Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Joniman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 27 Feb 2010 15:35

Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por Joniman »

Buenas

Despues de ver como en las primeras unidades (amarillas/negras y grises) fallaban ciertos elementos, campañas a mansalva, averias o defectos (junta tapa balancines, manguitos, etc), fallos de software,...

Todos sabemos que los fallos que tenian era de juventud, y que poco a poco entre campañas etc se han ido mejorando: No parece haber problemas graves de motor, ni de desgaste prematuro (rodamientos?) bmw ha tomado nota de las campañas y los modelos salen ya al dia de fabrica, por otro lado, han pasado ya un par de años que esta a la venta, suficiente para mejorar detalles que se les habian escapado antes de ponerla a la venta...

por lo que...


Se podria decir que las naranjas/negras y blancas (modelos actuales) tienen ya una fiabilidad aceptable?


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por daremar »

Joniman escribió:Se podria decir que las naranjas/negras y blancas (modelos actuales) tienen ya una fiabilidad aceptable?
si, exactamente la misma que las grises/amarillas del 2008... ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
andresf800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 157
Registrado: 28 Oct 2008 20:36
Ubicación: Madrid (VK)

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por andresf800gs »

Vamos a tener buena fe, y vamos a decir que si
"No es ir mas deprisa, sino llegar mas lejos"
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por FernandoGS »

La mia es una gris de julio 2009. 7000 km sin incidencias. Toco madera.
Lo de la mejora de la fiabilidad imagino que no se sabrá hasta pasado un tiempo. De todas formas, parece que los modelos 2009 ya venían más "rodados".
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por Lutzz »

Joniman escribió: Despues de ver como en las primeras unidades (amarillas/negras y grises) fallaban ciertos elementos, campañas a mansalva, averias o defectos (junta tapa balancines, manguitos, etc), fallos de software,...
Tampoco hay que exagerar, cualquiera que lea "campañas a mansalva" y no conozca la moto puede pensar que son 20, 30 o 40 campañas y no han sido tantas ni mucho menos. Además "fallos de software" que yo sepa no ha habido, a no ser que sea el aforador y sería "un fallo" y no varios. En este sentido la mayoría de fallos por no decir todos han sido solucionados con campañas o en garantía.

Por lo demás supongo que son igual de fiables, la única diferencia (salvo algún detallito) es que las nuevas ya vienen con las campañas pasadas, al menos mi blanca en seis meses y casi 4000 km. no ha tenido que pasar ninguna.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por daremar »

Lutzz escribió:Por lo demás supongo que son igual de fiables, la única diferencia (salvo algún detallito) es que las nuevas ya vienen con las campañas pasada
pues sí, porque la junta de la tapa de balancines empieza a sudar sobre los 6mil km... en las del 2008, 2009 y 2010... en todas... es un fallo de fábrica que no afecta a la fabilidad de la moto, solo la molestia de llevarla al taller....
por cierto, que la mia me la cambiaron con 7mil y hasta los 20mil km no volvío a sudar nada... (a los 20mil se cambia porque toca reglaje de valvulas y hay que abriar la tapa de balancines...)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por fac »

mejorado? que era mala la calidad? porque para mi es uno de las motos con mejor calidad del mercado, solo me preocupo de echar gasolina y ya van 28.000 kms, es de junio del 2008.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
Y ahora que no se me echen encima todos los que han tenido muchos problemas, hablo en general, el 100 por cien de gente que he conocido con esta moto esta encantado y alguno ha tenido algun pequeño problema. Yo solo uno, un reten petado y mas por mi culpa que por otra cosa.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por daremar »

fac escribió:mejorado? que era mala la calidad? porque para mi es uno de las motos con mejor calidad del mercado, solo me preocupo de echar gasolina y ya van 28.000 kms, es de junio del 2008.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
Y ahora que no se me echen encima todos los que han tenido muchos problemas, hablo en general, el 100 por cien de gente que he conocido con esta moto esta encantado y alguno ha tenido algun pequeño problema. Yo solo uno, un reten petado y mas por mi culpa que por otra cosa.
+1 fac, 100% de acuerdo con lo que dices...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por GuilleBMW »

fac escribió:mejorado? que era mala la calidad? porque para mi es uno de las motos con mejor calidad del mercado, solo me preocupo de echar gasolina y ya van 28.000 kms, es de junio del 2008.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
Y ahora que no se me echen encima todos los que han tenido muchos problemas, hablo en general, el 100 por cien de gente que he conocido con esta moto esta encantado y alguno ha tenido algun pequeño problema. Yo solo uno, un reten petado y mas por mi culpa que por otra cosa.
+1
sp: sp:
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
Avatar de Usuario
TORRAT
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 282
Registrado: 28 Ago 2009 18:24
Ubicación: ILLES BALEARS, PALMA DE MALLORCA

