Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
En la web de Hrg-parts, ya aparecen los nuevos cartuchos para f800gs a un precio de 877€.
Otro más para vaciarnos los bolsillos
http://hrg-parts.com/13061-large_default/f-800-gs.jpg
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Otro más para vaciarnos los bolsillos
http://hrg-parts.com/13061-large_default/f-800-gs.jpg
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
F800GS Gris Magnesio
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [img]http://imageshack.us/a/img20/7135/ldbc.jpg[/img]
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [img]http://imageshack.us/a/img20/7135/ldbc.jpg[/img]
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 500
- Registrado: 13 Jun 2011 23:41
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO y
Hola a todos
Aprovechando que en los últimos días tengo bastante tiempo libre, me he dedicado un poco a investigar el tema de la las posibles alternativas para mejorar el comportamiento de la horquilla delantera de nuestra moto, especialmente cuando andamos por lo marrón. Me he centrado en la horquilla, ya que parece que es lo principal y hay menos soluciones asequibles al respecto
Hay dos alternativas básicas:
De las siguientes alternativas, hay un tema que me preocupa un poco, y es que no todas están homologadas, incluso algunas indican que solo para competición, por lo que no se que puede ocurrir a la hora de pasar la ITV. En general me han dicho que no se fijan en ello, pero no tengo experiencia al respecto.
Desde mi punto de vista, al final veo que hay muchas posibilidades, aunque con precios un poco altos, sorprendente siempre mas caros que los equivalentes para otras motos. Pero concluyendo veo tres posibilidades.
Para el amortiguador trasero, creo que optare o por un Ohlins o un DMX.
Me gustaría completar la información con vuestras experiencias y corregir cualquier error en la lista anterior.
Para las versiones posterioes al 2012, existe una posibildad intermedia y economica que es reajustar las válvulas de los cartuchos WP, cosa que no se puede hacer en las versiones Mazorchi que vienen con cartuchos totalmente cerrados.
Saludos
Javier63
Aprovechando que en los últimos días tengo bastante tiempo libre, me he dedicado un poco a investigar el tema de la las posibles alternativas para mejorar el comportamiento de la horquilla delantera de nuestra moto, especialmente cuando andamos por lo marrón. Me he centrado en la horquilla, ya que parece que es lo principal y hay menos soluciones asequibles al respecto
Hay dos alternativas básicas:
- 1 - cambiar la moto por una KTM 690R o KTM 990 (que ya se deja de fabricar) que tienen unas suspensiones adecuadas, aunque se pierde la versatilidad de la F800GS
2 - cambiar completamente la suspensión delantera y trasera
De las siguientes alternativas, hay un tema que me preocupa un poco, y es que no todas están homologadas, incluso algunas indican que solo para competición, por lo que no se que puede ocurrir a la hora de pasar la ITV. En general me han dicho que no se fijan en ello, pero no tengo experiencia al respecto.
- - Shiver Conversion, basada en la horquilla Mazorchi utilizada en al Aprilia Shiver. Se basa en cambiar el interior, auqnue requiere un mecanizado del fondo de la horquilla. Se ha realizado en USA por Konflict aunque indican que ya no esta disponible. Mas de 1500 Euros.
- Traxxion AK-20. Utilizada en USA, con un cartucho par compresión en un lado y extensión en otro, también con ajuste de precarga. Mas de 1500 Euros.
- Bitubo, con cartucho de gas, dicen que no tiene un buen comportamiento en pista, alrededor de 500 Euros.
- Ohlins TTX, teóricamente la pata negra con ajuste de pre-carga, compresión y extensión en ambos lados. Requiere mantenimiento periódico por el cartucho de gas (nitrogeno) que va en su interior. Mas de 1800 Euros
- Ohlins NIX, basada en una solución desarrollada en USA y ahora homologada en Europa, ajuste de pre-carga, compresión en un lado y extensión en otro. Menor mantenimiento que los TTX. Alrededor de 1400 Euros personalizada e instalada
- K-Tech, ajuste de pre-carga, compresión en un lado y extensión en el otro. Poca información al respecto.Mas de 1500 Euros
- Matris, marca italiana, poca información, ajuste de pre-carga, compresión en un lado, extensión en otro, creo que mas de 1500 Euros.
