Cambio junta tapa balancines
Cambio junta tapa balancines
Hola,
Hace ya tiempo le cambié la junta de la tapa de balancines a mi moto, hice unas fotos pero nunca me acordaba de subirlas...
Está muy resumido puesto que lo hice después del trabajo y andaba con prisas para no volver a las mil a casa, pero a grandes rasgos...
Desarmamos el carenado
La junta de la tapa de balancines tiene ref. 11 12 8 520 621 y viene la junta de la tapa, la de alrededor de las bujías y los tornillos con su arandela de goma.
Tras retirar la caja del filtro de aire, el soporte de la batería y apartar el cable del embrague y acelerador (Recomiendo soltarlos de abajo en el motor) podemos quitar la tapa de balancines. Cuesta que salga entre el chasis debido al mazo de cables, pero soltando éste de las bridas se hace mejor.
Made in Austia
Colocamos la junta de alrededor de las bujías
Lavamos la tapa, que en mi caso estaba muy gorrina debido a la fuga
La dejamos bien limpia
Y limpiamos también el asiento en la culata
Luego montar es bastante más sencillo. En mi caso aproveché para poner un filtro K&N
Y como también hice cambio de aceite y filtro había que rellenar antes de arrancar la moto jejeje
La junta no recuerdo exactamente pero no llegaba a los 60€ en BMW. El filtro de aceite es muy baratito y en mi caso uso aceite Castrol Power1 4T 10W40.
Como recomendación, poner un poco de silicona de juntas en la junta de la tapa de balancines en los semicírculos de la culata (A la altura de los árboles de levas), de este modo evitaremos fugas por ese punto donde la junta no asienta plana.
Cabe decir que la junta vieja estaba bastante dura y se cuarteaba, así que es relativamente normal que fugara, lo mismo pasa en los coches...
Saludos,
David
Hace ya tiempo le cambié la junta de la tapa de balancines a mi moto, hice unas fotos pero nunca me acordaba de subirlas...
Está muy resumido puesto que lo hice después del trabajo y andaba con prisas para no volver a las mil a casa, pero a grandes rasgos...
Desarmamos el carenado
La junta de la tapa de balancines tiene ref. 11 12 8 520 621 y viene la junta de la tapa, la de alrededor de las bujías y los tornillos con su arandela de goma.
Tras retirar la caja del filtro de aire, el soporte de la batería y apartar el cable del embrague y acelerador (Recomiendo soltarlos de abajo en el motor) podemos quitar la tapa de balancines. Cuesta que salga entre el chasis debido al mazo de cables, pero soltando éste de las bridas se hace mejor.
Made in Austia
Colocamos la junta de alrededor de las bujías
Lavamos la tapa, que en mi caso estaba muy gorrina debido a la fuga
La dejamos bien limpia
Y limpiamos también el asiento en la culata
Luego montar es bastante más sencillo. En mi caso aproveché para poner un filtro K&N
Y como también hice cambio de aceite y filtro había que rellenar antes de arrancar la moto jejeje
La junta no recuerdo exactamente pero no llegaba a los 60€ en BMW. El filtro de aceite es muy baratito y en mi caso uso aceite Castrol Power1 4T 10W40.
Como recomendación, poner un poco de silicona de juntas en la junta de la tapa de balancines en los semicírculos de la culata (A la altura de los árboles de levas), de este modo evitaremos fugas por ese punto donde la junta no asienta plana.
Cabe decir que la junta vieja estaba bastante dura y se cuarteaba, así que es relativamente normal que fugara, lo mismo pasa en los coches...
Saludos,
David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
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Re: Cambio junta tapa balancines
Hola,
Si, me fijé y bueno, tenía pero tampoco puede ir sumamente ajustada puesto que lleva un tensor hidráulico. En los coches suele pasar algo parecido, de hecho a uno de mis ex-Alfa Romeo le hice una modificación consistente en taladrar un punto de la culata y montar un pistoncillo con un muelle a modo de anti-retorno para evitar que los taqués hidráulicos se descargaran y sonaran al arrancar. Lo hice porque levanté la culata para otra cosa, no porque fuera nada grave...
Saludos,
David
Si, me fijé y bueno, tenía pero tampoco puede ir sumamente ajustada puesto que lleva un tensor hidráulico. En los coches suele pasar algo parecido, de hecho a uno de mis ex-Alfa Romeo le hice una modificación consistente en taladrar un punto de la culata y montar un pistoncillo con un muelle a modo de anti-retorno para evitar que los taqués hidráulicos se descargaran y sonaran al arrancar. Lo hice porque levanté la culata para otra cosa, no porque fuera nada grave...
Saludos,
David
BMW R1200GS Adventure '15
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- ezeromo
- Consolidando
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- Registrado: 11 May 2011 19:07
- Ubicación: Lloret de mar (Girona)
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Re: Cambio junta tapa balancines
Gracias por el brico !!!
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...
-
- Consolidando
- Mensajes: 110
- Registrado: 28 Ago 2012 14:21
- Ubicación: Ibiza
Re: Cambio junta tapa balancines
Brico fenomenal!! yo estoy pensando en hacerlo tambien. Una cosita, donde has pedido el material?
F800GS Gris, Abs, Ordenador, Caballete central, Puños Calefactables, Leds, Top Case Bmw, Cubremanos TT + Ampliación, Ampliación freno trasero, GS-911.
5.0 Litros a los 100 Km.
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Re: Cambio junta tapa balancines
Directamente en BMW, el filtro de aceite vale nada y menos y la junta no es barata pero qué le vamos a hacer...
Saludos,
David
Saludos,
David
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Ex BMW F800GS '08
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Re: Cambio junta tapa balancines
la cadena de distribucion tengo entendido que al arrancar la moto se tensa sola con un sistema hidraulico
¿es asi o estoy equivocado?
salu2.
¿es asi o estoy equivocado?
salu2.
Re: Cambio junta tapa balancines
Es como dices.
Saludos,
David
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Saludos,
David
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BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
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Re: Cambio junta tapa balancines
gracias por el brico
[color=#FF0000]EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS... [/color]