Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Buenas
Despues de ver como en las primeras unidades (amarillas/negras y grises) fallaban ciertos elementos, campañas a mansalva, averias o defectos (junta tapa balancines, manguitos, etc), fallos de software,...
Todos sabemos que los fallos que tenian era de juventud, y que poco a poco entre campañas etc se han ido mejorando: No parece haber problemas graves de motor, ni de desgaste prematuro (rodamientos?) bmw ha tomado nota de las campañas y los modelos salen ya al dia de fabrica, por otro lado, han pasado ya un par de años que esta a la venta, suficiente para mejorar detalles que se les habian escapado antes de ponerla a la venta...
por lo que...
Se podria decir que las naranjas/negras y blancas (modelos actuales) tienen ya una fiabilidad aceptable?
Despues de ver como en las primeras unidades (amarillas/negras y grises) fallaban ciertos elementos, campañas a mansalva, averias o defectos (junta tapa balancines, manguitos, etc), fallos de software,...
Todos sabemos que los fallos que tenian era de juventud, y que poco a poco entre campañas etc se han ido mejorando: No parece haber problemas graves de motor, ni de desgaste prematuro (rodamientos?) bmw ha tomado nota de las campañas y los modelos salen ya al dia de fabrica, por otro lado, han pasado ya un par de años que esta a la venta, suficiente para mejorar detalles que se les habian escapado antes de ponerla a la venta...
por lo que...
Se podria decir que las naranjas/negras y blancas (modelos actuales) tienen ya una fiabilidad aceptable?
- daremar
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
si, exactamente la misma que las grises/amarillas del 2008...Joniman escribió:Se podria decir que las naranjas/negras y blancas (modelos actuales) tienen ya una fiabilidad aceptable?
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Vamos a tener buena fe, y vamos a decir que si
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
La mia es una gris de julio 2009. 7000 km sin incidencias. Toco madera.
Lo de la mejora de la fiabilidad imagino que no se sabrá hasta pasado un tiempo. De todas formas, parece que los modelos 2009 ya venían más "rodados".
Lo de la mejora de la fiabilidad imagino que no se sabrá hasta pasado un tiempo. De todas formas, parece que los modelos 2009 ya venían más "rodados".
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Tampoco hay que exagerar, cualquiera que lea "campañas a mansalva" y no conozca la moto puede pensar que son 20, 30 o 40 campañas y no han sido tantas ni mucho menos. Además "fallos de software" que yo sepa no ha habido, a no ser que sea el aforador y sería "un fallo" y no varios. En este sentido la mayoría de fallos por no decir todos han sido solucionados con campañas o en garantía.Joniman escribió: Despues de ver como en las primeras unidades (amarillas/negras y grises) fallaban ciertos elementos, campañas a mansalva, averias o defectos (junta tapa balancines, manguitos, etc), fallos de software,...
Por lo demás supongo que son igual de fiables, la única diferencia (salvo algún detallito) es que las nuevas ya vienen con las campañas pasadas, al menos mi blanca en seis meses y casi 4000 km. no ha tenido que pasar ninguna.
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- daremar
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
pues sí, porque la junta de la tapa de balancines empieza a sudar sobre los 6mil km... en las del 2008, 2009 y 2010... en todas... es un fallo de fábrica que no afecta a la fabilidad de la moto, solo la molestia de llevarla al taller....Lutzz escribió:Por lo demás supongo que son igual de fiables, la única diferencia (salvo algún detallito) es que las nuevas ya vienen con las campañas pasada
por cierto, que la mia me la cambiaron con 7mil y hasta los 20mil km no volvío a sudar nada... (a los 20mil se cambia porque toca reglaje de valvulas y hay que abriar la tapa de balancines...)
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
mejorado? que era mala la calidad? porque para mi es uno de las motos con mejor calidad del mercado, solo me preocupo de echar gasolina y ya van 28.000 kms, es de junio del 2008.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
Y ahora que no se me echen encima todos los que han tenido muchos problemas, hablo en general, el 100 por cien de gente que he conocido con esta moto esta encantado y alguno ha tenido algun pequeño problema. Yo solo uno, un reten petado y mas por mi culpa que por otra cosa.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
Y ahora que no se me echen encima todos los que han tenido muchos problemas, hablo en general, el 100 por cien de gente que he conocido con esta moto esta encantado y alguno ha tenido algun pequeño problema. Yo solo uno, un reten petado y mas por mi culpa que por otra cosa.