- Mupo, marca italiana, ajuste de pre-carga, compresión en un lado, extensión en otro, solo para competición. La he visto en advrider, en una moto de un portugués que hizo una transformacional radical. 900 Euros.
- HRG, antiguo representante de Ohlins en España, ha desarrollado una especifica para la F800GS, no tiene ajuste de pre-carga, pero si de extensión en un lado y compresión en otro. Del orden de 900 Euros aunque a veces hace ofertas (Riders) y se queda del orden de 650 Euros instalada.
- Andreani, actual representante de Ohlins en España, Esta a punto de lanzar una suya, basada en componentes Ohlins, con ajuste de pre-carga, compresión en un lado y extensión en otro. Alrededor de 900 euros instalada.
- Touratech, desarrollada por Tractive y parece que pendiente de homologación. Ajuste de pre-carga, compresión en un lado y extensión en el otro. El precio con muelles parece que va a ser del orden de 1400 Euros.
Desde mi punto de vista, al final veo que hay muchas posibilidades, aunque con precios un poco altos, sorprendente siempre mas caros que los equivalentes para otras motos. Pero concluyendo veo tres posibilidades.
- - Ohlins NIX, opción mas cara, aunque homologada y personalizable, con amplio servicio post-venta
- Andreani, mas barata, pero con las mismas características que los Ohlins NIX pero no homologados. Respecto al servicio post-venta, creo que se podrá conseguir en los mismos de Ohlns,
- HRG, la mas barata, aunque sin ajuste de precarga y con una única opción de muelles y tampoco homologada.
Para el amortiguador trasero, creo que optare o por un Ohlins o un DMX.
Me gustaría completar la información con vuestras experiencias y corregir cualquier error en la lista anterior.
Para las versiones posterioes al 2012, existe una posibildad intermedia y economica que es reajustar las válvulas de los cartuchos WP, cosa que no se puede hacer en las versiones Mazorchi que vienen con cartuchos totalmente cerrados.
Saludos
Javier63
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Muchísimas gracias por la información ;-)
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 49
- Registrado: 13 Jul 2014 16:52
- Ubicación: CORUÑA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
No sabía que las horquillas de las del 2013 en adelante eran distintas a las anteriores. He entendido bien?.
Pensaba que solo cambiaba la densidad del aceite.
Salu2.
Pensaba que solo cambiaba la densidad del aceite.
Salu2.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1838
- Registrado: 03 Ago 2009 02:46
- Ubicación: Donostia
- Agradecido : 37 veces
- Agradecimiento recibido: 97 veces
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Aupa Javier,
En relación a la opción de HRG señalar que los modelos anteriores a 2013, además de la regulación en extensión y compresión en cada uno de los cartuchos vienen con regulación de precarga. Son los que tengo instalados. Y es otro mundo.
En relación a la opción de HRG señalar que los modelos anteriores a 2013, además de la regulación en extensión y compresión en cada uno de los cartuchos vienen con regulación de precarga. Son los que tengo instalados. Y es otro mundo.
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 500
- Registrado: 13 Jun 2011 23:41
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Gracias Zaba.Zaba escribió:Aupa Javier,
En relación a la opción de HRG señalar que los modelos anteriores a 2013, además de la regulación en extensión y compresión en cada uno de los cartuchos vienen con regulación de pre-carga. Son los que tengo instalados. Y es otro mundo.
He visto que la mayoría tienen lo mismo, el precio creo que es mas cuestión de marca y homologación mas que de capacidad. A mi me sorprendía que los de HRG no llevaran pre-carga, ya que es algo que lleva el resto y tecnicamente no parece difícil ni caro.
Respecto al comportamiento, todos dicen que hay una mejora increíble, tanto en carretera pero especialmente en pista.
Yo estoy decidido a hacerlo próximamente.
Saludos
Javier63
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 500
- Registrado: 13 Jun 2011 23:41
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Horquilla regulable Touratech
Ya están a la venta los cartuchos Touratech, 1,416.45 Euros con un 19% IVA en Alemania. Solo valen para los modelos posteriores a 2013. Como se esperaba precio Touratech.
http://shop.touratech.com/touratech-sus ... wards.html
Saludos
Javier63
http://shop.touratech.com/touratech-sus ... wards.html
Saludos
Javier63
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Gracias Javier. Efectivamente, el precio que me habían comentado, y yo les dije que teniendo las OHLINS más baratas, creo que van a vender poco.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 500
- Registrado: 13 Jun 2011 23:41
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Ya tengo montados tanto los cartuchos como el amortiguador:
Horquillas con cartuchos y muelles K-Tech montados por Nova Suspensiones acogiendome a su oferta antes de finales de abril.
