El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

daremar escribió:
Pendergast escribió:Todos vosotros que habeis cambiado a pneumatico más de taco, habeis cambiado tambien la cámara?
si quieres puedes poner reforzada, pero no es necesaria si llevas bien las originales.
yo cambié la delantera porque al ser 21" es fácil encontrarla, sin embargo, pinché la trasera y tuve que ponerle una normal porque no hubo forma de encontrar en stock una reforzada para 150/70 17.... en todos los sitios había que pedirla..
en cuanto a lo de la autopista, eso pone en la caja de la camara, una conti.... pero no lo entiendo bien... que pasa, que se puede calentar en exceso y reventar?? yo creo que se curan en salud y exageran un poco, no?
Si no encuentras reforzadas de 17, en realidad le puedes poner perfectamente de 18, no vas a notar nada una vez este hinchada, ni te va a quedar ningun pliegue importante, siempre es mejor su medida, sobre todo para ponerla, pero de verdad que ni te enteras por llevar una un poco mas grande. En motos de enduro, la rueda trasera es 18 y mucha gente lleva para el monte solo una camara delantera de 21, yo la he puesto la de 21 detras y he ido perfectamente, luego la he cambiado por si acaso, al ser mas estrecha iba más tensa al darle presion.


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

bueno es saberlo fac... lo tendré en cuenta para el siguiente cambio de rueda o pinchazo (espero que sea lo primero...) ok: ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
dany18
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Oct 2008 21:20

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por dany18 »

daremar escribió:bueno es saberlo fac... lo tendré en cuenta para el siguiente cambio de rueda o pinchazo (espero que sea lo primero...) ok: ok: ok:
Pues os comento que me dijo el dueño de la tienda que neumáticos de motos cuando le pedí una camara reforzada, me dijo que para nuestras motos no sirve porque tendríamos que llevar una presión de enduro 0,8 a 1,2 con lo que pesan nuestras burras no creo que nadie lleve esa presión, y la función que tiene es con una presión tal baja entre la cubierta y la camara cuando vas dando botes la puedes pellizcar por eso la de 4 mm y reforzadas para cuando das gas que no arranque la válvula y demás, si pinchas lo que atraviese la cubierta atraviesa igualmente los 2 o 4 milímetros, a mi me pareció muy honesto y tiene el culo pelao de motos de enduro, trial, trail y carretera.

Por si sirve de algo.

sau2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
MaB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 271
Registrado: 17 Dic 2008 23:22
Ubicación: Castelldefels, Barcelona.

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por MaB »

MITAS E09
Este fin de semana hemos hecho la mollet-andorra. El dia antes de salir monte delante y detras los E09 Dakar. Os cuento lo que me han parecido por si a alguien le puede servir:
Lo primero decir que todavía no había probabo la moto con tacos y es una pasada!! Me ha recordado a mi gas-gas 250, salvando las distancias claro esta...pero que manera de tragarselo todo...con unos buenos tacos es realmente UNSTOPPABLE. La ruta ha sido muy variada, caminos con gravilla, autenticos pedregales, pistas de tierra seca (mucho polvoooo!!!), carretera rota, barro, carreteras de curvas con buen asfalto (volvimos por la Collada de Toses), autopista....vaya de todo un mucho!!
La verdad es que estoy impresionado con los Mitas 09. En OFF se comporta de maravilla, tiene un taco alto y gordo que se agarra muy bien sobre cualquier terreno. Pero bueno, ya me imaginaba que un neumático de tacos no tendria ningún problema en OFF, que para eso esta pensado. Mi sorpresa ha sido en carretera...como se agarra!!! Os aseguro que he alucinado. Puedes tumbar la moto a tope con total confianza, no me ha hecho ni un extraño, y la verdad es que hicimos un montón de curvitas a buen ritmo....Una pasada!
Los peros que le veo, que como todo en esta vida también los tiene, son que entre 90 y 110 km/h silva como un poseso!! Realmente llega a ser muy molesto si tienes que hacer muchos kilometros, y yo hago cada dia 50 km de autovia justamente a esa velocidad. Es curioso porque cuando paso de 110 el silvido baja mucho, no se, quizas es porque sube el ruido del viento y el motor, pero es la sensación que me da...Por otro lado, los dakar, que son los que yo he montado, tienen código P delante (160km/h). No se si hay E09 Dakar en otro codigo, creo que no. A partir de 140 empieza a menearse la moto que da gusto y a 150 ya no da ninguna confianza....de ahi no he pasado por si las moscas.
Por último, por precio genial, los dos no llegan a 140€, y duración no lo he podido comprobar todavía, pero por los casi 600 km que le hecho este fin de semana parece que bastante bien, se ven casi nuevos. Fac comenta que duran unos 6.000, que ya me parece una muy buena cifra en uso combinado.
En fin, que me parece un neumático cojonudo, también es verdad que es primero de tacos que monto en la GS y no puedo comparar. El tema del meneo no me preocupa tanto porque tampoco me gusta correr en autopista. De todos modos yo me lo voy a reservar para las salidas OFF, porque para el dia a dia el silvido me mata y yo hago un montón de km en ciudad y autopista, ademas la suavidad con la que ruedas con los BW de serie o algo más mixto como los Heidi es mucho mayor, y ademas le sacas tranquilamente más de 10.000km.

