El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INFORMACIÓN CONSOLIDADA SOBRE RUEDAS DE TACOS

Mensaje por Pacojt »

Buenas. Al final me decidi a poner las Pirelli MT60 delante y detras. Antes de nada, decir que llevo muy pocos km con ellas y tampoco soy aqui el Doctore... sp:

Delante las medidas son 90/90 21 con el código de velocidad T quedan asi:

ImagenImagen

Detras las medidas son 160/16 R17 con el codigo de velocidad V (Ruedas equivalentes y legales como dije en otro post):

Imagen

ImagenImagen

Por carretera:
No suenan ni vibran nada en autovias ni siquiera a velocidades no permitidas... d) En curvas de carreteras de montaña tambien van de lujo, para mi gusto mejor que las BW de serie, me da la sensacion que se calientan antes.
En mojado tambien tengo buenas sensaciones, pero como esto es muy subjetivo pues a saber, en teoria deberian estar mas expuestas a tener un "Acuaplaning" al ser mas anchas que las de serie pero como la goma es mas blandita y se calienta mas pues tambien me dan mas sensacion de seguridad...

Por campo:
En barro arcilloso se convierten en una croqueta a la primera vuelta, asi que mejor no meterse. Por pista de tierra y en general, he ganado bastante traccion y sobre todo bastante bastante seguridad delante. Hay que tener en cuenta tambien que, cuando las he querido probar, las pistas ya estaban humedas y claro, agarraban bastante mas que cuando estan compretamente secas y duras.

Duracion:
En general me parecen creo que he salido ganado en todos los terrenos con estas ruedas pero mucho me temo que va a ser a costa de la duracion, la huella trasera no es demasiado profunda... Las ruedas estan nuevas de momento pero a ver cuantos kilometros duran. Actualizare el post cuando tenga mas datos y km.

Un saludo pa tos bb¨:


Imagen
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por pacix »

Muy buena crónica pacojt.... a ver si nos vemos un día y comprobamos el desgaste.

Sigo copiando información de ruedas de tacos del viejo foro....

fac escribió:A mi el Karoo trasero me ha ido muy bien, y impresiona en asfalto tambien, la verdad es que con asfalto seco no encuentro diferencia en cuanto a amarre con los Beetle Wind, pliego igual y con la misma seguridad. Es cierto que al principio se me han arrancado algo los tacos, concretamente las esquinas de algunos de ellos, que es la parte mas facil de arrancar, solo un poco y ahora ya no me pasa. Sobre el delantero, el Karoo 2 que llevo me va fatal!!! me da la rueda muchos bancazos y muchos sustos, creo que cada vez más, pasar de 120-130 realmente puedes tener algunos sustos. Yo estoy al revés que daremar, quizás me pase a TCK delante, he visto que són tacos más largos y quizás no le pase eso, aunque ahora estoy muy tieso y me esperaré un poco jajaja
DAKANGEL escribió:Gracias a tods por las respuestas.

Como el mundo de las ruedas es cuestión de gustos y ya habiamos pedido los TCK los probaremos y los siguientes serán los Karoo T, pero lo que tenemos claro es que en la rueda delantera montamos de enduro, ya os contare tambien como funciona este tipo de neumatico en las F800. en la Dakar ivan fenomenal espero que en la F800 vayan por lo menos igual.

