COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por xerpa_melen »

JonatanPM escribió: 25 Abr 2022 12:37 alguien que haya homologado por su cuenta, me pude decir que interruptor ha puesto? no vale con el que viene en los faros?.
se puede pasar una itv solo con la reforma? o tengo que pasar la ITV completa, es por hacerlo ya o esperarme a pasar la ITV el 30 de junio. si cobran solo poco por la reforma, prefiero primero reforma y luego ya pasar la itv...
Pues depende. Yo he sufrido ambos casos. Cuando metí en ficha las antiniebla, hace unos 5 años, me hicieron pasar una ITV completa. Ahora bien, el año pasado cuando metí el faro led fue una inspección solo de los elementos afectados por la reforma, vamos, el faro. Miraron la altura y el código que lleva troquelado. Eso si, el precio no es el de una ITV normal, y si pides cita, especifica que es para una reforma.

Del interruptor, no se decirte, yo llevo el que venia con los faros...

Espero haber ayudado.
Slds,


JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por JonatanPM »

xerpa_melen escribió: 25 Abr 2022 15:27
JonatanPM escribió: 25 Abr 2022 12:37 alguien que haya homologado por su cuenta, me pude decir que interruptor ha puesto? no vale con el que viene en los faros?.
se puede pasar una itv solo con la reforma? o tengo que pasar la ITV completa, es por hacerlo ya o esperarme a pasar la ITV el 30 de junio. si cobran solo poco por la reforma, prefiero primero reforma y luego ya pasar la itv...
Pues depende. Yo he sufrido ambos casos. Cuando metí en ficha las antiniebla, hace unos 5 años, me hicieron pasar una ITV completa. Ahora bien, el año pasado cuando metí el faro led fue una inspección solo de los elementos afectados por la reforma, vamos, el faro. Miraron la altura y el código que lleva troquelado. Eso si, el precio no es el de una ITV normal, y si pides cita, especifica que es para una reforma.

Del interruptor, no se decirte, yo llevo el que venia con los faros...

Espero haber ayudado.
Slds,
yo tengo el negro pequeño que venia con un punto rojo... no se si con eso valdrá.. el que viene en este articulo:

https://es.aliexpress.com/item/32846746 ... pt=glo2esp
radulom
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 03 Feb 2022 12:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por radulom »

Comprado y homologado!!!
La verdad es que cambia una barbaridad la moto. Merece la pena ( al final homologarla cuesta 200 pavetes más el faro).
eliasf800gs
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2022 11:19
Ubicación: Elche
Agradecido : 3 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por eliasf800gs »

Hola a tod@s!

acabo de comprar el faro frontal LED a la tienda oficial kemimoto a través de aliexpres y recibido ya su documentación. El propio kemimoto, con la certificación para españa, me ha enviado también documentación de IDIADA aunque supongo que ésta no me valdrá sin más y debo contactar con IDIADA directamente para tramitar su certificado. ¿Alguna experiencia con esto? Parece evidente pero por ese motivo no sé porqué los de kemimoto me han enviado también esto.
Por otro lado, existe alguna plantilla de certificado de instalación del taller? Tienen éstos algún modelo que sea el que me exija luego la ITV?

Gracias y un saludo a tod@s!
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por XTR »

eliasf800gs escribió: 06 Jun 2022 12:25 Hola a tod@s!

acabo de comprar el faro frontal LED a la tienda oficial kemimoto a través de aliexpres y recibido ya su documentación. El propio kemimoto, con la certificación para españa, me ha enviado también documentación de IDIADA aunque supongo que ésta no me valdrá sin más y debo contactar con IDIADA directamente para tramitar su certificado. ¿Alguna experiencia con esto? Parece evidente pero por ese motivo no sé porqué los de kemimoto me han enviado también esto.
Por otro lado, existe alguna plantilla de certificado de instalación del taller? Tienen éstos algún modelo que sea el que me exija luego la ITV?

