POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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OSCARKTM
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Muy currado Pacix, pero no he sabido ver si en algun sitio da alguna explicación a lo que me pasa.

Un saludo

Oscar


Oscar - Barbera del Vallés
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Nandín
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Nandín »

sh) sh)

Joer Pacix el curro que te has pegao! lo miraré con calma este finde que soy un friki de estos temas...

No sé si servirá de algo, pero el otro día le desmonté el sensor trasero porque a veces se me disparaba el abs a mi juicio demasiado pronto (chupao, un tornillo), y resulta que es un imán, como bien explica en la parte "sensores". Bueno, pues estaba cubierto de virutas metálicas desprendidas de las pastillas del freno!! mm)

Pienso que esto debe influir en la capacidad sensitiva del sensor, ¿no? Si se llena de virutas metálicas, no identificará igual de bien el rallado de la rueda dentada, o al menos eso pienso...

Y como sea así, menudo fallo de diseño al poner el sensor debajo del freno...

Saludoss
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cubanocjc
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por cubanocjc »

Nandín escribió:el sensor trasero porque a veces se me disparaba el abs a mi juicio demasiado pronto
Creo que todos tenemos esa sensación, a nada que pises el pedal con un poco de decisón salta. Como sea por eso que dices tiene narices el asunto.
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Colets »

OSCARKTM escribió: Lo bueno de BMW es que cuando vas te ponen la alfonbra, pero claro, pregunté y revisión de los 1000, 115€. Pedi un manual de mantenimiento para saber cada cuanto reglaje de valvulas, etc, y me dijo que de eso no tenia, que cada 10.000!!! (y yo que no compré una KTM porque tenía mucho mantenimiento!!) mi ex Kawa Z750 cada 45.000. Mano de obra, 52+IVA (ni un cirujano, vamos).
Óscar, el mecánico ese... el reglaje de válvulas es a los 20.000 km

la revisión de los mil por 115 es cara, lo precios normales solían rondar los 70-90€
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OSCARKTM
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Hola Colets,

Por eso quiero conseguir la ficha de mantenimiento para ver cada cuanto le toca cada cosa, porque además, muy rápidos deben ser, ya que a 60€ la hora, 115€ con aceite y filtro debe ser hora y media y dudo mucho que en ese tiempo hagan revision con reglaje de valvulas incluido, vamos, ni que fueran los de McLaren.

Oscar
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Nandín
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Nandín »

cubanocjc escribió:Creo que todos tenemos esa sensación, a nada que pises el pedal con un poco de decisón salta
No, lo malo es que era sin decisión, al ir a frenar la primera reacción era de saltar el abs y luego inmediatamente y sin soltar el freno recuperarse y frenar bien, siempre en frenadas suaves... uu)
cubanocjc escribió:Como sea por eso que dices tiene narices el asunto
Pues sí, os sugiero animaros y mirarlo, se hace en 2 segundos, y estoy seguro que eso tiene que influir en el comportamiento del abs, no sé si mucho o poco, pero poner metal delante de un sensor que funciona por magnetismo lo altera fijo... y a mi desde que lo limpié no me ha vuelto a reaccionar raro...
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por albrasito »

Hola Oscar , por la sensaciones que explicas , yo tengo exactamente el mismo problema . En el concesionario no supieron darme una explicacion razonable , porque en otras motos de la marca con A B S no tienen este problema . Lo que hago cuando paso por bandas señalizadoras o baches, es tocar suavemente el freno , así corriges bastante el problema pero, algún susto te llevas . En carreteras con asfalto muy bacheado desconecto el A B S . Ahora , descontando este inconveniente, y para mi gusto el funcionamiento es bueno .
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TORRAT
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por TORRAT »

Buenas, hantes de tener la gs 800 , tenia la 800 S, con ABS y tuve algun fallo con el ABS como el que comentais en carreteras un poco bacheadas y sobre todo si llevaba muchos km rodando por carreteras de curvas seguidas(entre 70 y 80 km de tirada) ss) , y la solucion fue que cambie los muelles y el hidraulico de las orquillas delanteras por unos WP y el cambio fue TOTAL.
Acabo de montar el viernes a mi GS unos muelles mas duros y progresivos y con un aceite mas espeso, WP, y ya he notado la mejora, sobre todo en frenada 3) ( se unde menos ), aunque con el viento que hace y un poco de lluvia, no he podido provar la moto muy a fondo. Pero si hos puedo decir, que ojalo lo hubiera hecho antes l) . Ya dire mas cosas.

