ubicación: Tenerife-Asturias

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por sangreastur »

Hola compañeros/as

El tema del deposito es un cuestión de humedad que se origina dentro del deposito y con la presión hace que el color del liquido se degrade a más oscuro pero no resta eficacia al liquido, es más si le decís al concesionario que os lo cambie, no solamente no os cambiarán el liquido completo sino que con solo el contenido que hay en el deposito se os solucionará el problema del color, si os fijais en motos que están en concesionarios sin ningún movimiento tambien el color no es tan claro como el deposito grande, no en todos las motos claro pero a veces pasa.

Pero lo más importante es que no resta eficacia a la frenada, pero repito es una cuestión de humedad.

Un saludo a todos/as
Avatar de Usuario
walder
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 08 Oct 2008 20:57

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por walder »

Mi humilde opinion es que mientras no note nada extraño al frenar no toco nada, opino que cuanto mas se toca la moto peor.
Si funciona bien, para que lo voy a tocar, otra cosa es que la moto no funcione correctamente, entonces si que la abran, miren, cambien..... lo que haga falta.
Pero mientras tanto me limito a disfrutar y mucho de nuestro maquinon.
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por killo »

sangreastur escribió:Hola compañeros/as

El tema del deposito es un cuestión de humedad que se origina dentro del deposito y con la presión hace que el color del liquido se degrade a más oscuro pero no resta eficacia al liquido, es más si le decís al concesionario que os lo cambie, no solamente no os cambiarán el liquido completo sino que con solo el contenido que hay en el deposito se os solucionará el problema del color, si os fijais en motos que están en concesionarios sin ningún movimiento tambien el color no es tan claro como el deposito grande, no en todos las motos claro pero a veces pasa.

Pero lo más importante es que no resta eficacia a la frenada, pero repito es una cuestión de humedad.

Un saludo a todos/as
Sangreastur, te llego la respuesta al privado que me enviastes?, si no es asi mil gracias, me quedo mucho mas trankilo d)
Correr es de cobardes
sangreastur
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 09 Oct 2008 16:43
Ubicación: Tenerife-Asturias

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por sangreastur »

Si, tranquilo si que me llegó, un saludo.
flexr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 181
Registrado: 08 Oct 2008 22:08

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por flexr »

A mi también se me ha puesto negro. La verdad que en ninguna moto que he tenido antes y he tenido muchas lo había visto tan negro. Lo del tamaño del deposito los he tenido tan pequeños y no ha pasado, lo de la humedad no se pero si no me equivoco lo que tiene de especial el liquido de frenos es eso precisamente, que no tiene humedad o la repele no. Yo lo voy a aguantar a si creo que no afecta, si no lo cambian en garantía que lo dudo, y ya lo cambiare yo cuando termine la garantía que no cuesta ni mucho tiempo ni dinero haciéndolo uno mismo.
Fred
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2008 20:52

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por Fred »

La he llevado al concesionario, la mia es de las de la campaña del ABS (cables del delantero) y actualización se software (versión 12, la ultima que tienen en este conce.). Ademas llevaba una lista con todos los problemas encontrados en el foro. Me lo han revisado todo y de momento bien.
En cuanto a lo del liquido negro en el deposito del trasero, me insistian una y otra vez que el liquido no ha perdido ninguna propiedad y que se podia cambiar en la revisión de los 10000, la dejé con 5555 km. Yo tambien insistí y al final me lo cambiaron. Eso si, este viernes cuando la fui a recoger me enseñaron una de exposición que tambien tenía el liquido negro. Mi conclusión es que no tienen claro por que pasa esto.

V'sssss
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Líquido de frenos negro

Mensaje por clypeata »

La mía -f800GS- también lo tiene negro y a mi hermano -F800ST- también se le ha puesto negro. (hablo del líquido de frenos, no penséis mal ¡eh!)
En el concesionario me dijeron que no pasaba nada, que se debía a que el bote de expansión es pequeño y que si la humedad y el aislamiento del exterior y tal y cual. Que si miraba dentro del circuito el líquido no estaría oscuro, pero que en definitiva no pasaba nada.
No sé si creermelo o no, pero de momento la moto frena bien. Aunque si pierde frenada, como lo habrá hecho tan poco a poco no nos daremos ni cuenta.
A los que os han cambiado el líquido, ¿habéis notado que frenaba mejor al sacarla del concesionario?

Vs
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”