Montaje focos chinos para tontos
- Matojo
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Montaje focos chinos para tontos
Hola. Tengo los ojos ensangrentados de buscar cómo hacerlo. Los que se explican bien no tienen fotos, y los que tienen fotos no entiendo la explicación.
El caso es que vienen de camino los focos y quería ir documentándome. Gracias..!!
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El caso es que vienen de camino los focos y quería ir documentándome. Gracias..!!
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Última edición por Matojo el 05 Abr 2016 22:11, editado 1 vez en total.
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Re: Montaje focos chinos para tontos
A mí me pasó lo mismo y lo hice gracias al foro
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Yo también me quería poner focos chinos, pero en las fotos que he visto me da la sensación de que tienen una luz muy puntual. Me explico : parece que iluminan mucho hacia un punto. No se si será paranoia mía. Si puedes poner fotos y impresiones cuando los montes....
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- Matojo
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Si podéis poner un enlace...
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- Juanitoarc
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Buenos dias, que alguien ponga algo por favor, a mi me llegaron los focos ayer, y no se por donde empezar, me vienen con dos interruptores , lo peor que no encuentro el sitio donde colocarlos, llevo montadas las defensa puig. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Re: Montaje focos chinos para tontos
Aqui tienes un buen croquis de instalacion Yo la corriente la cogeria de debajo del asiento,el conector q vende Bmw
http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=35965f
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Re: Montaje focos chinos para tontos
La verdad es que yo no lo he hecho nunca, pero viendo este diagrama lo veo bastante fácil:
(El recuadro con barras verdes y azules sería una fuente de corriente positiva, supongo que se podrá sacar de la toma del canbus con un robacorrientes, así se desconectarían las luces al quitar el contacto a la moto. Creo que la centralita desconecta el canbus pasados 30 minutos después de quitar el contacto o si la batería anda algo floja).
Aunque en algún sitio leí hace tiempo que era recomendable hacer el montaje del interruptor al negativo en lugar de al positivo como aparece en la primera foto.
De esta segunda forma, al interruptor no le llegaría corriente mientras esté en OFF, le llegaría al relé, pero éste lo puedes esconder más para resguardarlo del agua en caso de lluvia. Esto podría ahorrarte algún problema si el interruptor no es del todo estanco, aunque si compras uno decente no creo que tengas problema. Eso leí, y para mí tiene sentido, pero creo que las dos soluciones son válidas.
Montándolo al negativo sería así:
Importante, para este montaje necesitarás un portafusibles con su fusible y un relé. Si algún día me compro unos focos de estos, yo seguiré estas imágenes... No los he comprado porque no sé dónde colocarlos!!!
Ah, y otra cosa, yo que tú los colocaba de forma que sean fáciles de poner y quitar, porque no están probablemente no estén homologados y probablemente en la ITV te hagan quitarlos.
Suerte!!!
(El recuadro con barras verdes y azules sería una fuente de corriente positiva, supongo que se podrá sacar de la toma del canbus con un robacorrientes, así se desconectarían las luces al quitar el contacto a la moto. Creo que la centralita desconecta el canbus pasados 30 minutos después de quitar el contacto o si la batería anda algo floja).
Aunque en algún sitio leí hace tiempo que era recomendable hacer el montaje del interruptor al negativo en lugar de al positivo como aparece en la primera foto.
De esta segunda forma, al interruptor no le llegaría corriente mientras esté en OFF, le llegaría al relé, pero éste lo puedes esconder más para resguardarlo del agua en caso de lluvia. Esto podría ahorrarte algún problema si el interruptor no es del todo estanco, aunque si compras uno decente no creo que tengas problema. Eso leí, y para mí tiene sentido, pero creo que las dos soluciones son válidas.
Montándolo al negativo sería así:
Importante, para este montaje necesitarás un portafusibles con su fusible y un relé. Si algún día me compro unos focos de estos, yo seguiré estas imágenes... No los he comprado porque no sé dónde colocarlos!!!
