Ya no engraso más la cadena de mi F 798 GS. Scottoiler

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Pepeto
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Ya no engraso más la cadena de mi F 798 GS. Scottoiler

Mensaje por Pepeto »

Hola compañeros!
Todos los que tenemos motos con cadena sabemos lo ingrata, sucia y poco eficaz que suele ser la tarea del mantenimiento de la transmisión.
Con mis motos de enduro no he tenido problemas, ya que como se te llena la cadena de tierra y barro, la limpieza con queroseno, gasoil, petróleo, trapito, brocha, o agua a presión es inevitable, pero con la gesita empecé a hacer kilómetros de forma abundante y el engrase cada 500 kms. me empezó a parecer cada vez más tedioso, siendo que la grasa mancha todo lo que no tiene que manchar, y al final se va a los frenos, chasis, amortiguador, y demás sitios. mm)
Por si esto fuera poco, cada vez que compraba un spray para cadenas con retenes, con teflón me clavaban de 14 a 16 leurillos, siendo como os digo desaprovechado en su mayor parte, por acabar yendo a parar a donde no debe.
Es sabido que para lubricar las cadenas el mejor lubricante es el aceite, por su poder de penetración, lubricación y menor adherencia de porquería que tiene, frente a la grasa pero, por su baja viscosidad, y volatilidad, tendríamos que estar continuamente engrasando con él la cadena.
Todo esto me hizo plantearme la compra del engrasador automático Scottoiler y tras mucho leer e informarme en foros y entre gente que lo lleva decidí dar el paso y adquirirlo, siendo un poco escéptico pero... como ya os decía estaba harto de engrasar, pringar y sufrir con la suciedad permanente de la transmisión de la moto, y por otra parte pienso que la cadena es un sistema eficaz y sencillo, para motos que se supone se atreven con lo marrón. GSssss ::)
He puesto un modelo específico de Scottoiler, para las F 650-800 GS, que vende el fabricante y después de varios meses de prueba, me atrevo a daros mis conclusiones definitivas.
Estoy muy contento, y por fin me he olvidado del tema cadena ya que va siempre lubricada, limpia y en perfecto estado.
Hasta que se regula de forma precisa salpica algo la rueda. Siempre mucho menos que la grasa, pero al ser aceite se quita y limpia con muchísima facilidad de la rueda.
Creo que así se aúna la comodidad de la falta de mantenimiento del cardan, y la eficacia y sencillez de la cadena. :D :D
Con el depósito regulador, (RMV) que veréis en las fotos se hacen 4000 o 5000 kms, y la botella de aceite específico de 500 ml cuesta 9 €, por lo que en un año y medio lo habré amortizado. :D
Los inconvenientes que he observado son que por la poca distancia que hay en las coronas de las 650-800 GSs, entre las tuercas y la punta de los inyectores de aceite, cuesta un poco acertar con el ángulo y longitud de éstos sin que al da marcha atrás se muevan de su ubicación correcta por engancharse con las tuercas, (No pasa nada ya que las uniones son elásticas), pero ahora mismo llevo 2000 Km. recorridos sin tener que tocar nada. :D
Otro problema que he tenido es la elección del aceite, ya que en teoría, el aceite azul, (invierno), es idóneo para el lugar donde vivo, pero la realidad me ha demostrado que el rojo es perfecto para nuestras motos según mi experiencia. ¿Porque?: Por que la ubicación del depósito específico para nuestras motos, es muy cerca del motor y recoge mucho más calor que debajo del asiento o en el colín, que es donde mucha gente lo lleva, y la realidad es que se calienta por este motivo. Además cuando paras la moto se sigue calentando por la inercia térmica del motor y acaba dejando una gotita de aceite en el suelo, o sea que siempre es veranito para el engrasador dentro de nuestras gesitas.
Esto se lo comenté a Antonio, (Talleres Rodi de la calle José Pellicer), que en Zgz, es el distribuidor oficial del cacharro y se sorprendió, pero tomó buena nota a la hora de recomendar el tipo de aceite para las 650-800. No conocía éste taller pero me ha tratado muy bien y es un motero- mecánico muy amable.
Espero haber contribuido a aclarar algo sobre el tema de la engorrosa tarea de la transmisión y un saludo para todos.


