El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

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Sinda
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Sinda » 15 Nov 2018 09:54

Muchas gracias Beto!!!


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pilsener69
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por pilsener69 » 15 Nov 2018 20:55

beto escribió:
Sinda escribió:Hola! Me toca cambio, quiero algo pelin mejor en campo sin ser taco porque hago bastante asfalto tb (ya he llevado mitas E09 y E10 y paso de un neumático que me dura 3.000 kms escasos).

Estoy entre los heidis y los motoz GPS, que creo que son los mixtos más camperos que hay.

A favor de los heidis: los he probado mucho en mi ex XT y es un neumático que me ha funcionado muy bien en todos los terrenos, dura muchísimo y encima es M&S. Es apuesta segura salvo que en esta moto (800GSA) funcione diferente...

A favor de los Motoz: parecen pelin más camperos y además al ser más blandos (no son M&S) irán mejor en asfalto. Duración obviamente menor pero si me aguantan 8-9.000 kms el trasero me conformo.

Alguien que haya llevado los dos puede aportar alguna experiencia??

Muchas gracias!!


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Pues yo llevo unos 20 dias con los motoz gps tractionator cogiendola diariamente y unos 1000 y poco km con ellos montados, tras usar unos mitas e07 durantre unos 10000km y estos ya llegando a su fin (aun le quedaban algo) me decidi por estos por las buenas criticas que tienen y creo que he acertado de lleno.
Desde el km 0 te dan una sensacion de que caen solo a los lados para poder tumbar, cosa que los e07 hasta no hacerle cerca de 2000 km y comerle el taco central no podia tumbar con ellos mas que la curvatura del taco central, luego llevo sensor de presion de neumaticos y veo como con los e07 me costaba calentar la goma muchisimo tiempo, y estos en apenas 5 minutos rodando con ellos suben 2 decimas facilmente. Lo cual significa que calientan muy bien y esto se nota en un grip mejor en asfalto.
De curvas puedes ir a un ritmo muy alegre al ser tan blandos y a parte, el dibujo de los tacos ayuda a no tener sensacion de caida al pasar de un tacto a otro, cosa que con los e07 si me pasaba hasta que no comi suficiente el tacto, es cierto que son ruidodos, pero no mucho mas que los e07, no he pasado con ellos de 180 (lo puse para probar como iban) pero se puede ir sin hacer extraños en la direccion. Y en campo una maravilla, no hace falta ni bajar presiones, en pista seca y piedra suelta van muy muy bien, en barro o vadeando algun "charquito" van de escandalo (algun compi lo puede confirmar). Y en agua, como con cualquier taco hay que tener cuidado, he rodado con agua con ellos y con las lineas blancas o juntas de dilatacion de la carretera hay que tener cuidadin, como con todas las gomas.
Solo me falta ver cuantos km va a durar y como envejecen, sacandole al trasero entre 5000/6000 me vale, prefiero tener mas seguridad y que se gasten antes a lo contrario.
Saludos
Pues a falta de ver lo que te duran, es un neumático que tiene grandes cualidades. así que me lo apunto en la lista de deseos, jajajaja...

Un abrazo, fenómeno.
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Ortega
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Ortega » 15 Nov 2018 21:12

beto escribió:
Sinda escribió:Hola! Me toca cambio, quiero algo pelin mejor en campo sin ser taco porque hago bastante asfalto tb (ya he llevado mitas E09 y E10 y paso de un neumático que me dura 3.000 kms escasos).

Estoy entre los heidis y los motoz GPS, que creo que son los mixtos más camperos que hay.

A favor de los heidis: los he probado mucho en mi ex XT y es un neumático que me ha funcionado muy bien en todos los terrenos, dura muchísimo y encima es M&S. Es apuesta segura salvo que en esta moto (800GSA) funcione diferente...

A favor de los Motoz: parecen pelin más camperos y además al ser más blandos (no son M&S) irán mejor en asfalto. Duración obviamente menor pero si me aguantan 8-9.000 kms el trasero me conformo.

