Mejor asiento bajo.

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Es muy parecido al de top sellerie, tambien lleva gel, bastante más económico y la entrega más rapida.
Si lo hubiera visto antes, me habria planteado su compra.
Lo que no sé, es su altura y si se puede pedir más bajo.




Enviat des del meu GT-I8190 usant Tapatalk 2


Avatar de Usuario
Agus74
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2012 14:52

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Agus74 »

Yo he optado por el tapicero. Y si, he tenido que ir varias veces a probarlo antes de meterle la tela definitiva. Ya lo tengo, y hoy me dispongo a hacer una kilometrada y comentar mis primeras impresiones. Eso sí, sin gel...






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Agus74
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2012 14:52

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Agus74 »

Por cierto didric! De qué zona del prepirineo eres exactamente? Creo que estamos muy cerca el uno del otro... Yo soy de Torelló!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

¿Puedes colgar alguna foto para ver como te ha quedado el asiento?

Ya contaras tus impresiones.

Efectivamente, estamos a pocos kilómetros, soy de Sant Joan de les Abadesses.


Enviat des del meu GT-I8190 usant Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Agus74
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2012 14:52

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Agus74 »

Pues es la primera vez que subo una foto....no sé si saldrá pero, de todas formas, ahí va...

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us/url]
Avatar de Usuario
Agus74
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2012 14:52

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Agus74 »

Imagen
Avatar de Usuario
Agus74
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2012 14:52

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Agus74 »

Pues bueno, parece que sí han salido después de un poco de murga... sp:

A ver....Mucho cuidado con los tapiceros!!

Me explico, si no es una persona especializada en asientos será muy difícil tanto para el que lo hace como para el que le explica lo que quiere, acertar en la ergonomía adecuada del pilotaje de la moto.

Es decir, aún y probando el asiento sólo con la espuma me fué perfecto casi a todos los niveles (densa pero sin gel). Eso antes de poner la tela. Una vez tapizado y encordado me siento incómodo con las costuras que rozan las ingles a la altura del falso depósito al igual que donde reposan mis posaderas..... cl: NO se acertó del todo!! Eso sí, esta semana hemos quedado que lo volveremos a ''abrir'' y pulir esas erratas dentro de lo posible.

Por lo que he notado después de 200Kms. puedo apreciar que la postura es correcta, o sea, vertical en cuanto a la espalda se refiere, hombros y brazos incluídos. Un poco bajo para mi altura pero agradecido por la desviación del viento en el casco...se puede mejorar en todo caso. Disminuye un montón la sensación de adormecimiento pues de hecho lo que realmente creo que falla en el original aparte de la inclinación es el TIPO de espuma que lleva...insufrible!! p)

De momento eso es lo que puedo decir al respecto. En una semana vuelvo a comentar a ver cómo se ha resuelto....

Ah!! Todo hay que decirlo...el precio fué de 90€...barato y a medida, aunque al hombre se le han quitado las ganas de enrolarse otra vez en esta aventura dd) dd) dd)
pepealcala
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 12:52
Ubicación: Entre Compluto y Gigia

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por pepealcala »

Hola, yo os puedo contar mi experiencia. He cambiado el original por el bajo de BMW. Es el mismo pero le quitan 3 cm de espuma, con lo que se queda más ancho y plano. Al apoyar más superficie de culo, la presión es menor, aunque sigue siendo duro, y por eso es más cómodo, pero queda plano y se notan a los dos lados, bajo los muslos, los dos ángulos que se te acaban clavando. Lo que hago es cambiar de posición de vez en cuando, y solucionado, pero al bajar la pierna al suelo (desde luego se llega mucho mejor), si haces mucha ciudad, te acaba rozando ese ángulo. Podria quedar más curvo y menos plano, pero al quedar casi al aire la base de plástico, no se puede si no quieres volver a dejarlo demasiado alto. En todo caso, es muy aconsejable la relación comodidad/llegar bien al suelo. Vaya ladrillazo, lo siento. 3)
[size=150][/size]Con cuatro ruedas mueves el cuerpo; con dos ruedas lo que se mueve es el alma
Migue
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2013 10:41

Tapizar asiento GS800F

Mensaje por Migue »

Me interesa que me mandes un privado para tapizar mi asiento y que nos apliquen el descuento Ji Ji

Salu2
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Ya tengo el nuevo asiento bajo de Top Sellerie con gel.
De momento, a falta de probarlo en una ruta más larga, pinta bastante bien.
Al principio te encuentras un poco “encajonado”, y más yo que anteriormente siempre había tenido motos de enduro o trails ligeras con asientos largos y de una sola altura.

El asiento bajo que llevaba hasta ahora también tiene dos alturas, pero no tan pronunciadas como en éste.

Imagen

Después de unos primeros kilómetros de adaptación en los que te encuentras un poco raro y te comienzas a cuestionar si no te habrás equivocado en la compra, te empiezas a acostumbrar a él y le vas cogiendo el gustillo al darte cuenta de que van pasando los kilómetros y no tienes que parar de vez en cuando por culpa del asiento.

