Puños f700gs

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Puños f700gs

Mensaje por Txemaarantza »

Buenas, despues de dar un par de vueltillas con la moto, se me duermen las manos, estoy operado de tunel carpiano, ando en bici y se me duermen un poco despues de estar un buen rato, pero con esta, se me duermen casi al cogerla, he comprado unas alzas para apoyar menos peso en el manillar, luego me he fijado y resulta que lo que yo llevo son unas fundas de Aliexpress, no se si al llevar calefactables tengo que llevar de ese tipo de “fundas” o sabeis si se pueden poner de otro tipo ? Espuma, normales, antivibracion,…
Luego los contrapesos tampoco creo que son los de Bmw
Imagen

Imagen

Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 104 veces

Re: Puños f700gs

Mensaje por Zaba »

Los contrapesos parecen los originales, Por otra parte no hay inconveniente a que le pongas a los puños lo que consideres mas recomendable.
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por Txemaarantza »

Zaba escribió: 25 Nov 2025 19:19 Los contrapesos parecen los originales, Por otra parte no hay inconveniente a que le pongas a los puños lo que consideres mas recomendable.
Ok, muchas gracias ok:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 362 veces

Mensaje por gringo42 »

Algunos apuntes que quizas puedan ser de ayuda:
- puños o fundas colocar el de tu agrado, si tener en cuanta que cuanto mas gruesos sean , bajaran el rendimiento de la calefacción de puños. Si no eres de rodar con clima frio, pues no te afectara.
- algo que ayuda al tema adormecimiento de manos en términos generales, es no apretar demasiado los puños, es decir aflojar un poco la presión de agarre.
Cuando se tensa demasiado brazos, manos, toda vibración es absorbida por el cuerpo, en cambio una postura menos contractura por decirlo ayuda a filtrar vibraciones (quizás no sea tu caso por el problema que mencionas)
- veo que tienes instalados cubre puños, podrías hacer una prueba quitandolos y ver que tal.
- controlar balanceo de rueda delantera, una rueda mal balanceada puede aumentar vibraciones, y mas si sin cubiertas con mas tacos.
- probar de bajar un poco presión neumático delantero
- controlar correcto ajuste de contrapesos. Mal ajustados(de menos), vibran mas!
Resulta que por vibraciones varias que se trasmiten al manillar, este tiene una frecuencia propia de vibración y los contrapesos, según su peso la mitigan o amplifican. Creo que llevas contrapesos de origen, pero al manillas lleva eso extra de cubrepuños que pueden minimizar o ampliar vibraciones en determinado régimen de motor.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”