Bateria ¿Modelos?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Luis_90
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Luis_90 »

Buenas ,a mi me hace el doble chequeo. como que al ir a arrancar , se cala y arranca a la segunda. Me da que es la bateria y no quiero que me deje tirado. Estoy pendiente aun de colocarle mi LED indicador pero no encuentro tiempo para ponerme a mirar cables p) .Creo que leido todo el hilo, una YUASA va a caer.Merece la pena cojerla y hacer todo el tema uno mismo o que te la pongan en taller ?


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Pepeto
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Pepeto »

Quedarte tirado cuando menos te lo esperas es muy desagradable paisano Luis_90.
Yo la he cambiado con tres años y no me hacía doble chequeo todavía. Lo que era evidente es que no arrancaba con brio, y eso indica que la batería está agotada, ya que la había recargado varias veces con un cargador bueno. Con el frío las baterías se van abajo y mejor no escatimar ya que cuando empiezan a fallar lo habitual es que solo se puedan seguir usándolas recargándolas frecuentemente.
Poner la batería es facil, (en el manual de la moto pag. 128 lo tienes) pero si no tienes tester para comprobar como carga el alternador y no te quieres liar lo llevas a un taller de confianza. Digo lo del alternador porque hay veces que falla la batería porque el alternador no carga bien.
Yo la he llevado a motos Raul ( http://www.motosraul.es/ Brazal de Candala 9 de ZGZ), que es un mecánico solvente que ha trabajado en BMW de Pamplona y se acaba de establecer por su cuenta hace un año. El trato y la atención ha sido inmejorable y creo que mi moto solamente la va a tocar él, cuando no pueda o no llegue yo.
Sds.
ok:
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Luis_90 »

Lo del doble checkeo es que la bateria falla no? porque otras veces arranca normalmente. He mirado precios y suelen estar por 70-80 € , me voy a cojer un tester y mirar a ver como va y revisar no vaya a ser que este jodido el alternador...
No conocia ese taller, yo la he llevado siempre a MAGIC esta en la almozara y la verdad que controlan muchisimo sobre BMW, ambos moteros y con BMW's y mas de 30 años encima de ellas... algo por narices sabran digo yo siempre ajjaj y el trato muy bueno.

Por cierto, a ver si acordamos dia y nos juntamos unos cuantos maños . Que ya toca y al final se nos van a mofar por garrulos jajaj bb
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Pepeto
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Pepeto »

A mí no me ha hecho el doble chequeo, ya que no he dejado que la batería se viniera abajo por lo que cargándola, pero he leido por aquí en alguna ocasión que el doble chequeo es síntoma de batería con problemas.
Magic en general tiene buena fama pero a mí me cae muy lejos. En mi opinión el taller de confianza, si se tiene la suerte de tener uno, cuanto más cerca mejor.
Sds.
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Luis_90 »

Pues visto lo visto, esta decidido.Me compro un tester y miro a ver.En que puntos se mira para ver si es el alternador o la bateria?
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Pepeto
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Pepeto »

En los bornes paisano Luis_90 de la batería con el motor en marcha te tiene que dar como minimo 13,20 y maximo 14,80.
No soy muy entendido en temas eléctricos y no te lo puedo asegurar.
Yo cuando la batería está mal es por eso que si puedo voy a un taller.
Ahí tienen densímetros que son imprescindibles para saber si una batería es recuperable.
Si la batería tiene tres años o más es facil que esté bastante agotada, ya que en las motos son pequeñas y siempre llevamos luces puestas y un sinfín de accesorios eléctricos que hacen que tarden más en recuperar que en los coches.
Ya me gustaría quedar con algún grupo local para salir pero trabajo los fines de semana que es cuando normalmente se sale y estoy abocado a "vagar solo".
Sds.
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Luis_90 »

Muchas gracias Pepeto.Eso hare esta tarde ok: De momento funciono , voy a pedir la bateria o mirar si esta en alguna grande superficie o taller tipo feuvert.
Yo llevo intentando hacer quedada un buen tiempo pero parece que no arranca la cosa.Yo suelo sufrir como tu, trabajar los fines de semana.Tengo las fiestas entre semana y es cuando me voy de ruteos.Ante ayer me fui hasta el Moncayo con la chica jeje brrr:) Si a la semana que viene tienes fiesta avisame y quedamos a almorzar por algun lao.


