PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
jfmfiguera
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 156
Registrado: 09 Nov 2008 22:42

PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por jfmfiguera »

Hola, hace unas semanas me definieron la 800gs como una moto no preparada para las caídas. Durante ese día, hicimos batstantes km en el marrón, y por supuesto me caí. Con tan mala fortuna que lo hice sobre el costado izquierdo. El resutlaod fué el escape bastante perjudicado. Ahora dispongo de otro tubo más (Leovince Carbono) comprado por estos lares, y me preguntaba si alguien conocía, había pensado o visto, unas protecciones para el escape.
Le doy vueltas y no sé por donde empezar. Cualquier ayuda, es bien recibida. Gracias.


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por daremar »

Touratech tiene un protector para el tubo original, no sé si valdrá también para el leovince, porque es más fino...

(te muevo el post a accesorios...)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por cruiser »

Wunlerlich también tiene un protector que parece mejor que el de touratech:
Imagen
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por gonzalo »

Yo creo que lo suyo sería una barra de hierro que fuese anclada donde van las estructuras de las maletas, desde el reposa pies trasero hacia atrás.

algo así...

Imagen

bueno, os haceis una idea, no? oo)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
jfmfiguera
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 156
Registrado: 09 Nov 2008 22:42

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por jfmfiguera »

Muchas gracias, indicarles que el de Touratech no ejerce ningún tipo de protección más que el estético, y que no conocía la de Wünderlich. Lo de hacerlo yo, tenía una idea similar de anclar unos tubos, pero no dispongo de herramientas ni conozco bien los materiales a adquirir.
Si alguien tiene alguna idea más, se lo agradeceríamos. Gracias a los que me habéis contestado.
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por lois »

Te respondo en tu post mejor.

La idea de gonzaloposada es buena, el lunes lo estudio por si puedo fabricar algo, como de momento siempre me he caido para el otro lado no me había preocupado, pero si es un punto bastante debil.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por fac »

El Leo Vince, al menos el de aluminio, es duro duro, comprovado, además que al sobresalir mucho menos que el original no recibirá el golpe igual de fuerte
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por killo »

gonzaloposada escribió:Yo creo que lo suyo sería una barra de hierro que fuese anclada donde van las estructuras de las maletas, desde el reposa pies trasero hacia atrás.

algo así...

Imagen

bueno, os haceis una idea, no? oo)
Este tio si que piensa, otro mas que se suma a tu idea, oyeeee y si Anca se currara uno a ver que tal , no seria mala idea, ya que ha hecho cobrecarter, protector del rediador y faro, se podia plantear hacer algun protector de tubo escape.

A alguien se lo ocurre algo?????????
Correr es de cobardes
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por Sinosuke »

fac escribió:El Leo Vince, al menos el de aluminio, es duro duro, comprovado, además que al sobresalir mucho menos que el original no recibirá el golpe igual de fuerte
El leovince sobresale mucho menos, tanto que creo que toca el saliente de la estribera del pasajero antes, además la unión al chasis con esa abrazadera parece bastante flexible. No me voy a poner a tirarla para comprobarlo pero parece que tiene bastantes posibilidades de salir airoso de una caída
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por daremar »

Sinosuke escribió:
fac escribió:El Leo Vince, al menos el de aluminio, es duro duro, comprovado, además que al sobresalir mucho menos que el original no recibirá el golpe igual de fuerte
El leovince sobresale mucho menos, tanto que creo que toca el saliente de la estribera del pasajero antes, además la unión al chasis con esa abrazadera parece bastante flexible. No me voy a poner a tirarla para comprobarlo pero parece que tiene bastantes posibilidades de salir airoso de una caída
bueno es saberlo...
yo por eso me pille el de aluminio en vez del carbono... si se raja, se suelda.... el de carbono no...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
jfmfiguera
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 156
Registrado: 09 Nov 2008 22:42

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por jfmfiguera »

Creanme que SÍ que toca el suelo con se cae uno por la izquierda, y si no, pruébenlo. De todas formas, caí sobre piedras, e intento buscar una protección para cuando hago pistas con la "nena".
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por Colets »

jfmfiguera escribió:Creanme que SÍ que toca el suelo con se cae uno por la izquierda, y si no, pruébenlo. De todas formas, caí sobre piedras, e intento buscar una protección para cuando hago pistas con la "nena".
y los soportes para maletas? Pacix los lleva siempre y protege toda la zona posterior

a apuntarse al sondeo para la compra de las maletas $)
La Antonia
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por gonzalo »