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
+1 fac, 100% de acuerdo con lo que dices...fac escribió:mejorado? que era mala la calidad? porque para mi es uno de las motos con mejor calidad del mercado, solo me preocupo de echar gasolina y ya van 28.000 kms, es de junio del 2008.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
Y ahora que no se me echen encima todos los que han tenido muchos problemas, hablo en general, el 100 por cien de gente que he conocido con esta moto esta encantado y alguno ha tenido algun pequeño problema. Yo solo uno, un reten petado y mas por mi culpa que por otra cosa.
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
+1fac escribió:mejorado? que era mala la calidad? porque para mi es uno de las motos con mejor calidad del mercado, solo me preocupo de echar gasolina y ya van 28.000 kms, es de junio del 2008.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Otro que se apuntafac escribió:mejorado? que era mala la calidad? porque para mi es uno de las motos con mejor calidad del mercado, solo me preocupo de echar gasolina y ya van 28.000 kms, es de junio del 2008.
Otra cosa es que como maquinas que son, salen unidades defectuosas en alguna de sus piezas o en muchas, entre miles de motos vendidas, pero eso no quiere decir que el producto sea malo, si fuera malo, los fallos serian en todas las unidades. Un ejemplo, hay quien le han saltado los retenes de la cadena con 5000 kms, pero le ha pasado a todos o a muchos al menos?, no, por tanto, no se puede decir que la cadena sea mala, sino que a alguno le ha salido mala, otros, como yo, que no la cuida casi nada, solo la he tensado una vez y hago off y muchos caballitos, esta casi nueva sin estiramiento (eso si, muy sucia), es la cadema mas buena de las motos que he tenido (y son unas cuantas)
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Volviendo a los origenes, moto de trail, antiguas locuras con cometi con mi Rieju 80 Cros.
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Bueno la cadena es una p. m i e r d a, digáis lo que digáis. El jefe de mecánicos del concesionario donde la llevo así me lo ha dicho y que cuando toque cambio que de otra marca. A mi casi no me quedan retenes en la moto. Respecto de lo demás, pues bueno, de todo hay. Quiero decir que la moto tiene partes y/o piezas de bastante calidad y bien montadas y otras que no, y hay que reconocer que tras muchas campañas y arreglos las van dejando finas. En mi caso, ha sido alguna campañita: EWS, sensor ABS, software centralita (2 veces porque la primera quedó mal), aforador (también dos veces por lo mismo) y manguito. Total 7 campañitas.
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Bueno bueno, que conste que no queria decir que fuese mala moto e! (de hecho pienso comprarme una despues del verano)
mi pregunta era mas en forma de: ``estan solucionados de fabrica los defectilllos/defectos que tenian las primeras unidades?´´ mas que desprestigiar a la moto.
De todas formas hay que admitir que sus fallos ha tenido (por mucho que nos guste la moto) y que las campañas siguen siendo errores de fabricacion...
Fac y en cuanto a software me referia al problema que se paraba en marcha y a lo del aforador.
Un saludo!
mi pregunta era mas en forma de: ``estan solucionados de fabrica los defectilllos/defectos que tenian las primeras unidades?´´ mas que desprestigiar a la moto.
De todas formas hay que admitir que sus fallos ha tenido (por mucho que nos guste la moto) y que las campañas siguen siendo errores de fabricacion...
Fac y en cuanto a software me referia al problema que se paraba en marcha y a lo del aforador.
Un saludo!
Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
No, si en la mía ya a los 1500 km. empezó a sudar, pero bueno, que tampoco me preocupa que manche un poquillo...es más, ni siquiera tengo pensado llevarla al taller por eso. Otra cosa es que caiga a chorro, entonces ya sí.daremar escribió:pues sí, porque la junta de la tapa de balancines empieza a sudar sobre los 6mil km... en las del 2008, 2009 y 2010... en todas... es un fallo de fábrica que no afecta a la fabilidad de la moto, solo la molestia de llevarla al taller....Lutzz escribió:Por lo demás supongo que son igual de fiables, la única diferencia (salvo algún detallito) es que las nuevas ya vienen con las campañas pasada
por cierto, que la mia me la cambiaron con 7mil y hasta los 20mil km no volvío a sudar nada... (a los 20mil se cambia porque toca reglaje de valvulas y hay que abriar la tapa de balancines...)
