candados

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

candados

Mensaje por pacix »

cubanocjc escribió:No recuerdo que este tema se haya tratado a pesar de entrar varias veces al dia en el foro para ver que se cuece y, sobre todo, para aprender. Me gustaría saber cómo candais la moto cuando la dejaís en la calle. Tengo la intención de comprar alguna cosa ya que no le puse alarma porque la idea es que vaya de garaje a garaje. Pero seguro que en alguna ocasión tendré que dejarla en la calle aunque sólo sea una hora. me gustaría ponerle algún candado pero que no sea voluminoso porque aún no me he decidido por el top case. El que más me gusta es el de BMW pero resulta algo caro y tampoco voy a hacer viajes largos como para meter dos cascos ni para comprar maletas. Bueno que me enrrollo, ¿ alguna sugerencia en cuanto a candado que cumpla la norma de las tres Bs :Bueno, bonito y barato?


Muchas gracias.
yo tengo un xena con alarma y estoy bastante contento. Como en esta moto no tengo espacio para meterlo dentro de ningún sitio, cuando bajo por el centro lo que hago es sujetarlo al lado del escape, en una zona que ahy de tobu redondo delgadito.
killo escribió:Pacix cuanto mas o menos te a costado?
Harly escribió:No sera como este: "Xena XR-1. Antirrobo de moto Xena con alarma para disco.. 65.01 € "
sí, como ese más o menos... lo hay más o menos caros en función de lo ancho que sea el bulón del candado.
Harly escribió:Perdon por no poder la pagina de donde es:"http://www.flandro.com". Es una casa de motos de Zaragoza, es concesionario Aprilia, pero tiene muchas cosas que estan bien de precio o por lo menos eso me parece a mi.

Un saludo.
Varavid escribió:Yo lo compré precisamente en Flandro... llevo un IFAM bastante gordote cromado... muy aparatoso y con un señor bulon...

No nos engañemos... Candados, alarmas, Pitbulls atados a las defensas, son inpedimentos para hacer menos apetecibles nuestras monturas pero si alguien que sabe, se decide... se la lleva.

Ahora bien, un candado mas o menos bueno... aparatoso, una alarma ruidosa... el Xena que tambien es escandaloso... y aparcada en un lugar con suficientes espectadores potenciales... es lo mas que podemos hacer por nuestras monturas...

Claro que hay cepos mejores que otros... y en esto creo que el precio está bastante relacionado con la calidad... perdón, tiempo necesario para abrirlo. Hay comparativas oficiales al respecto.

Vss


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: candados

Mensaje por pacix »

SimonGreen escribió:Yo la pedí con Alarma. Aparte uso un Luma de disco que coloco para circular en la "pata de cabra", en el hierro que se usa para bajar mencionada pata.

En el garaje comunitario de casa tengo una cadena con candado Artago, y estoy a la espera de poder poner un soporte o similar taladrado al suelo o pared para atar la moto cuando me vaya de vacaciones o similar.

Pero como han dicho antes, si se la quieren llevar, se la llevan. La cuestión es ponérselo lo mas difícil posible.


Imagen

Imagen


Vsssssssssss
Sinosuke escribió:Creo, que voy a intentar hacer una alarma con un móvil viejo. Consistirá en que mande una llamada cuando muevan la moto. Ya os contaré que sale y si sale bien lo explico.
Luispa escribió:Yo de momento no me obsesiono. Nuestra moto no es un escuter, no es una moto de robar de manera impulsiva. Creo que nadie se plantea ir andando por la calle ver una moto de 200 kilos, con llave de chip y toda la pesca, se monta le hace el puente o no se que y si la lleva.

En mi opinión, nuestras motos serán robadas por alguien que se lo propone, más probablemente en un garaje que en la calle. Y si tenemos la mala suerte de que ese alguien se empeña en nuestra moto, pues estamos jod...

Quizás, lo mejor, sea no tener la moto impecable. Tenerla con rayas de caídas, currada y llena de barro. Amos que quizás la manera de tenerla más segura sea encima la que más disfrutemos de la moto.

Pero claro.. a todos nos gusta verla limpita y como nueva, hasta a los chorizos...
antoniogs escribió:Rescato este mensaje...

Os comento, tengo un candado en forma de U, que hasta ahora me entraba en el hueco del colín de mi antigua bandit.

En la ternerilla no me entra y no se donde ni como colocarlo, hoy me ha tocado traerlo en la mochila y no me gusta nada..

No soy amigo de los candados de disco, que me han traido disgustos..

¿Sabeis de algún soporte para los candados en U que se pueda poner en las ternerillas?, ¿alguien lo lleva?.

Si, la solución rápida es un baul, pero ahora mismo no tengo los 300 euros para lo que quiero poner.