Saludos ok:
Salut i benzina!!
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Me alegro que te gustaran MaB, es como te dije, impresiona lo bien que van por asfalto, yo ahora llevo el Mitas E-08 que en teoria es 80 % asfalto y no me dan tanta confianza como los 09, por contradictorio que parezca, con los 08 ya he tenido una caida y 2 o 3 sustos mas... con los 09 solo una vez por carretera muy resbaladiza y en mojado me patinaba bastante, pero como ya lo sabia iba con mucho cuidado.
Lo del código de velocidad, es porque llevas el dakar, el normal tiene código de velocidad de 180 km/h.
Lo de los meneos, yo primero solo llevé el trasero, delante llevaba un Bridgestone TW-301 y no se meneaba nada, pero fue un neumático que me duró muy poco, cuando le puse el 09 me pasó como a ti. Creo que la combinacion ideal de tacos sería el Mitas 09 detras y el TKC delante, que tiene unos tacos grandes, segun dicen no se menea y dura bastante.
UriGS800
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 81
Registrado: 13 May 2009 17:56

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por UriGS800 »

MaB, el silbido se produce al paso del aire por los espacios de los tacos. Como cualquier vibración de ese tipo, tiene su "franja buena".... MALA, en este caso. Lo normal es que silbe solo dentro de ciertas velocidades y luego desaparezca, pudiendo volver a aparecer más deprisa, aunque con sonido distinto... y por supuesto que a medida que corremos más, los "otros" ruidos aerodinámicos lo pueden camuflar.

Me interesa mucho la duración que le sacas. Estaré atento al tema sh)
Uri
También Uri-Garrotxa, Uri-G, Uri-GTube en otros lugares...
manuelk
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2009 17:41

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por manuelk »

hola he visto tu post sobre las pirelli mt 60 (corsa) y tengo una duda, han hablado que el compuesto corsa lo llevás solo en la trasera o en las dos, es decir si existe diferencia en la adherencia del delantero y trasero. creo que serán los próximos que ponga ya que tienen algo más de dibujo que los anakee pero tienen buena pinta también para asfalto.un saludo
ABS, puños calefactables, cubremanetas, caballete central , deflectores laterales y maletas laterales vario de BMW, cúpula, protector freno delantero y trasero, cubrecarter pequeño y protector filtro de aceite, esqueletos protectores de colectores de escape, extensión patilla, extensión pedal de freno, bolsa de depósito y embellecedor de escape touratech, topcase shad 52l ,defensas motor givi, GPS tom tom raider, asiento modificado 2 niveles,casco Arai "Doohan",michelin Anakee.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

Despues de 8000km, el TKC80 trasero dijo basta, ya se ven los avisadores, y creo que se le podria sacar un poco mas pero tampoco es cuestion de apurar.

