AYUDA PARA REGULAR SUSPENSIONES CON PASAJERO

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
JCJIAME
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2008 19:23

AYUDA PARA REGULAR SUSPENSIONES CON PASAJERO

Mensaje por JCJIAME »

Hola a todos, me gustaría ajustar las suspensiones de mi gs 800 para ir con pasajero. siempre salgo con mi mujer, y en el último viaje a Asturias, note que se me fue dos veces un poquito la rueda delantera en autopista. Me han comentado que le de más fuerza a la precarga del amortiguador trasero, pero que también hay que compensarlo con la extensión al parecer, y no se cuanta fuerza dar a cada cosa.
A ver si alguien que haya regulado el amortiguador puede decirme cuanto le dio a cada cosa.
1 Saludo y gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: AYUDA PARA REGULAR SUSPENSIONES CON PASAJERO

Mensaje por cubanocjc »

JCJIAME, en el post que tengo debajo se ha hablado ya de este tema. Miralo por si viene la info que buscas.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=337

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Biajero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2008 20:17
Contactar:

Re: AYUDA PARA REGULAR SUSPENSIONES CON PASAJERO

Mensaje por Biajero »

Wenas camarada. Mira te puedo decir alguna cosillas. No soy un experto, pero ajustar algo sí que sé.

En principio mide la moto desde el guardabarros trasero al suelo, contigo subido, necesitarás un metro y a alguien que te eche una mano.

Segundo, súbete tú y tu parienta y con todo lo que quieras llevar y empieza a ajustar el muelle hasta que sea lo mismo tú sólo que con tu parienta y la carga.

Ok, pues ya tienes ajustado el muelle trasero. También se puede hacer midiendo de noche frente a una pared por la luz del faro, midiendo donde llega el haz etrc.

Y ya para terminar, empuja la moto hacia abajo y verás que como has tensado el muelle, apretado el muelle rebota con más ganas o rapidez hacia arriba. Tienes que agacharte al suelo y en la parte final abajo del amortiguador trasero hay un tornillo pequeño, toma un destornillador pequeño normal y a más que aprietes pues más retensión de subida tendrá el amortiguador(más lentamente). Dale sólo un pelín y mira a ver cómo sube, y verás como a poco que aprietes sube más y más despacio. No te pases, sólo tiene que subir normal y notando que sube absorviendo y no excesivamente despacio, ya que si no será una tabla y hasta te puedes notar demasiada sequedad.
De todas formas prueba ahora en normal cómo sube, pues luego de tensar el muelle debe estar igual o si quieres un pelín más retenido, pero sólo un poco más.
Notarás la moto más estable.

De todas formas, si ajustas atrás y delante nada, es como sin nada, atrás irá ok pero delante....uggggg.
Yo te recomiendo poner un aceite algo más espeso digamos, un Sae 10, o un Sae 8'75, que este último resultaría de mezclar un litro de 7'5 y otro de 10. El original es 7'5. suspensión delantera
De todas maneras es más fácil un SAe 10 bueno, por ejemplo Castrol. La barras llevan cada una 765 mililitros . Para medir el aceite puede pillarte una probeta en una farmacia, o tienda en general.

Y ya, que es lo que yo he hecho y he pedido, es pillarse unos buenos muelles delanteros.
Yo he encargado unos Öhlings a http://www.hrgsuspensiones.com/ , estos en total unos 140 euros, o te puedes pillar unos Wirth creo se llaman, en Touratech, creo salen unos 100 euros total más o menos.

Bueno pues eso, faltarían las dichosas bieletas en la suspensión trasera de la F800GS, que no lleva y mi antigua F650 del 94 sí las llevaba, increible....ugggg, pero en fin, igual con el tiempo las traerá, quien sabe.

A ver si las nuevas F800GS vienen mejor de suspensiones y mientras tanto, espero haberte aclarado un poquillo el tema, pero que no es fácil, habrás de echarle un rato al tema.

Ya me dirás, que vaya todo bien.

vicente malpica

vixenso@hotmail.com
Avatar de Usuario
neg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 238
Registrado: 08 Oct 2008 10:37
Ubicación: Torres de Cot. (Murcia)

Re: AYUDA PARA REGULAR SUSPENSIONES CON PASAJERO

Mensaje por neg »

Jopé ... que explicación más güai, la probaré yo también, que siempre vamos 2.
Supongo que vale para cualquier moto, la mia es la F650GS twin con kit de reducción de altura y es bajísima al lado de las demás "normales", parece una custom.
Gracias por la expli.
Saludos
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Bestiaparda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 298
Registrado: 08 Oct 2008 01:12
Ubicación: Noroeste de Murcia

Re: AYUDA PARA REGULAR SUSPENSIONES CON PASAJERO

Mensaje por Bestiaparda »

muy buena explicación oe: . Hasta un niño de cinco años aprendería de esa manera.
Sígueme. Yo conozco el CAMINO
JCJIAME
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2008 19:23

Re: AYUDA PARA REGULAR SUSPENSIONES CON PASAJERO

Mensaje por JCJIAME »

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que con esa explicación hasta parece fácil hacerlo, a ver como queda la cosa, y a ver si noto algo de mejora.
1 Saludo y gracias nuevamente..
Biajero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2008 20:17
Contactar:

Re: AYUDA PARA REGULAR SUSPENSIONES CON PASAJERO

Mensaje por Biajero »

Wenas de nuevo.
Ya me pillé los muelles delanteros Öhlings, uaaaa q pasta, con todo hasta mis manos pues unos 150 euracos....ugggg
Y nada, en varios días ya se los instalo. Encargué un buen aceite delantero, 2 litros de aceite Castrol SAe 10 sintético, en....en fin a ver si noto el cambio.
Ya cuando esté ok delante, pues ya le tiraré un pelín de apriete al dichoso tornillito trasero del amortiguador y me figuro que será otra moto, mejor en todo.
Ya os contaré jejeje.
saludos.

vc

d)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”