Un saludo desde Logroño
fac escribió:Marmota, Daremar..., los que lleveis TCK, me interesa mucho saber si a vosotros tambien os hace esos meneos delante en autopista.
La verdad es que a mi con los Karoo me lo hace mucho, y no me gusta nada, y como no siempre voy a 120 km/h, estoy dudando, tengo claro que dejo el Karoo detras que me da mucha confianza tanto en tierra como en asfalto, cuando tenga que cambiarlo, ya veremos si repito, pero el taco detras me da mucha tracción en tierra y en asfalto al ser una rueda muy redonda, se coje mucho (algunos del foro me han visto en curvas jejeje)
El delantero, el taco me da mucha confianza en las frenadas, hay que pensar que es mucho peor que se te vaya la rueda delantera en una frenada que la trasera no te traccione.
Es por eso que igual pongo TCK si me deciis que no le pase eso, si no, pondré delante el Pireli MT 60 o Metzeler Enduro 3 (seguramente sería el primero por si luego pongo el mismo neumatico detras), es una opción que tambien me llama mucho la atención, ya que solo tendría que cambiar el neumatico trasero cuando quiera hacer una ruta larga de asfalto (me cobran solo 9 euros si llevo la rueda). Por otro lado, con este tipo de neumatico mas mixto (pero no muy asfalticos)creo que no perderia mucho en la tierra.

DAKANGEL, yo no pondria un neumatico de enduro delante, seguro que algo de asfalto harás, yo he ido por asfalto con una enduro pura, y el desgaste de los neumaticos es muy grande, aparte que se desgastan de forma triangular, viendo el taco de perfil, no se si me explico, si miras el taco de frente, el lado de arriba llega a la base del neumatico por el desgaste y la de abajo sube la altura del taco (no se si se me entiende)
daremar escribió:hola fac,
respecto a tus dudas del delantero tkc, la dirección balancea a partir de 145-150, pero bastante suave, al principio era más fuerte, ahora es más soportable, en recta no hay problema, en curvas parabolicas ya acojona un poco más...
revisa la presión del neumatico delantero, porque cuanto menos presión, más lo hará. yo ahora lo llevo con 2 y va igual que con 2.2. Con menos de 2, el meneo es más fuerte.
es posible que al llevar el karoo2, y no el karooT, te balancee más la dirección, porque creo que el karooT (más asfáltico que el 2) no lo hacen en nuestras medidas, es correcto??

el tkc trasero va igual de bien en asfalto que el karoo, el problema es que para lo que vale, dura lo mismo que el karoo y vale más pasta, pero ir, va muy bien, vamos igual de bien que el karoo..

el tkc es igual al karooT, mientras que el karoo2 (o karoo a secas) es más campero..
fac escribió:Gracias Daremar :D
Para nuestra moto, los Karoo son los que tu dices, el 2 delante y el T detrás.
La verdad es que ahora si que tengo duda, creía que el TKC al tener el taco más largo (me refiero en cuanto a dibujo del taco, no a la altura), no haría los balanceos, me gusta disfrutar de mi moto tanto en asfalto como en tierra y en los Karoo había encontrado el mejor compromiso, pero cada dia tento que hacer 32 kms por autopista para ir a trabajar entre ida y vuelta, y como siempre voy justo de tiempo, no quiero que un dia por una ráfaga de aire tenga un disgusto. Aunque por otro lado, el balanceo es muy distinto de lo que cuentas tu, para nada es suave, empieza a 120, a 130 es muy molesto y cuesta ya dominar y a 140 la moto es inconducible, hay que bajar velocidad si no quieres salir por las orejas.
Seguramente me pondré Pirelli delante y seguiré con Karoo detrás, a ver el Pirelli la confianza que me da en tierra, provaré unas cuantas frenadas fuertesen cambios de dirección. :twisted: [/youtube]
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por pacix »

siete72 escribió:165 la tkc montada y 60 la karoo delantera
gonzaloposada escribió:Cuando decís Pirelli Scorpion os referís a esto

http://www.motorcycle-superstore.com/Pr ... rorear.jpg
o a esto
http://www.standoutnet.com/extras/mike/ ... pionAT.jpg
me imagino que las segundas...tienen buena pinta, pero ¿no son un poco como las tourance o las anakee, es decir, casi lo mismo que las battle wing en campo?
fac escribió:Gonzalopasada, yo no me refiero a las Pirelli Scorpion, sino a las MT 60 RS Corsa que estan en otro post.
De todos modos ya he encargado delante las Bridgestone TW 301, es un taco muy mixto, la rueda es de doble compuesto, con la parte central más dura que las laterales, diseño especial segun el propio fabricante, para que no balancee, ya las había provado antes cuando tenía la XT 600. Pena que no le pueda poner la pareja detrás ( TW302)
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
ALFUCIO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2008 09:28
Ubicación: GRANADA

