Botas para ir por lo marrón

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
albertogo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2010 21:41
Ubicación: Madrid

Botas para ir por lo marrón

Mensaje por albertogo »

Muy buenas,

Estaré en los GSDays de Segurilla en unas semanas y me asaltaba la duda de si comprarme unas botas de enduro para ir más "seguro", pero he estado probandome algunas y me parecen super incómodas, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

¿Lleváis botas de enduro normalmente? ¿Qué modelos hay que sean más flexibles? no me podía imaginar cómo se puede cambiar con unas botas tan rígidas, también es cierto que hasta ahora de marrón CERO. Pero eso va a cambiar muy pronto uu) ...

Ciao


BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por BIERGS »

Bueno pues yo de recomiendo botas SI O SI¡¡¡¡¡¡
Yo llevo unas forma dominator o algo asi.....y hace 2 meses en la conce de cordoba me cai y me rompi la falange del dedo ....resultado pie escayolado un mes de baja y aun sigo un poco jodido, NO ESCATIMES EN PROTECCIONES...yo he llevado botas blandas muchos años y nunca me hecho nada, pero si me llega a pillar el pie comforme me cayo la moto con unas botas blandas me destroza el pie....protecciones para ti y para tu moto las amortizaras facilmente por campo, y a parte de las botas te recomiendo peto y rodilleras uu) mis botas creo que me costaron 155 eur y son articuladas, vale al principio parece que vas con las de esqui , pero te acostumbras lo unico que yo le subi algun punto el pedal de las marchas, y te digo que primer dia que me las puse hice 600km con ellas....no lo dudes botas buenas no las compres blandas, estas son las que yo tengo


http://www.bimotooutlet.com/productos/C ... ain-tx-778
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por MASSEY »

yo me compre unas tcx infiniti y son la leche, comoddas como las que mas,no calan... en principio eran para carretera pero despues de probarlas no me las quito. igual son mas blandas que unas de enduro pero para mi se compensa con lo bien que se conduce con ellas, ahoora tengo tacto en los pies.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
motoskol
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2011 10:29
Ubicación: oliva (Valencia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por motoskol »

yo me acabo de comprar las mismas que tu biergs y todabia no las he estrenado antes tengo que subir la palanca del cambio ya que como esta es imposible cambiar de marcha pero la verdad es que me siento comodo con ellas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por BIERGS »

motoskol escribió:yo me acabo de comprar las mismas que tu biergs y todabia no las he estrenado antes tengo que subir la palanca del cambio ya que como esta es imposible cambiar de marcha pero la verdad es que me siento comodo con ellas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
YO he llevado unas Hebo 8 años de piel y eran super blandas, pero estas me pensaba que iban a ser super incomodas y me hecho a ellas, yo las tengo en negro y son casi identicas a las de bmw y valen la mitad ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
javiercualedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 26 Feb 2011 09:50

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por javiercualedro »

MASSEY escribió:yo me compre unas tcx infiniti y son la leche, comoddas como las que mas,no calan... en principio eran para carretera pero despues de probarlas no me las quito. igual son mas blandas que unas de enduro pero para mi se compensa con lo bien que se conduce con ellas, ahoora tengo tacto en los pies.
corroboro lo k dices, las tengo desde hace 5 o 6 años, pero en el monte se debe primar seguridad a comodidad.
Avatar de Usuario
albertogo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2010 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por albertogo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, le echaré un vistazo a las Forma Dominator Comp que tienen muy buena pinta, ya os contaré como me va ... oe:
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por jorgesoriano »

a las botas de enduro hay que aconstumbrarse pero es cuestion de practica, y en tema de seguridad son primordiales.

pd. despues del curso seguro que te a vas a atrever a meterte por el campo muy a menudo ok:
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por lluki »

Botas por favor, SIEMPRE !!!
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Marfix
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 09 Ago 2011 13:47
Ubicación: Benidorm(Alicante)

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por Marfix »

Bueno, una duda tonta. Yo provengo del mundo R (como muchos de nosotros) y tengo todo el esmoquin de asfalto, por lo tanto tengo botas para tal uso. La duda es, ¿qué diferencia tienen con las de enduro? ¿Son más resistentes, impermeables...? Es simplemente por curiosidad y de paso me dais la escusa perfecta para poder decir en casa: "¡uy es que me las tengo que comprar ya porque...!" si)

Vvvsss bb
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por JorgeVeraGS »

Albertogo, el peso de la GS hace que sea VITAL unas botas muy rígidas para proteger el pie y a poder ser bien altas.

