Aquí mis maletas pamir, mini review.
Publicado: 06 Sep 2018 21:02
Buenas a todos.
Llevaba tiempo dándole vueltas al tema de las maletas y al final me decidí por las pamir.
Mi primera opción fue comprar las originales de segunda mano ya que no quería cambiar las sujeciones originales de mi moto (adventure). No encontré nada usado que estuviese lejos del precio original de BMW. La segunda opción fue comprar las originales pero se van de precio una pasada, así que descartado. Otras marcas como touratech también son de precio elevado y creo que en todos todos los casos (o casi) supone cambiar los soportes. Creo que he leído todo lo que aparece en el foro sobre las pamir pero he visto poco detalle en las fotos, así que aquí os dejo mi experiencia.
Desde el primer momento que me puse en contacto con Hugo, ha respondido al momento o casi, ¡y eso que le he enviado unas cuantas preguntas! Así que los que dicen por aquí que no han obtenido respuesta seguro que ha habido algún problema porque ya os digo, siempre ha sido rápido contestando y paciente.
Las maletas las pedí y pagué el 6 de agosto y han llegado a casa el 4 de septiembre, por lo tanto ha sido un mes de espera. Hice el pedido a través de la página web y realicé el pago con paypal.
Las maletas llegaron por agencia en una caja...
Las tapas queda un poco abiertas al dejarlas caer sobre su propio peso, para cerrarlas hay que apoyarse un poco y hacer fuerza hacia abajo, desde luego que las gomas ajustan. Que sean herméticas eso ya no lo se.
Como había leído por ahí, el cierre de las tapas es un poco tosco. Mientras presionas la tapa para poder anclar el cierre, hay que cerrarlas haciendo bastante fuerza.
La cerradura... no se, no me da mucha confianza. Se acciona bien pero viendo los dientes de la llave no parece que sea de mucha seguridad.
En algún punto, el doblado de la lámina de aluminio no es que sea lo más limpio posible, pero no es algo que me preocupe. La siguiente foto es del interior en una esquina...
Las soldaduras no tiene mal aspecto. No es que sea un entendido en esto (que se pronuncie el que sepa valorarlas). No veo grietas ni zonas más delgadas en las mismas. Creo que están bien.
Desde luego se nota que son artesanas, quedan algunos detalles como el ajuste entre planos de aluminio o algún remache que falta por poner...
En la foto anterior se ve el espacio que queda y claro, entrará el agua, pero por dentro lleva un grueso cordón de silicona para sellar.
Alguna foto más...
Otro detalle... las tapas tienen doble cierre para abrirla por ambos lados. Lo único a destacar es que la tapa no se puede quitar ya que, ábrase por donde se abra siempre estará unida por el cable de acero.
Este el es kit para instalar los soportes.
Mi conclusión.
Si, se podrían mejorar.
Los detalles del remache que no está puesto, la silicona que creo se le tendría que haber puesto también por fuera, el poder separar la tapa de la maleta y quizás unas cerradura un poco más seguras son cosas que se pueden arreglar o directamente asumirlas.
Con envío me costaron 504,59€ comisión de paypal incluida. En la tienda de BMW motorrad las dos maletas originales más los seis bombines salen a precio de hoy por 828,40€ más el envío que serán otros 40€ calculo yo.
La direncia son unos 360€ aproximadamente.
A mi, por el uso que le voy a dar SI me compensa esos detales de menos que tiene estas maletas artesanas.
Yo, que no voy a hacer grandes viajes y que básicamente son para ir de casa a mi casa de la playa o a casa de mis padres me vienen cojonudas y esos 360€ bienen bien para gasola o para la segunda revisión que le toca ya.
Si fuese a vivir como Charly Sinewan recorriendo el mundo, mentiéndome en sus berenjenales y cayéndome mil veces de la moto, quizás si que ese aporte adicional de calidad de BMW merezca la pena. Los que tengáis las originales podreis opinar que tal.
Lo único que echo en falta es un esquema de como van las piezas de los soportes montadas. Me puse en contato con los chicos de pamir y me dijeron que hay instrucciones en la página web y es cierto pero son cinco fotos no muy claras.
Dudo que sea complicado, pero adjuntar un esquema en papel sería genial para no comerse el coco quince minutos haciendo un rompecabezas. Ah, además creo que va a ser más fácil quitar los soportes de la moto para instalarlas. Ya haré otro reportaje.
Hasta dentro de dos semanas no podré montarlas ya que tengo la moto en Denia y las maletas en Teruel.
Nada más. Si queréis alguna foto más específica ya sabéis.