Han dado un rendimiento mejor de lo esperado, yo les echaba unos 5000km como mucho, y ha llegado el trasero a 8000, y el delantero tiene para otros tantos. Asi que despues de oir opiniones de los Karoo, paso mucho de ellos. Aunque en esto de los neumaticos influyen tantos factores, que cada uno cuenta la feria segun le fue, y lo que a mi me dura 8000, a otros les dura 1500, eh dany?? dd)
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Colets »

JandroGS escribió:Despues de 8000km, el TKC80 trasero dijo basta, ya se ven los avisadores, y creo que se le podria sacar un poco mas pero tampoco es cuestion de apurar.

Han dado un rendimiento mejor de lo esperado, yo les echaba unos 5000km como mucho, y ha llegado el trasero a 8000, y el delantero tiene para otros tantos. Asi que despues de oir opiniones de los Karoo, paso mucho de ellos. Aunque en esto de los neumaticos influyen tantos factores, que cada uno cuenta la feria segun le fue, y lo que a mi me dura 8000, a otros les dura 1500, eh dany?? dd)
es que a dany no le dura nada!! ii:
La Antonia
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

JandroGS escribió:Han dado un rendimiento mejor de lo esperado, yo les echaba unos 5000km como mucho, y ha llegado el trasero a 8000, y el delantero tiene para otros tantos.
Pues que suerte, yo lo que no entiendo es lo que me pasa en esta moto, me duran mucho menos los delanteros que los traseros, he gastado ya 4 delanteros y voy por el quinto en 23.000 kms. Y no me digais que debe ser mi modo de conducir, porque he tenido sobre la veintena de motos y en ninguna me ha pasado eso. Comentandolo con algun forero me ha dicho que tambien le pasa. El que menos me ha durado han sido 3000kms (Bridgestone TW-301) y el que más el Mitas E-08 7500 kms., en cambio el Mitas E-08 trasero que aun llevo (lo puse con el delantero) llevo ya 10.000 kms y creo que aun le podré sacar 2 o 3 mil más
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Andyx »

fac escribió:Pues que suerte, yo lo que no entiendo es lo que me pasa en esta moto, me duran mucho menos los delanteros que los traseros, he gastado ya 4 delanteros y voy por el quinto en 23.000 kms. Y no me digais que debe ser mi modo de conducir, porque he tenido sobre la veintena de motos y en ninguna me ha pasado eso. Comentandolo con algun forero me ha dicho que tambien le pasa. El que menos me ha durado han sido 3000kms (Bridgestone TW-301) y el que más el Mitas E-08 7500 kms., en cambio el Mitas E-08 trasero que aun llevo (lo puse con el delantero) llevo ya 10.000 kms y creo que aun le podré sacar 2 o 3 mil más
Yo no se si será el modo de conducir o que,... pero normal, normal, no es desde luego.
Es la primera vez que oigo algo así, y si le pasa a mas gente ya es para flipar.

La tracción (mejor dicho propulsión) es trasera, el peso va mas "cargado" en la parte trasera (sobre todo con pasajero o equipaje), por tanto a igualdad de neumático y compuesto se desgasta mas el trasero,... si o si.
Menudo enigma, si algún día lo descubres cuentanoslo que nos tienes... sh)
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
UriGS800
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 81
Registrado: 13 May 2009 17:56

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por UriGS800 »

MaB escribió:MITAS E09
Este fin de semana hemos hecho la mollet-andorra. El dia antes de salir monte delante y detras los E09 Dakar.
Por último, por precio genial, los dos no llegan a 140€, y duración no lo he podido comprobar todavía, pero por los casi 600 km que le hecho este fin de semana parece que bastante bien, se ven casi nuevos. Fac comenta que duran unos 6.000, que ya me parece una muy buena cifra en uso combinado.
¿Tenemos datos actualizados? pl:
Uri
También Uri-Garrotxa, Uri-G, Uri-GTube en otros lugares...
Avatar de Usuario
jhroscales
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2009 23:46
Ubicación: Fresnillo de las Dueñas (Burgos); La Ribera del Duero