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por ALFUCIO »

Estoy viendo que nadie tiene en cuenta otro problema "legal" del cambio de medidas en los neumaticos, y es que en caso de accidente, el seguro se lava las manos. Tengo reciente el caso de un amigo, pero con coche.
Esto es más grave que la posible multa, creo yo.

saludos a todos
Tras los pasos del correcaminos...
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Alfucio, tienes razón en que estamos poniendo neumaticos sin ser los homologados para la moto, yo el primero.
Una vez admitido esto, pregunto, quieres decir que siempre se mira esto? entiendo que se pueda llegar a mirar en el caso accidente por pasarse de frenada, pero en accidentes donde el culpable es el otro tambien? o en uno como el que tuve hace años y me pagaron una fuerte indemnizacion porque un coche me abrio una puerta y me la comi tambien se miraria ahora? entonces no lo hicieron. Y aun pensando que te pueden mirar los neumaticos, no es posible decirle al taller que te ponga los otros antes de que pase el périto? yo tengo guardados los BW originales. No creo que quieras ser alarmista, seguro que lo dices por tu propia experiencia con lo de tu amigo, pero yo llevo muchos años no llevando neumaticos homologados, me han parado muchas veces y no me han dicho nada por eso. En las motos de enduro que he tenido (5) siempre he llevado neumaticos de cross (son mucho más baratos que los de enduro FIM), en la Yamaha FZR 600 del 91, la medida original era 130 y yo llevaba 140, solo me dijeron en la ITV que cambiara, que por cierto, en una Husaberg 501 pasé ITV con una rueda de cross, solo miraban medidas (no son homologados para su uso en carretera).
Supongo que en el accidente todo dependerá del atestado del policia, si este pone que la causa indirecta es el estado de los neumaticos del vehículo, es cuando se puede tener problemas.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

¿Quereis tacos?
Imagen

Imagen

La regla está en pulgadas,eh? por lo que el taco de la imagen mide 2'54cm!!

En el foro del CTA dicen que la hay en 150, lo que no sé es si es 150/70/17... ni de si se venden en España...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
JUANKA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 08 Oct 2008 15:37

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JUANKA »

gonzaloposada escribió:¿Quereis tacos?
Imagen

Imagen

La regla está en pulgadas,eh? por lo que el taco de la imagen mide 2'54cm!!

En el foro del CTA dicen que la hay en 150, lo que no sé es si es 150/70/17... ni de si se venden en España...
Madre mia que pasada!!!!! que gomas son esas???? cuanto valen ???? donde se compran ?
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Lo único que sé es que la marca es Teraflex, no sé ni modelo ni dónde las venden...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
JUANKA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 08 Oct 2008 15:37

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JUANKA »

os mando fotos de las karro T. Primero mirad fotos, y luego sacad conclusiones vosortos mismos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

muchos direis ufff que guapo!!! como lo habran pasao!!! Pues lo pasamos bastante mal, no saliamos de alli ni palante ni patras. No agarraba nada, escuria, el barro pegado en las gomas. Mi conclusion : muy bien en seco y campo humedo, pero con barro , muy muy mal. Os aconsejo un guardabarrrons mas alto o que se lo quiteis si haceis off. Las ruedas totalmente blokeadas
Imagen
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Hombre, con tanto barro nada irá bien... yo he ido por barro con el guardabarros y no se me ha bloqueado la rueda, pero claro, no era tanto como lo que se ve en las fotos.
El Karoo, como bien dices, no agarra tanto en tierra y en barro supongo que nada, desde que he provado el Mitas, no vuelvo a poner el Karoo
JUANRA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 08 Oct 2008 10:16
Ubicación: SEVILLA