Saludos.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: candados

Mensaje por pacix »

cryspy escribió:si llevas parrilla para el top case, es muy facil si entra debajo buscarle un acople.
LUISMI72 escribió:PON UN CANDADO DE DISCO QUE LLEVE UN CABLE DE ESPIRAL RECORDATORIO QUE SE ENGANCHA EN LA MANETA DE FRENO O EMBRAGUE LE TENGO DESDE HACE TRES MOTOS Y NINGUN PROBLEMA, EL MIO ES DE LA MARCA OXFORD
mactoni escribió:comprad uno bueno.
a mi me rompieron un luma como si nada en una gsxr que tenia y tuve suerte porque los vi y no consiguieron llevarsela,

el truco esta en que le tiran nitrogeno liquido bajando la temperatura a saco, le dan un golpe y se rompe como una nuez, ni ejes ni cerraduras del copon...

una de las cosas mas importantes es el material

vs
clypeata escribió:Partiendo de la opinión, que ya han mencionado en algún mensaje anterior, de que las BMW no son motos de un robo rápido ya que, además de las razones de peso mencionadas, gracias a dios no hay mercado de venta de motos o piezas robadas, según dónde la aparque le pongo el antirrobo. No me gustaría llevarme un susto.
Así que compré un antirrobo de disco, un Abus, creo que el Abus Granit Victory Xplus que me costó 78€ y viene con una fundita que se puede sujetar mediante dos tiras con velcro a los tubos del chasis para guardar allí la "seta" mientras se conduce.
Os pongo una imagen de catálogo de la "seta"
Imagen
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: candados

Mensaje por pacix »

elmaslento escribió:Que se note que somos moteros.La mejor manera de candar la moto
es candarla con otra moto ,pasaros por la pagina de la mutua motera
os comprais unas pegatas Imagen

Asi salimos ganando todos .Fuerza motera,ayudemonos entre nosotros que no cuesta nada
fac escribió:No os cabe el candado en el hueco del colin? a mi si, y es de alarma bastante gordote, además de alguna cosa más.
Por cierto, lo compré en el Ldel a unos 20 euros si no recuerdo mal, no se como será de bueno, en realidad casi nunca lo pongo, la moto duerme dentro de mi casa y en el trabajo tengo plaza particular sin acceso de extraños, cuando la dejo en la calle solo es el rato de entrar en un comercio o en las salidas domingueras, en restaurantes rurales normalmente para desayunar o comer. Si el viaje es más largo, nunca me alojo en hoteles que no tengan parquing privado
Pongo aquí una duda:

El otor día se terminaron las pilas del Xena que uso. Con el candado venía un segundo juego de pilas, así que lo cambié..... y el candado se volvió loco.... me salta hasta dejándolo encima de una mesa, casi quieto.... y por supuesto, salta en su soporte, salta en el top case dnetro de una funda de móvil de esas de tela, salta en todas partes, así que he optado por quitarle las pilas hasta encontrar solución.

pensé que a lo mejor tenía que resetearse el sensor o algo, pero no encuentro nada....
X Bardenero escribió:Hola,

lo de los cepos para el disco como no sean de acero tratado y con cerradura blindada, nada de nada....
sirven + para darnos el disgusto ante el olvido de dejarlo puesto que para otra cosa.

un compañero hace poco perdió las llaves y lo tenia puesto....
pues en 2 minutos de reloj con una sierra de mano ya estaba en su mano !!!


Esta claro que la mejor solución para evadir a los cacos en un garaje comunitario es un cajón anclado al suelo llamado Wilock.

Queda sujeto al suelo de tu garaje y es casi inaccesible... lo tienen muy jodido :D
Es un poco caro, pero bueno según como se mire como todo en esta vida.


Y sino un buen seguro de robo que te cubra el disgusto en caso de ser robado !!!!


Saludos en uve!!!
antoniogs escribió:Hola.

El Wilock no está disponible para llantas de 21", no se si nisiquiera lo harán a media, dicen que hacen para motos de enduro, donde esta medida es más o menos normal pero no se yo, el precio puede ser de escándalo (el estandar con transporte incluido son 600 euros)

http://www.wilock.com/wl-paraquemotos.htm

Otra cosa, he oido de por lo menos un par de casos donde han robado la moto con el cacharro incluido... te van aflojando los tornillos del anclaje cuando no estas y luego se queda todo suelto, el trasto y la moto enganchada a el.... estos cabrones se las saben todas.

Yo los candados de disco sigo sin verlos, y después de un par de sustos con la bandit por dejármelo puesto ya no me fio (mirad la tarifa bmw lo que vale un disco.....)
Ahora llevo un candado en U que me pilla la rueda delantera de lado a lado y en casa una cadena cementada anclada al suelo.

Si se la quieren llevar ya sabeis... pero por lo menos hacerles sudar un rato con la sierra.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: candados

Mensaje por Tristan »

Sabeis donde comprar una barras para anclar la moto al suelo?
Saludos
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: candados

Mensaje por pacix »

Tristan escribió:Sabeis donde comprar una barras para anclar la moto al suelo?
Saludos
normalmente en tiendas de repuestos de moto, aunque también las he visto en el Carrefour alguna vez.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”