V's!!
erkabron
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por erkabron »

BMW F 800 GS Diciembre de 2009.
Buenas a todos, os comento mi caso:
Al arrancar la moto, el motor de arranque daba medio giro y forzado, se oía el relé de arranque saltar y luego se apagaba el cuadro hacía doble chequeo volvía a moverse el motor de arranque y arrancaba. hasta ahí todo apuntaba a la batería, peroooo.
La batería es nueva ?tx14-bs, y la moto se comportaba como con la original, he de decir que mi moto, no tiene 14.000 km, pero si tres años y muchas averías, así que le hice varias pruebas a la batería, alternador y al regulador de tensión, por lo que descarté que las tres cosas estuvieran mal, a ralentí tensión en bornes 13.90, a 5000rpm 13.80/85, de 5000 rpm a 8000 rpm 13.65/70 luego el alternador y el regulador hacen su trabajo, la batería: contacto quitado 12.75 v, caída de tensión a 12.68 v al dar contacto, al arrancar cuando no se trababa (el arranque) 11.50 para quedarse en 13.90 una vez arrancada y a los dos o tres minutos 14.20. En una de las muchas pruebas de arranque porque unas veces lo hacía bien y otras no, cuando no, entre 8 y 9 v con doble chequeo. Cansado, la apagué con la palanquita roja que hay debajo del botón de arranque (interruptor de emergencia) y al apagarse la moto oí un tenue plof en el silenciador de la admisión. después de ese ruido me dió por arrancar de nuevo y como un tiro, sin nada que forzara el arranque y como nueva. Ahí descarté la batería y el resto, hice varios arranques y paradas desde el interruptor de emergencia y todo genial, peroooo.
Cuando paro la moto con la llave o patacabra no se oye ese plof y ahí es cuando arranca mal.
Lo comento porque habiendo leído sobre la motito en cuestión, los síntomas de la mía son idénticos a los de muchos del foro, por si a alguien le da por probar esta historia.
Ahora voy a ir a la BMW a comentárselo al mecánico a ver que cara me pone, por si se le ha dado el caso en otras, ya que dentro del silenciador de admisión, eléctrico que pueda hacer ese ruido, solo están el Regulador del ralentí y la válvula conmutadora (que todavía no se que es).
Bueno, ráfagas a todos
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kontre
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por kontre »

Buenos días

Respecto a la batería BOSCH de motobuykers por 49 euros (+envío)
http://www.motobuykers.es/web.php?ap=pr ... 50&p=79893


Batería YTX14-BS válida para los modelos: BMW F 800 GS ABS. Años: 2008 / 2009 / 2010 / 2011.
Baterías Bosch M6 (AGM):
Totalmente libre de mantenimiento.
Si busca máxima vida útil y elevada potencia de arranque la batería M6 debe ser su elección.
Baterías Bosch M6 (AGM)
La potencia de las baterías M6 funciona hasta en las
condiciones más extremas; largas distancias y campos
abiertos.
- Totalmente segura contra fugas de electrólitos. Es fabricada a prueba de inclinaciones.
- Larga vida útil, aun en condiciones de vibración extrema.
- Garantiza larga duración y fiable potencia de arranque en cualquier clima.
- Provee un arranque excepcional con las especificaciones eléctricas: Estándares EN y DIN.
- Mayor resistencia a la autodescarga.
- 100% libre de mantenimiento, no requiere adición de agua durante su vida útil.

Su electrólito atrapado (tecnología AGM) hace que estas baterías sean completamente seguras contra fugas, incluso inclinadas.




¿Se supone que en esa batería NO hay que mezclar los electrolitos al principio de su uso, como ocurre con la Yuasa?
Entonces, si tardo 2 meses en ponerla, ¿habrá perdido propiedades para entonces?

gracias, saludos
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tempest1313
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por tempest1313 »

Gracias por comentar tu caso, me parece muy curioso.

Desde que entró el invierno y un poco el frío, me han aparecido los sintomas de la batería floja. Le pongo el cargador y me indica la carga completa a los pocos minutos.

Después de leerte, he pensado que me ha pasado lo mismo hace un par de días cuando salí con un amigo. En una parada para un café , dejé la moto preparada por si no arrancaba, que pudiera empujarla cuesta abajo. Al intentar arrancarla, mi amigo que es un enrreda, halbando hablando,me desconecto y conecto el interruptor de corriente, el cual yo NUNCA, utilizo. Al arrancarla arrancó a la primer con alegría. Me sorprendió, y pense que había cargado en los 40 minutos que había rodado, pero me quedé extrañado.

Ahora al leerte, me he acordado de eso. Me resulta muy raro, pero lo voy a observar por si tiene algo que ver. Yo nunca utilizo ese desconectador, simplemente saco la llave y punto.

