BRICO Cambio de alternador
- fernanci
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BRICO Cambio de alternador
Pues hace mes y medio cambié el regulador ( http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=16138 )pero no se ha solicionado el problema, así que ahora le toca al alternador.
Como el original cuesta un pastón porque viene con el volante, etc... y viendo que este me ha durado casi 90.000km he decidido cambiar sólo la parte del bobinado. Para esto tenía 2 opciones, la primera quitar el viejo y llevarlo a bobinar a una empresa o la segunda que es la que he hecho.
Lo he comprado aquí: http://www.rmstator.com/en/catalog-year ... or-rm01040
que con 40$ de gastos de envío se me ha quedado en 105 euros. Aunque ponga para la F650GS, ambas tienen la misma referencia en BMW y tiene que valer, y ha venido tal que así:
He comprado la junta original por 13 euros
Tambien se necesita silicona de juntas de motor (nural 60 negra en mi caso, que tengo por ahí) y loctite 243 (fijatornillos de toda la vida vamos)
Nos ponemos mano a la obra y empezamos a desmontar.
Hay que quitar la tapa de arriba, el regulador y el protector del piñón, todo esto es facil, sólo son tornillos torx.
Luego hay que desconectar este conector de arriba , que es el que viene del alternador, quitar todos los tornillos de la tapa del alternador, yo he necesitado dar algún golpecito (cuidado con los bestias!!! digo golpecito) con un martillo de nylon a la tapa para que se "soltara" y poder tirar de ella. El resultado este.
He de decir que todo esto lo hago con el motor frío y sobre la pata lateral y no se ha caido ni una gota de aceite al suelo.
Una vez quitado veo esto:
Se ve un poco "chamuscado"
Quito los 3 tornillos que lo sujetan a la tapa y los 2 que sujetan los cables que salen, tiro poco a poco del bobinado hacia afuera con los dedos (caben entre el bobinado y la tapa) y..
Hay trocitos del bobinado por todos lados.
Aquí en nuevo (hay que quitar esas bridas que trae) y el viejo
Tienen las mismas medidas de diámetro interno y externo, el bobinado tambien tiene las mismas medidas, sólo cambia el ancho de estas "pestañas"
Para montar el nuevo, lo primero es pasar los 3 cables por esta pieza de goma que hay que quitar del viejo, para ello hay que cortar los cables del viejo por donde querais para utilizar el conector original tambien.
Luego se hacen coincidir los huecos para poner los 3 tornillos, se pone loctite 243 en los tornillos, se aprietan a 10Nm y a 4Nm los que sujetan el cableado, y poner silicona de juntas alrededor de la pieza de goma que reutilizamos del viejo, como se ve en el manual de taller.
Luego estaño los 3 cables con el conector del viejo a los 3 cables blancos del nuevo (da igual cual con cual) , aislo las conexinoes y listo para montar.
Antes de montarlo hay que limpiar y quitar los restos de junta antigua que hay en las superficies del motor y de la tapa del alternador que van en contacto con la junta nueva. Se pone la junta nueva y hay que hacer el proceso inverso de lo que hicimos para quitarlo con cuidado del par de apriete y orden de apriete de los tornillos, que es el siguiente.
Y listo, ya me he entretenido la mañana del sábado. El lunes la probaré. Ahora me voy a por una
Como el original cuesta un pastón porque viene con el volante, etc... y viendo que este me ha durado casi 90.000km he decidido cambiar sólo la parte del bobinado. Para esto tenía 2 opciones, la primera quitar el viejo y llevarlo a bobinar a una empresa o la segunda que es la que he hecho.
Lo he comprado aquí: http://www.rmstator.com/en/catalog-year ... or-rm01040
que con 40$ de gastos de envío se me ha quedado en 105 euros. Aunque ponga para la F650GS, ambas tienen la misma referencia en BMW y tiene que valer, y ha venido tal que así:
He comprado la junta original por 13 euros
Tambien se necesita silicona de juntas de motor (nural 60 negra en mi caso, que tengo por ahí) y loctite 243 (fijatornillos de toda la vida vamos)
Nos ponemos mano a la obra y empezamos a desmontar.
Hay que quitar la tapa de arriba, el regulador y el protector del piñón, todo esto es facil, sólo son tornillos torx.
Luego hay que desconectar este conector de arriba , que es el que viene del alternador, quitar todos los tornillos de la tapa del alternador, yo he necesitado dar algún golpecito (cuidado con los bestias!!! digo golpecito) con un martillo de nylon a la tapa para que se "soltara" y poder tirar de ella. El resultado este.
He de decir que todo esto lo hago con el motor frío y sobre la pata lateral y no se ha caido ni una gota de aceite al suelo.
Una vez quitado veo esto:
Se ve un poco "chamuscado"
Quito los 3 tornillos que lo sujetan a la tapa y los 2 que sujetan los cables que salen, tiro poco a poco del bobinado hacia afuera con los dedos (caben entre el bobinado y la tapa) y..