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por TORRAT »

fac escribió:mejorado? que era mala la calidad? porque para mi es uno de las motos con mejor calidad del mercado, solo me preocupo de echar gasolina y ya van 28.000 kms, es de junio del 2008.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
Y ahora que no se me echen encima todos los que han tenido muchos problemas, hablo en general, el 100 por cien de gente que he conocido con esta moto esta encantado y alguno ha tenido algun pequeño problema. Yo solo uno, un reten petado y mas por mi culpa que por otra cosa.
Otro que se apunta sp: sp: oe:
Imagen http://www.facebook.com/group.php?gid=120279994667357
Volviendo a los origenes, moto de trail, antiguas locuras con cometi con mi Rieju 80 Cros.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por cruiser »

Bueno la cadena es una p. m i e r d a, digáis lo que digáis. El jefe de mecánicos del concesionario donde la llevo así me lo ha dicho y que cuando toque cambio que de otra marca. A mi casi no me quedan retenes en la moto. Respecto de lo demás, pues bueno, de todo hay. Quiero decir que la moto tiene partes y/o piezas de bastante calidad y bien montadas y otras que no, y hay que reconocer que tras muchas campañas y arreglos las van dejando finas. En mi caso, ha sido alguna campañita: EWS, sensor ABS, software centralita (2 veces porque la primera quedó mal), aforador (también dos veces por lo mismo) y manguito. Total 7 campañitas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Joniman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 27 Feb 2010 15:35

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por Joniman »

Bueno bueno, que conste que no queria decir que fuese mala moto e! (de hecho pienso comprarme una despues del verano)

mi pregunta era mas en forma de: ``estan solucionados de fabrica los defectilllos/defectos que tenian las primeras unidades?´´ mas que desprestigiar a la moto.

De todas formas hay que admitir que sus fallos ha tenido (por mucho que nos guste la moto) y que las campañas siguen siendo errores de fabricacion...



Fac y en cuanto a software me referia al problema que se paraba en marcha y a lo del aforador.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por Lutzz »

daremar escribió:
Lutzz escribió:Por lo demás supongo que son igual de fiables, la única diferencia (salvo algún detallito) es que las nuevas ya vienen con las campañas pasada
pues sí, porque la junta de la tapa de balancines empieza a sudar sobre los 6mil km... en las del 2008, 2009 y 2010... en todas... es un fallo de fábrica que no afecta a la fabilidad de la moto, solo la molestia de llevarla al taller....
por cierto, que la mia me la cambiaron con 7mil y hasta los 20mil km no volvío a sudar nada... (a los 20mil se cambia porque toca reglaje de valvulas y hay que abriar la tapa de balancines...)
No, si en la mía ya a los 1500 km. empezó a sudar, pero bueno, que tampoco me preocupa que manche un poquillo...es más, ni siquiera tengo pensado llevarla al taller por eso. Otra cosa es que caiga a chorro, entonces ya sí.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por killo »

Expongo una opinion muuuyy personal

Yo he sido de los primeros en comprar esta moto, llevo 20 tantos mil kilometros, es verdad que se me ha ido un reten de la horquilla ( por burro) y se me desplazaba el manguito, mas el aforador que me dejo tirao una vez, pero lo considero verdadera chorradas antes un problema grave, como por ej. los embragues, juntas y demas.

A lo que voy, os puedo asegurar que mi moto no ha recibdo un trato ligth ni muchos menos, la mayor parte de los kilometros han sido por el campo, quien me conoce sabe que la meto por todos lados y muchas veces sitios extremos para este tipo de moto, la considero exceptuando su amortiguacion la mejor moto en su segmento del mercado, si pusieramos suspensiones iguales a la ktm 990 s, no la llevariamos, ya que la nuestra en mas manejable y menos pesada.

Los problema de esta moto son menores y seguro que vienen corregidos
Correr es de cobardes
jotags
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 26 Dic 2008 23:44

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por jotags »

ok:
cruiser escribió:Bueno la cadena es una p. m i e r d a, digáis lo que digáis. El jefe de mecánicos del concesionario donde la llevo así me lo ha dicho y que cuando toque cambio que de otra marca. A mi casi no me quedan retenes en la moto. Respecto de lo demás, pues bueno, de todo hay. Quiero decir que la moto tiene partes y/o piezas de bastante calidad y bien montadas y otras que no, y hay que reconocer que tras muchas campañas y arreglos las van dejando finas. En mi caso, ha sido alguna campañita: EWS, sensor ABS, software centralita (2 veces porque la primera quedó mal), aforador (también dos veces por lo mismo) y manguito. Total 7 campañitas.
Lo que pasa es que Cruiser viene de una varadero. La cual me parece que ha pasao cero campañas y cero problemas.
Me equivoco Cruiser?. Es que estas mu mal acostumbrado. dd) dd)
Yo tambièn tuve esa moto y la vendí con 20.000 km y cero problemas. ok:

A pesar de todo estoy contento con la f. Yo le he pasado 4 ó 5 campañas y espere a la revision de los 10.000 para pasarlas todas y la moto no me dejo tirao.