De nuevo gracias por comentar ese detalle.
erkabron escribió:BMW F 800 GS Diciembre de 2009.
Buenas a todos, os comento mi caso:
Al arrancar la moto, el motor de arranque daba medio giro y forzado, se oía el relé de arranque saltar y luego se apagaba el cuadro hacía doble chequeo volvía a moverse el motor de arranque y arrancaba. hasta ahí todo apuntaba a la batería, peroooo.
La batería es nueva ?tx14-bs, y la moto se comportaba como con la original, he de decir que mi moto, no tiene 14.000 km, pero si tres años y muchas averías, así que le hice varias pruebas a la batería, alternador y al regulador de tensión, por lo que descarté que las tres cosas estuvieran mal, a ralentí tensión en bornes 13.90, a 5000rpm 13.80/85, de 5000 rpm a 8000 rpm 13.65/70 luego el alternador y el regulador hacen su trabajo, la batería: contacto quitado 12.75 v, caída de tensión a 12.68 v al dar contacto, al arrancar cuando no se trababa (el arranque) 11.50 para quedarse en 13.90 una vez arrancada y a los dos o tres minutos 14.20. En una de las muchas pruebas de arranque porque unas veces lo hacía bien y otras no, cuando no, entre 8 y 9 v con doble chequeo. Cansado, la apagué con la palanquita roja que hay debajo del botón de arranque (interruptor de emergencia) y al apagarse la moto oí un tenue plof en el silenciador de la admisión. después de ese ruido me dió por arrancar de nuevo y como un tiro, sin nada que forzara el arranque y como nueva. Ahí descarté la batería y el resto, hice varios arranques y paradas desde el interruptor de emergencia y todo genial, peroooo.
Cuando paro la moto con la llave o patacabra no se oye ese plof y ahí es cuando arranca mal.
Lo comento porque habiendo leído sobre la motito en cuestión, los síntomas de la mía son idénticos a los de muchos del foro, por si a alguien le da por probar esta historia.
Ahora voy a ir a la BMW a comentárselo al mecánico a ver que cara me pone, por si se le ha dado el caso en otras, ya que dentro del silenciador de admisión, eléctrico que pueda hacer ese ruido, solo están el Regulador del ralentí y la válvula conmutadora (que todavía no se que es).
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Jc_txose
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Jc_txose »

La mía esta medio KO y si vierais por alguna pagina alguna oferta buena por favor pongáis el enlace
He visto una bosch en ubricar por 55€ pero no se si viene con el electrolito echado o no ,me interesa que no este echado ya que no la voy a cambiar todavía y aguantara mas sin echar el electrolito
angelcm
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por angelcm »

Aquí hay opiniones para todos.
Por lo que veo lo mejor es una batería sin mantenimiento, ahora a ver cual una bosch o una yuasa YTX14-BS?
Yo he visto que más o menos nos ponemos en los mismos precios, de todas formas digo lo mismo, si veis alguna oferta o que batería me aconsejáis me lo decís también.

Un saludo.
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por angelcm »

Jc_txose, no he visto en ubricamotor esa batería que dices, me puedes poner el enlace.
Gracias.
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Deltags
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Deltags »

Yo he comprado en Amazon la YUASA YTX14 y el total con gastos de envió ha sido 54€, eche el liquido que te viene por separado, luego lo puse a cargar con el cargador TECMATE OPTIMATE 4 con gastos de envió incluido en Amazon por 60€ , y me fue perfecto. imagino que anteriormente estropearía la anterior batería que tenia puesta, tenia un cargador y una batería Kyoto de Norauto que me aconsejo un dependiente, yo no tenia ni idea, me fié, lo vi barato y lo compre, hasta que al año la moto cada vez que la arrancaba hacia varias veces el chequeo antes de arrancar y claro el cargador que me recomendaron para la batería empieza a cargar por encima de los 20 amperios, cuando la saque estaba hinchada y sulfatada, no se si seria por las cargas que metía pero estaba hecha polvo. Como estoy en una zona fría de España opte por comprar este cargador de batería el OPTIMATE 4 que te la mantiene bien todo el año, aparte te viene con una toma para que no tengas que desmontar nada a la hora de cargarla, he preferido gastarme algo mas y asegurar que cuando quiero rutear la tenga apunto.


-La batería en Amazon:
http://www.amazon.es/Bater%C3%ADas-Yuas ... s=ytx14-bs

-El cargador en Amazon, "por lo que me han dicho este es de los mejores cargadores de batería para moto":
http://www.amazon.es/TecMate-Optimate-4 ... optimate+4

ok: cp:
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Pepeillos13
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Pepeillos13 »

He comprado esta chuche por ebay:

http://www.ebay.co.uk/itm/0-4-Blue-LED- ... 3a82b999c7

Imagen

La idea es monitorizar los voltios (no los amperios) contínuamente de la batería, sobre todo previo al arranque. Tasmbien me avisará de posible fallor en la carga del alternador ( viewtopic.php?f=13&t=13812&p=299688&hilit=alternador#p299688 ).

Otra cosa pendiente de colocar cuando me llegue.
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Deltags »

Como lo conectarías? directamente a la batería? la verdad que la chuche tiene buena pinta, esta bien de precio
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Pepeillos13
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Pepeillos13 »

+ después de contacto. Negativo.
Se pueden coger de toma de corriente falso depósito.
Todo 5 € +-.
Màs probkema es buscarle sitio dónde colocar.
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furylow
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por furylow »

Nadie ha montado una bateria de litio???
worf
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por worf »

Yo le puse la BOSCH y no me a llegado a los 3 años, muy buena no será.
Jumatgar
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Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Jumatgar »

A dia de hoy mantengo la de origen y va a la 1a.
Eso si la he cargado en invierno.
Es de 2009.
Saludos
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