Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
- Pepeto
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Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
¡Hola!.
He probado un producto para quitar el óxido de los colectores de escape, que como sabeis, se ponen de un color marroncillo chungui, y os muestro el resultado para que, si lo deseais, podais emplearlo en vuestras burricas.
Lo he dado con un pincel que viene con el bote, he esperado un par de horas, le he echado agua con manguera, y el resultado ha sido espectacular.
No he frotado, con estropajo ni nada, solo aplicar, agua a presion, y han rejuvenecido.
Es una mezcla en gel de tres ácidos, por lo que es un producto, que debe ser usado y tratado con mucha precaución, pero es eficaz de verdad.
Se aplica con cuidadito a temperatura ambiente, y supongo que lo haré cada 12 meses, ya que es el tiempo en el que los escapes se oxidan normalmente.
No quedan exactamente como nuevos, pero es lo mas cercano que yo he visto desde hace tiempo.
Decapante Wurth, con la brochita, y con mucho cuidado de no salpicar ni dar en ningún sitio que no sea el inox.
Tened en cuenta a los que os decidais hacerlo que es tóxico y corrosivo, por lo que además de por vosotros, teneis que estar muy atentos, los que tengais niños pequeños.
Hay que usarlo a temperatura ambiente y en el exterior, o en un sitio ventilado.
Yo he ido a la gasolinera, he dejado enfriar los tubos, he aplicado el producto, he esperado un ratico, y he lavado la moto con normalidad, pero incidiendo primero en el escape con la lanza de agua a presion, y siempre hacia abajo, para evitar que el decapante vaya a donde no tiene que ir.
Lo bueno de este producto es que no solamente lleva ácido clorhidrico, sino que lleva dos ácidos más emulsionados en una especie de gel, que si lo usas con cuidado, no gotea, ni salpica nada, y además lleva un pincelito de cerdas plásticas para su aplicacion.
El silenciador untado del gel decapante.
Los colectores despues del agua a presión.
El tubo y colector despues de la lanza a presión.
Aquí se ve junto con el catalizador, para que os hagais una idea por contraste, ya que como digo, no queda exactamente igual que nuevo, pero la diferencia es evidente.
El acero inoxidable, sometido a las altas temperaturas de los colectores, se torna un poco más dorado que el inox nuevo y sin calentar.
Este es el decapante para inox de marca Wurth, y está disponible en sus propias tiendas y en la web.
Cuesta 50 €, pero si se compra para compartirlo, puede salir mucho más barato.
http://www.wurth.es/pasta-decapante-para-acero-inox-1kg
Un bote de un kilo, estimo que debe de ser suficiente para 20 o 30 motos.
Tras unos días de prueba, os recomiendo que los que no lo necesiteis, de forma inminente, os espereis a hacer el tratamiento de cara a la primavera, ya que ahora, con todas las calles llenas de sal y productos químicos anticongelantes, la tendencia es a oxidarse de nuevo.
El agua, afecta muy poco al inox, pero si esta, lleva en disolucion sales, y agentes quimicos de todo tipo de los que se encuentran en las carreteras, unido al calentamiento, enfriamiento repetitivo en ese delicado sitio, deja los colectores que dan pena verlos.
Creo que si se aplica en marzo o abril, podemos tener toda la temporada los tubos bien limpios y brillantes, hasta la próxima temporada en la que vuelven a tratar las calles con sales y químicos varios.
He probado un producto para quitar el óxido de los colectores de escape, que como sabeis, se ponen de un color marroncillo chungui, y os muestro el resultado para que, si lo deseais, podais emplearlo en vuestras burricas.
Lo he dado con un pincel que viene con el bote, he esperado un par de horas, le he echado agua con manguera, y el resultado ha sido espectacular.
No he frotado, con estropajo ni nada, solo aplicar, agua a presion, y han rejuvenecido.
Es una mezcla en gel de tres ácidos, por lo que es un producto, que debe ser usado y tratado con mucha precaución, pero es eficaz de verdad.
Se aplica con cuidadito a temperatura ambiente, y supongo que lo haré cada 12 meses, ya que es el tiempo en el que los escapes se oxidan normalmente.
No quedan exactamente como nuevos, pero es lo mas cercano que yo he visto desde hace tiempo.
Decapante Wurth, con la brochita, y con mucho cuidado de no salpicar ni dar en ningún sitio que no sea el inox.
Tened en cuenta a los que os decidais hacerlo que es tóxico y corrosivo, por lo que además de por vosotros, teneis que estar muy atentos, los que tengais niños pequeños.
Hay que usarlo a temperatura ambiente y en el exterior, o en un sitio ventilado.
Yo he ido a la gasolinera, he dejado enfriar los tubos, he aplicado el producto, he esperado un ratico, y he lavado la moto con normalidad, pero incidiendo primero en el escape con la lanza de agua a presion, y siempre hacia abajo, para evitar que el decapante vaya a donde no tiene que ir.
Lo bueno de este producto es que no solamente lleva ácido clorhidrico, sino que lleva dos ácidos más emulsionados en una especie de gel, que si lo usas con cuidado, no gotea, ni salpica nada, y además lleva un pincelito de cerdas plásticas para su aplicacion.
El silenciador untado del gel decapante.
Los colectores despues del agua a presión.
El tubo y colector despues de la lanza a presión.
Aquí se ve junto con el catalizador, para que os hagais una idea por contraste, ya que como digo, no queda exactamente igual que nuevo, pero la diferencia es evidente.
El acero inoxidable, sometido a las altas temperaturas de los colectores, se torna un poco más dorado que el inox nuevo y sin calentar.
Este es el decapante para inox de marca Wurth, y está disponible en sus propias tiendas y en la web.
Cuesta 50 €, pero si se compra para compartirlo, puede salir mucho más barato.
http://www.wurth.es/pasta-decapante-para-acero-inox-1kg
Un bote de un kilo, estimo que debe de ser suficiente para 20 o 30 motos.
Tras unos días de prueba, os recomiendo que los que no lo necesiteis, de forma inminente, os espereis a hacer el tratamiento de cara a la primavera, ya que ahora, con todas las calles llenas de sal y productos químicos anticongelantes, la tendencia es a oxidarse de nuevo.
El agua, afecta muy poco al inox, pero si esta, lleva en disolucion sales, y agentes quimicos de todo tipo de los que se encuentran en las carreteras, unido al calentamiento, enfriamiento repetitivo en ese delicado sitio, deja los colectores que dan pena verlos.
Creo que si se aplica en marzo o abril, podemos tener toda la temporada los tubos bien limpios y brillantes, hasta la próxima temporada en la que vuelven a tratar las calles con sales y químicos varios.
Última edición por Pepeto el 04 Dic 2010 18:23, editado 6 veces en total.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Coño! ni nuevos.. vermos a ver lo que tarda en volver a ponerse feos.. la semana que viene pon una foto :D
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Ya han pasado casi dos semanas SaTa, y como digo, el problema que yo veo, es que nada más salir de la gasolinera, en 7 kms, se han puesto de barro, sal, hasta arriba, y el proceso de oxidación en este tiempo es vertiginoso.
Como le dije a cruiser, aquí que somos muchos los usuarios de estas motos, quería poner mi experiencia con el producto, despues de algunos días de prueba, para saber de primera mano, si era efectivo a lo largo del tiempo.
Por eso mi recomendacion es hacerlo fuera de la temporada de nieves, ya que las carreteras se han limpiado de sales, y los tubos estoy seguro de que duran desde marzo hasta noviembre bastante curiosos.
Tampoco creo que haya que aplicarlo a saco y varias veces al año, ya que en ese caso podría perjudicar la resistencia del inox, pero usado una vez al año, y en su debido momento, yo creo que es un buen recurso.
Sds.
Como le dije a cruiser, aquí que somos muchos los usuarios de estas motos, quería poner mi experiencia con el producto, despues de algunos días de prueba, para saber de primera mano, si era efectivo a lo largo del tiempo.
Por eso mi recomendacion es hacerlo fuera de la temporada de nieves, ya que las carreteras se han limpiado de sales, y los tubos estoy seguro de que duran desde marzo hasta noviembre bastante curiosos.
Tampoco creo que haya que aplicarlo a saco y varias veces al año, ya que en ese caso podría perjudicar la resistencia del inox, pero usado una vez al año, y en su debido momento, yo creo que es un buen recurso.
Sds.
Última edición por Pepeto el 04 Dic 2010 23:43, editado 3 veces en total.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Yo probare, que un amigo mio es soldador de inox, y eso supongo que sera, lo que el llama el acido.. :D le pedire un poco ..
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Seguro que si no es este producto, es otro parecido, ya que como dices, lo usan para quitar el feo color de las soldaduras de acero inoxidable, y para dejar los mostradores de los lineales y de las industrias de inox, como nuevos, cuando están muy deteriorados.
Pero el que tengo a mano en Zgz, y he encontrado ha sido el Wurh, de un kilo, que es mucho para mí, pero es lo más pequeño que hay en su tienda.
Seguro que en las industrias tienes otras marcas y en formatos mucho más grandes que salen mucho más baraticos.
Sds.
Pero el que tengo a mano en Zgz, y he encontrado ha sido el Wurh, de un kilo, que es mucho para mí, pero es lo más pequeño que hay en su tienda.
Seguro que en las industrias tienes otras marcas y en formatos mucho más grandes que salen mucho más baraticos.
Sds.
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Viendo como te quedaron los tubos, creo que me voy a animar a hacerselo a la mia, ya que los tengo que da pena verlos.
Si como dice Pepeto, un bote vale para un monton de tubos, podiamos ponernos de acuerdo los madrileños y comprar un bote, ya que no creo que sea bueno abrirlo y usarlo una vez al año.
Si como dice Pepeto, un bote vale para un monton de tubos, podiamos ponernos de acuerdo los madrileños y comprar un bote, ya que no creo que sea bueno abrirlo y usarlo una vez al año.
Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Gracias por compartirlo, probablemente cuando empiece el buen tiempo me anime a usarlo.
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Pues si que han quedado nuevos...
Los míos nunca han estado así, ni cuando la estrené.
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- killo
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
+1Kiku escribió:Pues si que han quedado nuevos...
Los míos nunca han estado así, ni cuando la estrené.
Correr es de cobardes
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Gracias Pepeto, por compartir.
Te han quedado inmaculados.
Es una actuación a tener en cuenta.
En una proxima concentración, todos manos a la obra.
Te han quedado inmaculados.
Es una actuación a tener en cuenta.
En una proxima concentración, todos manos a la obra.
- ChimoGS
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Qué pasada!!!
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Esto vale para los colectores antiguos del 2008. Porque creo recordar que los del 2010 son diferentes.
Un saludo
Un saludo
- Pepeto
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Mi moto es 2010 hormigo, y supongo que el producto sirve siempre que se aplique en el acero inoxidable.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Jod.. Pepeto, gracias por la información yo en cuánto que lllegue la primavera lo hago, que los míos tienen un color arena que no me gusta nada
Miraré a ver si alguien que conozca se anima para compartir el pote y el precio
Miraré a ver si alguien que conozca se anima para compartir el pote y el precio
Las chicas buenas van al cielo y las malas, a todas partes!!
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Pues yo debo ser el raro... Me molan con el ferruño El que le molen brillantes, mejor una Harley con cromados no?
No en serio, solo lo veo practico a la hora de vender y decir aquello de "nunca campo"
No en serio, solo lo veo practico a la hora de vender y decir aquello de "nunca campo"
Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Ya, pero no todo el mundo se compra la moto para rebozarla en barro.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- cubanocjc
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
+1cruiser escribió:Ya, pero no todo el mundo se compra la moto para rebozarla en barro.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Si la sustancia que le aplicas lleva ácido, ¿puede fastidiar el colector por el uso excesivo?
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Aunque veo que llego tarde contesto.
Sí. Por supuesto un uso excesivo puede perjudicar al los tubos, ya que los ácidos desgastan los metales y es por eso por lo que no doy decapante mas que una vez al año en primavera.
Sí. Por supuesto un uso excesivo puede perjudicar al los tubos, ya que los ácidos desgastan los metales y es por eso por lo que no doy decapante mas que una vez al año en primavera.
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Re: Colectores de escape, como nuevos. Decapante químico Wurth
Os voy a contar un secreto, pero no se lo contéis a nadie.
No hace falta gastar dinero en ningún tipo de producto antioxido ni productos químicos de ningún tipo.
Me imagino que todos tenéis un estropajo en casa de los de fregar, esos que están debajo del fregadero. Y un caldero?? Y fairi o similar??
Pues es así de fácil. Cogéis el caldero con un poco de agua y un poco de fairi, untáis el estropajo en el y os ponéis a frotar el colector, veréis como enseguida lo veis brillar mas que de nuevo, también podéis darle al silencioso, sin miedo , y para rizar el rizo algodón mágico al silencioso y para quitar los restos de lo negro que suelta el algodón un poco de disolvente. Yo ya lo he hecho dos o tres veces , pero es un secreto , no se lo digáis a nadie.
No hace falta gastar dinero en ningún tipo de producto antioxido ni productos químicos de ningún tipo.
Me imagino que todos tenéis un estropajo en casa de los de fregar, esos que están debajo del fregadero. Y un caldero?? Y fairi o similar??
Pues es así de fácil. Cogéis el caldero con un poco de agua y un poco de fairi, untáis el estropajo en el y os ponéis a frotar el colector, veréis como enseguida lo veis brillar mas que de nuevo, también podéis darle al silencioso, sin miedo , y para rizar el rizo algodón mágico al silencioso y para quitar los restos de lo negro que suelta el algodón un poco de disolvente. Yo ya lo he hecho dos o tres veces , pero es un secreto , no se lo digáis a nadie.