Gracias y un saludo a tod@s!
Hola Elías, lo tienes todo detallado en este mismo hilo.
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por JonatanPM »

XTR escribió: 06 Jun 2022 12:33
eliasf800gs escribió: 06 Jun 2022 12:25 Hola a tod@s!

acabo de comprar el faro frontal LED a la tienda oficial kemimoto a través de aliexpres y recibido ya su documentación. El propio kemimoto, con la certificación para españa, me ha enviado también documentación de IDIADA aunque supongo que ésta no me valdrá sin más y debo contactar con IDIADA directamente para tramitar su certificado. ¿Alguna experiencia con esto? Parece evidente pero por ese motivo no sé porqué los de kemimoto me han enviado también esto.
Por otro lado, existe alguna plantilla de certificado de instalación del taller? Tienen éstos algún modelo que sea el que me exija luego la ITV?

Gracias y un saludo a tod@s!
Hola Elías, lo tienes todo detallado en este mismo hilo.
tiene el certificado de taller del real decreto de tramitación de reformas de vehículos:

ANEXO III del R.D. 866/2010
eliasf800gs
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2022 11:19
Ubicación: Elche
Agradecido : 3 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por eliasf800gs »

JonatanPM escribió: 06 Jun 2022 13:00
XTR escribió: 06 Jun 2022 12:33
eliasf800gs escribió: 06 Jun 2022 12:25 Hola a tod@s!

acabo de comprar el faro frontal LED a la tienda oficial kemimoto a través de aliexpres y recibido ya su documentación. El propio kemimoto, con la certificación para españa, me ha enviado también documentación de IDIADA aunque supongo que ésta no me valdrá sin más y debo contactar con IDIADA directamente para tramitar su certificado. ¿Alguna experiencia con esto? Parece evidente pero por ese motivo no sé porqué los de kemimoto me han enviado también esto.
Por otro lado, existe alguna plantilla de certificado de instalación del taller? Tienen éstos algún modelo que sea el que me exija luego la ITV?

Gracias y un saludo a tod@s!
Hola Elías, lo tienes todo detallado en este mismo hilo.
tiene el certificado de taller del real decreto de tramitación de reformas de vehículos:

ANEXO III del R.D. 866/2010

ok: Correcto, pero de lo de la documentación de IDIADA que me envía Kemimoto y de si ésta se puede llevar directamente a la ITV sin pasar por caja de IDIADA, no he encontrado nada tras leerme todo el hilo. Es verdad que un compañer@ menciona que tamién lo ha recibido y que daría algún feedback tras ir a la ITV pero ésto parece que no se ha producido. Agradecería si alguien me puede orientar al respecto.

Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por Matojo »

Yo llevo 3-4 meses sin homologación y sin problema.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por XTR »

Matojo escribió: 06 Jun 2022 14:02 Yo llevo 3-4 meses sin homologación y sin problema.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo lo mismo y no lo voy a homologar.
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por JonatanPM »

eliasf800gs escribió: 06 Jun 2022 13:38
JonatanPM escribió: 06 Jun 2022 13:00
XTR escribió: 06 Jun 2022 12:33
eliasf800gs escribió: 06 Jun 2022 12:25 Hola a tod@s!

acabo de comprar el faro frontal LED a la tienda oficial kemimoto a través de aliexpres y recibido ya su documentación. El propio kemimoto, con la certificación para españa, me ha enviado también documentación de IDIADA aunque supongo que ésta no me valdrá sin más y debo contactar con IDIADA directamente para tramitar su certificado. ¿Alguna experiencia con esto? Parece evidente pero por ese motivo no sé porqué los de kemimoto me han enviado también esto.
Por otro lado, existe alguna plantilla de certificado de instalación del taller? Tienen éstos algún modelo que sea el que me exija luego la ITV?

Gracias y un saludo a tod@s!
Hola Elías, lo tienes todo detallado en este mismo hilo.
tiene el certificado de taller del real decreto de tramitación de reformas de vehículos:

ANEXO III del R.D. 866/2010

ok: Correcto, pero de lo de la documentación de IDIADA que me envía Kemimoto y de si ésta se puede llevar directamente a la ITV sin pasar por caja de IDIADA, no he encontrado nada tras leerme todo el hilo. Es verdad que un compañer@ menciona que tamién lo ha recibido y que daría algún feedback tras ir a la ITV pero ésto parece que no se ha producido. Agradecería si alguien me puede orientar al respecto.

