Que Dios nos pille confesados

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
KEV
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 56
Registrado: 28 Oct 2008 20:22
Ubicación: Madrid

Que Dios nos pille confesados

Mensaje por KEV »

http://www.periodistadigital.com/opinio ... eros.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;


Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por Colets »

puffff...

con la kawa me pasaba igual, dejó de haber importador oficial y hasta que llegaba un latiguillo del embrague...
La Antonia
cryspy
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 486
Registrado: 09 Oct 2008 14:27

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por cryspy »

tiene muchisima razon, yo pensaba que era un tema en concreto del concesonario de mi provincia , pero veo que es general, yo 2 meses para la junta de la tapa de balancines.
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por solracmaxx »

cryspy escribió:tiene muchisima razon, yo pensaba que era un tema en concreto del concesonario de mi provincia , pero veo que es general, yo 2 meses para la junta de la tapa de balancines.
2 meses por la junta? Pero me imagino que no lleva en el taller 2 meses no?

A mi me la cambiaron en un dia
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por killo »

Es algo que se esperaba...
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por fac »

Ostras, pues yo no entiendo, mi caso es el contrario, tuve un accidente hace un mes, me han cambiado rueda delantera completa, faros, manillar, radiador, las dos tapas laterales del falso deposito, la cupula, el pico pato y alguna otra cosa que me dejo...
Pues todo lo han tenido enseguiida y lo que me está tardando y aun no tengo nada son los accesorios no originales, que en Cayma (BMW mataró) tambien me gestiona. Las defensas SW-Motech dicen en 2Tmoto que tardarán 45 dias, los cubrepuños de Touratech por el estilo que no les quedan en negro, el escape Leo Vince, dicen que sobre un mes, que tiene que venir de Italia, el baul Givi 10 dias. Yo la verdad, encantado con el servicio de recambios de BMW, que creia que me tardaría alguna pieza y todas las he tenido a tiempo, no todos los demás accesorios no originales.
Me da la sensación que hay una clara voluntad de desprestigiar la marca, con eso de prestaciones inferiores o peor calidad, que por cierto, he teenido unas 20 motos, muchas japonesas, y de largo, las motos de mayor calidad que he tenido son las dos últimas, la F800S y la F800GS, no te cuento lo malas que me salieron 2 de las 3 Kawas que he tenido o una de las tres Yamahas que he tenido, una Suzuki que tambien tuvo lo suyo y no he tenido Honda, pero se de algunas que han salido malisimas como las primeras VF750, que petaban todas o las CRF 250X, que petan valvulas a pares... Aunque creo que en geeneral es la marca de mayor calidad, junto con BMW, es mi opinion.
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por killo »

Pues yo pienso, que en algo estan fallando, aunque me alegro Fac que tengas la moto casi arreglada, eso no quita de la cantidad de tonterias que le ha salido a nuestro modelo en concreto, no digo que la bmw sea mala , pero ya no es lo que era ok:
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
erbemeta
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2003
Registrado: 31 Mar 2009 20:36
Ubicación: ALGECIRAS
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por erbemeta »

Yo no entiendo a veces el servicio da Bmw. Yo trabajo en el sector y os aseguro que si el concesionario se mueve localiza la pieza, vamos seguro. Ahora otra cosa es que se quieran mover.
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo


KESHU PISHA, KESHUU
michipanero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1762
Registrado: 07 Jun 2009 00:51

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por michipanero »

El dia que saquen una nueva Africa Twin.... BMW se resentira


Saludos¡¡¡¡¡
Bienvenidos sean los tiempos dificiles que nos libraran de los cobardes,,,
VICEPRESIDENTE DEL CLUB BMW F800GSImagen
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por cruiser »

