Presion que llevais con tacos y regulacion amortiguador?????

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Presion que llevais con tacos y regulacion amortiguador?????

Mensaje por killo »

Bueno , pues me interesa saber que presion llevais cuando vais al campo y si tocais la regulacion del amortiguador. Ahora estoy haciendo bastante arena y barro, el domingo sali con 1.7 delante y 1.8 detras, no iba mal. pero el problema es que cuando me encuentro una piedra o sobre todo raices tengo miedo de darle un llantazo, en cambio el amortiguador no lo he tocado, lo veo bien, algo seco el rebote, pero absorbe bastante bien el bache.

Bueno chicos manos a la obra y espero ansioso vuestros comentarios d)


Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
marmota59
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2008 19:03
Ubicación: Castelldefels

Re: Presion que llevais con tacos y regulacion amortiguador?????

Mensaje por marmota59 »

Killo, ? que ruedas llevas montadas ¿
Marca y modelo.

Te lo digo por que yo llevo montado por campo lo TCH -80 de Continental y las presiones de inflado las llevo algo mas altas .

Delante 2 y detras 2.2 ya que si las bajo las presiones en los tramos de carretera pierdes mucha sensacion de seguridad.

? Dime que tal notas tu la moto con esas presiones ( DELANTE-1,7 TRASERA-1,8 ) por los enlaces de carretra ¿

RAFAGAS
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Presion que llevais con tacos y regulacion amortiguador?????

Mensaje por daremar »

killo, yo las tkc las llevo a 2.0 las dos, y para asfalto y campo, pero por esta tierra abandonada de la mano de dios, el campo suele estar muy duro, con poco barro y casi nunca arena, con lo que con estas presiones voy bien
con menos presión, las noto muy bajas y voy temblando por las llantas...
por el tipo de terreno, killo, yo creo que vas bien con 1.7 o 1.8

y el amortiguador lo veo bien, le di una vuelta en el hidraulico y ahora va mejor, rebota menos....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Presion que llevais con tacos y regulacion amortiguador?????

Mensaje por clypeata »

En el curso de Aras nos dijeron que para campo pusieramos 1.8.
Yo llevaba las TKC y funcionaron de *ale, ale, arriba, arriba* madre. En carretera las subes a la que recomiende el fabricante, que será sobre 2.0

En cuanto a la amortiguación nos dijeron que la pusieramos dura -la amortiguación ¡eh!- girando el pomo en sentido de las agujas del reloj hasta el tope.
Luego hay que acordarse de regularlo de nuevo para carretera, cosa que creo que yo no he hecho. Lo tengo que revisar.

Otra cosa que te recomiendo es que pongas el manillar subiéndolo un poco para que al ir de pie las muñecas queden rectas al accionar las manetas.

Sólo con estas tres cosas ya tienes otra moto.

Espero que te sea útil.

Vs
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Presion que llevais con tacos y regulacion amortiguador?????

Mensaje por killo »

Bueno yo llevo los Karoo t , y la verdad es que en arena van de *ale, ale, arriba, arriba* madre, con esas presiones. pero hay que tener cuidado con las piedras y las raices, por que si no llanatazo al canto, Clypeta muy buena aportacion lo del manillar no lo habia tocado solo las manetas las bajo para cuando voy de pie y las llevo flojas para en caso de caida que no se rompa la manetas.

Gracias a todos
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: Presion que llevais con tacos y regulacion amortiguador?????

Mensaje por CESARSUCO »

Yo llevo delante una MIchelin AC-10 en medida 80/100/21 y detrás una Karoo las dos con una presión de 1.5

En cuanto al amortiguador depende un poco del terreno, unas veces un poco más duro otras veces algo más blando.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”