Duda filtro aire BMC

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ChimoGS
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Duda filtro aire BMC

Mensaje por ChimoGS » 02 Oct 2012 12:12

Acabo de recibir el filtro de aire BMC y tengo una pregunta. Se monta sin más o hay que hacer algo? Tenia entendido que tiene mantenimiento con algún tipo de gel especifico y mi sorpresa es que en la caja únicamente viene el filtro y unas instrucciones que no me sacan de la duda.
Estoy perdido... p) oo) 3) sh)


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Colets
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por Colets » 02 Oct 2012 13:31

de serie vendrá impregnado de aceite... así que ponlo del tirón

luego tendrás que comprar un spray de aceitillo colorao para filtros y lavarlo con mistol ok:
La Antonia

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cabulto
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por cabulto » 02 Oct 2012 13:35

Si que tiene mantenimiento. Teóricamente cada 10.000 kms. pero yo se lo hago cada 5.000, por si las moscas.

Consiste en un líquido detergente, se deja actuar, se aclara, se deja secar y posteriormente se humidifica con un spray de aceite específico. Los dos botes (detergente y aceite) vienen en un kit de limpieza o mantenimiento que acompaña el filtro, aunque tambien se puede adquirir por separado.
ok:
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por JorgeVeraGS » 02 Oct 2012 13:49

cabulto escribió:Si que tiene mantenimiento. Teóricamente cada 10.000 kms. pero yo se lo hago cada 5.000, por si las moscas.

Consiste en un líquido detergente, se deja actuar, se aclara, se deja secar y posteriormente se humidifica con un spray de aceite específico. Los dos botes (detergente y aceite) vienen en un kit de limpieza o mantenimiento que acompaña el filtro, aunque tambien se puede adquirir por separado.
ok:
Perfectamente explicado por Cabulto......

El filtro viene aceitado de nuevo, y luego cada X km, o dependiendo del uso, solo carretera o salida por campo con mucho polvo, etc...... hay que limpiarlo.

El Kit de limpieza del BMC lo tienes que comprar, son 15 eurillos creo recordar, viene un limpiador y el aceite y vale para por lo menos 4 ó 5 limpiezas seguro.
Lo que dice Colets es la forma más barata, limpieza con mistol y comprar solo aceite para filtros.
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por ChimoGS » 02 Oct 2012 14:29

Qué majetes sois!!!! Os quiero. Al Tito también... kd: l) sp:
Pues mañana mismo se lo enchufo. d)
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por BAMIWO » 02 Oct 2012 19:03

A mi particularmente el spray no me hace mucha gracia, yo utilizo uno de silkolene que viene en liquido azul, en una lata
echas un poco en una botella de plastico recortada o en una bolsa de plastico, si es transparente mejor,empiezas a darle vueltas ahi, lo empapas y listo, es el mas pegajoso de todos los que conozco lo utilizo en la ktm para cada salida, aqui el polvo abunda de lo lindo. uu) uu) uu)

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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por Jarrero » 02 Oct 2012 20:33

Desde el más absoluto desconocimiento os pregunto.
Aparte de un mejor filtrado del aire impidiendo el paso de partículas, ¿que aporta esta clase de filtros?, yo pienso que tiene dificultar la aspiración, ¿o no?

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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por xineta » 02 Oct 2012 22:10

ChimoGS escribió:Acabo de recibir el filtro de aire BMC y tengo una pregunta. Se monta sin más o hay que hacer algo? Tenia entendido que tiene mantenimiento con algún tipo de gel especifico y mi sorpresa es que en la caja únicamente viene el filtro y unas instrucciones que no me sacan de la duda.
Estoy perdido... p) oo) 3) sh)
Donde lo has comprado???

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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por Fernanwrx » 02 Oct 2012 22:17

y que es mejor?k&n, BMC o DNA????

enviado con "patatalk"!!
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por FernandoGS » 03 Oct 2012 01:01

Jarrero escribió:Desde el más absoluto desconocimiento os pregunto.
Aparte de un mejor filtrado del aire impidiendo el paso de partículas, ¿que aporta esta clase de filtros?, yo pienso que tiene dificultar la aspiración, ¿o no?
Creo que todo lo contrario (yo siempre ha usado el filtro de papel). Me parece que es un filtro que deja pasar mejor el aire . De hecho también se llama filtro de potencia en algunos lados, porque hay menos dificultades en la aspiración que con un filtro normal de papel. Además es un filtro reutilizable, con el adecuado mantenimiento.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita

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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por JorgeVeraGS » 03 Oct 2012 08:38

No sabría explicarte la razón técnica, pero estos filtros siempre he leido que dejan pasar mejor el flujo de aire,
Peeeeero y aquí viene lo bueno, no dejan pasar el polvo, cosa que sí acaba ocurriendo con los de papel.

