El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CUATRO »

Hasta la semana que viene no me las montan, no se si me están dando largas o es cierto que aun no les han llegado las cámaras mm). En cuanto las tenga prometo informaros de como van, aunque Daremar va a ser mejor referencia porque el ya ha usado tacos en esta moto y podrá comparar


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

yo la espero poner esta semana que viene, a ver si en un momento desmonto la rueda y la llevo al taller.... ok: ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por jorgemp »

Gonzalo, te dire que a mi me duraron lo mismo, y que una vez que el trasero desaparecio, literalmente a trozos, monte los pirelli, y voy exactamente por los mimos sitios...aunque sin barro claro, sabeis que lo mio son las piedras......... con ellos estoy encantado y por asfalto un completo abismo con los karoo.
gonzaloposada escribió:Yo sigo apurando las Karoo, que con 1500km ya está casi listo el trasero. Por el centro ya los tacos tienen como 3 o 4 mm...
Tampoco tengo claro qué hacer. Se supone que a lo largo del 2009 sacan las MITAS 09 en nuestra medida, pero mientras no sé qué hacer, si ponerle atrás una TKC o cambiar las 2 ya por las mitas aunque vaya un poco ilegal...
Cuanto te están durando las TKC, Daremar? Es que se suponía que a las karoo sen le podían hacer unos 4000km (según he visto en algunos foros) y a mi no me han llegado ni a los 2000... ,)
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Biajero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2008 20:17
Contactar:

Diferencias Metzeler Karoo T y Karoo

Mensaje por Biajero »

wenas camaradas. El caso es que me gustaría ponerle unas ruedas de tacos a mi Avispa Negra, F800GS, y he visto dos opciones, una los Metzeler Karoo T y los más endureros Karoo normales.
Mi pregunta es:

Cúales serían los más apropiados para circular normalmente con ellos por ctras. asfaltadas y a su vez hacer pistas en general sin complicar. Es que estamos varios amigos planeando un gran viaje hacia Mongolia y en verdad en aquellos lares hay la tira de pistas de tierra, o mejor ctras. pero sin asfalto.
Qué sería mejor para esos lugares???? Claro iremos cargados de equipaje y demás, lo que contribuye bastante la duración de las ruedas.

Bueno ahí queda eso, y muchas gracias anticipadas.

Un abrazo.

v.,
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Diferencias Metzeler Karoo T y Karoo

Mensaje por gonzalo »

Biajero escribió:wenas camaradas. El caso es que me gustaría ponerle unas ruedas de tacos a mi Avispa Negra, F800GS, y he visto dos opciones, una los Metzeler Karoo T y los más endureros Karoo normales.
Mi pregunta es:

Cúales serían los más apropiados para circular normalmente con ellos por ctras. asfaltadas y a su vez hacer pistas en general sin complicar. Es que estamos varios amigos planeando un gran viaje hacia Mongolia y en verdad en aquellos lares hay la tira de pistas de tierra, o mejor ctras. pero sin asfalto.
Qué sería mejor para esos lugares???? Claro iremos cargados de equipaje y demás, lo que contribuye bastante la duración de las ruedas.

Bueno ahí queda eso, y muchas gracias anticipadas.

Un abrazo.

v.,
Pues yo no le pondría ninguna de las dos, Biajero. A no ser que vayas casi todo el tiempo por campo, las Karoo duran MUY poco. Yo voy ya por la segunda rueda trasera y la primera la cambié a los 2000, pero ya estaba casi gastada desde los 1300-1400 km. Si como dices lo que más vas a hacer es carreteras en mal estado y carriles, yo le pondría unas mixtas más duraderas, tipo Tourance, Anakee, Heidenau K60,Pirelli MT60, etc. Y bueno, siempre tienes la opción de las Mitas E09, que parece ser que duran muuucho más que las Karoo y en campo van incluso mejor.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

opino como Gonzalo,
o las Heidi K60 o las Mitas E09....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Pacojt »

MT60 son muy buenos, no son tacos, pero duran apenas un poco mas que los Karoo... una pena

Un saludo pa tos bb¨:
Imagen
JorgeGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 08 Oct 2008 06:36

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JorgeGS »

holaa!! les quiero dejar mi experiencia, tengo unos Karoo que se los hice poner al conce en vez de los batel guin, ya tienen 1200km y estan apenas gastados, ago un promedio de 65% en ruta y un 35% por marron, en la ruta no voy a mas de 140km/h y cuando llueve ni se me ocurre sobrepasar los 80km/h, por marron andan espectacularmente bien (si bien ando tranquilo, donde hay que ir lento voy lento por donde se puede acelerar voy rapido, ya todos saben que esta motilla no es una enduro) cuando los tenga que cambian voy a porbar los metzeler sahara 3
saludos!!
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CESARSUCO »

JorgeGS escribió: tengo unos Karoo que se los hice poner al conce en vez de los batel guin, ya tienen 1200km y están apenas gastados
Jorge, seguro que son unos Karoo ? yo en la 1200GS el trasero con 1.500 km esta para tirarlo.

