El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

Gonzalo, me confirmas las sensaciones de las heidis.... las tkc ya no merecen la pena... son iguales en campo, un pelo peores en carretera y encima mas caras...
si solo vas a hacer campo por una temporada larga, yo me plantearia algo mas de campo, como el karoo2 (sin la T) o el pirelli scorpion pro, con la trasera en 140/80... eso sí, en asfalto, sin pasar de 100.. sino, las destrozas...


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
granmotte
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 23 Feb 2009 19:43

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por granmotte »

Buenas!

Hoy he estrenado las heidis... y aún llevo barro en la ropa! Como me lo he pasado, por dios! Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.
En carretera bien, pero solo he hecho 12 kms. Un pequeño traqueteo entre 20 y 40 kms/h, pero nada exagerado. A partir de ahí como los Anakee. Al llegar a las curvas he ido con cuidado, así que no puedo opinar mucho. Dejaré que pasen unos kms para ver qué tal. Pero al inclinar la moto tumban mucho o me lo ha parecido a mí y es sugestión?
Llegado al camino del pueblo, mojado por las lluvias de ayer, bufff brutales!! Como agarran las condenadas!

A ver si mañana puedo salir vestido de "romano" y les doy una buena tanda de kms!

Saludos!
F800GS GRIS, ABS, puños, paramanos F800 con spoiler grande, BC, caballete central, asiento bajo, Heidenau K60, protector de bote de líquido de freno delantero by Alberto, filtro BMC, escape Akrapovic, cúpula Wunderlich ERGO ahumada, topcase Givi V46
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por tolis34 »

Normalmente, cuando se ponen gomas nuevas da la impresion de que la moto se inclina demasiado, o con mucha facilidad, esto suele ser porque las gomas que has quitado estaban bastante cuadradas y no se tumbaba tan facil, pero es a lo que estabas acostumbrado.
lukas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 83
Registrado: 24 Sep 2009 21:57
Ubicación: dos hermanas (sevilla).

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por lukas »

saludos.soy nuevo en el foro y practicamente en el mundo trail.a ver si alguien me puede ayudar,mi pregunta es,existe la pirelli scorpion mt 90 a/t.trasera de nuetra medida se k la delantera si.
vive la vida,si te deja la parienta.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

lukas escribió:existe la pirelli scorpion mt 90 a/t.trasera
pues no, existe en llanta de 18", que es la que monta de origen la 990 adv... pero para 17" nadena..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Xls »

Contacte con la fabrica de Heidenau y me dio el importador para la zona de Barcelona. Os remito la información por si le puede interesar a alguien. Los precios creo que para el neumatico de delante es correcto, pero el trasera se va un poco. De todas formas no esta de más tener la información.

Heidenau K60 M+S 90/90-21 60,00 + IVA

Heidenau K60 M+S 150/70-17 138,00 + IVA

Descuento - 20 %

Plazo de entrega: aprox. 10 dias

Portes: a parte (aprox. 10,00)

Los neumaticos se montan en cualquier tienda de motos o directamente en nuestro taller en Sta. Mª de Palautordera si desea pasarse.
MaB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 271
Registrado: 17 Dic 2008 23:22
Ubicación: Castelldefels, Barcelona.

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por MaB »

Xls escribió:Contacte con la fabrica de Heidenau y me dio el importador para la zona de Barcelona. Os remito la información por si le puede interesar a alguien. Los precios creo que para el neumatico de delante es correcto, pero el trasera se va un poco. De todas formas no esta de más tener la información.

Heidenau K60 M+S 90/90-21 60,00 + IVA

Heidenau K60 M+S 150/70-17 138,00 + IVA

Descuento - 20 %

Plazo de entrega: aprox. 10 dias

Portes: a parte (aprox. 10,00)

Los neumaticos se montan en cualquier tienda de motos o directamente en nuestro taller en Sta. Mª de Palautordera si desea pasarse.
Hola Xls, tienes los datos del importador para bcn? ande estan? quienes son??
gracias ok:
Salut i benzina!!
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Xls »

Los datos del importador en Barcelona son los siguientes:

AAWheel
c./ Can Balmes, 7 B
Poligono Can Balmes
08460 Sta.Mª. Palautordera (Barcelona, SPAIN)
Tel.: (++34) 93 848 3218 Fax.: (++34) 93 848 3615
info@aaw-bcn.net
http://www.aaw-bcn.net" onclick="window.open(this.href);return false;
NIF / Vat nº: 37744046B

La rueda trasera sale un poco más cara yo creo que me los voy a comprar por internet y a ver si me apunto de una vez a una salida por lo marron, que ya tengo ganas.
brunson
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 254
Registrado: 13 Nov 2008 16:44
Ubicación: montañas cantabras

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por brunson »

Buenas a todos, acabo de pasarme por el conce de santander (mejor no saber el motivo... me cargue la base del top case original por saltar demasiado siguiendo a una 990 adv eh... jandro) bueno a lo que vamos, habia una f800gs blanca 2010 y llevaba calzada unas Michelin mixtas (muchos mas que las battle wings que llevo ahora),no tenian mala pinta.¿sabemos como van ?¿las conoceis alguno?.
salud2 y gassssssssssssss
(nos vemos en la Monegrada)
que la fuerza te acompañe.... trialera arriba y sino ..... ¿unas birras o que?
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

brunson escribió:llevaba calzada unas Michelin mixtas
son los anakee... mas asfalticas que camperas... un 80/20...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

Brunson, esas son las Anakee, la mia tambien las traia de serie. No vas a ganar mucho en campo que digamos respecto de las waterwing, tienen un pelin mas de dibujo pero siguen siendo insuficientes para campo.