Alguien que haya llevado los dos puede aportar alguna experiencia??

Muchas gracias!!


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Pues yo llevo unos 20 dias con los motoz gps tractionator cogiendola diariamente y unos 1000 y poco km con ellos montados, tras usar unos mitas e07 durantre unos 10000km y estos ya llegando a su fin (aun le quedaban algo) me decidi por estos por las buenas criticas que tienen y creo que he acertado de lleno.
Desde el km 0 te dan una sensacion de que caen solo a los lados para poder tumbar, cosa que los e07 hasta no hacerle cerca de 2000 km y comerle el taco central no podia tumbar con ellos mas que la curvatura del taco central, luego llevo sensor de presion de neumaticos y veo como con los e07 me costaba calentar la goma muchisimo tiempo, y estos en apenas 5 minutos rodando con ellos suben 2 decimas facilmente. Lo cual significa que calientan muy bien y esto se nota en un grip mejor en asfalto.
De curvas puedes ir a un ritmo muy alegre al ser tan blandos y a parte, el dibujo de los tacos ayuda a no tener sensacion de caida al pasar de un tacto a otro, cosa que con los e07 si me pasaba hasta que no comi suficiente el tacto, es cierto que son ruidodos, pero no mucho mas que los e07, no he pasado con ellos de 180 (lo puse para probar como iban) pero se puede ir sin hacer extraños en la direccion. Y en campo una maravilla, no hace falta ni bajar presiones, en pista seca y piedra suelta van muy muy bien, en barro o vadeando algun "charquito" van de escandalo (algun compi lo puede confirmar). Y en agua, como con cualquier taco hay que tener cuidado, he rodado con agua con ellos y con las lineas blancas o juntas de dilatacion de la carretera hay que tener cuidadin, como con todas las gomas.
Solo me falta ver cuantos km va a durar y como envejecen, sacandole al trasero entre 5000/6000 me vale, prefiero tener mas seguridad y que se gasten antes a lo contrario.
Saludos

Beto , las que tú llevas son el modelo tractionator gps adventure no ???

Ortega
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Ortega » 15 Nov 2018 21:12

beto escribió:
Sinda escribió:Hola! Me toca cambio, quiero algo pelin mejor en campo sin ser taco porque hago bastante asfalto tb (ya he llevado mitas E09 y E10 y paso de un neumático que me dura 3.000 kms escasos).

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Desde el km 0 te dan una sensacion de que caen solo a los lados para poder tumbar, cosa que los e07 hasta no hacerle cerca de 2000 km y comerle el taco central no podia tumbar con ellos mas que la curvatura del taco central, luego llevo sensor de presion de neumaticos y veo como con los e07 me costaba calentar la goma muchisimo tiempo, y estos en apenas 5 minutos rodando con ellos suben 2 decimas facilmente. Lo cual significa que calientan muy bien y esto se nota en un grip mejor en asfalto.
De curvas puedes ir a un ritmo muy alegre al ser tan blandos y a parte, el dibujo de los tacos ayuda a no tener sensacion de caida al pasar de un tacto a otro, cosa que con los e07 si me pasaba hasta que no comi suficiente el tacto, es cierto que son ruidodos, pero no mucho mas que los e07, no he pasado con ellos de 180 (lo puse para probar como iban) pero se puede ir sin hacer extraños en la direccion. Y en campo una maravilla, no hace falta ni bajar presiones, en pista seca y piedra suelta van muy muy bien, en barro o vadeando algun "charquito" van de escandalo (algun compi lo puede confirmar). Y en agua, como con cualquier taco hay que tener cuidado, he rodado con agua con ellos y con las lineas blancas o juntas de dilatacion de la carretera hay que tener cuidadin, como con todas las gomas.
Solo me falta ver cuantos km va a durar y como envejecen, sacandole al trasero entre 5000/6000 me vale, prefiero tener mas seguridad y que se gasten antes a lo contrario.
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Beto , las que tú llevas son el modelo tractionator gps adventure no ???