Con el escape original lo primero que toca es la estribera trasera también, pero en el campo, como bien dice jfmfiguera, el suelo no es liso... hay piedras, boquetes, etc. Y mi escape está ya un poco marcado de un par de caidas (que ya es mala suerte caerme las dos veces pa ese lado...).
Lo que yo propongo sería algo así como los anclajes de las maletas pero más "recogidito", con que haya una barra por la que arrastre la moto... el problema yo lo veo en que para que esa estructura sea resistente debería ir como los soportes de las maletas, con una barra que pase por detrás de la rueda hacia el otro lado. O también podría conseguirse esa rigidez si de alguna manera las dos barras que van hasta el subchasis continuaran por debajo del sillón hasta el otro lado del subchasis... bueno no sé si me explico bien, en mi cabeza lo veo claro. Me falta tener un garage con sitio... y un soldador... unos hierros... y más tiempo sin currar... si alguien tiene todo esto y quiere que le cuente mi idea, ya sabe donde estoy. Si no en verano a ver si con un colega del pueblo que tiene soldador se nos ocurre como hacerlo...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
jfmfiguera
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 156
Registrado: 09 Nov 2008 22:42

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por jfmfiguera »

Sí, creo que se puede hacer algo similar. Yo tengo los anclajes para maletas originales BMW (las de Touratech lo cubren perfectamente), y sería el conseguir con el propio chasis de los soportes de maleta, anclar alguna estructura fiable a golpes en ella.
Un amigo (KTM), me recomienda que le coloque las famosas estriberas que llevan a ambos lados las motos deportivas para evitar que golpee el carenado con el suelo, y que lo coloque aprovechando el propio anclaje del tubo de escape al chasis. Pregunto: ¿esto es viable? poco estético supongo, pero ¿sería efectivo? no conozco las dimensiones ni la métrica de rosca de dichos distanciadores.
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por lois »

Que os parece esto, está fabricado en acero inoxidable, cuando le dé mejor acabado os mando mas fotos, también se le puede poner una chapa ranurada como la que se comercializa, pero creo que quedará peor.

Imagen

PD Si alguien lo quiere probar a tirar la moto (no vale apoyarla suavemente) le mando el prototipo y con los resultados hacemos mejoras
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por ajf »

Para los que dicen que no toca el escape en una caida, adjunto foto de mi escape abollado el cual es irreparable p)

Imagen
Imagen
F 650 GS Twin - Argentina
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por cubanocjc »

A este paso vamos dejar la moto como armaduras medievales. dd)

En serio, creo que los soportes de las maletas protegeran bastante. Claro que si tienes la mala suerte de caer sobre una piedra justo en el hueco a donde está el tubo pues chuff. Para protegerlo del todo habria que poner una chapa pero si la toña es grandecita, la chapa se abollaría y seguramente el tubo. Por tanto, como dice la copla: "precauciooon amiigooo conductooor...."

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por zorton »

pues yo al colocarle el akra, me he quitado un poco ese problemilla ya que es un poco mas fino y no sobresale tanto
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por killo »

lois escribió:Que os parece esto, está fabricado en acero inoxidable, cuando le dé mejor acabado os mando mas fotos, también se le puede poner una chapa ranurada como la que se comercializa, pero creo que quedará peor.

Imagen

PD Si alguien lo quiere probar a tirar la moto (no vale apoyarla suavemente) le mando el prototipo y con los resultados hacemos mejoras
Jolin ese esta muy bien, como se llama €€€€€????
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por lois »

killo escribió:
Jolin ese esta muy bien, como se llama €€€€€????
Estoy fabricando otro, cuando lo termine cuelgo unas fotos, pero por el tiempo que me lleva supongo que me costará unos 36€, cualquier herrero que trabaje el inoxidable no te debería cobrar mas, si no lo encuentras por donde vives yo te fabrico uno.

Pd: sigo regalando uno con la única exigencia de que se pruebe y se compartan datos
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”