Hace ya tiempo le cambié la junta de la tapa de balancines a mi moto, hice unas fotos pero nunca me acordaba de subirlas...
Está muy resumido puesto que lo hice después del trabajo y andaba con prisas para no volver a las mil a casa, pero a grandes rasgos...
Desarmamos el carenado

La junta de la tapa de balancines tiene ref. 11 12 8 520 621 y viene la junta de la tapa, la de alrededor de las bujías y los tornillos con su arandela de goma.

Tras retirar la caja del filtro de aire, el soporte de la batería y apartar el cable del embrague y acelerador (Recomiendo soltarlos de abajo en el motor) podemos quitar la tapa de balancines. Cuesta que salga entre el chasis debido al mazo de cables, pero soltando éste de las bridas se hace mejor.

Made in Austia

Colocamos la junta de alrededor de las bujías

Lavamos la tapa, que en mi caso estaba muy gorrina debido a la fuga

La dejamos bien limpia

Y limpiamos también el asiento en la culata

Luego montar es bastante más sencillo. En mi caso aproveché para poner un filtro K&N

Y como también hice cambio de aceite y filtro había que rellenar antes de arrancar la moto jejeje

La junta no recuerdo exactamente pero no llegaba a los 60€ en BMW. El filtro de aceite es muy baratito y en mi caso uso aceite Castrol Power1 4T 10W40.
Como recomendación, poner un poco de silicona de juntas en la junta de la tapa de balancines en los semicírculos de la culata (A la altura de los árboles de levas), de este modo evitaremos fugas por ese punto donde la junta no asienta plana.
Cabe decir que la junta vieja estaba bastante dura y se cuarteaba, así que es relativamente normal que fugara, lo mismo pasa en los coches...
Saludos,
David