Fallo en ABS
Fallo en ABS
Hola otro de los tantos problemas que me ha dado mi moto, ( me tiene hasta los mismisimos) ya si me planteo de venderla o cambiarla aunque es mi moto perfecta pero sin fallos. Ahora despues de la segunda sudada y de haber cambiado el motor entero por fallo en bomba de aceite, se me jode el ABS mas bien dicho se cambia completamente, me explico cuando arranco la moto el ABS se queda desconectedo y si quiero ponerlo tengo que dejar pulsado el botoncito de los c..... En fin estoy curado de espanto. Y me dicen que posiblemente me fallara hasta que no funcione y la solucion cambio de centralita de control unos 1000 euros de la patilla, pero no creo, si no funciona pues que le den, sin ABS.
Nos vemos en la carreteraaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Fallo en ABS
Supongo que por lo que dices no tienes garantía, pero deberías ver si te lo pueden arreglar aunque sea compartiendo gastos con el conce. A veces BMW se hace cargo de estas averías que no son propias del uso cotidiano de la moto, sino de fallos de diseño o materiales de ellos.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Fallo en ABS
akodos entiendo que eso es un fallo de funcionamiento de la centralita ( fallo BMW )
que corran ellos con los gastos.
otra cosa sería que trasteando la moto la hubieses jodido tú.
Si a mí se me jode el abs y no se hacen cargo, vendo la moto.
que corran ellos con los gastos.
otra cosa sería que trasteando la moto la hubieses jodido tú.
Si a mí se me jode el abs y no se hacen cargo, vendo la moto.
Re: Fallo en ABS
Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Afortunadamente yo sí la tenía en garantía, la llevé al concesionario de Guadalajara, y aunque han tardado 5 meses, al final me cambiaron la centralita. El mecánico me comentó que era la primera vez que veía una cosa así, me dijo que tuvo que hablar incluso con Alemania, pero que al final me la cambiaban.
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Re: Fallo en ABS
Hola. El lunes pasado me pasó a mi por primera vez. Hoy la he vuelto a coger y sigue igual. Arranca y se queda la luz del ABS encendida fija, pulsando el botón del ABS se pone intermitente y cuando se anda un par de metros se apaga y ya hay ABS, lo he comprobado y sí, el ABS salta bien tanto delante como atrás.
Yo pensaba si se arreglaría desmontando los sensores y limpiandolos de las virutas que he visto en otro post, pero visto que la cosa es tan complicada la llevaré al taller antes de que haga los dos años, a primeros de año.
No me molestaría lo más mínimo que el funcionamiento estuviera invertido y el por defecto fuera ABS desconectado, pero viendo vuestros comentarios mejor arreglarlo.
Un saludo
Yo pensaba si se arreglaría desmontando los sensores y limpiandolos de las virutas que he visto en otro post, pero visto que la cosa es tan complicada la llevaré al taller antes de que haga los dos años, a primeros de año.
No me molestaría lo más mínimo que el funcionamiento estuviera invertido y el por defecto fuera ABS desconectado, pero viendo vuestros comentarios mejor arreglarlo.
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F800 GS, gris
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Re: Fallo en ABS
Hola. Hoy la he llevado a la casa y la han arreglado perfectamente, por supuesto sin coste. Aprovechando la han cambiado la batería que me había avisado ya de que estaba en las últimas, también sin coste.
Sigo encantado de mi moto y del servicio de BMW
Un saludo
Sigo encantado de mi moto y del servicio de BMW
Un saludo
F800 GS, gris
Re: Fallo en ABS
Hola. Retomo este hilo para preguntar si a alguien le va vuelto a suceder lo de el abs con funcionamiento invertido, es decir desconectado por defecto cuando arrancas pero pudiendo conectarlo normalmente con el pulsador antes de empezar a circular.