Para los que hacecen mucho Off y Para zonas muy polvorientas se recomienda siempre filtros aceitados.
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por ChimoGS » 03 Oct 2012 10:08

xineta escribió:
ChimoGS escribió:Acabo de recibir el filtro de aire BMC y tengo una pregunta. Se monta sin más o hay que hacer algo? Tenia entendido que tiene mantenimiento con algún tipo de gel especifico y mi sorpresa es que en la caja únicamente viene el filtro y unas instrucciones que no me sacan de la duda.
Estoy perdido... p) oo) 3) sh)
Donde lo has comprado???
En ebay.

http://www.ebay.es/itm/271001489971?ssP ... 1497.l2648
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por cabulto » 03 Oct 2012 10:58

Además... duran "pa´siempre".... ok:

Eso si, ten cuidado cuando pases le revisión oficial, a mí (en dos ocasiones) me metieron el "filtro nuevo" en la factura.
Para ver la cara del jefe de taller cuando le dices que eso es mentira, que llevas un BMC y que ni siquiera lo han visto!
grrrr:)
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por Jarrero » 03 Oct 2012 15:04

cabulto escribió:Además... duran "pa´siempre".... ok:

Eso si, ten cuidado cuando pases le revisión oficial, a mí (en dos ocasiones) me metieron el "filtro nuevo" en la factura.
Para ver la cara del jefe de taller cuando le dices que eso es mentira, que llevas un BMC y que ni siquiera lo han visto!
grrrr:)
Osea que sigues yendo al mismo taller, yo no iría más si les pillo con una jugada de esas, por esa regla de tres, a lo mejor ni tan siquiera han cambiado el aceite, a lo mejor sale la moto como entró...


Gracias chavalines por las respuestas. ok:

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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por ChimoGS » 04 Oct 2012 11:50

cabulto escribió:Además... duran "pa´siempre".... ok:

Eso si, ten cuidado cuando pases le revisión oficial, a mí (en dos ocasiones) me metieron el "filtro nuevo" en la factura.
Para ver la cara del jefe de taller cuando le dices que eso es mentira, que llevas un BMC y que ni siquiera lo han visto!
grrrr:)
Eso no me preocupa, desde los 20.000 que no pisa concesionario oficial. Para lo que no me atrevo hacerle la llevo a un taller de confianza. d)
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por fantony » 04 Oct 2012 22:37

En mi caso cogieron el filtro BMC lo tiraron a la basura y lo sustituyeron por uno de papel.
Cuando lo vi en la factura monte en colera, ademas de indicarles que lo adverti de antemano, tenia la pegatina y para colmo estaba en la hoja de entrega a taller.
inmediatamente lo buscaron, limpiaron, impregnaron, instalaron y me lo descontaron de la factura, regalándome el de papel.

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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por xineta » 05 Oct 2012 00:11

gracias chimo ok:

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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por topo » 05 Oct 2012 09:29

por BAMIWO el Mar Oct 02, 2012 6:03 pm

A mi particularmente el spray no me hace mucha gracia, yo utilizo uno de silkolene que viene en liquido azul, en una lata
echas un poco en una botella de plastico recortada o en una bolsa de plastico, si es transparente mejor,empiezas a darle vueltas ahi, lo empapas y listo, es el mas pegajoso de todos los que conozco lo utilizo en la ktm para cada salida, aqui el polvo abunda de lo lindo.
Ojo, que el fabricante no recomienda un aceite demasiado pegajoso, no es igual un típico filtro de espuma de moto de campo, que un Filtro de algodón BMC, los filtros de algodón llevan un aceite rojizo que no es pegajoso y es bastante líquido...(similar en aspecto al 3 en 1) y que no obstruye el poro del algodón (que no es igual que el poro de uno de espuma)..
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por ChimoGS » 05 Oct 2012 09:36

topo escribió:
por BAMIWO el Mar Oct 02, 2012 6:03 pm

A mi particularmente el spray no me hace mucha gracia, yo utilizo uno de silkolene que viene en liquido azul, en una lata
echas un poco en una botella de plastico recortada o en una bolsa de plastico, si es transparente mejor,empiezas a darle vueltas ahi, lo empapas y listo, es el mas pegajoso de todos los que conozco lo utilizo en la ktm para cada salida, aqui el polvo abunda de lo lindo.
Ojo, que el fabricante no recomienda un aceite demasiado pegajoso, no es igual un típico filtro de espuma de moto de campo, que un Filtro de algodón BMC, los filtros de algodón llevan un aceite rojizo que no es pegajoso y es bastante líquido...(similar en aspecto al 3 en 1) y que no obstruye el poro del algodón (que no es igual que el poro de uno de espuma)..
Gracias por la info... ok:
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Re: Duda filtro aire BMC

Mensaje por topo » 05 Oct 2012 09:55

por JorGeSe el Mié Oct 03, 2012 7:38 am
Para los que hacecen mucho Off y Para zonas muy polvorientas se recomienda siempre filtros aceitados.
Y que sean de espuma tipo Unifilter: http://lh6.ggpht.com/_P3h9vr0h90k/TK978 ... G_6550.jpg
o este otro:http://shop.touratech.es/media/catalog/ ... 0_i_01.jpg

Observar que en ambos casos vienen con unos prefiltros de espuma que van alojados en los snorkeles de admisión...
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