Gracias nuevamente.
No, esa documentación es la homologación del faro, te hace falta el certificado de idoneidad de que ese faro homologado cumple con la normativa en TU moto. vamos, hacer un informe que vale 121€ con IVA a IDIADA, el certificado de taller y pasar la ITV de reforma.
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por JonatanPM »

XTR escribió: 06 Jun 2022 16:40
Matojo escribió: 06 Jun 2022 14:02 Yo llevo 3-4 meses sin homologación y sin problema.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo lo mismo y no lo voy a homologar.
pues yo era de los que iba a homologar... pero me ha dado tanto por culo que si encima pones el original tienes que volver a homologar... que le dan por saco... de momento llevo unos meses con el y sin problemas... y el día que los haya ya veremos que pasa..
Cajanegra
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2022 19:52
Ubicación: Castellon

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por Cajanegra »

Habra otra compra conjunta? Sino alguien me podria decir el faro que es para comprarlo por mi cuenta? Es para una f700gs de 2015, he leido que algunos usuarios se quejaban de fallo lamp, pero no llegue a encontrar si era algun año concreto que daba el problema. Gracias
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por XTR »

Cajanegra escribió: 19 Jun 2022 04:28 Habra otra compra conjunta? Sino alguien me podria decir el faro que es para comprarlo por mi cuenta? Es para una f700gs de 2015, he leido que algunos usuarios se quejaban de fallo lamp, pero no llegue a encontrar si era algun año concreto que daba el problema. Gracias
Hola, te has leído el hilo¿?
trilanes
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2021 20:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por trilanes »

Buenos días,

Hace tiempo que quiero compartir mi experiencia con el faro en este hilo (a riesgo de hacer algo de spam involuntario).

El faro lo compré en la tienda de Kemimoto hará ahora cosa de un año, creo que aprovechando el Black Friday. El faro llegó al cabo de dos semanas, more or less, y el vendedor me pasó por correo el documento de homologación UE.

Por falta de tiempo y herramientas el faro estuvo guardado en su caja durante 6 meses, así que al final lo llevé al taller donde me lo instalaron y me hicieron el certificado de taller (duplicado y sin fecha).

Paralelamente contacté con IDIADA, que me enviaron el mail tipo que ha compartido un compañero por aquí. Metro en mano, hice las fotos, pagué la tasa (120 eurazos), y al cabo de unos días recibí el certificado para homologar en la ITV. Con este punto yo tenía mis dudas porque a el anterior dueño le había cambiado la suspensión y está rebajada en 2 o 3 centímetros (que a mi me va perfecto). Aunque le hice las fotos con el caballete podía darse el caso que algo no cuadrara en la ITV...

La cita para homologar fue rápida, me planté con la moto, la tarjeta de ITV, el documento del fabricante, el certificado de IDIADA y el de taller, y primera sorpresa, que la versión del certificado es la antigua, que hay que usar otra. Me la facilitan, vuelvo a casa, la relleno, voy al taller, me la sellan, y vuelvo a la estación de ITV. Ahora sí. Pago la tasa (creo que fueron unos 80 euros sin inspección técnica), un operario se lleva la moto, se encierra en un box, y al cabo de un rato me la devuelve con un provisional de tarjeta de ITV, tengo que volver en 10 días para que me entreguen la definitiva.

Cambiar y homologar el faro me ha salido por unos 400 euros (faro+taller+IDIADA+ITV). Un pastizal. Desde mi punto de vista ha sobrado el certificado de IDIADA (que ya homologó el faro en su momento) y el de ITV (con la homologación y el certificado de taller debería ser bastante), pero contra esto no hay nada que hacer.

En su momento dudé si instalar también las luces cuneteras, y las descarté porque no le iba a dar mucho uso y porque, ingenuo de mi, me parecía encarecer el tema sin mucho beneficio. Error, por 60-80 euros más los tendría ya homologados, y ahora si los quiero homologar tendré que pagar los 200 euros de IDIADA+ITV.