Me empezó a pasar después de una salida off y aprovechando la campaña del famoso interruptor del caballete lateral la llevé al concesionario. Según ellos no salía ningún fallo y le hicieron una actualización de datos de no se qué unidad de mando y se solucionó, hasta que volví a hacer otra salida off.
He comprobado que estando conectado funciona correctamente y viceversa, he decidido esperar un poco y dentro de nada para la revisión de los 10.000 pedir una solución puesto que está en garantía. Aunque no es una cosa me disguste es un funcionamiento anormal y tiene que solucionarse, ¿o me equivoco?
Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones y consejos
Saludos
F800 GS 2013
Me empezó a pasar después de una salida off y aprovechando la campaña del famoso interruptor del caballete lateral la llevé al concesionario. Según ellos no salía ningún fallo y le hicieron una actualización de datos de no se qué unidad de mando y se solucionó, hasta que volví a hacer otra salida off.
He comprobado que estando conectado funciona correctamente y viceversa, he decidido esperar un poco y dentro de nada para la revisión de los 10.000 pedir una solución puesto que está en garantía. Aunque no es una cosa me disguste es un funcionamiento anormal y tiene que solucionarse, ¿o me equivoco?
Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones y consejos
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- FernandoGS
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Re: Fallo en ABS
Hola.
Me parece que no es un fallo. Creo recordar que el funcionamiento invertido del ABS es una opción configurable por el usuario, tocando de alguna manera determinada el botón de ABS se invierte para que por defecto esté ON o OFF.
Lo que no recuerdo es cómo se hace.
Seguro que algún compi te saca del apuro.
Me parece que no es un fallo. Creo recordar que el funcionamiento invertido del ABS es una opción configurable por el usuario, tocando de alguna manera determinada el botón de ABS se invierte para que por defecto esté ON o OFF.
Lo que no recuerdo es cómo se hace.
Seguro que algún compi te saca del apuro.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- SergioJ
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Re: Fallo en ABS
Buenas,
Escuche un caso igual, hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien, se pueso el ABS en invertido, tal como lo explicais, pero fué despues de lavar la moto o una salida con mucha agua (no recuerdo bien) al pocos dias se le puso bien sin tocar nada.
Sospecho de humedad en conectores o algún tipo de suciedad/pequeño problema en los sensores.
Yo probraría a desconectar la batería durante una media hora a ver si se resetea el problema o bien a limpiar sensores y repasar conectores relacionados con ABS (desconectar, limpiacontactos, esperar que se evapore y volver a conectar)
Slds!
Escuche un caso igual, hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien, se pueso el ABS en invertido, tal como lo explicais, pero fué despues de lavar la moto o una salida con mucha agua (no recuerdo bien) al pocos dias se le puso bien sin tocar nada.
Sospecho de humedad en conectores o algún tipo de suciedad/pequeño problema en los sensores.
Yo probraría a desconectar la batería durante una media hora a ver si se resetea el problema o bien a limpiar sensores y repasar conectores relacionados con ABS (desconectar, limpiacontactos, esperar que se evapore y volver a conectar)
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La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede (Aldous Huxley)
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- FernandoGS
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Re: Fallo en ABS
No tiene nada que ver con la humedad. Aquí sospechamos que tiene que ver con que hagas una salida off y lo desconectes unas cuantas veces seguidas. Parece como si la moto, al desconectarlo muchas veces, decidiera que cambia y por defecto empieza con el ABS desconectado.
Aquí podéis ver lo que digo
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 9s#p214524
Aquí podéis ver lo que digo
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- xerpa_melen
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Re: Fallo en ABS
A mi ha pasado varias veces lo mismo. Siempre después de salidas OFF. Curiosamente, siempre se soluciona en un par de días o al lavar la moto.
Una de las veces la llevé al concesionario, y me dijeron que en ordenador sacaba que había habido algún error en el sensor delantero. Me temo que se trata únicamente de polvo o barrillo en el sensor, que le hace dar ese error, y ella solita decide no activarlo a causa de ese error.