Ah, y otra cosa, yo que tú los colocaba de forma que sean fáciles de poner y quitar, porque no están probablemente no estén homologados y probablemente en la ITV te hagan quitarlos.
Suerte!!!
- Matojo
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Qué diferencia hay entre montarlo en positivo o en negativo?
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Lo encontré... Lo leí en este mismo foro, un comentario del compañero gringo42:Matojo escribió:Qué diferencia hay entre montarlo en positivo o en negativo?
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http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=20582
Yo entiendo que si lo montas al negativo evitas que haya un cable con corriente tan expuesto a la intemperie, como dice gringo42, por si se pela o sufre algún daño. Yo no soy electricista, ojo, no te fíes mucho de mí, pero sí he hecho algunos apaños con relés y este tipo de cosas y este montaje me cuadra.
Viendo los esquemas, cuando el interruptor está conectado al negativo hay muchos menos tramos de cable que llevan corriente, lo cual supongo que será más seguro.
De todas formas, casi todo lo que se ve por ahí en los foros es montándolo al positivo, supongo que es la opción más común.
A ver si hay algún amigo electricista que nos saque de dudas definitivamente.
Re: Montaje focos chinos para tontos
El funcionamiento de un relé es muy sencillo, cuando la corriente circula entre las patas 85 y 86 se abre el paso de corriente entre las patas 30 y 87, luego se encienden las luces. En cuanto cortas la corriente entre las patas 85 y 86 se corta la corriente entre 30 y 87 y se apagan las luces. Aparte de esto, le metes un fusible y a correr.
Suerte con el montaje, ya nos contarás!
Suerte con el montaje, ya nos contarás!
Re: Montaje focos chinos para tontos
Hola, yo los tengo montados en las defensas Puig, las conexiones las hice pasando por el canbus con robacorrientes y conectores estancos para desmontarlos fácilmente. No es muy complicado.Juanitoarc escribió:Buenos dias, que alguien ponga algo por favor, a mi me llegaron los focos ayer, y no se por donde empezar, me vienen con dos interruptores , lo peor que no encuentro el sitio donde colocarlos, llevo montadas las defensa puig. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Ahora no puedo poner las fotos pero están en algún post del foro.
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- Matojo
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Gracias a todos. No sé por qué las fotos a veces desaparecen
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Hola a todos.
Os explico un paso que no habéis tenido en cuenta o si:
En los coches, camiones, autobuses y supongo en motos será igual podríamos buscar un positivo que para el interruptor que proceda de llave de contacto así una vez quites el contacto ya no tienes corriente ni en el interruptor ni en el relé.
Para buscar un positivo de llave es sencillo, con una lámpara de pruebas un extremo el de la pinza se pone a masa( en la batería en borne negativo) y con la punta con la lámpara en cualquier mazo de cables o en cualquier conector se busca un cable que con contacto puesto enciende la lámpara y con el quitado no se enciende.
En el tema de la línea can no tengo muy claro el porque se necesita pincharla, ya que simplemente es una línea de transmisión de datos(1010101010101) y normalmente son dos cables trenzados aunque también los he visto sin trenzar, con esto quiero decir que si no se conecta una nueva centralita para los faros no creo sea necesario tocarla.
Otra cosa en el segundo esquema de bandit76 hay un error, el relé se conecta de igual modo al primero lo único que varía es la posición del interruptor que sería: bateria- relé pin 86- relé pin 85- interruptor- masa.
Bueno no me enrollo más y espero haber ayudado un poco, si tenéis alguna duda os la intento resolver aunque sin ver y tocar es difícil el tema de la electricidad en los vehículos modernos.
Os explico un paso que no habéis tenido en cuenta o si:
En los coches, camiones, autobuses y supongo en motos será igual podríamos buscar un positivo que para el interruptor que proceda de llave de contacto así una vez quites el contacto ya no tienes corriente ni en el interruptor ni en el relé.
