Neumáticos carretera
Neumáticos carretera
Hola ya he gastado los bw de serie y me gustaría que me pudiéseis aconsejar un buen neumático para poner en mi f650 para hacer carretera ya que en tierra no he entrado nunca con ella.Ya he leído mucho del tema pero no acabo de escuhar recomendar unos asfálticos 100%; bueno y que no se quemen en 5000km,jejejej......
Re: Neumáticos carretera
Los Pirelly Scorpion Trail que saca la 800 de serie, aunque se llamen trail yo los definiría como totálmente carretera. Tienen un agarre excelente, pero una duración excasa (el trasero 7000kms. y el delantero 12000) a ritmo "alegre". Ahora que tengo encargada una llanta de 19'' para alante voy a montar los Metzeler Z3 que me han dado buenas referencias.
Para llanta 19'' delantera tienes bastantes opciones para elegir. También están los ContiRoad y seguro que alguno más.
Para llanta 19'' delantera tienes bastantes opciones para elegir. También están los ContiRoad y seguro que alguno más.
Re: Neumáticos carretera
Muchas gracias por contestarme eibon que te parecen los metzeler tourance exp me irían bien?
Re: Neumáticos carretera
Yo no he probado los Tourance así que no puedo opinar. Seguro que si usas el buscador encontrarás gran cantidad de información al respecto. Como habías dicho que querías un neumático asfaltico mis opiniones han ido por esos derroteros. Este es el EXP:
Y este el Z6 (antes me equivoqué y dije Z3):
Seguro que por carretera, un neumático de carretera, tiene que ir mejor que uno de trail. No te parece?
Y este el Z6 (antes me equivoqué y dije Z3):
Seguro que por carretera, un neumático de carretera, tiene que ir mejor que uno de trail. No te parece?
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- Consolidando
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Re: Neumáticos carretera
Hola a todos, te puedo asegurar que con los metzeler tourance no tendras problemas ni en seco ni en mojado, para la potencia de nuestras motos van sobrados, montar unos de carretera no es mala idea, pero no se si encontraras los que te gustan en la medida de la rueda delantera,ademas son mas caros y no te duraran mas que los tourance, te lo digo por propia experiencia
Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
Re: Neumáticos carretera
Yo los tuve en mi moto y me fueron muy bien.....Delante, después de tener los BW, me parecía que llevaba ventosas. No te puedo hablar de durabilidad, porque la vendí, pero le hice 5.000 kms al juego y estaban bien.Mark77 escribió:Muchas gracias por contestarme eibon que te parecen los metzeler tourance exp me irían bien?
Un Saludo.
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
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Re: Neumáticos carretera
Yo te aconsejo los contitrail, a mi me encantan, si bien no te metes por campo, y cuando yo los puse eran los unicos bicomponentes, duro en el centro y blando en los flancos. En las tumbadas van de lujo y hasta ahora ni un feo
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo
KESHU PISHA, KESHUU
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Re: Neumáticos carretera
Preguntale a Makura, me parece que el los tiene puestos en su motoMark77 escribió:Muchas gracias por contestarme eibon que te parecen los metzeler tourance exp me irían bien?
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Re: Neumáticos carretera
+1erbemeta escribió:Yo te aconsejo los contitrail, a mi me encantan, si bien no te metes por campo, y cuando yo los puse eran los unicos bicomponentes, duro en el centro y blando en los flancos. En las tumbadas van de lujo y hasta ahora ni un feo
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
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Re: Neumáticos carretera
Yo mañana voy a cambiar mis neumáticos Metzeler Tourance EXP.
Llevo 11000 kms, desde diciembre pasado, con ellos y pensaba repetir, ya que me han gustado mucho, por su excelente agarre en seco, y su rápido calentamiento. En mojado, a mí no me han dado problemas inesperados, pero, voy con muuuucho cuidado. Aunque en mojado y en ciudad, hay cantidad de posibilidades de irte al suelo, por las rayas de pintura, aceite y adoquines, siempre me han avisado.
Por las pistas del Pirineo se han portado, pero si el terreno está suelto, mejor darse la vuelta.
Pienso que podría hacer 3000 kms más, ya que se me han desgastado sin escalonamientos, y estoy contento con ellas. Claro está que evito las autovías, voy ligero por curvas, y conduzco suavecito, peeeroooo, en la rueda de delante, me han aparecido unas grietas, bastante feas, que el chaval que me va a cambiar las gomas ha dicho que enseñaría al representante de Metzeler, ya que no son normales.