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por beto » 15 Nov 2018 23:05

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Bmwuy
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Bmwuy » 16 Mar 2019 12:28

Hola.
Estoy necesitando cambiar la cubierta trasera y hay poca opción en este momento aquí en Uruguay.
Quiero colocar una cubierta intermedia que tenga algo de tacos para hacer off road.
Hay Metzeler enduro 3 140/80/17 pero la medida no es exacta la que lleva la moto. Vi al principio de este hilo que solo quedaría un poco más fina, pero también decía que había un problema con la llanta pero no sé muy bien que significa:
"El fabricante dice que tolera ser montado en llantas de entre 3,25 y 3,75'' la nuestra es de 4,25''..."
¿Alguien me puede aclarar esto?
Cabe aclarar que acá no hay regulación respecto a que puedo colocar o no, así que no tendría ningún problema legal. Solo no quiero que se me vaya a romper o algo así y saber si queda bien en mi moto. Tengo una F800gs 2011.
Gracias


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por pilsener69 » 16 Mar 2019 12:53

Bmwuy escribió:Hola.
Estoy necesitando cambiar la cubierta trasera y hay poca opción en este momento aquí en Uruguay.
Quiero colocar una cubierta intermedia que tenga algo de tacos para hacer off road.
Hay Metzeler enduro 3 140/80/17 pero la medida no es exacta la que lleva la moto. Vi al principio de este hilo que solo quedaría un poco más fina, pero también decía que había un problema con la llanta pero no sé muy bien que significa:
"El fabricante dice que tolera ser montado en llantas de entre 3,25 y 3,75'' la nuestra es de 4,25''..."
¿Alguien me puede aclarar esto?
Cabe aclarar que acá no hay regulación respecto a que puedo colocar o no, así que no tendría ningún problema legal. Solo no quiero que se me vaya a romper o algo así y saber si queda bien en mi moto. Tengo una F800gs 2011.
Gracias


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Mira a ver si puedes localizar las Mitas E-07, te van a salir más económica que las Metzeler Enduro 3 Sahara y el rendimiento es muy bueno. Te digo esto porque he usado ambas.

Saludos,
BMW F800GS 2011

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Bmwuy » 16 Mar 2019 15:07

pilsener69 escribió:
Bmwuy escribió:Hola.
Estoy necesitando cambiar la cubierta trasera y hay poca opción en este momento aquí en Uruguay.
Quiero colocar una cubierta intermedia que tenga algo de tacos para hacer off road.
Hay Metzeler enduro 3 140/80/17 pero la medida no es exacta la que lleva la moto. Vi al principio de este hilo que solo quedaría un poco más fina, pero también decía que había un problema con la llanta pero no sé muy bien que significa:
"El fabricante dice que tolera ser montado en llantas de entre 3,25 y 3,75'' la nuestra es de 4,25''..."
¿Alguien me puede aclarar esto?
Cabe aclarar que acá no hay regulación respecto a que puedo colocar o no, así que no tendría ningún problema legal. Solo no quiero que se me vaya a romper o algo así y saber si queda bien en mi moto. Tengo una F800gs 2011.
Gracias


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Mira a ver si puedes localizar las Mitas E-07, te van a salir más económica que las Metzeler Enduro 3 Sahara y el rendimiento es muy bueno. Te digo esto porque he usado ambas.

Saludos,
El tema es que no hay ese modelo. Solo hay Mitas E010. Además acá son más caros los Mitas que los Metzeler.
¿Tu usaste los Metzeler Enduro 3 en la F800gs?
¿Como te resultaron?
Saludos


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por pilsener69 » 16 Mar 2019 16:22

