Set ruedas tubeless radios cruzados

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Torcete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2019 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Torcete »

Buenas a todos. Pues leyendo por foros del mundo y curioseando, terminé encontrando esto:
#Aliexpress € 1.183,86 | 2,15*21 "/4,25*17" sin CUSH conducir llantas de ruedas conjunto para BMW F800GS F800GS ADVANTURE 2008-2019
https://a.aliexpress.com/_BUaIGF
No he comprado nunca nada en AliExpress (y no creo que me fie para hacerlo) pero estas ruedas me han parecido muy curiosas. Si algo me ha gustado siempre de la R1200GSA han sido sus llantas de radios al borde de llanta, y hasta ahora no había encontrado la opción para las 800.
¿Pensáis que sería un riesgo elevado estás ruedas? El aspecto desde luego es bueno. ¿Conocéis o habéis probado estas ruedas?
En fin, no voy en busca de cambiar las mías por el momento, pero una opción así de confianza sí me parece que sería genial para nuestras 800 (estas las veo muy similares a las de la 850)
En fin, eso, estoy en busca de opiniones.
Saludos a todos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Última edición por Torcete el 18 Abr 2020 11:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Tesafil »

Yo si he comprado bastantes veces en AliExpress. Siempre me ha llegado lo que he pedido, siempre ha sido de calidad y nunca me han tangado. Si que es cierto que el importe más alto ha sido de 57€. 1.200 pavos es otro tema.

Como accesorio por llamarlo de alguna forma y sin entrar si es mejor o peor llevar cámara, me parece genial, siempre estoy con la paranoia de pinchar y tener que ponerme a desmontar una cubierta en cualquier sitio.

Lo que más me tira para atrás es la calidad con la que estén hechas. Se te parte algo en marcha y a volar!

Yo no me arriesgaría sin saber antes algún dato, sin obtener alguna referencia y aunque sea un dineral (seguro que lo es) miraría la opción de comprar las de la F850 por no jugármela.

Comprar en estas tiendas un faro led de 150€ se pueda o no homologar solo corres el riesgo de perder 150€ pero dejarte la vida partiendo una llanta...
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por pilsener69 »

Habiendo llantas tubeless que se pueden comprar en tiendas nacionales y con todas las garantías, no le encuentro la lógica a comprarlas en AliExpress:

https://www.twalcom.es/alpina-ruedas-co ... a-f800gs-0

Estás se suben algo más de precio: https://www.modelikocaferacers.com/llan ... heels.html
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Tesafil »

pilsener69 escribió: 18 Abr 2020 20:34 Habiendo llantas tubeless que se pueden comprar en tiendas nacionales y con todas las garantías, no le encuentro la lógica a comprarlas en AliExpress:

https://www.twalcom.es/alpina-ruedas-co ... a-f800gs-0

Estás se suben algo más de precio: https://www.modelikocaferacers.com/llan ... heels.html
Como no sea por el precio.... pero con los aranceles lo mismo te llevas un susto cojonudo!

¿Alguna referencia de la calidad?
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por pilsener69 »

Sí no estoy equivocado, @Zaba lleva un kit de ruedas tubeless. Él podrá aportar más información en ese hilo.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Quiqueruiz
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2017 13:24
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Quiqueruiz »

Buenos días!

Ando investigando para convertir los rim de cámara a tubeless y sin grandes desembolsos he visto esta opción. He constatado que varios usuarios lo han hecho y ha sido un éxito.

https://www.ebay.es/itm/302228831236
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por pilsener69 »

Quiqueruiz escribió: 20 Abr 2020 11:28 Buenos días!

Ando investigando para convertir los rim de cámara a tubeless y sin grandes desembolsos he visto esta opción. He constatado que varios usuarios lo han hecho y ha sido un éxito.

https://www.ebay.es/itm/302228831236
Es una solución bastante empleada en USA y según parece de forma satisfactoria. Hacerte una observación, en el link que pones el kit es sólo para la delantera, busca la referencia fr21215 que es para ambas ruedas. El precio se va a aprox. 100€ más gastos de envío.