¿habéis leído al final el chaval que se fue con la RT nueva al cabo norte y se quedó tirao?, es para llorar. Yo cada vez tengo más claro que en cuanto se acabe la garantía me quito la moto de encima y de BMW no vuelvo a comprar ni un llavero.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por fac »

busca en Google cualquier marca y modelo de moto + problemas y seguro que te salen de cualquiera...
he leido lo de ese con la RT en el post de BMW no gracias, y quedé flipado, pobre tio los problemas que ha tenido, pero tambien he, ya no leido, sinó que he conocido muchos propietarios con BNW motor R y sin problemas. Tampoco es del todo cierto eso de que no es lo que eran, tengo 46 años y se que las BMW clasicas tambien habia problemas, quizás ahora más porque hay mas electronica, pero casi todo se arregla en garantia y luego las motos se pueden llevar muuuchos quilometros.
Si quieres quitarte la moto cuando acabe la garantia, es tu decisión, pero no te dejes influir por los foros, en estee mismo creo que somos más de 700 y cuantos han tenido problemas gordos, 15, 20 a lo sumo?
Yo hice 30.000 kmw en la F800S, y llevo 24.000 en la F800GS y ningun problema con las dos, solo con la primera que se me paraba de tanto en tanto en los primeros 7000 Kms, en la segunda no he tenido ni la fuga de la tapa de balancines que han tenido la mayoria, y lo del manguito, se salia un poco y lo arreglaron en una campaña.
No me paga la marca, cuento la pelicula tal como me ha ido y he visto en muchos compañeros
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por zorton »

fac escribió:busca en Google cualquier marca y modelo de moto + problemas y seguro que te salen de cualquiera...
he leido lo de ese con la RT en el post de BMW no gracias, y quedé flipado, pobre tio los problemas que ha tenido, pero tambien he, ya no leido, sinó que he conocido muchos propietarios con BNW motor R y sin problemas. Tampoco es del todo cierto eso de que no es lo que eran, tengo 46 años y se que las BMW clasicas tambien habia problemas, quizás ahora más porque hay mas electronica, pero casi todo se arregla en garantia y luego las motos se pueden llevar muuuchos quilometros.
Si quieres quitarte la moto cuando acabe la garantia, es tu decisión, pero no te dejes influir por los foros, en estee mismo creo que somos más de 700 y cuantos han tenido problemas gordos, 15, 20 a lo sumo?
Yo hice 30.000 kmw en la F800S, y llevo 24.000 en la F800GS y ningun problema con las dos, solo con la primera que se me paraba de tanto en tanto en los primeros 7000 Kms, en la segunda no he tenido ni la fuga de la tapa de balancines que han tenido la mayoria, y lo del manguito, se salia un poco y lo arreglaron en una campaña.
No me paga la marca, cuento la pelicula tal como me ha ido y he visto en muchos compañeros
estoy de acuerdo contigo fac..creo que por la web, hay de todo y para todos...yo en la revision de los 1000..la verdad es que me quede descontento pero tengo que decir que la semana pasad en la de los 10000, muy contento por el trato y lo mas curioso sh) mas barata que la primera revision, ademas de dejarla a las 8.30 y a las 13.00 ya la tenia lista con la junta de la tapa incluida. con los km que llevo y hasta la fecha muy contento y cero problemas a parte de notar un cambio a mejor por parte del conce de cara al cliente ok:
vssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Cigronet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Nov 2009 10:16

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por Cigronet »

Yo también suscribo las reflexiones de fac
Es evidente que los propietarios que se quejan es porque han tenido problemas, y alguno de ellos, por lo que leo, serios. Por su puesto tienen todo el derecho, más aún diría la obligacion de quejarse y evidentemente reclamar por la calidad tanto de la moto como del servicio que han adquirido con la marca.

Ahora bien, yo también he tenido algunas motos, y he estado en casi todos los foros respectivos, y siempre, siempre, hay una parte de foreros descontentos por la calidad, por las prestaciones, por la estrategia de la marca, por el servicio que prestan, o porque se dan cuenta de que se han equivocado de montura, o simplemente porque aquello que buscaban cuando la compraron ya lo han experimentado y buscan cosas nuevas... El último de ellos era el foro de Transalp: era curioso porque la referencia a seguir era la de BMW (ellos sí habían diseñado una moto realmente trail, que además de pesar 20 o 30kg menos, tenía 25 CV más, se comportaba mil veces mejor en campo, y para más inri, gastaba 2 litros menos que la Transalp, era más agresiva, mejor y más moderno diseño, etc.) y se quejaban de que el servicio de la marca no es el que era...; en fin,si ellos leen en este foro se les van a pasar todos los males.

Particularmente, como dije anteriormente, cruzo los dedos para no tener los problemas que algunos compañeros habéis sufrido, y estoy contento con el servicio y trato que he recibido, e incluso el coste de las revisiones ha sido igual o inferior al del concesionario Honda (teniendo en cuenta que las revisiones eran cada 6.000 km, es en realidad más barato).

Pero es evidente que al que le toca el patito feo se cabrea con la marca y es casi seguro que no repita con ésta, y buscará su moto en otros lares. Y la verdad, lo siento por los que habéis tenido tantos problemas, porque a parte de la pasta que os habéis dejado, el tiempo que habéis perdido, os han fastidiado la ilusión por la moto por la que tanto anhelabais, y eso fastidia de verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por pacix »

Cigronet escribió:Ahora bien, yo también he tenido algunas motos, y he estado en casi todos los foros respectivos, y siempre, siempre, hay una parte de foreros descontentos por la calidad, por las prestaciones, por la estrategia de la marca, por el servicio que prestan, o porque se dan cuenta de que se han equivocado de montura, o simplemente porque aquello que buscaban cuando la compraron ya lo han experimentado y buscan cosas nuevas... El último de ellos era el foro de Transalp: era curioso porque la referencia a seguir era la de BMW (ellos sí habían diseñado una moto realmente trail, que además de pesar 20 o 30kg menos, tenía 25 CV más, se comportaba mil veces mejor en campo, y para más inri, gastaba 2 litros menos que la Transalp, era más agresiva, mejor y más moderno diseño, etc.) y se quejaban de que el servicio de la marca no es el que era...; en fin,si ellos leen en este foro se les van a pasar todos los males.
totalmente de acuerdo.....es que pasáis demasiado tiempo leyendo foros ok: dd) dd) dd) dd) dd)
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por gulatrapa »

michipanero escribió:El dia que saquen una nueva Africa Twin.... BMW se resentira


Saludos¡¡¡¡¡

Ya la sacaron, se llama Varadero. Una joya de moto, y de lo más fiable; nunca se te romperá en el campo, simplemente porque no entrarás. Un consumo cercano a 8 litros para mover trescientos kilos de peso. Lo dicho, la joya de las trail. oe:
Avatar de Usuario
TORRAT
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 282
Registrado: 28 Ago 2009 18:24
Ubicación: ILLES BALEARS, PALMA DE MALLORCA

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por TORRAT »

Como otros en el foro, he tenido varios modelos de moto(6 para se exacto) y con la dominator tuve que esperar 4 meses por una culata, y con la susi sv 650 3 meses y medio por la concha del cigueñal, y encima tener que aguantar los de la casa que si esto, que si lo otro. De momento con los 4 años y medio que llevo con BMW el servicio post venta, no tengo ninguna queja, la ultima fue que me cambiaron la bomba del agua, fui al taller, me dijeron que cuando la tuvieran que me llamarian, a los 10 dias me avisaron y en una mañana estuvo lista.
Que conste que no me pagan los alemanes, pero como casi siempre solo se habla de lo malo y tambien se tiene que decir lo bueno. Y lamento los que tengais problemas y decidiis cambiar de marca, que estais en vuertro derecho, pero como en todo, !!!!NO HAY NADA PERFECTO!!!!.

Saludos y Vssssss
Imagen http://www.facebook.com/group.php?gid=120279994667357
Volviendo a los origenes, moto de trail, antiguas locuras con cometi con mi Rieju 80 Cros.
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por killo »

Pues despues de leer todo esto, to las motos son paaaaa dar cl: cl: cl: cl: cl: cl:
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
JOSEAN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 09 Sep 2009 14:29

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por JOSEAN »

Buenos días.


Estoy totalmente de acuerdo con Cigronet.


Yo deje de leer un tiempo el apartado de mecanica/problemas tecnicos, porque estaba toalmente paranoico, todos los días antes de subirme en la f800gs, miraba:
Perdida de aceite, manguito, cadena, etc..., cualquier ruido me aco.....aba, es decir paranoico total.