Bmwuy escribió:
pilsener69 escribió:
Bmwuy escribió:Hola.
Estoy necesitando cambiar la cubierta trasera y hay poca opción en este momento aquí en Uruguay.
Quiero colocar una cubierta intermedia que tenga algo de tacos para hacer off road.
Hay Metzeler enduro 3 140/80/17 pero la medida no es exacta la que lleva la moto. Vi al principio de este hilo que solo quedaría un poco más fina, pero también decía que había un problema con la llanta pero no sé muy bien que significa:
"El fabricante dice que tolera ser montado en llantas de entre 3,25 y 3,75'' la nuestra es de 4,25''..."
¿Alguien me puede aclarar esto?
Cabe aclarar que acá no hay regulación respecto a que puedo colocar o no, así que no tendría ningún problema legal. Solo no quiero que se me vaya a romper o algo así y saber si queda bien en mi moto. Tengo una F800gs 2011.
Gracias


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Mira a ver si puedes localizar las Mitas E-07, te van a salir más económica que las Metzeler Enduro 3 Sahara y el rendimiento es muy bueno. Te digo esto porque he usado ambas.

Saludos,
El tema es que no hay ese modelo. Solo hay Mitas E010. Además acá son más caros los Mitas que los Metzeler.
¿Tu usaste los Metzeler Enduro 3 en la F800gs?
¿Como te resultaron?
Saludos


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En la 800 no, los llevaba en una Yamaha XT600E y la verdad es que iban muy bien. Tienen un buen taco pero la goma es tirando a blanda, si haces mucho asfalto las vas a gastar rápido, ahora que dan mucha seguridad. Yo las estuve considerando para la 800 pues la medida de las 140 es equivalente a la original.

Saludos,
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por pilsener69 » 16 Mar 2019 16:30

Bmwuy escribió:
pilsener69 escribió:
Bmwuy escribió:Hola.
Estoy necesitando cambiar la cubierta trasera y hay poca opción en este momento aquí en Uruguay.
Quiero colocar una cubierta intermedia que tenga algo de tacos para hacer off road.
Hay Metzeler enduro 3 140/80/17 pero la medida no es exacta la que lleva la moto. Vi al principio de este hilo que solo quedaría un poco más fina, pero también decía que había un problema con la llanta pero no sé muy bien que significa:
"El fabricante dice que tolera ser montado en llantas de entre 3,25 y 3,75'' la nuestra es de 4,25''..."
¿Alguien me puede aclarar esto?
Cabe aclarar que acá no hay regulación respecto a que puedo colocar o no, así que no tendría ningún problema legal. Solo no quiero que se me vaya a romper o algo así y saber si queda bien en mi moto. Tengo una F800gs 2011.
Gracias


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Mira a ver si puedes localizar las Mitas E-07, te van a salir más económica que las Metzeler Enduro 3 Sahara y el rendimiento es muy bueno. Te digo esto porque he usado ambas.

Saludos,
El tema es que no hay ese modelo. Solo hay Mitas E010. Además acá son más caros los Mitas que los Metzeler.
¿Tu usaste los Metzeler Enduro 3 en la F800gs?
¿Como te resultaron?
Saludos


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Acabo de consultarlo, las Metzeler Karoo 3 si las tienes en medida 150.

Saludos,
BMW F800GS 2011

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Mugalari » 16 Mar 2019 22:51

test
Que lo que digas sea útil y agradable...

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Mugalari » 16 Mar 2019 22:54

Parece ser que se puede contestar sin que se repitan innecesariamente textos leídos anteriormente...no?
Saludos.
Que lo que digas sea útil y agradable...

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Bmwuy » 17 Mar 2019 00:09

Solo que no le notifica a quien le quieres contestar. Algo que aportar respecto a mi duda o solo querías decir eso?


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Gondip » 18 Mar 2019 13:36

Ortega escribió:
beto escribió:
Sinda escribió:Hola! Me toca cambio, quiero algo pelin mejor en campo sin ser taco porque hago bastante asfalto tb (ya he llevado mitas E09 y E10 y paso de un neumático que me dura 3.000 kms escasos).

Estoy entre los heidis y los motoz GPS, que creo que son los mixtos más camperos que hay.

A favor de los heidis: los he probado mucho en mi ex XT y es un neumático que me ha funcionado muy bien en todos los terrenos, dura muchísimo y encima es M&S. Es apuesta segura salvo que en esta moto (800GSA) funcione diferente...

A favor de los Motoz: parecen pelin más camperos y además al ser más blandos (no son M&S) irán mejor en asfalto. Duración obviamente menor pero si me aguantan 8-9.000 kms el trasero me conformo.

Alguien que haya llevado los dos puede aportar alguna experiencia??

Muchas gracias!!


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Pues yo llevo unos 20 dias con los motoz gps tractionator cogiendola diariamente y unos 1000 y poco km con ellos montados, tras usar unos mitas e07 durantre unos 10000km y estos ya llegando a su fin (aun le quedaban algo) me decidi por estos por las buenas criticas que tienen y creo que he acertado de lleno.
Desde el km 0 te dan una sensacion de que caen solo a los lados para poder tumbar, cosa que los e07 hasta no hacerle cerca de 2000 km y comerle el taco central no podia tumbar con ellos mas que la curvatura del taco central, luego llevo sensor de presion de neumaticos y veo como con los e07 me costaba calentar la goma muchisimo tiempo, y estos en apenas 5 minutos rodando con ellos suben 2 decimas facilmente. Lo cual significa que calientan muy bien y esto se nota en un grip mejor en asfalto.
De curvas puedes ir a un ritmo muy alegre al ser tan blandos y a parte, el dibujo de los tacos ayuda a no tener sensacion de caida al pasar de un tacto a otro, cosa que con los e07 si me pasaba hasta que no comi suficiente el tacto, es cierto que son ruidodos, pero no mucho mas que los e07, no he pasado con ellos de 180 (lo puse para probar como iban) pero se puede ir sin hacer extraños en la direccion. Y en campo una maravilla, no hace falta ni bajar presiones, en pista seca y piedra suelta van muy muy bien, en barro o vadeando algun "charquito" van de escandalo (algun compi lo puede confirmar). Y en agua, como con cualquier taco hay que tener cuidado, he rodado con agua con ellos y con las lineas blancas o juntas de dilatacion de la carretera hay que tener cuidadin, como con todas las gomas.
Solo me falta ver cuantos km va a durar y como envejecen, sacandole al trasero entre 5000/6000 me vale, prefiero tener mas seguridad y que se gasten antes a lo contrario.
Saludos

Beto , las que tú llevas son el modelo tractionator gps adventure no ???
Beto lleva las Tractionator a secas y yo llevo las tractionator GPS. Las mías son las más parecidas a las Heidi pero desde mi punto de vista se comportan de manera diferente:

Con las Heidi en carretera tenía que tirarme para coger las curvas y se levantaba sola. Con las GPS es al revés, se tira la moto al entrar en curva. La sensación es que con las GPS tienes más agarre, pero si retuerces la oreja da la sensación de que la rueda delantera pierde adherencia y flanea, algo que no me pasaba con las Heidi. Aún así, a ritmo normal en carretera me quedo con las GPS.

En pista sucede lo contrario, con las Heidi conseguía más control ya que el hueco entre "tacos" es mayor y se asentaba perfectamente. Con las GPS se escurre más la rueda trasera.

Ahora bien, no se cómo serán los compuestos, pero el dibujo de las GPS no ha cambiado apenas en el tiempo que llevan montadas, no se cuadran como las Heidi que con el tiempo se nota el escalón del plano que termina haciéndose. Las MotoZ por ahora tienen mucha mejor vejez.

A ver cuántos kilómetros aguantan, pero para resumir diría que las MotoZ Tractionator GPS son más de carretera y las Heidi más pisteras. Las de Beto, las Tractionator, las veo más pensadas a salidas continuadas a pista y si coges la moto como yo a diario para ir a trabajar y los fines de semana de ruta, puedes terminar con las gomas en poco tiempo. Aún así, me gustaría probarlas a ver cómo se comportan en pista, que tiene que ser un gustazo!
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