Una imagen general. He aprovechado la bajante del tubo del líquido del freno trasero, a lo largo de el primer tramo, y he buscado un sitio facil y que no me de problemas de enganche con muelles, o cadena o amortiguador.
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Aquí podeis ver el pequeño espacio que os comentaba que queda para los inyectores, entre las tuercas y los dientes de la corona.
Es muy importante para que el aceite vaya a la corona que ésta, roze ligeramente el inyector, para que cada vez que hay una descarga de aceite, pase al metal y no se lo lleve el viento. El depósito lleva un tubito que va a la toma de vacío del motor, de tal manera que solamente suelta aceite cuando el motor está en marcha.
Otra cosa que me distrajo un poco es que el modelo de doble inyector tiene una superficie que no cabe entre los dos resaltes, que llevan nuestras motos en la parte inferior del basculante. Al final y tras varias pruebas, he decidido colocarlo encima del segundo resalte, afianzándolo con dos bridas bien sujetas, por lado en lugar de una sola, que es como en teoría va.
No he usado el pegamento que lleva, ni muchas de las piezas que vienen en el kit, para pasar los conductos del aceite, por considerarlo innecesario,dada la sencillez del montaje en nuestras motos. Hay que tener en cuenta aunque el engrasador es el específico para las 650-800, debido al anclaje que han puesto específico para anclar el depósito al rectificador de tensión, el kit de montaje y el RMV, (depósito), es universal para muchos modelos de moto y hay que adaptarse a las necesidades de cada moto, por lo que en la nuestra sobrarán piezas. ok:

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Aquí podeis ver el doble inyector, que es opcional pero como quiero lo mejor para mi niña, es el que yo le puse. Fijaros bien lo limpia que va la cadena, y como el engrase está asegurado, cuando voy al lavadero le meto la primera, con el caballete puesto, encañono con agua a presión calentita la cadena y... como nueva siempre. Insisto que no está limpia del todo ya que he rodado con lluvias últimamente pero aún así da gusto verla limpia aceitada y brillante.

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Una imagen general, ya que con la cantidad de tubitos misteriosos, cables, hierros, tuercas, tornillos y zarandajas que llevan nuestras desnudas pero queridas GSs, el Scottoiler queda muy discreto.

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Si teneis alguna duda o quereis alguna aclaración, no dejeis de plantearmela. Os juro por lo más sagrado, que no tengo nada que ver con la marca Scottoiler, ni con el taller mencionado, ni gano absolutamente nada con esa marca. (Ni desafortunadamente con ninguna otra).
Solo pretendo dar a conocer lo que en mi opinión es un interesante producto, que creo merece una oportunidad, y ayudar a los foreros que como yo estén cansados de la pringosa y poco duradera grasa, y de las tediosas y sucias tareas de mantenimiento de el grupo de transmisión. Expreso mi opinión sobre un producto que considero bueno, barato y eficaz y que además resuelve desde mi punto de vista, el mayor inconveniente de nuestras gesitas, o motos con cadena, respecto a las gesotas equipadas con el comodísimo y limpio cardan.
Un saludo a todos.
Última edición por Pepeto el 10 Nov 2010 10:52, editado 9 veces en total.


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zorton
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por zorton »

joerrrr macho, tienes la cadena que parece un espejo si)
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Xonor
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Xonor »

Antes de enrrollarme, debo darte las gracias por el pedazo de reportaje que has hecho.

Ayer estuve en una tienda y tienen el scottoiler específico para la nuestra a precio antiguo (90€).
No hago mas que plantearme la compra.
Ayer la tienda, hoy tu post ... mañana me lo compro JAJAJA!!

Se cuenta que si haces marrón, acabas con croqueta de tierra en la cadena, pero en la tienda que me van a decir, claro, que al ser aceite no se pega como con el teflón. Pero vas tu y me lo confirmas.

¿Y ahora que? ss)
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mario
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por mario »

Te lo has currado muy bien, tanto la instalación como el post.

Dos preguntas ¿Precio total? ¿Cuanto has tardado en instalarlo? ¿Trae todo lo necesario o has tenido que comparar algo aparte?

Muchas gracias.
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por elsamaritano »

Xonor escribió:Antes de enrrollarme, debo darte las gracias por el pedazo de reportaje que has hecho.

Ayer estuve en una tienda y tienen el scottoiler específico para la nuestra a precio antiguo (90€).
No hago mas que plantearme la compra.
Ayer la tienda, hoy tu post ... mañana me lo compro JAJAJA!!

Se cuenta que si haces marrón, acabas con croqueta de tierra en la cadena, pero en la tienda que me van a decir, claro, que al ser aceite no se pega como con el teflón. Pero vas tu y me lo confirmas.

¿Y ahora que? ss)


Xonor, averigua bien ese precio, que en la web vale más, y el doble inyector cuanto te sale, compruebalo y hablamos, pues yo tambien tengo en mente en instalarle uno de estos a la mia.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

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franranger
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por franranger »

que pasada.... como tienes la cadena tio, muy bueno el brico.... sp: sp: sp:
xpuente
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por xpuente »

Joder, esa cadena es un primor lo limpia que esta. Una preguntita a los entendidos del invento este... como va cuando haces tranki-trail?