Saludos.
Imagen
F800GS, ABS, PUÑOS CALIENTES, ALARMA BMW, SOPORTE GIVI, MALETA 48 KAPPA, NEUMATICOS MICHELIN ANKEE, DEFENSAS GIVI, PORTECTOR DEPOSITO FRENO TOUARECH, PROTECTOR FARO DE REJILLA, DEFLECTORES LATERALES BMW Y ESPERANDO LA XENON.

VSSS A TODOS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por cruiser »

Efectivamente vengo de una Honda Varadero y volveré a una Honda "loquesea", o Yamaha como mucho. Lo demás...., me reservo la opinión porque os echais encima.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por QUIMDOLOT »

El trato que nos da BMW en garantia es mas que EXCELENTE.
Si es verdad que tienes que llevar la moto y eso comporta una incomodidad,pero a mi por lo menos todo lo que me ha pasado me lo han solucionado sin cuestionarme nada de nada.
Te lo solucionan rapido,te entregan la moto lavada y insisto sin poner la mas minima pega.
Compararlo con la marca de motos que querais y hablamos.
A mi no me ha pasado nada.Me han cambiado la junta de la tapa de balancines sin estar mal,el manguito lo mismo.Jamas se me movio ni un milimetro y me lo cambiaron.Me cambiaron el aforador aunque yo les dije que iba bien y que no queria que me lo cambiasen.Me revisaron el eje delantero.Me han cambiado DOS cubrecarter en garantia y tenian algun golpe por debajo que cualquier otro fabricante no se hubiese hecho cargo.En fin,yo estoy mas que contento y la proxima moto no se que sera,porque me gusta tanto la que tengo que costara que salga al mercado algo que realmente me haga plantearme un cambio.
Un enamorado de la moto que tiene.
Saludos
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por tolis34 »

En el momento en que me toque cambiar la cadena, pondre de nuevo la original BMW.
De todas las motos que he tenido en mi vida, ninguna a tenido una cadena tan buena como esta.
14.000 kms y solo la he tensado una vez, y tambien a llevado sus caballitos y acelerones.
En cuanto a HONDA, puedes preguntarle a un amigo mio que tal su transalp del 2009, que se queda sin potencia.
La llevo al taller en garantia y le dijo al mecanico que al acelerar fuerte en primera la moto se quedaba , y este le contesto que esa moto no era para acelerar fuerte en primera k) sm) . Despues de dos meses con la moto supuestamente reparada, haciendo una pista conmigo, la moto se vuelve a quedar, y cuando regresa al taller y le cuenta al mecanico, este le dice que esa moto no es para meter por el monte k) sm) . Mientras tanto la moto sigue ahí fallando, y en el taller no saben el porque.
Alguien sabe para que es realmente la transalp??. Asi es como funciona la garantia HONDA??.
Pues yo por supuesto , me quedo con B M W .
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por daremar »

QUIMDOLOT escribió:El trato que nos da BMW en garantia es mas que EXCELENTE.
Si es verdad que tienes que llevar la moto y eso comporta una incomodidad,pero a mi por lo menos todo lo que me ha pasado me lo han solucionado sin cuestionarme nada de nada.
Te lo solucionan rapido,te entregan la moto lavada y insisto sin poner la mas minima pega.
Compararlo con la marca de motos que querais y hablamos
+1, quin, totalmente de acuerdo en lo que dices... ok: ok:
tolis34 escribió:En el momento en que me toque cambiar la cadena, pondre de nuevo la original BMW.
De todas las motos que he tenido en mi vida, ninguna a tenido una cadena tan buena como esta.
lo mismo tolis, a mi nunca me ha durado mas de 20mil km un kit, y este dura hasta los 30....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?

Mensaje por fac »

Mirad estos mensajes del foro BMWmotos, alguno ya ha pasado de 60.000 kms con las F-S/ST (casi el mismo motor que el nuestro) sin problemas inportantes, alguna que otra bateria y poco mas. Yo la moto que mas quilometros le he echo fue una Yamaha FZR600, que le hice 72.000 kms y a los 40.000 ya le tube que cambiar embrague y cuando la vendí la moto ni mucho menos iba fina de motor como de nueva, cosa que parece que no pasa con las F, que como mas quilometros, mas finas l)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 1244124330" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”