Pero vamos, que a mi siempre se me soluciona al lavar la moto.
A mi me pasa también alguna vez después del campito.
Una de las veces la llevé al concesionario, y me dijeron que en ordenador sacaba que había habido algún error en el sensor delantero. Me temo que se trata únicamente de polvo o barrillo en el sensor, que le hace dar ese error, y ella solita decide no activarlo a causa de ese error.
Pero vamos, que a mi siempre se me soluciona al lavar la moto.
A mi me pasa también alguna vez después del campito.
- Colets
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Re: Fallo en ABS
estoy con xerpam y siempre se arregla solo cuando ya no recibe lecturas raras
La Antonia
Re: Fallo en ABS
+1
A mi también me ha pasado después de alguna salida OFF y cuando la he lavado se ha solucionado el problema.
A mi también me ha pasado después de alguna salida OFF y cuando la he lavado se ha solucionado el problema.
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- F800GS Gris Noche Mate, Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, ABS, Cubrepuños con Spoiler, Defensas Wunderlich Adventure, Protector liquido de frenos delantero y trasero y Topcase SHAD 49.
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- KTM 690 Enduro R modelo 2010
Motos anteriores: Rieju 75cc, Honda 75cc, Vespa, Gilera RC, Yamaha XT600E,
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Re: Fallo en ABS
a mi también me ha pasado, esta semana la llevare al concesionario otra vez (la sexta o septima desde que tengo la moto) para decirles el nuevo problema... ni lavandonla, bateria nueva, ni con nada que yo pudiera hacer se solucionó...
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Re: Fallo en ABS
A mi me paso, no se como lo hice , lo active y lo volvi a desactivar.FernandoGS escribió:Hola.
Me parece que no es un fallo. Creo recordar que el funcionamiento invertido del ABS es una opción configurable por el usuario, tocando de alguna manera determinada el botón de ABS se invierte para que por defecto esté ON o OFF.
Lo que no recuerdo es cómo se hace.
Seguro que algún compi te saca del apuro.
No es ninguna averia.
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Re: Fallo en ABS
Memoriza las últimas veces que has apagado la moto con el ABS desconectado y si si suman más veces que las que has apagado con el ABS conectado, arranca en modo OFF el ABS. Se soluciona volviendo a activar (modo ON) el ABS y apagando la moto con el ABS conectado. Verás que tras dos o tres apagados con el ABS conectado, arranca con él conectado. Pero para ello tienes que andar varios metros con la moto, ya que la luz parpadea porque está haciendo chequeos.
Esto tiene su sentido, ya que si vas en pista durante varios días se te puede olvidar desconectar el ABS al coger la moto y seguir en pista, y al arrancar con el ABS y no desconectarlo te puedes pegar una piña considerable.
Esto tiene su sentido, ya que si vas en pista durante varios días se te puede olvidar desconectar el ABS al coger la moto y seguir en pista, y al arrancar con el ABS y no desconectarlo te puedes pegar una piña considerable.
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Re: Fallo en ABS
Vaya. Pues si realmente es así esta bien pensando.
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Re: Fallo en ABS
¡¡¡¡ PASMAO MEAS DEJAO !!!!!.Tyrson escribió:Memoriza las últimas veces que has apagado la moto con el ABS desconectado y si si suman más veces que las que has apagado con el ABS conectado, arranca en modo OFF el ABS. Se soluciona volviendo a activar (modo ON) el ABS y apagando la moto con el ABS conectado. Verás que tras dos o tres apagados con el ABS conectado, arranca con él conectado. Pero para ello tienes que andar varios metros con la moto, ya que la luz parpadea porque está haciendo chequeos.
Esto tiene su sentido, ya que si vas en pista durante varios días se te puede olvidar desconectar el ABS al coger la moto y seguir en pista, y al arrancar con el ABS y no desconectarlo te puedes pegar una piña considerable.
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