Cuanto más duras, evidentemente son más incómodas, no están están pensadas para andar, pero al final te acostumbras. Como ya te han dicho, articuladas en el tobillo ayuda a que sea más cómodas, yo tengo las Forma Dominator y estoy contento de la relación calidad-precio.

Marfix, las botas de carretera, seguramente sean pero que muuucho más impermeables que las de enduro, pero también son muuucho más blandas. Las de enduro creo que están pensadas para que te caiga la moto encima y las de carretera para arrastar..... a ver si te vale de escusa!!!! d) d)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
ORANGESERGIO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 29 Feb 2012 17:31

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por ORANGESERGIO »

Gaerne SG-12, cuestión de tacto al principio pero después te sientes inseguro sin ellas. Si, ya se que son muy caras pero para eso esta Andorra y los amigos de otros foros que te hacen las gestiones. Hay diferencias de 200€ ( 500 a 300 ). Cuando sufres una lesión seria ya no escatimas en seguridad, ¿ o si ?. Menos tonterías en las burras y más seguridad en los jinetes.
Avatar de Usuario
albertogo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2010 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por albertogo »

Pues está visto que habrá que invertir en seguridad ... lo que pasa es que después de pagar la EscuelaGS, gomas nuevas, ... madre mia $) $)

A ver si alguno encuentra un chollo de esas Forma Dominator que tienen muy buena pinta!!las he visto por unos 180€ las Dominator TX y 200 y algo las Dominator COMP, no sé si sabéis de algún sitio con mejores precios
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por jorgesoriano »

albertogo ¿que nº de pie tienes?

yo tuve unas forma dominator y eran super comodas, digo eran porque me "desaparecieron" en una carrera de enduro.........estoy pensando en comprar otras........
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
albertogo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2010 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por albertogo »

jorgesoriano tengo un 43, en zapatillas normales, el otro día me estuve probando una Alpinestars Tech 7 (por curiosidad más que nada) y eran la talla 10
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por Colets »

albertogo escribió:jorgesoriano tengo un 43, en zapatillas normales, el otro día me estuve probando una Alpinestars Tech 7 (por curiosidad más que nada) y eran la talla 10
pruébatelas... y seguro que el pie te pide un número más o dos

yo también tengo las forma dominator comp... lo mejor el botín de gel interior, se te ajusta y así nunca te rozará la bota y si te paras a tomaar algo pues te dejas los botines puestos y el pie se relaja

Imagen

dd) dd) dd) pongo buscar imágenes y salen mis patorras y las de marta dd) dd)

Imagen
Imagen

éste es el botín, tiene una fina suela dura que te permite andar un poco
Imagen
La Antonia
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por jorgesoriano »

si quieres le pregunto a un patrocinador que me ha salido para el desafio gs y me hace un descuento en lo que compre......

te lo tendrias que probar por alguna tienda y yo te lo llevaria a los gs days................
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
albertogo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2010 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por albertogo »

Muchas gracias jorgesoriano, si puedes preguntarlo estaría bien saber el precio ... pero creo que sin probarte el modelo en cuestión es arriesgado ... uu)
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Botas para ir por lo marrón

Mensaje por cruiser »

Botas si o si. Si quieres monta en calzoncillos, pero ni se te ocurra ir al campo sin botas.
Hace dos semanas tuve una caida y la moto me cayó encima de la pierna atrapándome (creo que SATA tenía alguna foto). Era la Husqvarna (solo 150 kg), pero aún así me hizo un morado grande y me dió un susto de muerte porque pensaba del dolor que tenía todo roto. Te aseguro que tal como fue (iba muy despacio pero la moto cayó a plomo sobre la pierna), si no llego a llevar botas me hubiera fracturado tibia y peroné, como los futbolistas cuando se les queda la pierna que se les dobla. Así solo morado, susto y un par de días de leve cojera.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”