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Expongo una opinion muuuyy personal
Yo he sido de los primeros en comprar esta moto, llevo 20 tantos mil kilometros, es verdad que se me ha ido un reten de la horquilla ( por burro) y se me desplazaba el manguito, mas el aforador que me dejo tirao una vez, pero lo considero verdadera chorradas antes un problema grave, como por ej. los embragues, juntas y demas.
A lo que voy, os puedo asegurar que mi moto no ha recibdo un trato ligth ni muchos menos, la mayor parte de los kilometros han sido por el campo, quien me conoce sabe que la meto por todos lados y muchas veces sitios extremos para este tipo de moto, la considero exceptuando su amortiguacion la mejor moto en su segmento del mercado, si pusieramos suspensiones iguales a la ktm 990 s, no la llevariamos, ya que la nuestra en mas manejable y menos pesada.
Los problema de esta moto son menores y seguro que vienen corregidos
Yo he sido de los primeros en comprar esta moto, llevo 20 tantos mil kilometros, es verdad que se me ha ido un reten de la horquilla ( por burro) y se me desplazaba el manguito, mas el aforador que me dejo tirao una vez, pero lo considero verdadera chorradas antes un problema grave, como por ej. los embragues, juntas y demas.
A lo que voy, os puedo asegurar que mi moto no ha recibdo un trato ligth ni muchos menos, la mayor parte de los kilometros han sido por el campo, quien me conoce sabe que la meto por todos lados y muchas veces sitios extremos para este tipo de moto, la considero exceptuando su amortiguacion la mejor moto en su segmento del mercado, si pusieramos suspensiones iguales a la ktm 990 s, no la llevariamos, ya que la nuestra en mas manejable y menos pesada.
Los problema de esta moto son menores y seguro que vienen corregidos
Correr es de cobardes
Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Lo que pasa es que Cruiser viene de una varadero. La cual me parece que ha pasao cero campañas y cero problemas.cruiser escribió:Bueno la cadena es una p. m i e r d a, digáis lo que digáis. El jefe de mecánicos del concesionario donde la llevo así me lo ha dicho y que cuando toque cambio que de otra marca. A mi casi no me quedan retenes en la moto. Respecto de lo demás, pues bueno, de todo hay. Quiero decir que la moto tiene partes y/o piezas de bastante calidad y bien montadas y otras que no, y hay que reconocer que tras muchas campañas y arreglos las van dejando finas. En mi caso, ha sido alguna campañita: EWS, sensor ABS, software centralita (2 veces porque la primera quedó mal), aforador (también dos veces por lo mismo) y manguito. Total 7 campañitas.
Me equivoco Cruiser?. Es que estas mu mal acostumbrado.
Yo tambièn tuve esa moto y la vendí con 20.000 km y cero problemas.
A pesar de todo estoy contento con la f. Yo le he pasado 4 ó 5 campañas y espere a la revision de los 10.000 para pasarlas todas y la moto no me dejo tirao.
Saludos.
Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Efectivamente vengo de una Honda Varadero y volveré a una Honda "loquesea", o Yamaha como mucho. Lo demás...., me reservo la opinión porque os echais encima.
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
El trato que nos da BMW en garantia es mas que EXCELENTE.
Si es verdad que tienes que llevar la moto y eso comporta una incomodidad,pero a mi por lo menos todo lo que me ha pasado me lo han solucionado sin cuestionarme nada de nada.
Te lo solucionan rapido,te entregan la moto lavada y insisto sin poner la mas minima pega.
Compararlo con la marca de motos que querais y hablamos.
A mi no me ha pasado nada.Me han cambiado la junta de la tapa de balancines sin estar mal,el manguito lo mismo.Jamas se me movio ni un milimetro y me lo cambiaron.Me cambiaron el aforador aunque yo les dije que iba bien y que no queria que me lo cambiasen.Me revisaron el eje delantero.Me han cambiado DOS cubrecarter en garantia y tenian algun golpe por debajo que cualquier otro fabricante no se hubiese hecho cargo.En fin,yo estoy mas que contento y la proxima moto no se que sera,porque me gusta tanto la que tengo que costara que salga al mercado algo que realmente me haga plantearme un cambio.
Un enamorado de la moto que tiene.
