Brico: bocinas claxon / doble

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Brico: bocinas claxon / doble

Mensaje por Pepeillos13 »

Así suena:



** Porqué he cambiado el claxon que trae la moto de fábrica:

El claxon de serie es sobre todo de agudos y desde mi punto de vista, aunque tiene buenos decibelios, no produce, a veces, el efecto que esperamos de él. En alguna ocasión lo he usado y "como si viniera un ciclomotor de 49 cc".

** Dificultad:

- Como mínimo media.

- Yo he echado una par de mañanas completas, pues hay que quitar faro y carenado lateral; además he aprovechado y he sacado un común + de la batería con un fusible y tres ramales +, y un comun negativo con tres ramales de negativos.

Asusta un poco:

Y tengo que decir que acojona cuando le das al contacto, y no sabes si saldrá algún error o saltará el fusible.

Imagen

** ¿Cual poner?:

Compré uno imitación al Stebel Nautilus, el mismo que aparece en el brico Cambiar bocina de Alvaro 12 http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=17332 , aunque desistí ponerselo al final porque no he sido capaz de buscarle un sitio (o por lo menos yo no lo he encontrado) donde colocarlo.

Así que me decidí a comprar bocinas doble/de caracolas (18 €) de FIAMM:

Imagen

** Esquema eléctrico de la instalación:

- Las conexiones las he hecho con estaño + termoretráctil + vulcanizado

Imagen


- He colocado un relé de 4 patillas y 1 fusible de 10 amperios como aconseja las instrucciones.

- También he colocado diodo para evitar pico de corriente inversa tras dejar de actuar el electroimán.

Diodo soldado:

Imagen

Diodo en relé:

Imagen

- Al 85 y 86 he llevado el positivo y el negativo que llegaban a la bocina antigua.

- Al 30 he llevado el + de la batería con fusible intercalado.

- Las bocinas no tienen polaridad, así que las he unido eléctricamente (terminal interno de grave con interno de agudo y terminal externo de grave con externo de agudo).

- Del 87 sale + de fuerza a uno de los "arcos" de las bocinas y al "otro arco" le he llevado negativo de la batería.


** ¿Donde colocar las nuevas bocinas?:

- La bocina de graves la he colocado debajo del plástico que queda detrás del faro y a la altura de la tija inferior delantera.

- Para ello me han hecho una pletina para sujetarla ahí con garantías.

Pletina en bruto de acero inoxidable de 1,5 mm:


Imagen


La he sujetado por una parte en el agujero de la tija izquierda (en la F 700 GS está libre); y por otra en el plástico he hecho un agujero pasante.


Imagen

Este tornillo sujetará a la bocina de graves:

Imagen

Bocina por detrás:

Imagen

La bocina de agudos la he colocado en el mismo sitio donde venía la original:
Cables de bocina original y lugar donde está la pletina de ésta:

Imagen

Imagen
Ubicación final del relé:

Imagen

Bocina de graves, debajo de pástico:

Imagen

** Resultado

- Creo ha quedado bastante bien; aunque en la foto se ve ahí, en vivo tienes que buscarlo. El fusible está accesible porque no he querido situarlo debajo del falso depósito, así si se funde está a mano y además es estanco.

- El relé está sujeto con: cinta adhesiva de doble cara+bridas+vulcanizado dd) dd) os aseguro que no se mueve.

Número 1 relé, 2 fusible aéreo

Imagen


Imagen


Suena de p*t* madre. Fuerte y claro baba:) baba:)

** Queda video con sonido pendiente de subirlo.

ok: ok:
Última edición por Pepeillos13 el 04 Abr 2014 14:04, editado 1 vez en total.


Carpe diem
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: Brico: bocinas claxon / doble

Mensaje por Pepeillos13 »

Carpe diem
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”