Saludos!
Rafa.
Llevaba tiempo dándole vueltas al tema de las maletas y al final me decidí por las pamir.
Mi primera opción fue comprar las originales de segunda mano ya que no quería cambiar las sujeciones originales de mi moto (adventure). No encontré nada usado que estuviese lejos del precio original de BMW. La segunda opción fue comprar las originales pero se van de precio una pasada, así que descartado. Otras marcas como touratech también son de precio elevado y creo que en todos todos los casos (o casi) supone cambiar los soportes. Creo que he leído todo lo que aparece en el foro sobre las pamir pero he visto poco detalle en las fotos, así que aquí os dejo mi experiencia.
Desde el primer momento que me puse en contacto con Hugo, ha respondido al momento o casi, ¡y eso que le he enviado unas cuantas preguntas! Así que los que dicen por aquí que no han obtenido respuesta seguro que ha habido algún problema porque ya os digo, siempre ha sido rápido contestando y paciente.
Las maletas las pedí y pagué el 6 de agosto y han llegado a casa el 4 de septiembre, por lo tanto ha sido un mes de espera. Hice el pedido a través de la página web y realicé el pago con paypal.
Las maletas llegaron por agencia en una caja...
Las tapas queda un poco abiertas al dejarlas caer sobre su propio peso, para cerrarlas hay que apoyarse un poco y hacer fuerza hacia abajo, desde luego que las gomas ajustan. Que sean herméticas eso ya no lo se.
Como había leído por ahí, el cierre de las tapas es un poco tosco. Mientras presionas la tapa para poder anclar el cierre, hay que cerrarlas haciendo bastante fuerza.
La cerradura... no se, no me da mucha confianza. Se acciona bien pero viendo los dientes de la llave no parece que sea de mucha seguridad.
En algún punto, el doblado de la lámina de aluminio no es que sea lo más limpio posible, pero no es algo que me preocupe. La siguiente foto es del interior en una esquina...
Las soldaduras no tiene mal aspecto. No es que sea un entendido en esto (que se pronuncie el que sepa valorarlas). No veo grietas ni zonas más delgadas en las mismas. Creo que están bien.
Desde luego se nota que son artesanas, quedan algunos detalles como el ajuste entre planos de aluminio o algún remache que falta por poner...
En la foto anterior se ve el espacio que queda y claro, entrará el agua, pero por dentro lleva un grueso cordón de silicona para sellar.
Alguna foto más...
Otro detalle... las tapas tienen doble cierre para abrirla por ambos lados. Lo único a destacar es que la tapa no se puede quitar ya que, ábrase por donde se abra siempre estará unida por el cable de acero.
Este el es kit para instalar los soportes.
Mi conclusión.
Si, se podrían mejorar.
Los detalles del remache que no está puesto, la silicona que creo se le tendría que haber puesto también por fuera, el poder separar la tapa de la maleta y quizás unas cerradura un poco más seguras son cosas que se pueden arreglar o directamente asumirlas.
Con envío me costaron 504,59€ comisión de paypal incluida. En la tienda de BMW motorrad las dos maletas originales más los seis bombines salen a precio de hoy por 828,40€ más el envío que serán otros 40€ calculo yo.
La direncia son unos 360€ aproximadamente.
A mi, por el uso que le voy a dar SI me compensa esos detales de menos que tiene estas maletas artesanas.
Yo, que no voy a hacer grandes viajes y que básicamente son para ir de casa a mi casa de la playa o a casa de mis padres me vienen cojonudas y esos 360€ bienen bien para gasola o para la segunda revisión que le toca ya.
Si fuese a vivir como Charly Sinewan recorriendo el mundo, mentiéndome en sus berenjenales y cayéndome mil veces de la moto, quizás si que ese aporte adicional de calidad de BMW merezca la pena. Los que tengáis las originales podreis opinar que tal.
Lo único que echo en falta es un esquema de como van las piezas de los soportes montadas. Me puse en contato con los chicos de pamir y me dijeron que hay instrucciones en la página web y es cierto pero son cinco fotos no muy claras.
Dudo que sea complicado, pero adjuntar un esquema en papel sería genial para no comerse el coco quince minutos haciendo un rompecabezas. Ah, además creo que va a ser más fácil quitar los soportes de la moto para instalarlas. Ya haré otro reportaje.
Hasta dentro de dos semanas no podré montarlas ya que tengo la moto en Denia y las maletas en Teruel.
Nada más. Si queréis alguna foto más específica ya sabéis.
Saludos!
Rafa.