Defensas Touratech

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Defensas Touratech

Mensaje por pacix »

antoniogs escribió:Hola.

Estoy mirando defensas, estoy entre la givi y estas..

Veo dos artículos en touratech:

Estribo de protección para el motor de la BMW F 650/800 GS (01-048-0300-0) 165.67 EUR
Ampliación del estribo de protección BMW F 650/800 GS (01-048-0302-0) 79.32 EUR

Las fotos nos las veo claras.. ¿lo segundo que es? una ampliación de las defensas que sube y tapa el lateral de la moto?, es que el pdf de ayuda no está disponible, lo deben tener mal enlazado.

Miro el pdf de instalación de las defensas y no se pero me parece un poco movida montarlas... ¿es tan complicado como parece?, por que veo que desmontan hasta el sensor de la pata de cabra..
¿Como se lleva esto con la garantía?

Los que las tenéis puestas.. ¿que tal luego en las revisiones? ¿te las tienen que quitar para hacerte algo?

Saludos

Edito: estas, las dos piezas son 245 euretes (con el descuento del foro se quedan en 220), ¿cuanto vienen costando las Givi?
yo las tengo puestas y estoy muy contento con ellas, tanto por lo "robustas" que se las ven, como por lo que parecen proteger la moto (simulando que la tiras) y porque son muy "dsicretras".

La segunda piezas, como bien dices Akabei, es una "extensión" para proteger los plásticos laterales. Yo veo interesante comprarlo todo.

El montaje es un poco lioso, sobre todo una de ella que tienes que quitar la pata de cabra. La del otro lado, también tiene su historia.... pero una vez quelas pones, quedan muy bien.

el tema de las revisiones, no lo sé.
antoniogs escribió:Pues si, a falta de verlas en vivo por las fotos se las ve que tapan más que las givi..

Primero compraré un juego de torx, que no tengo ni puntas ni vasos y luego ya veremos..

Gracias
ajf escribió:
Marcos escribió:hoy las he tenido en la mano. he estado viendo con marco el proceso de montaje de las defensas y de sus ampliaciones y ... lleva su tiempo y su trabajo. no creo que menos de 4 cervezas mientras lo montas.
:shock:
Pense que era ajustar unos tornillos y nada más, para alguien que no es manitas es dificil?
¿Cómo quedan en la moto? ¿Cubren lo necesario para unas pistas tranquilas?


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Defensas Touratech

Mensaje por pacix »

Nator escribió:Tienen muy buena pinta,una vez montadas,pero la instrucciones son malas como el tocino.

Para empezar vienen en ingles o aleman,son fotocopias en blanco y negro y en la fotos no se distingue nada;pero tras unas horas con el metodo ensayo-error he conseguido colocarlas
Nator escribió:
daremar escribió:...
te ha resultado dificil??, hay que desmontar muchas partes??
No es dificil,aunq si un poco engorroso.

Tendras q desmontar el bombin del freno trasero,el contacto d la luz de freno y pedal de freno en el lado derecho.Ademas tendras q qitar una tuerca del reposapies drcho para poder pasar la barra por detras.En el lado izdo solo el reposapies y pata de cabra.

Lleva 3 puntos de anclaje(cada lado)Uno a la altura de reposapies, otro (compartido) en la union delantera y el tercero es en uno de los orificios del chasis (q van tapados con tapones de plastico) en esos puntos el anclaje es x espansion,no hay mas q qitar los taponcillos y ya esta.
Varavid escribió:Joe, me dais miedo de lo que me puedan clavar en el conce por instalarlas...

Y me da miedo de que en el conce me den problemas si se rompe algo sospechosamente cerca de las defensas en el caso de que las instale yo... que no veo mucho problema

En fin, ya jme direis lo que opinais al repecto... de momento me sumo al ... unas fotillos plis...

Vss
daremar escribió:
Nator escribió: Tendras q desmontar el bombin del freno trasero,el contacto d la luz de freno y pedal de freno en el lado derecho.Ademas tendras q qitar una tuerca del reposapies drcho para poder pasar la barra por detras.En el lado izdo solo el reposapies y pata de cabra.
Gracias Nator, ya estuve repasando el pdf del montaje que hay la web, y tú me confirmas que se montan así.

Lo que más me preocupa es la estribera derecha..., hay que desmontar el perno que lleva el muelle, o se desmonta entera, desenroscando la tuerca que comentas??, vamos que si es como la estribera izda, que quitando las tuercas sale entera, pata de cabra incluida...
Flanker escribió:Daremar yo las monté el sábado.
La parte izquierda no tiene ningún problema, un par de tornillos y listo. La parte derecha es otro cantar. Hay que desmontar la bomba de freno, el pedal y la estribera, perno y muelle incluido. Además me costó un monton pasar la defensa entre el chasis y el escape. La defensa, una vez montada, toca con el escape y claro al principio quema la pintura con el consiguiente humillo y olor a chamusquina.
Nator, ¿tu defensa se queda tocando con el escape? Lo que me mosquea es que si con las vibraciones terminara dañando el escape.

Salu2
Nator escribió:Bueno, pues no soy capaz de subir las fotos...



Por cierto, flanker, yo solo quite la tuerca del reposapies drcho, no lo quite entero, y, haciendo un poco de contorsionismo lo consegui meter. Y lo de tocar el escape.... pues creo que no toca, aunq tampoco lo puedo asegurar, mañana lo compruebo
daremar escribió:Gracias a los dos, esta tarde las he montado, me ha costado un poco pero lo he conseguido.
Lo que mas ha sido sacar el tornillo del pedal de freno, la cabeza se me ha hecho redonda y he tenido ke tirar de dremel...
Me ha costado tambien un poco encontrar la posicion para meter la defensa izda, pero al final me ha salido, quitando el cubrecarter de aluminio.

lo de si toca o no con los colectores, no me he fijado, mañana lo hago, pero la he arrancado un momento y si me ha olido a quemao.., por lo que seguramente tocara.

el pedal de freno os llega a tocar en la defensa??
Nator escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Defensas Touratech

Mensaje por pacix »

daremar escribió:Por cierto, una pregunta para los manitas, flanker y nator: para qué cohone' es el tornillo sin cabeza que va en el sensor de la luz de freno?? (sí, justo encima del que sujeta la pieza..)

y respecto a si las defensas tocaban con el tubo de escape, creo que no, van pegadas pero no, por lo menos ahora que he bajado al curro, no me ha olido nada raro, y me he fijado, y creo que no tocan....

EDITO: confirmado, no tocan, les queda medio dedo de distancia a los colectores....
Flanker escribió:
daremar escribió:Por cierto, una pregunta para los manitas, flanker y nator: para qué cohone' es el tornillo sin cabeza que va en el sensor de la luz de freno?? (sí, justo encima del que sujeta la pieza..)

y respecto a si las defensas tocaban con el tubo de escape, creo que no, van pegadas pero no, por lo menos ahora que he bajado al curro, no me ha olido nada raro, y me he fijado, y creo que no tocan....

EDITO: confirmado, no tocan, les queda medio dedo de distancia a los colectores....

Estoy de acuerdo con vosotros, el tornillo sólo es una guia para que no se mueva el interruptor del freno trasero

La defensa en si no toca con el colector, queda 1 cm. Pero hay un punto justo detrás del eje del pedal de freno en que la pletina de la defensa, la que se coge al chasis, si toca un poco. Hoy lo he mirado para ver si lo podia separar, pero nada.

Salu2

Ahh, le he dado un repaso a la tornilleria y al igual que Daremar me he encontrado algunos menos apretados de lo que debieran.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”