Hay trocitos del bobinado por todos lados.
Aquí en nuevo (hay que quitar esas bridas que trae) y el viejo
Tienen las mismas medidas de diámetro interno y externo, el bobinado tambien tiene las mismas medidas, sólo cambia el ancho de estas "pestañas"
Para montar el nuevo, lo primero es pasar los 3 cables por esta pieza de goma que hay que quitar del viejo, para ello hay que cortar los cables del viejo por donde querais para utilizar el conector original tambien.
Luego se hacen coincidir los huecos para poner los 3 tornillos, se pone loctite 243 en los tornillos, se aprietan a 10Nm y a 4Nm los que sujetan el cableado, y poner silicona de juntas alrededor de la pieza de goma que reutilizamos del viejo, como se ve en el manual de taller.
Luego estaño los 3 cables con el conector del viejo a los 3 cables blancos del nuevo (da igual cual con cual) , aislo las conexinoes y listo para montar.
Antes de montarlo hay que limpiar y quitar los restos de junta antigua que hay en las superficies del motor y de la tapa del alternador que van en contacto con la junta nueva. Se pone la junta nueva y hay que hacer el proceso inverso de lo que hicimos para quitarlo con cuidado del par de apriete y orden de apriete de los tornillos, que es el siguiente.
Y listo, ya me he entretenido la mañana del sábado. El lunes la probaré. Ahora me voy a por una
Re: BRICO Cambio de alternador
Gracias por el brico, seguro que a más de uno le viene muy bien.
Un saludo!
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Re: BRICO Cambio de alternador
Muchos gracias por el brico.
Al final tendremos una buena enciclopedia de la F GS.
Un saludo
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Un saludo
Última edición por QUIMDOLOT el 13 Abr 2013 17:52, editado 1 vez en total.
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Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: BRICO Cambio de alternador
Buy bueno Fernanci, gracias
Este Brico merece una chincheta!!!!
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www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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- fernanci
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Re: BRICO Cambio de alternador
De nada, para que le gente vaya perdiendo el miedo a hacerle cosas a su moto y así ahorre algo de dinero
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Re: BRICO Cambio de alternador
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Re: BRICO Cambio de alternador
Miedo no, pavor!!!fernanci escribió:De nada, para que le gente vaya perdiendo el miedo a hacerle cosas a su moto y así ahorre algo de dinero
Muy buena aportación,
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: BRICO Cambio de alternador
Buenas comentar que la semana pasada me paso y en mi caso he enviado a bobinar, aqui os pongo el elace de la empresa que lo he enviado.
No puedo comentar el resultado hasta la proxima semana, pero de seguida que lo tenga y lo pruebe ya comentare.
(Espero que todo salga bien)
http://www.mcmotronic.com/
No puedo comentar el resultado hasta la proxima semana, pero de seguida que lo tenga y lo pruebe ya comentare.
(Espero que todo salga bien)
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- fernanci
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Re: BRICO Cambio de alternador
Mis estudios de mecánica son nulos=inexistentes, nunca he trabajado en nada que se le parezca y todo lo que hago es mirando por internet y manuales, y he de decir que me pongo con todo lo que sea. Por eso animo a la gente a que haga cosas.ChimoGS escribió:Miedo no, pavor!!!fernanci escribió:De nada, para que le gente vaya perdiendo el miedo a hacerle cosas a su moto y así ahorre algo de dinero
Muy buena aportación,
Si veis este brico, aparte del material, sólo he utilizado 2 llaves torx un cortacables y un martillo de nylon, así que ....
- fernanci
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Re: BRICO Cambio de alternador
Yo pregunté lo del bobinado pero que cobraban más (120 euros) que lo que me costaba éste y encima me tenía que desplazar a 60km de casa 2 veces (para dejarlo y recogerlo al día siguiente), así que opté por la opción 2pedro29 escribió:Buenas comentar que la semana pasada me paso y en mi caso he enviado a bobinar, aqui os pongo el elace de la empresa que lo he enviado.
No puedo comentar el resultado hasta la proxima semana, pero de seguida que lo tenga y lo pruebe ya comentare.
(Espero que todo salga bien)
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Re: BRICO Cambio de alternador
Hoy he probado la moto y todo perfecto, he medido el voltaje y 14V constante a ralentí y 14.1V si se le revoluciona hasta 3.500-4.000 rpm, así que prueba superada!!!!!
- Fernanwrx
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Re: BRICO Cambio de alternador
Muy muy interesante!me lo guardo
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Re: BRICO Cambio de alternador
Muy interesante y ahorrativo hablaban de 700€ cambiarlo en la casa
Otro problema resuelto en caso de avería.
Un chinchetazo yaa.
Otro problema resuelto en caso de avería.
Un chinchetazo yaa.
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
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