Yo despues de unos 10.000 km.no he tenido ningun problema, ni perdida de aceite ni manguito ni nada. Cuando hizo el año, fuí hacer el mantenimiento y me cambiaron, todo pendiente de campañas: aforador, eje, etc.., pero repito ningún problema.

Entiendo que algunos nos os vaya bien, pero parte de culpa la tiene BMW, presentan esta moto como casi una enduro, y no lo es, para eso estan otras motos mucho más endureras y menos asfalticas.

Yo he tenido unas 35 motos (estoy mayor), y de todas ellas la unica que me dió problemas fué una aprilia pegaso 650, pero es que cada vez que salía por carretera, con un grupo de RR, yo la llevaba a tope, y el aceite se lo bebía.

Desde entonces tuve claro cada vez que cambiaba de moto, cual debía comprar y para que.

He tenido motos de todo tipo, turismo, rr,trail, enduro y scooter. Y cada vez que he intentado sacarlas de su entorno, casi siempre he tenido problemas.

Ultimamente tuve una enduro (he tenido xr400, Ktm 525 - 250, yamaha wr250 f) y una naked, después de una operación vi claro que no podía coger una enduro, así que decidí vender las dos enduro y naked, y comprar una trail ligera que me permitiera hacer alguna excursión por pistas, y sobre todo que fuera rutera, que pudiese hacer carreteras malas y algun viaje, entonces me decidí por mi actual BMW f800gs. Ese es el uso que le doy, y desde luego tremendamente satisfecho d) .


Un saludo. ok:
Avatar de Usuario
NATX
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 07 Nov 2009 22:45
Ubicación: CARDEDEU

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por NATX »

No tengo suficiente bagaje para opinar, pero vengo de otra BMW con la que en 90 mil kilómetros, he tenido las mismas averiás que en cualquier coche.

Espero hacerle los mismos kilómetros a la actual, con el mismo número de problemas, o sea, pocos ... y razonables.

V'ssss.
EX- F800GS AVISPA oo)
jota5gtt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2009 11:51
Ubicación: Valladolid/ Madrid

Re: Que Dios nos pille confesados

Mensaje por jota5gtt »

Hola a todos:

Os voy a transcribir la carta que he enviado a Relaciones con Clientes esta misma mañana, para que veais hasta que punto llegan las cosas en BMW por un simple neumático.

Buenos días:

Me dirijo a Vds. para realizar una reclamación contra el concesionario de BMW Motorrad, MOTOLID en Avd de Burgos nº 62 de Valladolid por el trato recibido en los diferentes intentos de solución de un problema que afecta a mi motocicleta BMW F-800 GS desde el día de su estreno y que a fecha de hoy tras dos estancias de más de 15 días cada una sigue sin solucionarse.

A continuación les expongo lo sucedido:

La motocicleta es adquirida en Madrid ( Rolen Motor ) y matriculada el 11/09/2009, transportada desde el concesionario en una furgoneta de transportedemotos.com el día 17/09/2009 hasta mi lugar de residencia habitual ( Laguna de Duero en Valladolid) y puesta en circulación tras obtener el correspondiente certificado de seguro el día 22/09/2009.

Desde el primer momento detecto al circular un movimiento parásito en el tren delantero ( Sensación de rueda cuadrada), sobre todo entre 60 y 80 Km/h.; tras observación detenida del neumático compruebo que el talón del mismo no está homogéneamente montado sobre la llanta, habiendo mas separación de la línea de montaje en unas zonas que en otras entre esta línea y el borde de la llanta.

Con 130 Km en el marcador, acudo al concesionario BMW Motorrad de Valladolid, denunciando el defecto detectado en mi motocicleta para su corrección. Este hecho se produce el día 13 de Octubre .

El día 22 de Octubre , me persono en el concesionario para interesarme por el estado de la reparación y el mecánico encargado de la misma me comunica que el neumático delantero está defectuoso, porque tras varios intentos de desmontaje y montaje posterior no se acopla a la llanta correctamente. Esta misma persona me dice que han pedido a BMW Ibérica un neumático para sustituirlo, pero que por tratarse de una pieza de desgaste su cambio en garantía es mas dificultoso y debo tener un poco de paciencia hasta que mi vehículo esté listo.