Si quieres unas 50/50 baratas, vete a por las Heidi, y si no en Monegros le pides a Fika que te deje probar jeje
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Xls »

A ver si alguien me puede echar un cable. Me quiero poner unos neumáticos más mixtos para la temporada de invierno. Las opciones que veo por aquí son el Karoo T y el Heidenau. La pregunta es los Heidenau montados me salen a unos 200€ mientras que los Karoo T por unos 155€. Cual creéis que es mejor teniendo en cuenta lo que duran ya que quiero utilizarlos por lo marrón pero también haré bastante carretera. Y qué tal se comportan los dos por carretera y montaña.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

Xls escribió:Cual creéis que es mejor teniendo en cuenta lo que duran ya que quiero utilizarlos por lo marrón pero también haré bastante carretera
para este uso que comentas, heidi, de largo...
Xls escribió:Y qué tal se comportan los dos por carretera y montaña.
el heidi aguanta mas velocidad, mas duracion y tiene mejor entrada en curva..
el karoot como lo pases de 120 en carretera te va durar un colacao.. además que a partir de 140 balancea la dirección...
en campo van igual uno que otro, quizá el karoo vaya un poco mejor en barro, pero no creo que se lleven mucho..


lo que me extraña es que el heidi te cueste 200 leuros... en pneus-online salen por los 150-160, cuestan igual que los karoo pero si los va a usar por asfalto tambien, mejor los heidi porque te aguantarán más...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Xls »

daremar escribió:lo que me extraña es que el heidi te cueste 200 leuros... en pneus-online salen por los 150-160, cuestan igual que los karoo pero si los va a usar por asfalto tambien, mejor los heidi porque te aguantarán más...
El tema es este que en la tienda de siempre tienen el Karoo T y montado sale a 155. El heidi son 150/160 más montaje.
Pero por lo que comentas de duración, me voy a pillar los heidi.
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Además de lo que ya te ha dicho daremar te pondré un ejemplo práctico. Yo he usado ya dos pares de Karoo T y coy por el segundo de Heidinau. Lo más que me duró la trasera de Karoo T fueron 3000km y apurando muuuucho (desde los 1500 ya estaban muy gastados). Con los heidinau llevo 6000km y van por la mitad. Si bien los primeros 3000 fueron por marruecos e iba muy despacico, la diferencia es enorme. Y que a mi me gustan las curvas tanto como el campo y las karoo van bien si vas despacio, pero no puedes coger curvas a más de 140 y a partir de 120 ya se menea la moto...
Sólo me falta probar las heidis en barro, pero por ahora no he notado casi diferencia en el campo. Tambien es que voy mejorando en la conducción, pero vamos, que si fuersen mal por campo lo habría notado...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Xls »

gonzaloposada escribió:Además de lo que ya te ha dicho daremar te pondré un ejemplo práctico. Yo he usado ya dos pares de Karoo T y coy por el segundo de Heidinau. Lo más que me duró la trasera de Karoo T fueron 3000km y apurando muuuucho (desde los 1500 ya estaban muy gastados). Con los heidinau llevo 6000km y van por la mitad. Si bien los primeros 3000 fueron por marruecos e iba muy despacico, la diferencia es enorme. Y que a mi me gustan las curvas tanto como el campo y las karoo van bien si vas despacio, pero no puedes coger curvas a más de 140 y a partir de 120 ya se menea la moto...
Sólo me falta probar las heidis en barro, pero por ahora no he notado casi diferencia en el campo. Tambien es que voy mejorando en la conducción, pero vamos, que si fuersen mal por campo lo habría notado...
Pues ya estan compradas las heidi en mynetmoto ya que en pneus-online ya estan agotados. Pues nada cuando lleguen a montarlos y ha gastarlos a ver que tal van.
Gracias por la info.
brunson
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 254
Registrado: 13 Nov 2008 16:44
Ubicación: montañas cantabras

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por brunson »

gracias familia... en Monegros a derrapar un poco y luego ya veremos

saludos
que la fuerza te acompañe.... trialera arriba y sino ..... ¿unas birras o que?
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1834
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Zaba »

Acabo de pedir el Heidenau delantero, el de atrás de momento no hay, y a ver si llega y lo puedo montar para los Monegros.
Nos vemos.
monteworld
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 30 Jun 2009 14:37

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por monteworld »

Pido opinion a quien haya probado Bridgestone TW 101/152.
Queria algo mas off que los neumaticos originales de casa. Esta claro que en este foro gana por goleada Heide, pero no hay manera de encontrarlos, por lo tanto, mientras estoy barajando otras opciones.
Metzeler Enduro 3 Sahara, tienen muy buena pinta. Problema : Ancho del neumatico respecto de la llanta.
Pirelli : MT60, leo foros y opiniones contrapuestas, ademas la medida de la trasera tampoco cumple con la legalidad.
La otra opcion que barajo es TW 152, vuelvo a leer y para algunos es un neumatico mixto aceptable, se comporta bien en carretera y no va mal en campo (siempre en seco), mientras que para otros es un neumatico totalmente asfaltico.

Me gustaria conocer la opinion de quien realmente haya montado estos neumaticos.
Segun alguna clasificacion hablan de neumaticos, asfalto (100% carretera), mixto asfalto, mixto tierra, tierra (tipo tck80) y taco (tipo cross 100% off). ¿donde situariais estos neumaticos?

Lo que busco seria neumaticos mixto tierra. Se admiten otras opciones.
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por jorgemp »

En mi opinion, los pirelli, (que si cumplen la legalidad, ya que entran dentro de un margen que ya otro compañero del foro explico), son los mejores. Por asfalto van fenomenal, y por camino van... bueno, cumplen, pero bien... no son tacos tacos... pero si lo que buscas es una mixta, he probado varias y no de la pirelli no me aparto.
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”