Saludos
Si es verdad que tienes que llevar la moto y eso comporta una incomodidad,pero a mi por lo menos todo lo que me ha pasado me lo han solucionado sin cuestionarme nada de nada.
Te lo solucionan rapido,te entregan la moto lavada y insisto sin poner la mas minima pega.
Compararlo con la marca de motos que querais y hablamos.
A mi no me ha pasado nada.Me han cambiado la junta de la tapa de balancines sin estar mal,el manguito lo mismo.Jamas se me movio ni un milimetro y me lo cambiaron.Me cambiaron el aforador aunque yo les dije que iba bien y que no queria que me lo cambiasen.Me revisaron el eje delantero.Me han cambiado DOS cubrecarter en garantia y tenian algun golpe por debajo que cualquier otro fabricante no se hubiese hecho cargo.En fin,yo estoy mas que contento y la proxima moto no se que sera,porque me gusta tanto la que tengo que costara que salga al mercado algo que realmente me haga plantearme un cambio.
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Saludos
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Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
En el momento en que me toque cambiar la cadena, pondre de nuevo la original BMW.
De todas las motos que he tenido en mi vida, ninguna a tenido una cadena tan buena como esta.
14.000 kms y solo la he tensado una vez, y tambien a llevado sus caballitos y acelerones.
En cuanto a HONDA, puedes preguntarle a un amigo mio que tal su transalp del 2009, que se queda sin potencia.
La llevo al taller en garantia y le dijo al mecanico que al acelerar fuerte en primera la moto se quedaba , y este le contesto que esa moto no era para acelerar fuerte en primera . Despues de dos meses con la moto supuestamente reparada, haciendo una pista conmigo, la moto se vuelve a quedar, y cuando regresa al taller y le cuenta al mecanico, este le dice que esa moto no es para meter por el monte . Mientras tanto la moto sigue ahí fallando, y en el taller no saben el porque.
Alguien sabe para que es realmente la transalp??. Asi es como funciona la garantia HONDA??.
Pues yo por supuesto , me quedo con B M W .
De todas las motos que he tenido en mi vida, ninguna a tenido una cadena tan buena como esta.
14.000 kms y solo la he tensado una vez, y tambien a llevado sus caballitos y acelerones.
En cuanto a HONDA, puedes preguntarle a un amigo mio que tal su transalp del 2009, que se queda sin potencia.
La llevo al taller en garantia y le dijo al mecanico que al acelerar fuerte en primera la moto se quedaba , y este le contesto que esa moto no era para acelerar fuerte en primera . Despues de dos meses con la moto supuestamente reparada, haciendo una pista conmigo, la moto se vuelve a quedar, y cuando regresa al taller y le cuenta al mecanico, este le dice que esa moto no es para meter por el monte . Mientras tanto la moto sigue ahí fallando, y en el taller no saben el porque.
Alguien sabe para que es realmente la transalp??. Asi es como funciona la garantia HONDA??.
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
+1, quin, totalmente de acuerdo en lo que dices...QUIMDOLOT escribió:El trato que nos da BMW en garantia es mas que EXCELENTE.
Si es verdad que tienes que llevar la moto y eso comporta una incomodidad,pero a mi por lo menos todo lo que me ha pasado me lo han solucionado sin cuestionarme nada de nada.
Te lo solucionan rapido,te entregan la moto lavada y insisto sin poner la mas minima pega.
Compararlo con la marca de motos que querais y hablamos
lo mismo tolis, a mi nunca me ha durado mas de 20mil km un kit, y este dura hasta los 30....tolis34 escribió:En el momento en que me toque cambiar la cadena, pondre de nuevo la original BMW.
De todas las motos que he tenido en mi vida, ninguna a tenido una cadena tan buena como esta.
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Re: Se ha mejorado la fiabilidad en los modelos 2010?
Mirad estos mensajes del foro BMWmotos, alguno ya ha pasado de 60.000 kms con las F-S/ST (casi el mismo motor que el nuestro) sin problemas inportantes, alguna que otra bateria y poco mas. Yo la moto que mas quilometros le he echo fue una Yamaha FZR600, que le hice 72.000 kms y a los 40.000 ya le tube que cambiar embrague y cuando la vendí la moto ni mucho menos iba fina de motor como de nueva, cosa que parece que no pasa con las F, que como mas quilometros, mas finas
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