La verdad que a mi con la grasa de teflon se pone hecha un asco cada vez que me meto por caminos. Tengo que limpiarla y cuesta por lo agarrado que se queda la mugre.

Gracias
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Xonor
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Xonor »

Elsamaritano, mira aqui.
Es una tienda muy barata, tienen muchas ofertas.
El precio que aparece es el actual, pero está etiquetada en tienda en 90€, le queda solo ese y va a ser pa mi.
Esta tarde voy por él.

http://www.unikamotos.org/scottoiler-vs ... p-555.html
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Nandín
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Nandín »

Para mí, unas de las mejores cosas del scottoiler es que usa un aceite muy fluido. Esto favorece que no se convierta con el polvo de los caminos en la pasta típica que se forma con grasa o aceites habituales de cadena. El principio fundamental del scottoiler es que según va cayendo el aceite a la cadena, ésta lo va escupiendo por la fuerza centrífuga que se origina en plato y piñón, de modo que al mismo tiempo que engrasa, limpia. Por eso la cadena está siempre limpia. Y por eso la llanta se llena en seguida de salpicaduras, aunque es fácil de limpiar con una simple servilleta.

Así que supongo que para usarlo por caminos es mejor que otro tipo de aceite o grasa, ya que no se impregna la cadena de *m$&%^a*: el propio aceite va limpiandola del polvo que se le pega. Esto ya digo que lo supongo, los caminos que he hecho no tenían polvo...

Yo tengo uno casero con un solo inyector, y tengo toda la cadena perfectamente engrasada. Supongo que precisamente por ser tan fluido el aceite, en seguida se impregna toda la cadena. Quiero decir que no considero tan necesario el inyector doble, aunque todo depende de lo que cueste de más; si es poco, pues supongo que puede merecer la pena.

Saludoss
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por xpuente »

Nandín escribió:Para mí, unas de las mejores cosas del scottoiler es que usa un aceite muy fluido. Esto favorece que no se convierta con el polvo de los caminos en la pasta típica que se forma con grasa o aceites habituales de cadena. El principio fundamental del scottoiler es que según va cayendo el aceite a la cadena, ésta lo va escupiendo por la fuerza centrífuga que se origina en plato y piñón, de modo que al mismo tiempo que engrasa, limpia. Por eso la cadena está siempre limpia. Y por eso la llanta se llena en seguida de salpicaduras, aunque es fácil de limpiar con una simple servilleta.
...
Gracias Nandin! Esta claro. Como siempre, permitiendo aprender a los "iletrados" como yo.

Por 90 pavos es muy apetecible... no se yo... esta moto me va a llevar a la ruina económica ii:
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Xonor
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Xonor »

xpuente escribió:... no se yo... esta moto me va a llevar a la ruina económica ii:
A mi me falta un cuarto de hora.
uu)
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MANESMAN
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por MANESMAN »

el precio creo que es 110 €, mas 28 € del doble inyector si lo quieres montar, aparte del montaje si lo tienes que llevar a un taller que te lo monten.
[color=#0000BF]800GS Magnesio Elegante, Ordenador, Puños Calefactables, Intermitentes Led, Caballete, ABS, Top Case, Defensas GIVI, Cubrepuños BMW, Protector Carter de Salvador, Maletas Vario y Alarma antirrobo.[/color]
[url=http://img26.imageshack.us/i/img1111r.jpg/][img]http://img26.imageshack.us/img26/6937/img1111r.jpg[/img][/url]
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Pepeto »