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JUANRA »

pacjt ¿por que no pones el mismo codigo de velocidad delante que detras en los pirelli?
Saludos,
Juanra

VENDO ASIENTO TOURATECH F800/700/650GS http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=18&t=16130
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Pacojt »

JUANRAMON escribió:pacjt ¿por que no pones el mismo codigo de velocidad delante que detras en los pirelli?
Los delanteros no los hacen en V ,) , el H tardaba y era caro... pero bueno con T (190km/h) de sobra...

Un saludo pa tos bb¨:
Imagen
JUANKA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 08 Oct 2008 15:37

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JUANKA »

fac escribió:Hombre, con tanto barro nada irá bien... yo he ido por barro con el guardabarros y no se me ha bloqueado la rueda, pero claro, no era tanto como lo que se ve en las fotos.
El Karoo, como bien dices, no agarra tanto en tierra y en barro supongo que nada, desde que he provado el Mitas, no vuelvo a poner el Karoo
Hola FAC, dime que Mitas son las que montas, seguro que despues de gastar estas probare con otra marca a ver como van. De todas formas creo que el problemas de las Mitas son las medidas NO?
Imagen
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Pacojt »

JUANKA escribió:
fac escribió:Hombre, con tanto barro nada irá bien... yo he ido por barro con el guardabarros y no se me ha bloqueado la rueda, pero claro, no era tanto como lo que se ve en las fotos.
El Karoo, como bien dices, no agarra tanto en tierra y en barro supongo que nada, desde que he provado el Mitas, no vuelvo a poner el Karoo
Hola FAC, dime que Mitas son las que montas, seguro que despues de gastar estas probare con otra marca a ver como van. De todas formas creo que el problemas de las Mitas son las medidas NO?
Hola Juanka. Las medidas de los Mitas son equivalente y no hay ningun problema con eso, perfectamente legales en ese sentido, el problema es que, el trasero, segun los datos tecnicos de su web, se monta en llanta de 3,50'' (si alguien tiene mas datos de esto, por que suelen dar una tolerancia y el la web no aparece nada mas que sesta medida...) no de 4,25'' y eso ya si que no es legal, a parte que es posible que sea un poco peligroso... p) A mi estos neumaticos y los Enduro 3 Sahara me encantan, a ver si los sacan en medidas... l)

Un saludo pa tos bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Hoy he estado hablando con Jordi Artés, de artesmoto.com, y me ha dicho que tienen previsto fabricarlas en el 2009, pero que eso puede ser enero del 2009 o diciembre del 2009, que no lo sabe ,)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

pero en que medida las piensan fabricar?? en 150/70 17?? o en 140/80 pero para llantas más anchas??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

daremar escribió:pero en que medida las piensan fabricar?? en 150/70 17?? o en 140/80 pero para llantas más anchas??
en 150, en 150, perdón, que no he especificado... yo espero que sea pronto...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

biieeeeeeeen!!!, si es en 150 de *ale, ale, arriba, arriba* madre, la espera merecerá la pena.... ok: ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Si, a mi Jordi me dijo lo mismo, a ver si es verdad.
Yo el Mitas E09 que llevo es 140 y de perfil 80, ayer noche Rony me comentaba que que cacho de neumatico que llevo, y es que aun siendo mas estrecho, con los tacos tan grandes que tiene, visualmente parece hasta más ancho
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

pues, ahora mismo, no sé por cual cambiar el trasero, si por el mitas 09, por el heidenau k60 o por un tourance..
si el k60 me confirman precio de 138+iva, le dan morcilla...., lo mismo me decanto por el mitas.... ya me tienes medio convencido fac.... oe: oe: oe:

por cierto, fac, aunque lo mismo lo comentaste, pero , no te ha dado problemas al motar el 140 en una llanta más ancha de lo que debería??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”