PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
Pues como este año he sido pero que muy bueno, había decidido pedirle a los Reyes Magos unas ruedas para transformar en Supermotard la motico
El caso es que como hago mucho campo a buen ritmo con la 800, y la llanta delantera es una autentica *m$&%^a*, que la tengo toda llena de llantazos, iba a cambiarsela por un aro reforzado Excel, pero me digo, ya puestos a gastar, este mes que hay paga extra, podría dejarme la rueda trasera para ponerle gomas de asfalto, la delantera para solo ir por campo y comprar una de 18 para atrás donde tengo muchos mas neumaticos de tacos y una de 17 para delante y calzarla tambien con neumaticos de carretera, así tendria dos juegos de ruedas, unas de asfalto de 17 las dos y unas para campo de 18 y 21.
Me pongo en contacto con los www.xrllantas.com donde venden kits de supermotar por 700 euros, pienso que para mi será un poco más al tener que poner un buje delantero para dos discos, pero bueno, supongo que aun así será asumible. Voy a la tienda que tienen en Barcelona, que por cierto, me atiende muy bien y con toda clase de explicaciones y me dice que no hay bujes compatibles para estas motos, adaptar otro sería muchas horas de mano de obra y aun así no sabe si quedaria bien, que he de comprar los bujes originales y el me los radia y pone los aros por unos 500 euros las dos ruedas.
me acerco a un concesionario BMW y mi sorpresa es que no venden los bujes sueltos, que ni siquiera estan referenciados, venden toda la rueda completa y que seguramente más adelante si los venderán pero no sabe nada, que para hacermen una referencia, los de la Challenge valen 190 y 260 euros (no me parecen caros por ser originales). Total mi gozo en un pozo. El chico de recambios, muy amable me dice que quizás si lo puedo conseguir si me pongo en contacto con algun concesionario aleman (no sirve ni el andorrano ni franceses) no sé, intentaré ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen y os seguiré informando...
El caso es que como hago mucho campo a buen ritmo con la 800, y la llanta delantera es una autentica *m$&%^a*, que la tengo toda llena de llantazos, iba a cambiarsela por un aro reforzado Excel, pero me digo, ya puestos a gastar, este mes que hay paga extra, podría dejarme la rueda trasera para ponerle gomas de asfalto, la delantera para solo ir por campo y comprar una de 18 para atrás donde tengo muchos mas neumaticos de tacos y una de 17 para delante y calzarla tambien con neumaticos de carretera, así tendria dos juegos de ruedas, unas de asfalto de 17 las dos y unas para campo de 18 y 21.
Me pongo en contacto con los www.xrllantas.com donde venden kits de supermotar por 700 euros, pienso que para mi será un poco más al tener que poner un buje delantero para dos discos, pero bueno, supongo que aun así será asumible. Voy a la tienda que tienen en Barcelona, que por cierto, me atiende muy bien y con toda clase de explicaciones y me dice que no hay bujes compatibles para estas motos, adaptar otro sería muchas horas de mano de obra y aun así no sabe si quedaria bien, que he de comprar los bujes originales y el me los radia y pone los aros por unos 500 euros las dos ruedas.
me acerco a un concesionario BMW y mi sorpresa es que no venden los bujes sueltos, que ni siquiera estan referenciados, venden toda la rueda completa y que seguramente más adelante si los venderán pero no sabe nada, que para hacermen una referencia, los de la Challenge valen 190 y 260 euros (no me parecen caros por ser originales). Total mi gozo en un pozo. El chico de recambios, muy amable me dice que quizás si lo puedo conseguir si me pongo en contacto con algun concesionario aleman (no sirve ni el andorrano ni franceses) no sé, intentaré ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen y os seguiré informando...
Re: PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
Hola Fac,
Yo en mi antigua F650GS Dakar tenía dos juegos de ruedas, de hecho aún lo tengo, todavía no lo he puesto a la venta...
Las ruedas se las compré a un compañero de otro foro con las que se hizo el Dakar y el caso es que la trasera, como buena rueda Off-road era de 18".
Podía cambiar el juego en unos 15 minutos. Pero el aumento de diámetro de la rueda trasera aunque entraba, tenía un problema, la longitud de la cadena. Si no quería dejarla demasiado tensa, se le quedaba un poco corta, quedaban entre 5-10mm entre rueda y basculante.
Por cierto, cuando quité el mousse y le puse cámara superreforzada, por campo con 1-1´2kg no había problema, pero si le metía para ir por carretera más de 1,5kg de presión, esa distancia directamente desaparecía y directamente la rueda tocaba.
Es un detalle que también deberías tener en cuenta.
Un saludo.