El precio es el que dice Manesman, 110 € el Scottoiler para nuestras 650-800 y 28 € el doble inyector, para el que lo quiera poner, ya que viene con el inyector sencillo, que aseguran que es eficaz igualmente, ya que centrifuga el aceite, y pasa de un lado de la cadena al otro.
Para hacer tranquitrail es mucho mejor que la grasa, ya que el polvo se pega mucho menos y además al ir engrasando continuamente, ejerce un ligero efecto limpiador. Si hay barro, mal asunto, ya que toca limpiar como siempre, pero insisto en que la suciedad no se pega tanto como con la grasa y sale con mucho menos esfuerzo.
El cacharro viene con todo lo necesario para instalar y con tubo transparente y tubo delgado para fabricar los inyectores de sobras. Tambien venden suelto recambios de las piezas que podamos necesitar a posteriori, o por rotura.
Yo soy un poco torpe y me costó ponerlo 1 h. ya que no tenía muy claro donde estaba la toma de vacío, de nuestro motor, pero en las instrucciones del engrasador, se ve bastante bien. Va tapado con una caperuza de goma que se quita simplemente tirando hacia abajo con unos alicates de puntas. Se ve quitando las tapitas pequeñas de plástico laterales que hay en la moto, justo en medio. Queda bajo el asiento, pero no hay que desmontar este.
Es muy sencillo, el montaje pero en las 650 cuesta unos días, como os digo en el brico, ajustarlo de forma perfecta, ya que los tubitos de plástico que hacen de inyectores son moldeables con calor y el espacio entre las tuercas de mi moto es tan ajustado, que cuando das marcha atrás, si no has pillado el ángulo bueno y la longitud, se mueven del sitio, y mosquea un poco, pero es cuestión de ir probando. Ajustar el caudal es más de lo mismo y el tipo de aceite, como os cuento va a ser el rojo, ya que el azul, acaba escurriendo en el suelo cuando dejas la moto, por lo que os relato en el post.
Para mí, ha sido una liberación, y creo que voy a poner otro Scottoiler en mi yamajita, ya que con esa moto si que toco bastante lo marrón y se forma un barrillo que no veas con la grasa tradicional.
Como veo que hay compañeros que desconocen por completo el chisme este, os dejo el enlace a la Web, donde tienen información abundante y aunque ahí, no venden, hay un apartado donde pone distribuidores, donde podeis ver los distribuidores de cada zona.
Ojo, porque han sacado un sistema electrónico, que es bastante más caro, y necesita de batería e instalación electrica. El electrónico no es el que yo he puesto, ya que la electrónica, me resulta muy poco fiable, mientras no se demuestre lo contrario, y para mí, las cosas sencillas y eficaces, son las que quiero para mi moto.

http://www.scottoiler.es/precios.html#v ... bmw_f650gs
Un saludo y gracias por vuestra acogida. bb ii:
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Xonor »

Ya está comprado, y a 90€ el específico de nuestra moto.
Mañana lo montaré que ya quedaba poca luz para ver bien.

Pepeto, que sepas que has sido el detonante para decidirme ok:
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por pedrisa »

Sois la leche que maravilla ,pero por favor si poneis investos q sean coste 0,q viene la extra y tiene muxo peligro dd) dd) dd) dd) dd) dd)
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Zaba »

Muy buena la explicación y el post.
Lo que me ha llamado la atención es que la instalación la hayas puesto porla parte de fuera del basculante, cuando queda mas disccreto, poniendolo por dentro, como de hecho figura en las instrucciones.
Yo tambien lo tengo instalado y estoy muy contento.
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Flamauder
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Flamauder »

Muchas gracias por la información. Es algo que me lleva rondando la cabeza un tiempo, pero no me decido.....
Un Saludo. ok:
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Pepeto
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Pepeto »

Zaba escribió:Muy buena la explicación y el post.
Lo que me ha llamado la atención es que la instalación la hayas puesto porla parte de fuera del basculante, cuando queda mas disccreto, poniendolo por dentro, como de hecho figura en las instrucciones.
Yo tambien lo tengo instalado y estoy muy contento.
Lo he instalado por la parte exterior, porque así se ve perfectamente, de un vistazo el estado de los tubos en cualquier momento, y además simplifica el montaje y no se corre el riesgo de machacar el sistema con el amortiguador, cadena o basculante si se soltara algún anclaje, y como la moto lleva tantas cosas a la vista, puessss, por una más no me importa. ok:
Además así, cuando la gente me pregunta si es de 650 cc, y que es eso con líquido rojo, aprovechando el absurdo rollo patatero que nos han endilgado estos frikis de Bmw llamando 650 a lo que es 800, en el esperpento de la respuesta, que tenemos que dar aprovecho y les suelto que... pero que no, que no... que realmente es de 800 cc. y bla, bla, bla, les cuento que el Scottoiler es un novedoso sistema energético, que mediante un intercambio de fluidos magnético-nucleares, hace que la moto consuma menos y ande más. Je,je. ii: dd)
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Fuga »

Pepeto escribió:... fluidos magnético-nucleares...
Eso te tiene que dejar las gónadas jodias pa toa la vida ii:
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Elora
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Re: Ya no engraso más la cadena de mi 650. Scottoiler

Mensaje por Elora »

Jod... pues está más que bien eso...

Es muy difícil de montar? oo) oo)

A ver si voy a hacer alguna barbaridad y me va a salir la broma cara.. ,) ,)

Cómo tengo que pasar la revisión anual, siempre puego preguntar cuánto me costaría que me lo instalaran...
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Las chicas buenas van al cielo y las malas, a todas partes!!
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