Cambio junta tapa balancines

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
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Blizz
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Cambio junta tapa balancines

Mensaje por Blizz »

Hola,

Hace ya tiempo le cambié la junta de la tapa de balancines a mi moto, hice unas fotos pero nunca me acordaba de subirlas...

Está muy resumido puesto que lo hice después del trabajo y andaba con prisas para no volver a las mil a casa, pero a grandes rasgos...

Desarmamos el carenado

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La junta de la tapa de balancines tiene ref. 11 12 8 520 621 y viene la junta de la tapa, la de alrededor de las bujías y los tornillos con su arandela de goma.

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Tras retirar la caja del filtro de aire, el soporte de la batería y apartar el cable del embrague y acelerador (Recomiendo soltarlos de abajo en el motor) podemos quitar la tapa de balancines. Cuesta que salga entre el chasis debido al mazo de cables, pero soltando éste de las bridas se hace mejor.

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Made in Austia

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Colocamos la junta de alrededor de las bujías

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Lavamos la tapa, que en mi caso estaba muy gorrina debido a la fuga

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La dejamos bien limpia

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Y limpiamos también el asiento en la culata

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Luego montar es bastante más sencillo. En mi caso aproveché para poner un filtro K&N

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Y como también hice cambio de aceite y filtro había que rellenar antes de arrancar la moto jejeje

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La junta no recuerdo exactamente pero no llegaba a los 60€ en BMW. El filtro de aceite es muy baratito y en mi caso uso aceite Castrol Power1 4T 10W40.

Como recomendación, poner un poco de silicona de juntas en la junta de la tapa de balancines en los semicírculos de la culata (A la altura de los árboles de levas), de este modo evitaremos fugas por ese punto donde la junta no asienta plana.

Cabe decir que la junta vieja estaba bastante dura y se cuarteaba, así que es relativamente normal que fugara, lo mismo pasa en los coches...

Saludos,

David


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xineta
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por xineta »

Buen brico. ok:
¿Te fijastes en el juego de la cadena de distribución?
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por Blizz »

Hola,

Si, me fijé y bueno, tenía pero tampoco puede ir sumamente ajustada puesto que lleva un tensor hidráulico. En los coches suele pasar algo parecido, de hecho a uno de mis ex-Alfa Romeo le hice una modificación consistente en taladrar un punto de la culata y montar un pistoncillo con un muelle a modo de anti-retorno para evitar que los taqués hidráulicos se descargaran y sonaran al arrancar. Lo hice porque levanté la culata para otra cosa, no porque fuera nada grave...

Saludos,

David
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por ChimoGS »

ok: sp: sp: sp:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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ezeromo
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por ezeromo »

Gracias por el brico !!! ok: ok:
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...
jordiibiza
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por jordiibiza »

Brico fenomenal!! yo estoy pensando en hacerlo tambien. Una cosita, donde has pedido el material?
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por Blizz »

Directamente en BMW, el filtro de aceite vale nada y menos y la junta no es barata pero qué le vamos a hacer...

Saludos,

David
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javic7
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por javic7 »

la cadena de distribucion tengo entendido que al arrancar la moto se tensa sola con un sistema hidraulico
¿es asi o estoy equivocado?
salu2.
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por Blizz »

Es como dices.

Saludos,

David

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eltoni
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Re: Cambio junta tapa balancines

Mensaje por eltoni »

gracias por el brico ok:
[color=#FF0000]EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS... [/color]
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