Cupulas y Alturas
Re: Cupulas y Alturas
Los tornillos laterales los suelto y los otros cuatro los aflojo, una vez colocadas las dos pletinas vuelvo a apretar los del arco. Estos tienen una goma intermedia que les permite variar el angulo sin forzar el arco al que van sujetos. La mejora es que el aire pasa unos cuatro dedos mas arriba de mi casco...
Uno es los caminos recorridos.
- Jarrero
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Re: Cupulas y Alturas
Ok, lo probaréRufus escribió:Los tornillos laterales los suelto y los otros cuatro los aflojo, una vez colocadas las dos pletinas vuelvo a apretar los del arco. Estos tienen una goma intermedia que les permite variar el angulo sin forzar el arco al que van sujetos. La mejora es que el aire pasa unos cuatro dedos mas arriba de mi casco...
Re: Cupulas y Alturas
Gracias Tino, pero por 84 dólares que vale traducido a poco más de 100 euros, prefiero gastarme más y comprarme otra pantalla.tino escribió:http://www.laminarlip.com/
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- Consolidando
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Re: Cupulas y Alturas
Sí, pero a no ser que compres la desierto (o la doken?) no se te va a quitar el ruido/aire....angelcm escribió:Gracias Tino, pero por 84 dólares que vale traducido a poco más de 100 euros, prefiero gastarme más y comprarme otra pantalla.tino escribió:http://www.laminarlip.com/
Re: Cupulas y Alturas
Con el laminar lip se evita ruido/aire/turbulencias. Yo puedo llevar la visera levantada a 140/160.
Inconvenientes: Precio, cacho de plástico feo, y no válido para campo...
Inconvenientes: Precio, cacho de plástico feo, y no válido para campo...
Re: Cupulas y Alturas
Bueno, como ya comenté con tino, al final he comprado la ergo vario y ya la tengo en casa.
Respecto a la Doken ha sido imposible localizarla, seguramente me hubiera decantado por ella, la desierto muy cara y de estética no veo que le quede bien, y el laminar lip, además del precio no me he querido arriesgar salvo si antes hubiera tenido ocasión de probarla en alguna moto. Al final pagando un poco más que el laminar, me he decantado por la ergo vario por el hecho de que tampoco hablan mal de ella y sobre todo la posibilidad de regulación, ha sido cuestión de ir un poco a lo seguro teniendo en cuenta las opiniones del foro.
Ahora me faltan dos accesorios de plástico que necesito y sujetaban la pantalla original con el chasis de plástico, os explico; mi moto salió ya del concesionario con la pantalla touring puesta, me dieron la pantalla de original, pero la touring al llevar una barra de aluminio estas dos piezas de plástico que sujetaban la pantalla original con el chasis de plástico ya no hacían falta, vete a saber que fue de ellas, me podéis decir donde localizarlas que no sea en BMW, os pongo esta foto que he encontrado aquí con uno de los dos plásticos negro que lleva.
Un saludo.
Respecto a la Doken ha sido imposible localizarla, seguramente me hubiera decantado por ella, la desierto muy cara y de estética no veo que le quede bien, y el laminar lip, además del precio no me he querido arriesgar salvo si antes hubiera tenido ocasión de probarla en alguna moto. Al final pagando un poco más que el laminar, me he decantado por la ergo vario por el hecho de que tampoco hablan mal de ella y sobre todo la posibilidad de regulación, ha sido cuestión de ir un poco a lo seguro teniendo en cuenta las opiniones del foro.
Ahora me faltan dos accesorios de plástico que necesito y sujetaban la pantalla original con el chasis de plástico, os explico; mi moto salió ya del concesionario con la pantalla touring puesta, me dieron la pantalla de original, pero la touring al llevar una barra de aluminio estas dos piezas de plástico que sujetaban la pantalla original con el chasis de plástico ya no hacían falta, vete a saber que fue de ellas, me podéis decir donde localizarlas que no sea en BMW, os pongo esta foto que he encontrado aquí con uno de los dos plásticos negro que lleva.
Un saludo.
Re: Cupulas y Alturas
Algo tan específico... creo que no vas a tener más remedio que ir al concesionario...
Uno es los caminos recorridos.
Re: Cupulas y Alturas
Rescatando un poco el post...
Alguien ha tenido la WRS y la Ergo vario despues, o viceversa? O alguien que haya tenido varias que nos pueda hacer una mini comparativa de cual es mejor...?
Me he tragado todos los hilos de cupulas del foro, incluso el de medidas, pero no saco nada en claro.
Estaba casi seguro de la WRS, pero luego he leido que es estrecha y tampoc hace mucho, luego la Ergo Vario, pero que vibra muchisimo y parece que se vaya a partir...
nadie sabe nada? nadie puede aclarar algo del tema?
Los cubrepuños no golpean con la parte baja de la Ergo?
Alguien ha tenido la WRS y la Ergo vario despues, o viceversa? O alguien que haya tenido varias que nos pueda hacer una mini comparativa de cual es mejor...?
Me he tragado todos los hilos de cupulas del foro, incluso el de medidas, pero no saco nada en claro.
Estaba casi seguro de la WRS, pero luego he leido que es estrecha y tampoc hace mucho, luego la Ergo Vario, pero que vibra muchisimo y parece que se vaya a partir...
nadie sabe nada? nadie puede aclarar algo del tema?
Los cubrepuños no golpean con la parte baja de la Ergo?
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
Re: Cupulas y Alturas
Yo también estaba entre la ergo vario y la WRS (la desierto la descarté por precio) y al final me decidí por la WRS por estética.