En la F800 tengo montado delante un Michelin AC-10 en medida 80/100/21 con un comportamiento espectacular, en la trasera un Karoo (en llanta de 17" hay muy poco donde elegir).

P.D. ya os contare lo que duran.
Imagen
JorgeGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 08 Oct 2008 06:36

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JorgeGS »

CESARSUCO escribió:
JorgeGS escribió: tengo unos Karoo que se los hice poner al conce en vez de los batel guin, ya tienen 1200km y están apenas gastados
Jorge, seguro que son unos Karoo ? yo en la 1200GS el trasero con 1.500 km esta para tirarlo.

En la F800 tengo montado delante un Michelin AC-10 en medida 80/100/21 con un comportamiento espectacular, en la trasera un Karoo (en llanta de 17" hay muy poco donde elegir).

P.D. ya os contare lo que duran.
si, me he fijado y dicen MCE Karoo, creo que depende de como se use la moto, yo por mi parte no voy rapido y no acelero bruscamente
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por LUISMI72 »

CUATRO escribió:Hasta la semana que viene no me las montan, no se si me están dando largas o es cierto que aun no les han llegado las cámaras mm). En cuanto las tenga prometo informaros de como van, aunque Daremar va a ser mejor referencia porque el ya ha usado tacos en esta moto y podrá comparar
CUATROOOOOOOOOOO como van las heidenau que las e pedido y las montare para el 2009 feliz año a todossssssssssssssssssssssssssssss bb¨: bb¨: bb¨: bb¨: bb¨: bb¨: bb¨: d)
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
morfeo40
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2008 22:42

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por morfeo40 »

Hola a todos. Vuanto más leo más lío me hago...
Me voy a Marruecos en Febrero con el grupo de amigos con lo que suelo bajar. Es la segunda vez que bajo con la 800 pero la primera fue 100 % carretera. Ahora embarcaremos ya en las motos desde Algeciras para bajar hasta Erfoud por carretera/pistas y luego la ruta de costumbre toda por campo. Yo también tengo una WR400 que es a la que más acostumbrado estoy por campo (bueno, es que la 800 todavía no la he metido por campo...) y me da cosa no llevar buenos tacos con este pepino por el campo. Voy con otra 800 y 2 XTZ 660 Teneré. Haremos unos 500 ó 600 kms por carretera como mucho y al resto, unos 2.000 por campo. Por ahora y por lo que he leído me decanto más por ponerle las Mitas E-09 aunque sea en 140 atrás. Prefiero ir un poco peor en carretera pero sentirme seguro en lo marrón. Qué opináis ?? Por cierto, mido 1,75 y peso 62 kilos... es decir, soy un tirillas, y por carretera con neumáticos de carretera sin problema, pero dominar 230 kgs (moto y maletas cargadas) por campo sin buena tracción, como que no me seduce demasiado y más acostumbrado a la WR... Mis músculos no son los de Marc Coma... ,)
avispa
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2008 18:29

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por avispa »

Morfeo40:

Tras gastar los battlewing con mi GS800 he puesto los Mitas E09 Dakar en medidas 90/90/21 y 140/80/17 y te cuento mis apreciaciones sobre como van:

En Carretera: Los tacos hacen algo de ruido. LLevo 2.2 delante y 2.5 kilos de presion atras. La moto va suave y sin vibraciones, aunque se nota mucho la falta de aplomo en la rueda delantera, si mueves el manillar la moto se nota nerviosa y se tambalea como hacen las motos de enduro por carretera. Cuando empiezas a tumbar en una curva la moto se cae de golpe, es muy poco progresiva, pero enseguida te acostumbras y al final te sale la tumbada de modo natural. Hoy me he dado una vuelta por carreteras secundarias con lluvia y barro de los tractores y aunque llevas el miedo psicologico de calzar tacos, la moto ha ido sobre railes, no me ha dado ningun aviso ni amago de irse ni siquiera frenando para coger curvas rapidas de 120 km/h.

En Campo: 1.5 kilos delante y detras. Mucho mejor de lo que esperaba.
Habia intentado salir por caminos con las ruedas de origen y con mucha arena o barro la rueda de delante se me escapaba, era ingobernable. A punto estuve de caer varias veces, lo que me hizo pensar que la moto no valia para campo a pesar de lo que habia leido en el foro y en las revistas.
De verdad que ahora es otro mundo: la moto tracciona y sobretodo obedece el tren delantero. Nos hacemos (obviamente a otro ritmo) las senderas y caminos que utilizamos con las motos de enduro, y disfrutando, con la ventaja de salir a carretera si se te hace tarde y llegar a casa a 120 km/h en un santiamen.
Mi moto en los baches es algo seca y le suenan un monton de grillos por todas partes, pero desde que he puesto los Mitas E09 estoy encantado con ella pues ya te he dicho que pensaba que sus posibilidades por campo eran casi nulas, y ahora es como estrenar moto nueva.