Si te lanzas a ponerlo, por favor, cuenta tu experiencia.

Dejo enlace a vídeo sobre el tema:

Saludos,
BMW F800GS 2011
Torcete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2019 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Torcete »

Yo la opción de Tubelizar la veo bastante aceptable. En casi de fallo siempre puedes poner una cámara, y no tiene porqué fallar estando bien hecho.
Puestos a cambiar ruedas, como os decía, las que más me gustan son las de radios a borde de llanta... Si fuera posible poner las de la 850 en la 800 sería un puntazo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por XTR »

Respecto a poner las llantas de la 850, la delantera aun, pero la trasera, lo veo imposible el plato va en el lado contrario.
Torcete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2019 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Torcete »

Ignorancia absoluta: si el ancho del buje y diámetro coinciden, no podría montarse al revés??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mopixurri
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2019 17:58
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Mopixurri »

Hola chicos, disculpad mi ignorancia ya que soy bastante nuevo, tengo la F650 twin, le podría montar las ruedas de la 800 sin grandes modificaciones? almenos modificar el freno de delante ya que tiene 2 discos, alguna mas? mil gracias por vuestro feed back.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por koriako »

Torcete escribió: 20 Abr 2020 23:37 Ignorancia absoluta: si el ancho del buje y diámetro coinciden, no podría montarse al revés??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Exacto !.
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Tesafil »

koriako escribió: 23 Abr 2020 11:33
Torcete escribió: 20 Abr 2020 23:37 Ignorancia absoluta: si el ancho del buje y diámetro coinciden, no podría montarse al revés??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Exacto !.
Vale, pero, llantas de BMW?
Lo mismo te dejas un riñón.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Torcete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2019 16:12
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por Torcete »

Si, seguramente sí son BMW serán prohibitivas. Pero vamos, esto es más una consulta genérica para escuchas opiniones y ver opciones en el mercado "local".
En general lo de cambiar ruedas enteras me parece muy muy caro... Igual en caso de fuerza mayor (rotura o deformación excesiva) ya vale la pena pillar algo de más nivel.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por luispez »

Mopixurri escribió: 22 Abr 2020 18:29 Hola chicos, disculpad mi ignorancia ya que soy bastante nuevo, tengo la F650 twin, le podría montar las ruedas de la 800 sin grandes modificaciones? almenos modificar el freno de delante ya que tiene 2 discos, alguna mas? mil gracias por vuestro feed back.
En el foro hay un post de una F650GS con llantas de radio, delante adaptan la de la F650GS mono y atrás creo que meten la de la 800GS, si lo buscas en internet aparece rápido.

Yo tenía una F700GS a la cual le quería poner llantas de radios, hice cuentas, me salía mejor venderla y comprarme una 800, lo hice sin prisas ya que tengo otra moto y me salió más barato que cambiar las llantas.

Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Set ruedas tubeless radios cruzados

Mensaje por eldelaGS »

Tesafil escribió: 19 Abr 2020 13:17
pilsener69 escribió: 18 Abr 2020 20:34 Habiendo llantas tubeless que se pueden comprar en tiendas nacionales y con todas las garantías, no le encuentro la lógica a comprarlas en AliExpress:

https://www.twalcom.es/alpina-ruedas-co ... a-f800gs-0

Estás se suben algo más de precio: https://www.modelikocaferacers.com/llan ... heels.html
Como no sea por el precio.... pero con los aranceles lo mismo te llevas un susto cojonudo!

¿Alguna referencia de la calidad?
Pues llevo un tiempo con intención de poner las Alpina esas del enlace, pero no sé si será fiable el sistema ese tubeless, alguien las ha montado o tiene alguna referencia??
Estéticamente me gustan mucho, pero no se si al llevar los radios "metidos" en la llanta con el tiempo puede ser un problema de fugas de aire.
Alguna opinión?
Gracias de antebrazo ok:
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”