Saludos y Vssssss
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Volviendo al tema del ABS, hace un mes envié un email a BMW y me respondieron a los pocos días diciendo que recibido, que muchas gracias y que estudiarian mi tema y que tuviera paciencia para recibir la respuesta (en cristiano, no te estreses, prisa mata). Hoy he leido en El Periodico este articulo:


http://www.elperiodico.com/envN.asp?p=4 ... 7&h=100204" onclick="window.open(this.href);return false;

Como veis pone : "La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EEUU (NHTSA) ha recibido quejas sobre un fallo temporal del freno en superficies con baches o deslizantes, lo que ha provocado heridos en dos casos, como explica en su página web."

Pues les he reenviado el articulo para ver si le ponen un poquito de atención al tema. p) Lo próximo es enviar carta al Periódico en referencia al articulo y a mi carta sin respuesta a BMW.


Oscar
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Ado »

OSCARKTM estoy de acuerdo contigo, si quieren una prueba de una moto con abs que NO haga esto tiene la F650GS dakar...
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por tarod »

Hola Oscar, mucho me temo que no te van a dar solución. A mi también me da la impresión que se activa demasiado rápido. Si lees esto antes de ir pregúntales si hay posibilidad de desconectar al ABS para siempre, o bien de invertir la opción del ABS, es decir que siempre esté parado y activarlo cuando te interese (carretera resbaladiza, lluvia...)

Gracias.

Por cierto yo soy de Sant Quirze, a ver si nos animamos y hacemos una salida trailera!!!
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Hola Tarod,

Efectivamente, acabo de recibir carta de BMW Iberica y no me han dado solución. Cuando tenga un rato os adjunto respuesta suya y réplica mia. Ahora ya es cuestión de enviar cartas a SoloMoto, etc, etc. No me/nos lo van a solucionar, pero les voy a dar el coñazo hasta aburrirme, y esperemos que nadie tenga un accidente por culpa del ABS, porque tengo unos emails de BMW que dicen que el ABS suyo es una maravilla y se les cae el pelo mm)
Lo de desactivar el ABS, en los 4x4 lo hacemos o bien quitando el fusible del mismo o bien puenteándolo con un interruptor, pero en la moto no se si lleva un fusible especifico para el ABS, pero no es esta la cuestión, sino que hemos pagada un plus de 800-900€ por un sistema de seguridad activa que puede ser peor llevarlo que no en ciertas condiciones cotidianas y no me refiero a la circulacion off.

Oscar

PD. Pues estamos al lado, si hacemos alguna rutilla nos llamamos. A veces las hago solo y a veces con mi novia de paquete, así que hay para todos los gustos :-)
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Estribos »

A mi me pasa lo mismo, al pasar por ejemplo sobre badenes, bajar aceras, o guardias tumbados, se queda la palanca dura y no frena. Probarlo todos para ver si es un problema, como me temo generalizado.
En todo caso empiezo a cansarme de campañas, fallos y pérdidas de aceite....
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por tarod »

Hola, hoy he ido a recojer la moto que la tenía pendiente de recoger por las lluvias de la primera revisión y les he dejado caer el tema del ABS y me han dicho que todas las motos que tienen ABS funcionan igual. Que les rebota en todas, le he dicho que valla cagadita por parte de BMW. Yo no creo que sea defectuosa sino que han hecho así el ABS.
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por FernandoGS »