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por jhroscales »

La rueda delantera de mi f650gs tambie´n se desgasta más que la trasera (BW de serie); ¿será un característica de nuestras motos? ¿qué opináis? Un abrazo a todos.
Imagen
De La Ribera del Duero a La Sierra de la Demanda
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por tolis34 »

He visto que en pneusonline, han subido ligeramente los precios de las ruedas....
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Xls »

Contacte con la fabrica de Heidenau y me dio el importador para la zona de Barcelona. Os remito la información por si le puede interesar a alguien. Los precios creo que para el neumatico de delante es correcto, pero el trasera se va un poco. De todas formas no esta de más tener la información.

Heidenau K60 M+S 90/90-21 60,00 + IVA

Heidenau K60 M+S 150/70-17 138,00 + IVA

Descuento - 20 %

Plazo de entrega: aprox. 10 dias

Portes: a parte (aprox. 10,00)

Los neumaticos se montan en cualquier tienda de motos o directamente en nuestro taller en Sta. Mª de Palautordera si desea pasarse.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

en pneus el trasero es bastante mas barato.... 98 con iva...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
monteworld
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 30 Jun 2009 14:37

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por monteworld »

Llevo montados de casa los Pirelli Scorpion, creo que no llegare a los 6.000 km
Por carretera van fenomenal, pero por campo de pena.
En mi creencia que unos neumaticos de carretera para monte, no hacen faena, mientras que unos de tacos, si no les exiges demasiado si que valen para salir a carretera. Queria ponerle unos neumaticos mas campero.
Veo que en este foro los haidenau parece que ganan frente al resto y que por carretera no van mal, pero tambien me han hablado muy bien de los Metzeler Tourance (si bien da la sensacion de ser menos off).
Que opinion os merecen unos frente a otros. Me da miedo pasar a otros neumaticos con los cuales no puedas pisar un camino (si no quieres padecer).
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

monteworld escribió:Llevo montados de casa los Pirelli Scorpion, creo que no llegare a los 6.000 km
Por carretera van fenomenal, pero por campo de pena.
En mi creencia que unos neumaticos de carretera para monte, no hacen faena, mientras que unos de tacos, si no les exiges demasiado si que valen para salir a carretera. Queria ponerle unos neumaticos mas campero.
Veo que en este foro los haidenau parece que ganan frente al resto y que por carretera no van mal, pero tambien me han hablado muy bien de los Metzeler Tourance (si bien da la sensacion de ser menos off).
Que opinion os merecen unos frente a otros. Me da miedo pasar a otros neumaticos con los cuales no puedas pisar un camino (si no quieres padecer).
Con los Tourance no notarás mucha mejoría en campo...yo diría que van igual que los Scorpion. Con los Heidenau si que hay diferencia, yo diría que van igual que los Karoo T o los TKC80...mientras que en carretera van igual que los Battlewin (o los Scorpion)...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
monteworld
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 30 Jun 2009 14:37

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por monteworld »

Pues me decido por los Heidenau

He estado viendo la pagina oficial
Para detras en 150-70/17 solo hay opcion M+S y con codigo de velocidad T
Para delante en 90-90/21 hay opcion M+S con codigo de velocidad T o bien (sin M+S) con codigo de velocidad H

Imagino que todos estais montando las M+S ¿es asi?
Sino recuerdo mal en turismo M+S indicaba que se trataba de neumaticos de invierno.

En la pagina de Pneus
¿El trasero es 5.1-17 codigo T?
El delantero no lo encuentro
monteworld
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 30 Jun 2009 14:37

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por monteworld »

Mientras intento localizar los famosos Heidanau, ya va en tres sitios que no tienen stock ¿alguien sabe algun sitio con stock, o es siempre una odisea conseguirlos?
Pues eso que mientras me encontraba en esas tareas he visto una foto en un foro que me da que pensar si al final sean estos los proximos.

http://www.gstrail.es/foro/que-neumatic ... tos-17435/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”