anakee 2 o Tourance ?

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
tokayu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2011 19:56

anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por tokayu »

Buenas.

Estoy apunto de cambiar las ruedas de mi 800GS pero tengo alguna duda.
No se que poner de las 2. El uso que le doy es mas carretera que nada y alguna pista facil, es decir que cualquiera de estos dos me cumpliran a la perfeccion.

Tengo alguna duda entre ambos, ya que no me gusta demasiado que cuando vas un poco lanzado por carretera e inclinas la moto notes el "vacio" producido por los tacos una sensacion como de desplome de la moto al cambiar de tacos.
Por eso no se que ponerme... los anakeee parece que tienen el taco mas alargado, con lo que ese efecto sera menor, pero puede que lo tourance (los normales, no los EXP) no se note tant y estos ultimos puede que funcionen un poco mejor en lo marron.

Que me aconsejais?


Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por Psylo »

Yo te aconsejaria que utilizaras el buscador, este es un tema que esta muy trillado. ok:
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por cruiser »

No te calientes la cabeza . Si dudas entre estos dos pon el que tenga el del taller porque son más o menos lo mismo (ruedas de carretera que te permiten excursiones por campo facilillas, que duran muchísimo, no dan sustos, muy contrastadas y seguras). Además por 250 € las consigues ya montadas a poco que busques entre talleres de ruedas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
ManuZX
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 16 Jul 2010 12:33
Ubicación: Madrid - SurEste

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por ManuZX »

Hola,

pues yo acabo de poner las Tourance EXP y puedo decirte que me han dejado impresionado. Yo estaba muy contento con las que me traía de serie las Pirelli Scorpion Trail, pero he de decir que éstas tumban la moto sola, y una sensación de seguridad increíble. A mi me gusta tumbar, vengo de las racing, y la verdad es que me impresiona con qué facilidad se tumba y la sensación de seguridad que transmiten.

No conozco las Anakee, seguramente durarán más... pero en las ruedas, si buscas agarre, éstas te aseguro que lo tienen.

Vamos que mi opinión es que he acertado 100%
[b][color=#0040FF]R1200GS 2013[/color][/b]
Avatar de Usuario
escala gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 21 May 2010 18:53

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por escala gs »

yo tambien le acabo de poner los TOURANCE EXP y me han sorprendido gratamente, como dice Manu, la moto tumba sola y ami tambien me dan muchisima mas seguridad que los BW
De momento un 10 ok:
[color=#0000FF]BMW F 650 GS [/color]-GRIS PLATA ALUMINIO - ABS - ORDENADOR - PUÑOS CALEFACTABLES - CABALLETE CENTRAL - CUPULA F800GS - PICO DE PATO - INTERMITENTES BLANCOS - CUBRECARTER F800GS - CUBREPUÑOS BMW - ESCAPE MIVV OVAL CARBONO Y TOP CASE VARIO.
Nancota
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 314
Registrado: 24 Feb 2010 16:31

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por Nancota »

Yo encantado con las Anakee 2. Si pillas la moto cuando llueve notarás que van genial! ok:
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por Griau »

Yo solo he probado las Anakee2 les hice 13000 km a la de delante le quedaban 2 o 3 mil más y son un 10. Yo me senti siempre muy seguro tumbadas de rascar las estriberas sin problemas y si vas con acompañante y peso sigues igual de seguro tanto en seco como en mojado. Totalmente recomendables!!!

Peazo invento la gaseosa, el Android y el Tapatalk!!!
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
obdcm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 29 Feb 2012 12:08

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por obdcm »

Yo tengo anake 2 en la aprilia y genial en seco y mojado
Juan Gimenez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2011 17:07

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por Juan Gimenez »

Yo también estoy a punto de cambiarlas y tengo la misma duda. No sé cuál poner. Quiero que duren. Las voy a utilizar por autovía a diario y alguna que otra escapadita al campo, pero muy de vez en cuando y siempre por pista en buen estado. Lo que me echa para atrás de las tourance es que la delantera está en índice de velocidad S y las anakee son V. A parte de eso, he de decir que todavía, por lo menos en Almería, no he visto ninguna F800 montada con las metzeler tourance y sí con las Anakee. Y, aquí, en el foro, la verdad es que la gente no nombra mucho las tourance.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por cruiser »