Yo no veo que sea defectuoso. Efectivamente, el ABS salta a la primera en zonas con baches. Lo veo normal, pues está pensado para que la rueda nunca derrape. Lo que hay que hacer es aprender a frenar con ABS (me ha costado lo mío, con unas cuantas pruebas en zonas sin tráfico). Al principio también pensé que lo del ABS era una chufla. Ahora no lo cambio por nada.
Pero vaya, que ocurre lo mismo con los coches, hay que aprender a usarlo porque la manera de frenar cambia por completo, lo que pasa es que al tener 4 ruedas en lugar de 2 es más difícil que entre el abs.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Cuando tenga un momento os pondré mis escritos a BMW y sus respuestas y de paso, la respuesta del consultorio técnico de SoloMoto, donde tambien opinan que el ABS no ha de funcionar así. De hecho, el propio jefe de taller de Control 94 me dijo que no debia funcionar así, pero cuando le dejé la moto, para variar, se limitó a enchufarla al ordenata y decirme que no le daba error y que de BMW tampoco tenia noticias de ninguna campaña. Y es que la maneta no rebota, eso sí es normal, se queda dura como una piedra y eso no lo es.
Intentaré, con toda la documentación, que el périto del seguro le eche un vistazo a ver si puedo meter una reclamacuión en toda regla. Por cierto, por culpa del p. ABS hoy casi me como un coche que ha frenado unos metros por delante de unas bandas rugosas del suelo. Me he acordado del Sr.ingeniero alemán. mm)

Oscar
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Bueno, pues os adjunto los emails/cartas que nos hemos enviado con el servicio de atención al cliente de BMW y tambien con SoloMoto:

1ªcarta reclamación a BMW:

"Att.: BMW Motorrad España


Me remito a Uds. para pedir soluciones sobre un comportamiento anormal de mi ABS.

Acabo de comprar una BMW F800GS bastidor WB102190*************** y matricula ***-GRK con ABS en el concesionario Control 94 de Barcelona. Al segundo dia de tenerla ya noté, subiendo un bordillo, que justo despues de subirlo, quise frenar (lo lógico, se sube a la acera y quieres parar la moto, no seguir hasta que la pared te pare) y la maneta estaba como una piedra, totalmente agarrotada. La moto ni frena ni la maneta cede hasta pasados unos instantes, en que ya se deja presionar (tal vez es un segundo, lo suficiente para chocar con algo) Preocupaado con el tema por la tarde fui a una zona industrial y me puse a bajar y subir bordillos. El comportamiento es siempre el mismo, bajando, subiendo, pasando baches como las tipicas bandas rugosas. No hablo de estar frenando y en el momento del bache notar el tipico rebote en la maneta, logico del ABS al perder la rueda contacto con el suelo. Hablo de empezar a tocar freno justo despues de subir el bordillo y notar la maneta agarrotada y que no cede. Después probé lo mismo desconectando el ABS y no hubo ningun comportamiento extraño.
¿Tiene alguna lógica este comportamiento? ¿Lo normal no seria que simplemente frenando sobre baches la maneta se hunda y note el tipico rebote de esta? ¿Que pasa si después de pasar una banda rugosa se me cruza un peatón?, ¿le explico que el ABS no me deja frenar? He planteado el tema el el foro F 800 GS y no soy al unico que le pasa. Nadie lo encuentra normal, pero en BMW les dicen que "la maquina no da errores". Yo tambien fui a BMW a exponer el tema (Control 94 en Barcelona) y el jefe de taller (Sr Pol Berbel) me dijo que no era normal y que se lo miraría. Al recoger la moto la respuesta fue "el ordenador dice que va bien", y de aqui no los sacas; lo que dice el ordenador va a misa y que BMW no tiene ninguna campaña sobre este tema. Me parece una manera de quitarse el problema de encima.

A continuación les adjunto los links del foro F800GS donde se habla del tema del cual se deduce que no es un problema de mi unidad sinó del propio sistema ABS que montan estas motos:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... &hilit=abs" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=1186" onclick="window.open(this.href);return false;

Ruego me den una solución ya que he pagado un sobreprecio de 900€ por un sistema ABS que a menudo puede ocasionar un accidente. No es la primera moto que he llevado con ABS y nunca he notado un comportamiento como este.