Amortiguador con muelle progresivo y doble regualador (alta y baja velocidad) de DMX Suspensiones.
Quiero destacar el buen trato tanto de Nova para todo lo relacionado con las horquillas (las envie a Valencia) como con Damian de DMX Suspensiones. Damian me enseño como se construye y monta un amortiguador y como se ajusta en la moto. Pase un día fenomenal con el en su taller.
El comportamiento de la moto mejora mucho tanto en carretera como en pistas, aunque de momento solo la he probado un par de horas por falta de tiempo. Ahora toca ir ajustando la regulación para cada una de las condiciones hasta encontrar la que mas me guste.
Para mi es una mejora muy recomendable, especialmente para circular por pista.
Horquillas con cartuchos y muelles K-Tech montados por Nova Suspensiones acogiendome a su oferta antes de finales de abril.
Amortiguador con muelle progresivo y doble regualador (alta y baja velocidad) de DMX Suspensiones.
Quiero destacar el buen trato tanto de Nova para todo lo relacionado con las horquillas (las envie a Valencia) como con Damian de DMX Suspensiones. Damian me enseño como se construye y monta un amortiguador y como se ajusta en la moto. Pase un día fenomenal con el en su taller.
El comportamiento de la moto mejora mucho tanto en carretera como en pistas, aunque de momento solo la he probado un par de horas por falta de tiempo. Ahora toca ir ajustando la regulación para cada una de las condiciones hasta encontrar la que mas me guste.
Para mi es una mejora muy recomendable, especialmente para circular por pista.
- pepejol
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 451
- Registrado: 11 Jun 2010 18:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Javier, tiene muy buena pinta todo lo que has montado. Ya llevas unas suspensiones dignas de una moto de enduro,
o incluso de una trail ligera (para que no se mosqueen los Na"R"anjitas)
Sólo falta que nos vayas contando tus impresiones, sobre todo en zonas más técnicas y si puede ser "in situ" mejor.
Saludos,
o incluso de una trail ligera (para que no se mosqueen los Na"R"anjitas)
Sólo falta que nos vayas contando tus impresiones, sobre todo en zonas más técnicas y si puede ser "in situ" mejor.
Saludos,
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Eso, esperamos impresiones.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [color=#FF0000]Saludossssss para todos y a rodarrrrrr...[/color]
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Que pasada tio te a tenido que costar una pasta , yo estoy ahorrando para comprarme una bitubo mi presupuesto no da para mas jeje por cierto alguien las tiene para ver si son recomendables y y como se comportan en carretera y pista . gracias
ohohoho
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Sobre el amortiguador trasero...es un amortiguador completo nuevo o es el original modificado?parece que el pomo y amortiguador es el mismo,no?te lo han revalvulado y modificado con la botella externa?Javier63 escribió:Ya tengo montados tanto los cartuchos como el amortiguador:
Horquillas con cartuchos y muelles K-Tech montados por Nova Suspensiones acogiendome a su oferta antes de finales de abril.
Amortiguador con muelle progresivo y doble regualador (alta y baja velocidad) de DMX Suspensiones.
Quiero destacar el buen trato tanto de Nova para todo lo relacionado con las horquillas (las envie a Valencia) como con Damian de DMX Suspensiones. Damian me enseño como se construye y monta un amortiguador y como se ajusta en la moto. Pase un día fenomenal con el en su taller.
El comportamiento de la moto mejora mucho tanto en carretera como en pistas, aunque de momento solo la he probado un par de horas por falta de tiempo. Ahora toca ir ajustando la regulación para cada una de las condiciones hasta encontrar la que mas me guste.
Para mi es una mejora muy recomendable, especialmente para circular por pista.
Por cuanto aprox ha salido el amortiguador trasero?
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 500
- Registrado: 13 Jun 2011 23:41
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Horquillas regulables F800GS - OHLINS - TOURATECH - BITUBO
Es un amortiguador nuevo que reutiliza unicamente el pomo y mecanismo de precarga del muelle.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk