Fibra de Carbono

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Varavid
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2009 00:49

Fibra de Carbono

Mensaje por Varavid »

Buenas a tos.

Por ciertas circunstancias laborales, se me plantea la posibilidad/necesidad de reparar un tubo de fibra de carbono. está un poco rajado en una punta y hay que ponerle un refuerzo que no tiene porque se bonito pero si eficaz. dado que el conjunto del que forma parte, cuesta mas de 300euros y que hay que arreglar dos, con posibilidades a largo plazo del tercero que tenemos... pos que llevo unos días investigando por internet.

Ya he visto que se puede reparar con epoxi y un refuerzo a base de fibra de carbono... a ser posible cocido en autoclave pero como mucho tendra que apañarse con una estufa... (tampoco es que tenga que hacer mucha fuerza...se trata de que no vuelva a abrirse y quede ligeramente mas presentable que un par de bridas...)

La cuestión es:

1- ¿Alguien de por aqui ha trabajado con fibra de carbono y me puede orientar?
2- ¿Teneis idea de donde comprar los materiales? preferiblemente en Zaragoza pero supongo que tendremos que pedir lo que sea por internet.
3- dandole vueltas al asunto de la fibra, y que parece no ser tan tan dificil de manejar como parece (a no ser que tequieras la resistencia de un F1...) he pensado que a título decorativo se podrian hacer piezas bastante chulas con un presupuesto bastante razonable y no pocas horas de trabajo. Viendo lo mañosos que sois algunos... ¿quien se anima?

Yo de momento he estado pensando en algun protector para la zona de roce de las botas y una pieza mucho mas ambiciosa... un conjunto que sustituya a los dos embellecedores de cuadro que tiene touratech (y que podrian ajustar entre ellos... no era tanto pedir) que en carbono quedaría chulo chulo.

Por lo que he visto, hay gente que lo que hace es laminar con una capa de fibra de carbono superficial, que es la que se ve, y el resto del laminado con fibra de vidrio y la misma epoxi que sale muchisimo mas barato para una pieza que no ha de resistir esfuerzos.

Bueno, ¿ideas?

Gracias


AntonioGS

Re: Fibra de Carbono

Mensaje por AntonioGS »

Yo con fibra de carbono no he hecho nada.
Con fibra de vidrio si que he hecho alguna cosita, como los fuselajes de algunos aviones de RC.

Para los materiales el mejor sitio con diferencia es FEROCA, mirate su web que incluso tienes algunas miniguías de como trabajar con los materiales.

Sobre el precio, pues depende de lo que hagas te saldrá barato o no.
Eso si, necesitas un buen sitio para trabajar... las cosas tardan lo suyo en fraguar y secar, huelen mucho, luego hay que lijar y el polvo es bastante malo.. etc.. esto es, como lo hagas en la cocina de casa te ponen las maletas en la puerta...

Para laminados más o menos gruesos, que no van a tener carga como dices se puede hacer así, con la capa externa de carbono y las internas no visibles de vidrio, o bien puedes utilizar en la mezcla de epoxi de la carga no visible lo que se llaman Cargas, que le dan mucha más consistencia a la resina, las tienes desde microesferas hasta cargas metálicas (cobre, hierro, aluminio.. etc)

La gente de Feroca es bastante maja, yo les he comprado bastante sobre todo masillas bicomponentes y epoxis para replicado de figuras, aviones.. etc y si vas con alguna duda, aunque sea por teléfono siempre me han atendido bien, así que no pierdes nada por llamarles y que te digan lo que sería mejor para hacer esas piezas.

Sobre los materiales, si compras en cantidad sale bastante más barato.. lo digo de cara a que te juntes con alguno más para hacer varias piezas a la vez.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fantony
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 296
Registrado: 06 Dic 2008 16:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fibra de Carbono

Mensaje por fantony »

yo me he planteado varias veces el hacer piezas de laminado o fibra de carbono pero por lo complicadísimo del trabajo siempre terminé desistiendo.
por internet hay muchas pájinas que te muestran como trabajar con la fibra pero casi siempre en forma de láminas por el compactado y la presión que requieren las piezas mientras solidifica la resina.
espero tengas suerte.
jovenzuelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2008 09:47
Ubicación: Alicante

Re: Fibra de Carbono

Mensaje por jovenzuelo »

fantony escribió:yo me he planteado varias veces el hacer piezas de laminado ....
....estamos trabajando en ello!!!
Avatar de Usuario
tuliflash69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 123
Registrado: 13 Dic 2010 10:04
Ubicación: el coronil

Re: Fibra de Carbono

Mensaje por tuliflash69 »

hola buenas he visto este post ahora y lo que te puedo comentar es que en el puerto de santa maria hay un chaval que trabaja con el carbono reparando piezas de bici e incluso cuadros de bicis y no es caro a mi me reparo un cuadro por 100 €
su nombre es Beltran olmedo 676574317
un saludo y espero que te sirva
Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 576
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fibra de Carbono

Mensaje por Swearengen »

Ojú, este post tiene más años que la paquera de jerez.
Pero el apunte es bueno!!!
F650GS TWIN
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”