Atentamente,


Oscar Vals Pons
Barbera del Vallés (Bcn)"


2ªcarta reclamación a BMW:

"jue,4 febrero, 2010 12:28
De: Oscar Vals <oscarmitsu@yahoo.es>
...
Ver contacto
Para: SF1-ES S1 Atención Cliente NSC <clientes@bmw.es>
________________________________________
Buenos días,

En relación a mi reclamación les envio recorte de El Periodico donde se habla del mismo fallo en los Toyota Prius con heridos como consecuéncia del mismo.


http://www.elperiodico.com/envN.asp?p=4 ... 7&h=100204" onclick="window.open(this.href);return false;

Sigo a la espera de sus comentarios al respecto.

Saludos cordiales

Oscar Vals"


Respuesta de BMW:

"Fecha:
Madrid, 22 de enero de 2010
Asunto:
***GRK
Estimado Sr. Vals:
Enviamos la presente para responder a su atento e-mail y como continuación a nuestro acuse de recibo.
Es de gran importancia para nosotros conocer directamente las experiencias y opiniones de nuestros clientes sobre nuestros productos y servicios, por lo que le agradecemos que nos haya remitido su escrito.
En relación con sus observaciones sobre el sistema ABS de su BMW F800GS, queremos señalar que este equipamiento cumple con los estándares de calidad preconizados por nuestro fabricante y en consecuencia no está sometido actualmente a ninguna medida técnica o preventiva.
Por este motivo, cualquier eventual incidencia que pueda producirse ha de ser diagnosticada en nuestros Servicios Oficiales para su corrección.
En su caso concreto, según la información facilitada por nuestro Concesionario Hnos. Perez Beltran, S.A., tras la reciente verificación efectuada en su motocicleta, no se ha detectado ninguna anomalía que afecte a su funcionamiento.
Por lo anterior, debemos informarle que no nos es posible recomendar ninguna intervención o acción técnica adicional en la misma.
Si usted lo desea, nuestro Concesionario se encuentra a su entera disposición para cualquier aclaración que pueda precisar al respecto.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,"


Mi respuesta a BMW:


"Att.Dpto.Postventa BMW:

Recibida su respuesta a mi problema, entiendo que por esta parte he agotado mis recursos y su intención de buscar soluciones. Entiendo que según uds. su sistema ABS tiene un funcionamiento impecable, pero desde mi relativa ignoráncia técnica, seguiré en el empeño de buscar soluciones. No solo por haber abonado cerca de mil euros por un sistema que creo funciona mal y por haber adquirido una moto cuya elección ha sido condicionada a la posibilidad de la inclusión del ABS, sinó y sobre todo, porque éste a mi entender mal funcionamineto, puede causarme un accidente, en el que puedo salir perjudicado yo y/o terceras personas. Espero no llegue nunca el caso de tener que llevar a cabo una reclamación por este motivo.
Así pues recurriré a otras vias para intentar aclarar la normalidad o no del funcionamiento de su sistema ABS, como pueden ser mecánicos no BMW, consultorios de revistas especializadas, péritos o ingenieros industriales.



Oscar Vals Pons
Barcelona a 16 de febrero de 2010"

Y por ultimo la respuesta del consultorio tecnico de SoloMoto:

"Normal no es, ni mucho ni poco. Puedes hacer solamente un par de cosas… La primera es buscarte otro taller donde alguien con ganas de trabajar te haga caso y tome por ti el interés de solucionar el asunto. Para ello seguramente el responsable de posventa o el Jefe de Taller tendrán que llamar al departamento correspondiente de BMW Ibérica para abrir una incidencia y hacer que se pase a ver el caso un Ingeniero de Posventa de la marca. Mientras eso no pase, van a seguir el cauce reglamentario, que es hacer la diagnosis y comprobar si existe alguna nota técnica al respecto, y santas pascuas. Estamos contigo en que falta profesionalidad en los talleres, incluso en estos de comer lentejas en el suelo, y tendrás que usar todo tu poder de persuasión para conseguir que te hagan caso de verdad. No te recomendamos de momento la vía legal, porque con ésta se suelen agotar generalmente las atenciones gratuitas de la marca para con el cliente, que una vez considerado insatisfecho no merece el gasto de dinero en él según el parecer de ellos. Una segunda idea sería llamar tú directamente a Atención al Cliente de la marca, aunque en general ellos se ponen en contacto con el taller y dan más o menos la misma versión que éste de los hechos, salvo que haya alguna cosa que señale que en el taller hayan metido realmente la pata. A ver si tienes suerte, ya nos contarás…"