Si quieres información de tourance entra en bmwmotos, gstrail, gs1200.com o cualquier otro foro donde predominen las 1200gs y verás miles de apartados. Yo creo que una de cada dos 1200 que ruedan por España las llevan.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por Pepeto »

Las Anakee van muy bien en mojado y sin llegar a tener el agarre en seco de los Tourance EXP o los Conti Trail te permiten ritmos muy altos.
Mejor en mi opinión las Anakee 2 para el uso que yo doy a la moto que las Tourance a costa de durar algo menos, aunque estos dos neumáticos son de los que más duran.
Como dice cruiser las Tourance se adaptan por su polivalencia a las grandes motos trail y las montan muchísimas GSs con resultados muy buenos. Si sueles llevar pasajero y o carga al ser más duros los Tourance se cuadran más tarde y duran algo más.
Si ruedas bastante en mojado Anakee 2 y si es en seco sin ir a cuchillo las Tourance te aguantarán algo más.
Las dos envejecen bien pero yo tras 8000 kms con las Anakee 2 y tras haber probado en mi moto actual las Tourance EXP, las Conti Trail y las Anakee 2 creo que repetiré con las Anakee 2...
O probare en la F798 las Tourance a secas... uu)
O sea que estoy como el compañero que inicia el hilo. si)
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ratabarata
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 16 Sep 2009 17:05
Ubicación: MELILLA

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por ratabarata »

Buenas, yo sin dudarlo Anakee 2, 12000km la delantera, y llevo 18000km con la trasera, en seco y mojado, apretando, con la moto cargada.... son increibles.... muchisima seguridad y durabilidad ok:
Avatar de Usuario
juanky333
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 167
Registrado: 03 May 2010 17:50
Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por juanky333 »

Ufffffff!!!!!!!!!
Cuanto más leo, más confundido estoy, necesito cambiar mis neumáticos y aún no se por cual decidirme. Anakee2 fantastica ¿o no?, pero mejor la Tourance ¿o tampoco?,
ss) ss)

Yo llevo las originales Scorpion Trail, y hago uso 75 % por ciudad, y quisiera cambiarlas si es posible por algo mejor, pero ¿cual?.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por cruiser »

Pues para ciudad las scorpion son muy buenas. Lo único que duran poquito pero son de las que más agarran. Tanto las anakee como las tourance te van a agarrar menos, aunque te van a durar el doble. Todo no se puede tener. dd)
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
ratabarata
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 16 Sep 2009 17:05
Ubicación: MELILLA

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por ratabarata »

cruiser escribió: Todo no se puede tener. dd)
ok: Las scorpion son muy blandas, pero te las comes en na de tiempo, y como haga calor..... te las papeas en na y menos.
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por diego650 »

Hola a todos

como veis el precio para dos anakee II de 273€ ya montadas? Me comentan que el código de velocidad de la trasera solo la hacen con "H" = 210Km., en lugar de V, . Es cierto esto?
Muchas gracias
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
morgan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 383
Registrado: 07 Dic 2009 20:09
Ubicación: Segur de Calafell "TARRACO"

anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por morgan »

Yo llevo 13000 kilómetros con las Scorpion y voy a currar cada día en moto. 80 kilómetros en total.
Aunque supongo que también tendrá algo que ver la forma de conducir.
Juan Gimenez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2011 17:07

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por Juan Gimenez »

Las Anakee se hacen también en código V. Yo, después de lo leído, les voy a montar las Anakee II
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por diego650 »

Las anakee 2, para la F650GS, tienen la goma trasera en "V"?? Me han dicho que solo la fabrican en "H". th)
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
barizo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 24 Feb 2010 00:29
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: anakee 2 o Tourance ?

Mensaje por barizo »

Anakee II son una pasada en lluvia y sobre seco van todas bien , entendamonos todas las que sean de una "marca conocida".

Despues es cuestion de gustos pero yo me quedo despues de probar las dos y las scorpion con las anakee II

Saludos
F800GS naranja lava. Ordenador-Puños-Caballete-ABS-Alarma -Topcase y maletas adventure- TT(Antinieblas-Cubre Radiador-Cubre Puños-Defensas-Bote liquido frenos- intermitentes leds- alzas manillar)-pantalla Wdlich Ergo ahumada alta-Cubrecarter, Talonera y Cubreregulador by Salvador.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”