En cuanto al funcionamiento del faro. La noche y el día. El faro original era lo peor, y eso que yo venía de una F650GS mono, que alumbraba menos que un mechero. Pues en la F800GS mejora 0 en iluminación. Hacer una carretera de curvas de noche era un suplicio porque no veías nada, daba igual cortas que largas. Ahora, a pesar de que el movimiento de la moto en curva limita el ángulo de enfoque del faro, se ve muchisimo más, las largas se notan, y si hay reflectores en el guardarrail por ejemplo, los ves a chorrocientos metros.

Me alegro mucho del cambio, y a pesar del pastón merece la pena.

El faro "viejo" quería preparalo (el cristal estaba sucio por dentro) y venderlo a precio razonable, pero cuando le fui a meter mano, resulta que tenía toda la parte de arriba quemada y sin reflectante. La *m$&%^a* que había en el cristal, que justamente se concentraba en la parte de arriba, no dejaba verlo bien. Al final lo dejé como estaba y lo vendí por cuatro duros para repuestos. Dudo mucho que con ese faro hubiera pasado la ITV (que por cierto, voy mañana). Por lo que el cambio ha merecido más la pena todavía. Por el precio de un faro original tengo uno que hace su función, que es alumbrar.

Luego a nivel estético, le quita 10 años a la moto. Bueno, no sé si 10, pero la hace más moderna. La estética de la F800GS (la primera) es bastante atemporal, para los que conocemos el modelo vemos enseguida las diferencias con el modelo F800GS más nuevo o la F850GS, pero para el público en general es lo mismo.

Luego cuelgo alguna foto, que ahora tengo que salir. Disculpad el tostón.





Sent from my jacuzzi using Tapatalk

trilanes
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2021 20:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por trilanes »

Fotos del antes y el después

Imagen

Imagen

Y así es como estaba el faro original

Imagen


Imagen
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por JonatanPM »

mmm. yo cvuando rpgunte en IDIADA por 120€ me incluian en el informe el foco y las luces auxiliares... el certificado de taller esta en la normativa... y 80€ de ITV??? pero si la reforma son 10 o 20!!!! no recuerdo....
flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por flekycb225 »

El pago a IDIADA aunque el de aliexpress no envie los papeles es obligatorio .
Y el paso por un ingeniero ¿es necesario?
O en Valencia son más espesos
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por fabyf800gs »

trilanes escribió: 03 Nov 2022 08:46 Fotos del antes y el después

Imagen

Imagen

Y así es como estaba el faro original

Imagen


Imagen
los 1ros faros marca CEV, traian ese problema que se derretia el plastico refractario, despues del 2011 aprox, cambiaron a marca HELLA y se solucioo el problema
guadalasuar
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2022 16:27
Ubicación: Valencia
Agradecido : 1 vez

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por guadalasuar »

Hola a todos, recién le puse el faro LED de kemimoto a mi f650gstwin, pero IDIADA me pide la documentación del faro, y no la tengo...
Alguno me podría facilitar el documento que viene con el faro por privado?
guadalasuar
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2022 16:27
Ubicación: Valencia
Agradecido : 1 vez

Re: COMPRA CONJUNTA Y HOMOLOGACION FARO LED

Mensaje por guadalasuar »

Astur20vt escribió: 16 Nov 2021 08:41
el69 escribió: 15 Nov 2021 17:18 Pregunta.
Comprado foco a KeviMotos, a traves de aliexpress aprovechando oferta, y recibido.
En el paquete no llega ningun Certificado de fabricante, que entiendo es necesario.
En el foco si aparece troquelado el E9 y unos numeros (clave)
O tengo Certificado o no puedo hacer nada, de momento ¿correcto?
Gracias Jonatan por el código descuento
Aquí lo tienes...
Recién vi este adjunto. Es este el documento que emite kemimoto al comprar el faro o idiada al homologarlo?
Gracias chicos
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”