Para buscar un positivo de llave es sencillo, con una lámpara de pruebas un extremo el de la pinza se pone a masa( en la batería en borne negativo) y con la punta con la lámpara en cualquier mazo de cables o en cualquier conector se busca un cable que con contacto puesto enciende la lámpara y con el quitado no se enciende.
En el tema de la línea can no tengo muy claro el porque se necesita pincharla, ya que simplemente es una línea de transmisión de datos(1010101010101) y normalmente son dos cables trenzados aunque también los he visto sin trenzar, con esto quiero decir que si no se conecta una nueva centralita para los faros no creo sea necesario tocarla.
Otra cosa en el segundo esquema de bandit76 hay un error, el relé se conecta de igual modo al primero lo único que varía es la posición del interruptor que sería: bateria- relé pin 86- relé pin 85- interruptor- masa.
Bueno no me enrollo más y espero haber ayudado un poco, si tenéis alguna duda os la intento resolver aunque sin ver y tocar es difícil el tema de la electricidad en los vehículos modernos.
- josem02
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Muy buenas explicaciones, pero tengo una pregunta si se coge un positivo que vaya por el canbus que corta a los pocos minutos o bajo contacto que corta cuando sacas la llave para que sirve un rele? se puede omitir en la instalacion?
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Re: Montaje focos chinos para tontos
Así, a grosso modo, el relé se usa para controlar un circuito de alta potencia mediante un circuito de baja potencia. Es decir, el circuito entre la batería y las luces sería el de alta potencia. Si no usas un relé, estarías pasando toda la potencia a través del interruptor. Funcionaría, pero se podría quemar el interruptor dependiendo del amperaje que admita. Al usar el relé, usas un circuito de baja potencia, que sería del interruptor al relé, para accionar el circuito de alta potencia. Así, todo lo "gordo" pasa de la batería a las luces a través del relé, que es de 30 amperios, y no a través del interruptor, que seguramente soporte menos amperaje.josem02 escribió:Muy buenas explicaciones, pero tengo una pregunta si se coge un positivo que vaya por el canbus que corta a los pocos minutos o bajo contacto que corta cuando sacas la llave para que sirve un rele? se puede omitir en la instalacion?
Así que, lo de que deje de recibir corriente antes o después de contacto no tiene nada que ver con el relé en realidad... Podrías omitir el relé, supongo, pero no sería recomendable. Para el precio que tiene un relé, creo que merece la pena usarlo.
Más o menos sería así... Creo.
Saludos!
Re: Montaje focos chinos para tontos
Hola, bandit76 lo ha explicado a la perfección, la utilización del relé también serviría para que la unidad de mando de la moto no perciba un circuito con un consumo excesivo de corriente y de algún tipo de fallo en el circuito al que se le quiere robar la corriente.
Como dije en el otro mensaje, yo evitaría el can bus que aunque tiene pocos tipos de averías son difíciles de ver porque se necesita un osciloscopio para su diagnóstico y no todo los mecánicos disponen de uno y muchos que disponen no saben cómo funciona.
Como dije en el otro mensaje, yo evitaría el can bus que aunque tiene pocos tipos de averías son difíciles de ver porque se necesita un osciloscopio para su diagnóstico y no todo los mecánicos disponen de uno y muchos que disponen no saben cómo funciona.
- beto
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Yo opino igual, un rele conectado al positivo de la la luz de cruce haria que solo funcionase con la moto arrancada. O a la de posicion solo cuando el contacto este dado, quitas llave y se apagaria. Asi tengo yo puesto las chuches como puños calefactables o tomas de mechero.
- Matojo
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Me da cosa cortar cables de la moto...
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- Matojo
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Re: Montaje focos chinos para tontos
Y cómo empalmas al cable de la luz de posición o de cruce??
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