Voy a poner las Continental Trail Atack, ya que la gente que las lleva, habla muy bien de ellas, (En general), y el compañero forero mendel me ha recomendado de primera mano.
Son equivalentes, a las Metzeler según el de la tienda.
O sea que eminentemente asfálticas, pero se puede pisar la tierra, sin prisas y con todas las limitaciones de unos neumáticos sin taco.
Sds.
Llevo 11000 kms, desde diciembre pasado, con ellos y pensaba repetir, ya que me han gustado mucho, por su excelente agarre en seco, y su rápido calentamiento. En mojado, a mí no me han dado problemas inesperados, pero, voy con muuuucho cuidado. Aunque en mojado y en ciudad, hay cantidad de posibilidades de irte al suelo, por las rayas de pintura, aceite y adoquines, siempre me han avisado.
Por las pistas del Pirineo se han portado, pero si el terreno está suelto, mejor darse la vuelta.
Pienso que podría hacer 3000 kms más, ya que se me han desgastado sin escalonamientos, y estoy contento con ellas. Claro está que evito las autovías, voy ligero por curvas, y conduzco suavecito, peeeroooo, en la rueda de delante, me han aparecido unas grietas, bastante feas, que el chaval que me va a cambiar las gomas ha dicho que enseñaría al representante de Metzeler, ya que no son normales.
Voy a poner las Continental Trail Atack, ya que la gente que las lleva, habla muy bien de ellas, (En general), y el compañero forero mendel me ha recomendado de primera mano.
Son equivalentes, a las Metzeler según el de la tienda.
O sea que eminentemente asfálticas, pero se puede pisar la tierra, sin prisas y con todas las limitaciones de unos neumáticos sin taco.
Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Re: Neumáticos carretera
estoy interesado eneso de llanta 19 ...eibon escribió: Ahora que tengo encargada una llanta de 19'' para alante
seguro que a moto tiene que ir de miedo pero no habra problemas con itv? y cn el abs?
porque uno del foro que hizo la transformacion a supermotard no pudo hacer funcionar el abs.
[img]http://img98.imageshack.us/img98/8883/todas1spforo.jpg[/img]
BMW [color=#BF0000]F800GS[/color] [color=#FFFF00]amarilla[/color]/abs/puños calefactables/cubrepuños bmw/ordenador/alarma/pantalla touring/asiento bajo/maletas vario/topcase vario/caballete/akrapovic/cubre [color=#800080]salvador[/color]/defensas sw-motech/[color=#4000BF]xenon[/color]/ruedas BW/km: 10000
BMW [color=#BF0000]F800GS[/color] [color=#FFFF00]amarilla[/color]/abs/puños calefactables/cubrepuños bmw/ordenador/alarma/pantalla touring/asiento bajo/maletas vario/topcase vario/caballete/akrapovic/cubre [color=#800080]salvador[/color]/defensas sw-motech/[color=#4000BF]xenon[/color]/ruedas BW/km: 10000
Re: Neumáticos carretera
1º Tienes hasta el 14 de enero para homologarla. A partir de esa fecha entra en vigor un decreto por el que ya no se permitirá ninguna modificación a la ficha técnica.almasesto escribió:estoy interesado eneso de llanta 19 ...eibon escribió: Ahora que tengo encargada una llanta de 19'' para alante
seguro que a moto tiene que ir de miedo pero no habra problemas con itv? y cn el abs?
porque uno del foro que hizo la transformacion a supermotard no pudo hacer funcionar el abs.
2º Confio en no tener problemas con el ABS ya que la reducción del perímetro de la rueda no es muy grande (un 5'29%), comparada con la reducción de los que pusieron rueda de 17'' (13'75%). De todos modos si me diera algún fallo intentaría que en el conce me pusieran la programación de la 650 que lleva la misma rueda que voy a montar.
Re: Neumáticos carretera
Yo llevo tres días con las conti trail attack y también estuve dudando con las metzeler exp, pero al final vistos los comentarios y las experiencias de otros compañeros (zorton también las lleva y te podría contar algo él, pero debe estar pasando un frío de googels en Varsovia me decidí por las conti.