Imagen

No me ha gustado mucho la parte delantera, la unión del asiento con el falso depósito, ya que el ajuste esta peor logrado que en los asientos originales bmw.

Imagen

La zona del pasajero, aún sin probarla, parece muy cómoda.
Última edición por didric el 01 Ago 2013 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Jarrero »

Con ese ribeteado rojo te ha quedado de *ale, ale, arriba, arriba* madre
Avatar de Usuario
rubenmansilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2010 01:59
Ubicación: Entre Castellón y El Bierzo (León)

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por rubenmansilla »

DIDRIC, podrías decirme si se nota alguna diferencia de altura respecto al asiento bajo original?
Es que estoy barajando la opción de comprar un asiento en Top Selleire, o enviar el mío a poner visco.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
[size=85][color=#FF4000]F800GS,NARANJA LAVA,ALARMA ORIGINAL,ABS,PUÑOS CALEFACTABLES,ORDENADOR,CABALLETE CENTRAL, PROTECTOR DE PUÑOS BMW,LEDS,CUPULA WUNDERLICH ERGO VARIO,MALETAS VARIO, TOP CASE GIVI TREKKER 52 FULL[/color][/size]
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

rubenmansilla escribió:DIDRIC, podrías decirme si se nota alguna diferencia de altura respecto al asiento bajo original?

No he notado diferencia de altura respecto al asiento bajo original.
El top sellerie es más mullido pero tiene las aristas mas redondeadas, por lo que al final creo que se llega más o menos igual al suelo.
Como todavía conservo el asiento bajo original, si te interesa, un día de estos los comparo y compruebo con más exactitud.
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Jarrero escribió:Con ese ribeteado rojo te ha quedado de *ale, ale, arriba, arriba* madre

Quise darle un toque (rojo-azul) de la 30 aniversario y aunque en las fotos no se aprecia, lleva bordadas en el respaldo las letras GS en azul.
Avatar de Usuario
rubenmansilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2010 01:59
Ubicación: Entre Castellón y El Bierzo (León)

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por rubenmansilla »

Pues te agradecería si pudieses darme medidas para comparar altura de el top selleire y el bajo BMW.

También si pudieses indicarme que opciones escogiste de las que te da el configurador y cual fue precio final.

SDS y gracias.
[size=85][color=#FF4000]F800GS,NARANJA LAVA,ALARMA ORIGINAL,ABS,PUÑOS CALEFACTABLES,ORDENADOR,CABALLETE CENTRAL, PROTECTOR DE PUÑOS BMW,LEDS,CUPULA WUNDERLICH ERGO VARIO,MALETAS VARIO, TOP CASE GIVI TREKKER 52 FULL[/color][/size]
jenugut
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2013 16:22

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por jenugut »

Hola!
Os veo puestos en el tema.
tengo una duda, a ver si alguien me puede echar una mano.
Mido 172, y de pata 80cms, o sea que más bien podemos decir que "paticorto"
Voy a comprar una f650gs de segunda mano que tiene kit de reduccion de altura y asiento bajo.
Es mi primera moto "grande" vengo de una scooter de 125cc, así que seguramente al principio ande un poco torpe ... pero no creo que mucho.
Sentado sobre ella y dando una pequeña vueltecita me siento agusto, llego bien al suelo, apoyo sin problemas los pies ...
pero me entra la duda de si tal vez, a medida que pase el tiempo y acabe controlandola y a la hora de hacer algún viaje ... no se me quede pequeña, que vaya con las rodillas muy dobladas, o algo similar.
Alguien de vosotros se encuentra en esta situación o puede darme su punto de vista?
Gracias muchachos
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Tengo que informaros que el nuevo asiento bajo de Top Sellerie que compré, no ha cumplido las expectativas que había depositado en el, resultando mucho más incomodo que el original bajo de BMW.
En estos momentos está camino de la fabrica en Francia para intentar mejorarlo en lo posible.
Ya os tendré informados.
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Jarrero »

JOER!!!!!!!.............................. sh)
Gracias por informar didric, dice mucho y bien de ti ok:
jumasuro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2012 22:33
Ubicación: Galicia

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por jumasuro »

jenugut escribió:Hola!
Os veo puestos en el tema.
tengo una duda, a ver si alguien me puede echar una mano.
Mido 172, y de pata 80cms, o sea que más bien podemos decir que "paticorto"
Voy a comprar una f650gs de segunda mano que tiene kit de reduccion de altura y asiento bajo.
Es mi primera moto "grande" vengo de una scooter de 125cc, así que seguramente al principio ande un poco torpe ... pero no creo que mucho.
Sentado sobre ella y dando una pequeña vueltecita me siento agusto, llego bien al suelo, apoyo sin problemas los pies ...
pero me entra la duda de si tal vez, a medida que pase el tiempo y acabe controlandola y a la hora de hacer algún viaje ... no se me quede pequeña, que vaya con las rodillas muy dobladas, o algo similar.
Alguien de vosotros se encuentra en esta situación o puede darme su punto de vista?
Gracias muchachos