Llevo 7000 km y cero problemas, ni manguito, ni tornillos flojos.....nada..., esperemos que siga asi.
morfeo40
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2008 22:42

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por morfeo40 »

Gracias avispa, definitivamente pondré los Mitas para mi bajadita próxima al moro por lo marrón...
Biajero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2008 20:17
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Biajero »

Gracias camaradas, la verdad que no sé qué poner, bueno me imagino que con unas buenas mixtas y de tranqui se llega a todos lados.
vc
JUANKA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 08 Oct 2008 15:37

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JUANKA »

eduGS escribió:hola compañeros, despues de leerme todo este post y ver cuales son los gustos de cada uno, he llegado a la conclusion de que si realmente queremos hacer alguna ruta por lo marron mas o menos decente con nuestras 800 mas vale poner un buen taco, bien grande como el de nuestro compañero gonzaloposadas

Imagen
Seguro que os han llamado la atencion este pepino de gomas, como a mi
Las he buscado y solo las tienes en medidas 150/90-18, servirian pa nuestras monturas?
http://www.motorace.com/miva/merchant.m ... e=Teraflex" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CESARSUCO »

JUANKA escribió:Seguro que os han llamado la atencion este pepino de gomas, como a mi
Las he buscado y solo las tienes en medidas 150/90-18, servirian pa nuestras monturas?
http://www.motorace.com/miva/merchant.m ... e=Teraflex" onclick="window.open(this.href);return false;
No valen, nuestras motos llevan llanta de 17"
Lo que sí puedes montar con seguridad son las Karoo.
Imagen
Imagen
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

Me acabo de leer buena parte de este hilo, pero no al detalle, y veo que os comeis mucho la cabeza con que las Mitas E09 no hay medida de 150 para la trasera. Lo primero de todo, y dicho por expertos, y aunque sean motos grandes, llevar 140 en taco ya es una burrada, como pa querer meterle 150, en la 1200GS, cuando se montan tacos se pone 140 atras.

Luego está el tema de las tolerancias, os dejo una explicacion de un colega, es para la 650, pero pal caso, es lo mismo:
La medida 110/80 es equivalente en diámetro exterior a la 100/90 pues el primer número indica el ancho del perfil (la anchura de la sección transversal) y la segunda cifra señala la altura o "canto" de la goma como tanto por ciento de la anchura. De modo que una rueda con medidas 110/80 tiene una altura en el lateral de 110×0,80= 88mm y un neumático de 100/90 tiene un perfil lateral de 100×0,90=90mm.

Si consideras que la llanta tiene 19" de diámetro, 19×25,4= 482,6mm y le añades la medida del perfil lateral de la rueda para calcular su diámetro esterior compruebas que los diámetros de ambas cubiertas son "equivalentes" a efectos legales:
100/90-19 --> 90×2 + 482,6= 662,6mm
110/80-19 --> 88×2 + 482,6= 658,6mm

662,6-658,2=4mm menor del 3 ó el 5% que la ley considera como diferencia en diámetro admisible entre los neumáticos hologados y los realmente montados (3% de 662,6= 19,9mm).

El neumático trasero será en la medida recomendada en la ficha de la moto: 130/80-17 65S y versión TT (Tube Tipe) para montar con cámaras
Por lo que con las tolerancias, no teneis ningun problema en montar 140 atras.

Respecto a las Mitas E09, fue las que tenia puestas ahora al vender la F650, y las probe 500km escasos, eso si, en todo tipo de condiciones, pistas duras, durisimas y secas en Valencia, pistas embarradas aqui, nieve y asfalto, y en general todo perfecto, lo unico los tacos de la delantera que son muy pequeñinos, y no se como iran en la rueda de 21".

Del resto de tacos, TKC, y Karoo, son mas caros los TKC, los probe en la 1200 y van de escandalo tb...todo es probar
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

JandroGS, no tengas miedo de montar Mitas E-09, en 140, yo los llevo desde hace 6000 Kms y 0 problemas, magnífico neumático, no observarás ninguna diferencia en anchuras, mi moto puesta al lado de la de Dany18, el con TKC, se veia exactamente igual.
Como ya he comentado alguna otra vez, el delantero no me ha gustado tanto porque hace la moto mas inestable en autopista, probaré el TKC delantero la próxima vez.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por QUIMDOLOT »

Yo llevo los Karoo delante y detras(el de detras es 140)y para mi gusto van muy bien.
Solo tienen un problema,que si vas a mas 110km el trasero SILVA .
Si,si silva,y aunque parezca una tonteria molesta mogollon.
Parece ser que los Karoo T no tienen este problema.
Seran los proximos.
Ya os contare.
Saludos
.
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”