Pues eso, perdonad por el ladrillazo. Seguiré buscando soluciones.....

Oscar
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por cruiser »

Bueno, de momento estás donde todos (al menos yo) sabíamos que ibas a llegar, ¿ahora qué?. Pues es jodido porque a ver como demuestras tu que el ABS funciona mal, ¿con un informe de un ingeniero?, BMW tiene miles de ingenieros que dirán lo contrario. Lo único que les hace pupa es la opinión pública, la imagen de la marca, el bolsillo en otras palabras. Lo que a mi si que me indigna es el tema de las revistillas. Todas las revistas del país (y del mundo), han probado la moto y ninguna ha sido capaz de decir nada al respecto. ¿por qué?, pues está claro, no creo que haga falta repetirlo, viven de la publicidad que pone esta marca en sus páginas y por la que paga un dineral. El solomoto este que tan amablemente te contesta, por ejemplo, yo tengo en casa varias pruebas de la moto de esta revista, en ninguna dicen nada ni se lo palntean. Ni siquiera ahora le preguntan al probador ¿oye viste algo raro en el ABS de estas motos?. Tío disculpa el discurso pero estás "peleando con molinos de viento", y no tienes nada que hacer. La única posibilidad es que a alguien le ocurra una desgracia por este tema, pero esto mejor lo descartamos.
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Cruiser, tienes toda la razón, pero si, y esperemos que no, de verdad, un dia tengo un accidente por culpa del ABS tengo unos cuantos emails además de la hoja de taller de BMW donde dicen que el ABS va de pm. Cierto que lucho contra molinos de viento, pero bueno, alguien ha de darles un poco por culo, y si un dia sale un articulo donde, sea hablando de alguna desgracia o problema con este ABS, ahí enviaré yo todo mi papeleo. Se que no conseguiré nada, lo se al 95%, pero hay un 5% a mi favor y no me cuesta nada intentarlo. La verdad es que no puedo quedarme de brazos cruzados viendo como me toman el pelo. Muchas de las campañas de BMW seguro que han surgido de las quejas de muchos usuarios, pero claro, es más evidente quejarse de un eje de rueda roto que de un ABS. ¿El proximo paso? conozco un chico con una empresa de ingenieria que se dedica a homologaciones de vehiculos (reformas en 4x4, etc,) y además es motero, tal vez el me pueda echar una mano.


Oscar
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por nelsonsky »

Hermanos vivo en Guatemala y me llamo la atencion lo que le paso al amigo, tengo 14 anos de montar moto y jamas me cai, en mi F800 gs en un camino de tierra a una velocidad aprox.... de 20 a 30 km, el freno delantero se bloqueo por completo con tan solo un toque de la manigueta, probocando un giro brusco del volante hacia el lado izquierdo y porsupuesto mi caida, esto con el ABS desconectado, no paso de un gran susto y un pequeno raspon en el braso gracias a la proteccion, pero me intrigo mucho el echo de que el camino estaba completamente plano y sin tierra suelta ni piedras, entregue la moto a la agencia para revicion y por garantia, ya que me dio desconfianza seguir montandola por lo ocurrido, la agencia desconocio la garantia y alegaron diciendo que no fue una falla mecanica, yo se realmente lo que sucedio ahora no tengo la misma confianza al manejarla y de verdad la moto me encanta y no quiero desacerme de ella, por favor comenten si algo parecido le a sucedido a alguien y si es posible solucionarlo gracias de antemano y buena vuelta....
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