El día 29 de Octubre recibo llamada del receptor de la concesión indicándome que mi motocicleta está reparada y que puedo pasar a recogerla. Esa misma tarde paso a por ella y mi sorpresa es que no han cambiado el neumático sino que lo han desmontado y montado otra vez y aseguran que la moto funciona perfectamente. Salgo a probar la motocicleta y su comportamiento sigue siendo igual de malo que cuando entró en el concesionario. Les exigo una solución y vuelven a desmontar y montar el neumático por enésima vez e insisten en que el responsable de taller ha probado la moto y ésta va perfectamente.

Retiro la moto del concesionario y el día 3 de Noviembre intercambio mi moto por otra igual con un compañero de trabajo para asegurarme de que, no es una sensación mía , el defecto que aprecio en mi vehículo.
La conclusión es tajante, la moto de mi compañero rueda redonda (Sin saltos en el tren delantero), y ello pese a los 7.000 Km con que cuenta en el marcador , y la impresión de mi compañero sobre mi moto es que ésta tiembla constantemente en la rueda delantera.

El día 4/11/2009 llamo al Servicio de Atención al Cliente de BMW y les cuento lo que les detallo a Vds. en los párrafos anteriores. Tras 15 días de espera y después de hacer una gestión con una persona conocida en BMW , recibo llamada telefónica de Atención al Cliente para indicarme que el Concesionario dice que la moto va perfecta y que no van a intervenir. Después de unas palabras por mi parte poco amables con el agente de Atención al Cliente , obtengo de éste el compromiso de enviar un técnico de BMW Ibérica al concesionario Motolid para verificar los problemas que denuncio en mi motocicleta.

Dos horas después , el mismo día 19/11/2009 recibo llamada de Motolid para llevar la motocicleta al concesionario para subsanar el defecto que tiene, y esa misma tarde entra la moto en la concesión por segunda vez con 260 Km .

Ayer por la mañana, día 2/12/2009 me llaman de Motolid para decirme que han vuelto a desmontar y montar el neumático delantero y que según ellos la moto va perfectamente y que puedo pasar a recogerla. Les indico que Atención al Cliente quedó conmigo en enviar un técnico a revisar el vehículo, y éste no ha aparecido según el concesionario. Vuelvo a llamar a Atención al Cliente para reclamar la presencia del técnico y la persona que me atiende me dice que pasará nota al gestor de mi caso para que se ponga en contacto conmigo. En este punto le comunico al concesionario que no voy a recoger mi motocicleta hasta que un técnico de BMW revise la moto tal y como se comprometió Atención al Cliente el día 19/11/2009.

Ayer por la tarde, recibo una nueva llamada de Motolid comunicándome que Atención al Cliente ha hablado con ellos y que el Delegado de zona puede pasar en dos días o en dos meses y que por tanto ,como para ellos la moto está perfectamente para circular, pase a recogerla porque no pueden tener un véhículo inmovilizado indefinidamente en el taller hasta que el Delegado quiera pasar a revisarlo. Les contesto que las cosas no son como ellos dicen , pero insisten en que retire la motocicleta de la concesión ya que no tiene avería alguna según ellos.

A día de hoy esta es la situación, una moto que no se puede conducir con seguridad, un concesionario que no reconoce problema alguno en el vehículo y un Servicio de Atención al Cliente que no ha cumplido con el compromiso adquirido, y posiblemente todo por el coste de un neumático que nadie se atreve a cambiar, ni siquiera para probar si el problema está ahí (carcasa defectuosa) o hay algún otro elemento deteriorado ( llanta, eje delantero, etc ).

Espero me den una solución rápida y satisfactoria ya que para mí, como cliente, es vergonzoso que una marca con el prestigio de BMW tenga un concesionario oficial en exclusiva en Valladolid sin nigún escrúpulo profesional y con una reiterada falta de atención y respeto para sus clientes, y no quiero creer que todo el problema sea, por unas decenas de euros que cuesta un neumático delantero (caso de que este sea el único problema que tiene mi moto).

Atentamente,

Saludos a todos los foreros y perdonad por el tocho
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”