La primera impresión es la de que de vas al suelo en la primera curva
Ya me lo habían advertido pero es realmente cierto. Si vienes de unas BW escalonadas y la sacas del taller con las conti, ándate con ojo en las primeras curvas. Tienes una sensación muy rara rara. La moto parece que quiere tumbarse sola.
Cuando desaparece esta sensación, parece que entra muy bien en curva y tumba bien, bien, pero la primera sensación es un poco rara. A ver si este finde puedo probarlas a fondo en carretera de curvas porque me parece que es lo suyo. Me salieron por 264 todo incluido (no cambié válvulas porque llevo el control de presión).
Saludos!
La primera impresión es la de que de vas al suelo en la primera curva
Ya me lo habían advertido pero es realmente cierto. Si vienes de unas BW escalonadas y la sacas del taller con las conti, ándate con ojo en las primeras curvas. Tienes una sensación muy rara rara. La moto parece que quiere tumbarse sola.
Cuando desaparece esta sensación, parece que entra muy bien en curva y tumba bien, bien, pero la primera sensación es un poco rara. A ver si este finde puedo probarlas a fondo en carretera de curvas porque me parece que es lo suyo. Me salieron por 264 todo incluido (no cambié válvulas porque llevo el control de presión).
Saludos!
¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
Re: Neumáticos carretera
Vaya ya he oído algo por el foro de esa sensación con las trail attack..... cuéntame como te van el finde cuando salgas con ellas y puedes decir como te va en carretera.Pues no sé que hacer hay tantas ruedas,jejejejejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- MichaelKnight
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Re: Neumáticos carretera
Las scorpion trail agarran de *googles*... de hecho son las que montan las nuevas multiestrada que no veas lo que zurran...
- ChimoGS
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Re: Neumáticos carretera
Es cierto, los primeros días hay una sensación de inestabilidad acojononante pero es sólo eso. Y con lluvia van realmente bien, te aclaro que yendo con mucho cuidadin...no le busco los límites. Yo estoy encantado con ellos.Serguei escribió:La primera impresión es la de que de vas al suelo en la primera curva
Ya me lo habían advertido pero es realmente cierto. Si vienes de unas BW escalonadas y la sacas del taller con las conti, ándate con ojo en las primeras curvas. Tienes una sensación muy rara rara. La moto parece que quiere tumbarse sola.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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Re: Neumáticos carretera
Hola a todos,como ya comente en mi anterior mensaje los tourance funcionan bien, pero en mi moto anterior ( cbf 500 ),tenia montados unos Z6 y la verdad es de lo mejor que he montado , agarre excelente en seco y en mojado, una durabilidad sobresaliente, el trasero mas de 30.000 Km y al delantero 41.000 Km, eso si estaban para tirar , pero incluso con ese desgaste seguian funcionando perfectamente, sin ningun derrapaje en curvas. Despues monte unos briagstone y la verdad es que no iban mal pero los Z6 por lo menos a mi me daban mas seguridad, los ultimos que le monte fueron unos pirelli diablo y las sensaciones fueron las mismas que con los Z6.
Cuando vendi la cbf tenia 146.000 Km y entoces me compre la F 798 GS.
Cuando vendi la cbf tenia 146.000 Km y entoces me compre la F 798 GS.
Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
Re: Neumáticos carretera
pues ya le he hecho algunos km a las conti y van fenómeno.
¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
Re: Neumáticos carretera
yo llevo 7000km conlos Tourance exp , los de fábrica y la verdad estoy sorprendido ,me dan confianza voy a repetir.
y.....he tenido 20 motos y 30 pares de neumáticos
y.....he tenido 20 motos y 30 pares de neumáticos
- Pepeto
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Re: Neumáticos carretera
Despues de un tiempo con las Conti Trail Atack, puedo recomendarlas sin ninguna duda.
Agarran bien en seco, en mojado son nobles y avisan, y tras curvear con ellas a buen ritmo, no he hechado de menos mis Metzeler Tourance EXP.
Por caminos, despacito y buena letra, se pueen usar, y si el terreno se suelta, pues te das la vuelta y en paz...
Agarran bien en seco, en mojado son nobles y avisan, y tras curvear con ellas a buen ritmo, no he hechado de menos mis Metzeler Tourance EXP.
Por caminos, despacito y buena letra, se pueen usar, y si el terreno se suelta, pues te das la vuelta y en paz...
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)