Hola jenugut,
el kit de reducción de altura no va a influir en la posición de conducción con respecto a otra f650gs con altura normal, ya que lo que hace es reducir la altura al suelo de todo el conjunto, pero tu culo va a estar a la misma altura con respecto a las estriberas, tanto con el kit como sin él.
Lo que sí influye en la posición de conducción (rodillas dobladas, posición de la espalda) es el asiento, ya que este sí varía tu geometría con respecto a las estriberas y la dirección.
Otro factor importante es el peso, no es lo mismo pesar 65 kg que 90 kg, ya que en el segundo caso bajará más la suspensión y llegarás mejor al suelo con la misma configuración de moto.

Yo no me atrevería a decirte rotundamente si es buena o mal elección, ya que depende de factores muy personales y subjetivos, pero sí hay ciertas cosas que se suelen cumplir en la mayoría de los casos.
Kit de reducción de altura:
- Ventajas: llegarás mejor al suelo, más seguridad en parado y moviendo la moto (sobre todo mientras no te acostumbres, después lo notarás mucho menos), con nuestra altura te da la posibilidad de meterle un asiento confort sin problemas para llegar al suelo y así poder arrancar en Cadiz y bajarte en Coruña sin que te pase esto cl: .
- Desventajas: si vas a hacer off o caminos de tierra, es más fácil que toques con los "bajos" (de la moto :D ), menor recorrido de suspensión, menor capacidad de carga para viajes, tocas antes de lo habitual con las estriberas en el asfalto al tumbar, habitualmente es más complicado venderla después por ser algo muy específico.

Asiento bajo:
- Ventajas: llegarás mejor al suelo, más seguridad en parado y moviendo la moto. Si vas a hacer off, dicen que es una muy buena opción porque te permite maniobrar mejor la moto.
- Desventajas: asiento muy duro y para la mayoría bastante incómodo (para mi es un auténtico potro de tortura). Al llevar una postura más flexionada de las piernas, puede dar lugar a molestias en las rodillas, aunque no siempre pasa.

En mi caso concreto, el asiento bajo se ha convertido en un problema mucho más grave que la altura de la moto.
Yo mido 171 y tengo una f650gs con asiento bajo pero sin kit de reducción de altura y peso unos 65-70 kg aproximadamente (el peso es un factor a tener en cuenta).
Al principio me costó muchísimo acostumbrarme a la altura de la moto, yo venía de una custom pequeña y baja, con la que podía plantar los dos pies en el suelo (todo el pie) sin ningún problema y el cambio para mi fue casi "brutal".
En la f650gs llego con los dos pies al suelo, pero apoyando solo medio pie, lo que me daba menos seguridad a la hora de parar en los semáforos o mover la moto. Además en mi caso, el 80% del tiempo vamos 2 en la moto, con lo cual esos problemas se acentuaban aun más.
Ahora que ya empiezo a acostumbrarme a la moto, el tema de la altura ya no me parece tan problemático, me encuentro relativamente seguro cuando paro e incluso maniobrando la moto (en parado) así que en ese aspecto ya no echo de menos el kit de reducción de altura.
Pero si metiese el kit sería exclusivamente para poder cambiar el infierno de asiento que tengo (y eso que le he puesto viscogel) y ponerle uno cómodo que me permita hacer tiradas largas de verdad, sin penalizar en la seguridad en parado.

Como ves, es una difícil elección y seguramente no te habré disipado ninguna duda, pero yo te diría que si no tienes un culo aburguesado (que no hamburguesado :D ) como yo, quédate con el asiento bajo y olvídate del kit de reducción de altura, por norma general es lo que recomienda la mayoría. En cambio si tu culo es de asiento fino no sería mala elección el kit de reducción y un asiento confort o similar.

Un saludo.
jenugut
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2013 16:22

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por jenugut »

Hola Jumasuro,
Ya he adquirido el compromiso de comprarla. A parte de ser de una amiga, es una moto de confianza al 100%. Así que me quedaré con ella y el kit de reducción de altura.
Peso unos 70kg y más bien de pata corta; casi siempre iré solo, además de tener la certeza casi absoluta de que no haré nada de pista, sólo carretera.
Me has ayudado mucho con tu respuesta porque me has presentado de forma clara los pros y los contras, y en mi caso los contras no me hacen arrepentirme, pensaba que las desventajas serían peores.
Por otro lado, me han dicho que recuperar su altura normal serían unos 500€ (no lo tengo confirmado) pero en el caso de que la altura me representase un problema no me importaría gastarlos, salvo que esté equivocado y la realidad sea otra.
Por lo del asiento .... no sé que decirte ... esperaré a probarla y hacer unas cuantas tiradas largas para sacar una conclusión válida.
Muchas gracias por tu opinión.
Un saludo
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”