La vario, seguro que va muy bien pero por mas que la miro, no veo que encaje en el estilo de nuestra moto.
La WRS la veo como una prolongación muy bien diseñada y bonita de la cúpula original, muy parecida a la BMW touring, y ahumada todavía mejor.
Me acaba de llegar esta misma tarde, al natural es todavía mejor, pero me he llevado una desilusión al ver que llevaba 2 agujeros mas de la cuenta. Son para poner la barra de la BMW touring que en principio no tengo pensado poner.
He enviado un email a WRS exponiendo el problema y espero contesta.
La vario, seguro que va muy bien pero por mas que la miro, no veo que encaje en el estilo de nuestra moto.
La WRS la veo como una prolongación muy bien diseñada y bonita de la cúpula original, muy parecida a la BMW touring, y ahumada todavía mejor.
Me acaba de llegar esta misma tarde, al natural es todavía mejor, pero me he llevado una desilusión al ver que llevaba 2 agujeros mas de la cuenta. Son para poner la barra de la BMW touring que en principio no tengo pensado poner.
He enviado un email a WRS exponiendo el problema y espero contesta.
Re: Cupulas y Alturas
Pues Didric en cuanto la montes nos mandas fotos y nos cuentas tu opinion, de tamaño y de que tal funciona!!
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Re: Cupulas y Alturas
Alguien puede confirmarme que los cubrepuños no dan en la pantalla Ergo Vario? Hay mucha distancia de diferencia?
Gracias
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Re: Cupulas y Alturas
Yo tuve la Ergo Vario. No da en los cubrepuños originales BMW. Tan solo si giras a tope, entonces tocan un poco, como cuando bloqueas el manillar, pero no supone problema. Yo tengo ahora una Cee Baileys y me ocurre igual.
Re: Cupulas y Alturas
Pero... Y en una caída en el campo, o en parado, al doblarse bruscamente el manillar y golpear la pantalla no se la carga o la agrieta?
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
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Re: Cupulas y Alturas
Hoy me he puesto a hacer la modificación en la pantalla WRS que hizo Rufus y que me pareció una idea genial.
He hecho algunas fotos del material empleado, del proceso y del antes y el después.
Para verlas en un tamaño mayor, con un doble click sobre la foto.
La arandela de goma la he sacado de un kit para sujetar teja de fibra en las casetas de madera. El agujero es exacto al de la pantalla.
En cuanto a la estética creo que queda mucho mejor levantada y supongo que tapará más. De hecho la diferencia de inclinación (en la foto lo señalo con una flecha) es considerable, pero me falta probarla jejejej
He hecho algunas fotos del material empleado, del proceso y del antes y el después.
Para verlas en un tamaño mayor, con un doble click sobre la foto.
La arandela de goma la he sacado de un kit para sujetar teja de fibra en las casetas de madera. El agujero es exacto al de la pantalla.
En cuanto a la estética creo que queda mucho mejor levantada y supongo que tapará más. De hecho la diferencia de inclinación (en la foto lo señalo con una flecha) es considerable, pero me falta probarla jejejej
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Re: Cupulas y Alturas
Bueno, pues vengo de probar la moto y la verdad es que el cambio es exponencial y el poco presupuesto y tiempo para hacerlo invitaría a todos los que tenéis esta pantalla a probar el invento de Rufus.
Si alguien de la zona lo quiere probar y no quiere comprar el material yo tengo un montón (10 metros de pletina perforada y unas 20 arandelas jejejej) nos vemos y os las regalo jejje
Si alguien de la zona lo quiere probar y no quiere comprar el material yo tengo un montón (10 metros de pletina perforada y unas 20 arandelas jejejej) nos vemos y os las regalo jejje
Última edición por haigelin el 28 Ene 2013 19:22, editado 1 vez en total.
Re: Cupulas y Alturas
Muy buen trabajohaigelin escribió:En cuanto a la estética creo que queda mucho mejor levantada y supongo que tapará más. De hecho la diferencia de inclinación (en la foto lo señalo con una flecha) es considerable, pero me falta probarla jejejej
Espero tus comentarios cuando la pruebes para decidir si me pongo yo también con este brico.
Coincido contigo en que se ve incluso mejor levantada.
Re: Cupulas y Alturas
Haigelin hola:
Me gustaría saber tu altura y que nos comentaras el tema de turbulancias en el casco, en los hombros, flujo de aire, etcc.....
Muchas gracias.
Me gustaría saber tu altura y que nos comentaras el tema de turbulancias en el casco, en los hombros, flujo de aire, etcc.....
Muchas gracias.
Re: Cupulas y Alturas
Vaya, tenía que haber patentdo el invento...
Hay que tener en cuenta ue esta moto no es una Gran Turismo, si no una trail, a la que un pantallón tampoco es que le quede precisamente bien. Ahora con este pequeño brico la pantalla gana bastante y turbulencias no pueden aparecer gracias a la apertura que tiene (¿o pensabais que era simple diseño?).
En fin, me alegra ver que puedo hacer feliz a los WRS owners
Por cierto haigelin, creo que las platinas las has sacado del mismo sitio que yo, me parece que son tirantes para sujetar tuberías al techo...
Hay que tener en cuenta ue esta moto no es una Gran Turismo, si no una trail, a la que un pantallón tampoco es que le quede precisamente bien. Ahora con este pequeño brico la pantalla gana bastante y turbulencias no pueden aparecer gracias a la apertura que tiene (¿o pensabais que era simple diseño?).
En fin, me alegra ver que puedo hacer feliz a los WRS owners
Por cierto haigelin, creo que las platinas las has sacado del mismo sitio que yo, me parece que son tirantes para sujetar tuberías al techo...
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