BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
Herramientas:
Hoja de sierra para metal lo más fina posible
cutter
tijeras curvas
cuchillo jamonero bien afilado
grapadora de pared y grapas de 6 mm de pata para que claven apretadas (en los chinos muy baratas)
tubo de silicona de buena calidad
paciencia y tiempo para no pasarse de lo marcado.
No es complicado simplemente es cuestión de ir despacio para no pasarnos.
Es importante saber que la espuma del asiento a medida que profundizamos va cambiando de testura y dureza se hace mas blanda y coposa.
Animo a todo el que no se sienta comodo o quiera bajar altura al rompeculos que no es otra cosa este asiento.
El asiento estándar de nuestra f800gs
1º desgrapamos el forro de atras hacia adelante sin quitarlo del todo.
2º marcamos con un rotulador lo que vamos a quitar y con mucho cuidado y la sierra vamos rebajando material la textura de la espuma es muy cambiante hay que tener cuidado con eso.
yo hice un segundo rebaje y coloque un asiento de gel para bicicleta (carrefourt 12 euros) y valla si se nota de ponerlo a no, el gel es de un grosor de 10 mm y lo sujete con dos tiras de cinta americana que baje hasta la zona de grapado para fijar el gel y que no se mueva, las imperfecciones que surjan las rellenamos con silicona y lijamos.
El resultado final es un asiento muchísimo más cómodo por el ancho que se le gana y los tres centímetros menos de altura te integran mucho más en la moto.
Hoja de sierra para metal lo más fina posible
cutter
tijeras curvas
cuchillo jamonero bien afilado
grapadora de pared y grapas de 6 mm de pata para que claven apretadas (en los chinos muy baratas)
tubo de silicona de buena calidad
paciencia y tiempo para no pasarse de lo marcado.
No es complicado simplemente es cuestión de ir despacio para no pasarnos.
Es importante saber que la espuma del asiento a medida que profundizamos va cambiando de testura y dureza se hace mas blanda y coposa.
Animo a todo el que no se sienta comodo o quiera bajar altura al rompeculos que no es otra cosa este asiento.
El asiento estándar de nuestra f800gs
1º desgrapamos el forro de atras hacia adelante sin quitarlo del todo.
2º marcamos con un rotulador lo que vamos a quitar y con mucho cuidado y la sierra vamos rebajando material la textura de la espuma es muy cambiante hay que tener cuidado con eso.
yo hice un segundo rebaje y coloque un asiento de gel para bicicleta (carrefourt 12 euros) y valla si se nota de ponerlo a no, el gel es de un grosor de 10 mm y lo sujete con dos tiras de cinta americana que baje hasta la zona de grapado para fijar el gel y que no se mueva, las imperfecciones que surjan las rellenamos con silicona y lijamos.
El resultado final es un asiento muchísimo más cómodo por el ancho que se le gana y los tres centímetros menos de altura te integran mucho más en la moto.
Última edición por cuervo el 23 Sep 2013 23:37, editado 1 vez en total.
-saludos cordiales-
GS-8 Iblanca 2010 con algunas pollangas.
roberpx200(a)hotmail.com
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Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
Muy práctico el brico y facil. Gracias
Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
buen brico gracias por compartir¡¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
Buen brico!!! La verdad es que a mi tambien me queda un poco alta la moto, ademas de resultarme (el asiento) un poco incomodo ya que voy como si me escupiera para adelante.
¿ la funda del asiento va pegada ( lleva algun tipo de cola ) o estirada y grapada solamente?
Gracias por los bricos.
¿ la funda del asiento va pegada ( lleva algun tipo de cola ) o estirada y grapada solamente?
Gracias por los bricos.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
El forro va suelto de la espuma simplemente la cubre.
-saludos cordiales-
GS-8 Iblanca 2010 con algunas pollangas.
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Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
Has tapado con algo el gel, para que no se pegue al asiento, o se degrade con el calor?
Alive and kicking.....
Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
Lo cubri con plastico de envolver alimentos asi venia con la funda de bici.
Si llega a dar algun problema desforro el asiento y le coloco un trozo de tela.
En principio el calor no tiene porque afectarle al contrario se hablanda y es mucho mas comodo.
Si llega a dar algun problema desforro el asiento y le coloco un trozo de tela.
En principio el calor no tiene porque afectarle al contrario se hablanda y es mucho mas comodo.
-saludos cordiales-
GS-8 Iblanca 2010 con algunas pollangas.
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Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
Y no has pensado en alpliar el rebaje por la parte de delante para hacer un hueco para " las pilas"?, no os molesta el asiento en esa delicada parte?
Alive and kicking.....
- FikaGS
- Gurú de la F800GS
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Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
Buen brico compañero.
Yo también hice algo similar, http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... el#p218658 pero al final he tenido que retapizar el asiento. Al final del post explico el porqué. Espero que te vaya mejor que a mi.
Un saludo.
Yo también hice algo similar, http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... el#p218658 pero al final he tenido que retapizar el asiento. Al final del post explico el porqué. Espero que te vaya mejor que a mi.
Un saludo.
Re: BRICO COMO REBAJAR UNO MISMO EL ASIENTO ALTO DE LA F800GS
si esta rebajado desde adelante empieza de 1,5 cm a 3 cm en la parte de atras.Lucio escribió:Y no has pensado en alpliar el rebaje por la parte de delante para hacer un hueco para " las pilas"?, no os molesta el asiento en esa delicada parte?
si te refieres a que el asiento sin rebajar te rompe las pelotas afirmativo este asiento tal como viene de fabrica te lo rompe todo.
el cuerpo va inclinado hacia adelante, es muy duro y estrecho pero cuando esta rebajado el tronco queda recto y la comodidad aumenta considerablemente ganas anchura, rebajas altura y queda mas blando.
aconsejo hacer el brico por uno mismo o por un tapicero merece la pena sin lugar a dudas.
-saludos cordiales-
GS-8 Iblanca 2010 con algunas pollangas.
roberpx200(a)hotmail.com
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