Yo en mi antigua F650GS Dakar tenía dos juegos de ruedas, de hecho aún lo tengo, todavía no lo he puesto a la venta...
Las ruedas se las compré a un compañero de otro foro con las que se hizo el Dakar y el caso es que la trasera, como buena rueda Off-road era de 18".
Podía cambiar el juego en unos 15 minutos. Pero el aumento de diámetro de la rueda trasera aunque entraba, tenía un problema, la longitud de la cadena. Si no quería dejarla demasiado tensa, se le quedaba un poco corta, quedaban entre 5-10mm entre rueda y basculante.
Por cierto, cuando quité el mousse y le puse cámara superreforzada, por campo con 1-1´2kg no había problema, pero si le metía para ir por carretera más de 1,5kg de presión, esa distancia directamente desaparecía y directamente la rueda tocaba.
Es un detalle que también deberías tener en cuenta.
Un saludo.
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
Re: PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
Gtracias Carlochos, el tema de la cadena es un problema que no habia pensado y que tampoco me dijo el mecánico, ,ediré distancias y si no se puede, tendré que poner 17
Saludos
Saludos
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
La verdad es que es la mejor opcion, te ahorraras un pasta en gomaticos y siempre vas con los zapatos al uso que le vyas a dar, Fac a mi tampoco me supieron decir el precio del aro de la rueda delantera, vamos pa mearse
Correr es de cobardes
- cabulto
- Gurú de la F800GS
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- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
Por si te sirve de algo mirate esta preparación que exponían en el Encuentro 08 de Sierra Nevada .
Creo que era de Talleres El venta, si es así estos son sus datos:
Talleres El Venta
Autovia Cadiz-Malaga Km 107,73
11205 Algeciras
Teléfono: +34 956639267
Talleres El Venta, S.L.
Chanca, 4
11500 Puerto de Sta. Maria
Teléfono: +34 956540744
Si no era suya era del stand de al lado, que no recuerdo ahora.... la edad no perdona
Seguro que te pueden orientar de los ejes y esos lios....
Un saludo
Creo que era de Talleres El venta, si es así estos son sus datos:
Talleres El Venta
Autovia Cadiz-Malaga Km 107,73
11205 Algeciras
Teléfono: +34 956639267
Talleres El Venta, S.L.
Chanca, 4
11500 Puerto de Sta. Maria
Teléfono: +34 956540744
Si no era suya era del stand de al lado, que no recuerdo ahora.... la edad no perdona
Seguro que te pueden orientar de los ejes y esos lios....
Un saludo
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
Re: PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
Killo, ni se te ocurra poner el aro original, es una autentica porqueria, yo ya lo llevo lleno de llantazos, ponte mejor un Excel o un Did reforzados en negro, del primero me han dado precio, unos 150 euros más otros 50 de radiar, suponiendo de que se aprovechen los mismos radios.
Cabulto, gracias por la info, el lunes me pongo en contacto con ellos, aunque yo en principio prefiero ruedas de radios.
Cabulto, gracias por la info, el lunes me pongo en contacto con ellos, aunque yo en principio prefiero ruedas de radios.
Re: PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
las llantas que se ven en la foto son de la g650x supermoto yo se lo pregunte alli en el stand,luego en concesionario me dijeron que la delantera valia sobre 500 euros ,la trasera sobre los 600.pero a mi tambien me gustan mas de radios, de echo estoy en pleno proceso de transformacion, tengo pedido una llanta delantera excel de 17 , a ver si llega , la monto y pongo fotos.
- killo
- Gurú de la F800GS
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- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: PROBLEMAS PARA PONER KIT SUPERMOTARD
Fac gracias por la informacion, al final lo voy a reparar por 90€, si quieres cualquier cosa de Talleres El Venta, dimelo, pregunta por Javier cuando llames, es el que la ha preparado, es el hijo de dueño del concesionario y un picao del supermotard, a mi me la enseñaron el otro dia y tiene que ser un maquinon para ir de curvas, les preguntare si lo tienen en radios las llanatas, pero la que se ve en la foto tiene una preparacion extrema para competir en el circuito de xerez que es donde la han puesto apunto.fac escribió:Killo, ni se te ocurra poner el aro original, es una autentica porqueria, yo ya lo llevo lleno de llantazos, ponte mejor un Excel o un Did reforzados en negro, del primero me han dado precio, unos 150 euros más otros 50 de radiar, suponiendo de que se aprovechen los mismos radios.
Cabulto, gracias por la info, el lunes me pongo en contacto con ellos, aunque yo en principio prefiero ruedas de radios.
Me estuvieron comentadndo qe no tiene nada que ver con la nuestra, en cuanto a tumbada y frenada, te preguntare tambien lo del kit de cadena
UN saludo
Correr es de cobardes