Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
chillywilly
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 56
Registrado: 20 Abr 2009 09:51

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por chillywilly »

Donde conectaste el cable del interruptor? A las luces de cruce pero donde esta y que color es el cable de la luz de cruce?


F650GS Iceberg Silver/Stock/Adquirida 24 marzo 2009/Top Case Givi E46N/Rack hecho de marco de Aluminio de 8 pulgadas/GPS Garmin Etrex Legend HCX/Alza manillar Touratech 20mm/Pantalla Cee Baileys 18 pulgadas/Mufla original/Pico de Pato Touratech/Casco BMW System 6/Chaleco Reflectivo Yoshimura/Pantalon Tourmaster Venture Air/Jacket FirstGear Torrent Mesh/Neblineros Hella MicroDE con soporte triangular en horquilla delantera / Crampbuster/
exilim025
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2010 08:04

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por exilim025 »

ERES UN MANITAS, TE HAN QUEDADO DE LUJO, LAS QUIERO INSTALAR EN MI R1200, ME PODRÍAS ENVIAR EL ENLACE DE LOS PROTECTORES? mi email clima@eclitec.es, gracias de antemano
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Colets »

exilim025
podrías pasarte por presentaciones y contarnos un algo ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
m.j.león
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2010 04:21

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por m.j.león »

pacix escribió: ...Lo que pasa es que mirando, mirando las fotos de TT, se veían algunos pliegues en el soporte, había que hacer luego la pieza que sujeta los faros, darle rango de ajuste en vertical para ajustar el faro y tal. Alguien me pasó el link de una empresa que vende los mismo faros que TT pero más baratos, me puse en contacto con ellos y me vendieron el soporte con todo + tornillos + protectores de los faros por 110 con envío y todo…. Así que los compré porque ya era martes 24 y estaba viendo que me iba el día 3 de viaje sin faros.
Buenas, siento resucitar temas que se abrieron hace ya tiempo, pero es que acabo de leerlo y resulta que llevo bastantes horas buscando esos mismos soportes por todo internet y nanai, y que yo sepa TT no los vende por separado. Ya tengo preparados unos faros antiniebla tipo ojo de buey y pensaba adaptarles las protecciones que llevan los de Touratech.

Si el bueno de Pacix ó cualquier otro forero que lo sepa me pudiese facilitar el link de esa empresa que vende los soportes, me dáis una alegría... d)

P.D.: Pacix, enhorabuena por la brico aunque sea con algo de retraso... te han quedao de PM. l)
Avatar de Usuario
JARE800
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 659
Registrado: 11 Dic 2008 20:05
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JARE800 »

Yo he comprado los Holan en Mototrec, todo muy correcto y por 180 €.

http://www.mototrek.es/shop/article_HL1 ... %3DHL13%26

Imagen

Saludos. ok:
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por xpuente »

perdón JARE: ¿El kit esta completo o hace falta comprar interruptor aparte? Hace tiempo lo mire pero aparentemente faltaban "piezas" y lo deje.

Gracias
Avatar de Usuario
JARE800
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 659
Registrado: 11 Dic 2008 20:05
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JARE800 »

Hola XPUENTE. El interruptor es el de Hella que es para instalar en panel (pulsador con luz verde), tendré que hacer algún invento para ponerlo en el manillar o buscar otro. Lo que no lleva es el fusible.

Te pongo la foto de Pacix para que lo puedas ver. A el le queda muy bien al tener panel.

Imagen

Saludos. ok:
Avatar de Usuario
JARE800
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 659
Registrado: 11 Dic 2008 20:05
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JARE800 »

Bueno pues ya están montados los faros, ahora solo falta lo difícil, que funcionen, para ello tendré que ponerme con la instalación eléctrica, que palo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. ok:
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por cubanocjc »

JARE800, ponle un fusible por si acaso. ok:
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
JARE800
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 659
Registrado: 11 Dic 2008 20:05
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JARE800 »

Hola Cubano. Justo esta tarde he ido a por un porta fusibles aéreo con su respectivo fusible y fundas termorretractiles. He pedido los fusibles de 15 A y me han dicho que con uno de 1,5 A me sobraba y lo he comprado. Ahora tengo la duda si el que me lo ha vendido tenía idea o no tenía ni p.i. ¡¡¡ HELP!!! De cuanto tengo que ponerlo.
Saludos. uu)
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por cubanocjc »

Puff, pues ni idea. Dependeran del consumo supongo. Yo tengo puesto una toma normal de mechero con un fusible de 15A porque el hinchador de ruedas me petaba el de 10A.

De todas formas si las bombillas son de 55w la intensidad sería I=(55w+55w)/12v y salen 9.16A por tanto supongo serian necesario un fusible de 10A en el cable que va desde el borne positivo de la bateria al interruptor. Creo que la intensidad también te indica el grosor/seccion del cable a usar. Pero no me hagas mucho caso, que esto es lo que yo recuerdo. Seguro que algún compañero te puede orientar mejor.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
JARE800
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 659
Registrado: 11 Dic 2008 20:05
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JARE800 »

Gracias Cubano, al final le puse un fusible de 16 A.
Me he fabricado un pequeño soporte para el interruptor que he acollado al protector de puños izquierdo. Las conexiones de los cables las he protegido con fundas termorretráctiles y he puesto tubo coarrugado en cada lado para pasar los cables de los focos hasta la batería. Por ser la primera vez que me meto con algo de electricidad no me ha ido del todo mal. Cuando le he dado al interruptor y se han encendido los focos no me he besado porque no me llego, pero me he felicitado efusivamente. Lo único que no funciona es la luz verde del interruptor, de las tres conexiones que lleva, la principal va al relé y otra a masa (polo negativo de la batería). La tercera como no sabía donde conectarla la he dejado sin nada. ¿Alguien sabe donde hay que enchufarla? Creo que no es necesaria pero si funcionase quedaría mejor.
La puñeta es que al desconestar la batería me ha salido el dichoso service. ¿Sabéis si te cobran los de BMW por quitarlo? Yo en mi antigua moto, una Aprilia ETV1000 Caponord sabía el truco para resetear el service sin enchufarla a ninguna máquina, ¿Alguien ha descubierto si para las BMW hay algún truco?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. ok:
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por cubanocjc »

Pues para ser la primera vez te ha quedado muy bien. ok:
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
gurruminu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 207
Registrado: 10 May 2010 23:51
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por gurruminu »

+1
ok: ok: ok: ok: ok:
F 650 GS PUÑOS CALEFACTABLES, ORDENADOR, LEDS. CUBREMANOS, PANTALLA WUNDERICH, CUBRE SALVA, MALETAS PRONOMADA DE HOLAN, DEFENSAS HOLAN, Y MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR
Avatar de Usuario
juanky333
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 167
Registrado: 03 May 2010 17:50
Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por juanky333 »

a eso se le llama ser un manitas. Viva el bricolage
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
Avatar de Usuario
dany18
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Oct 2008 21:20

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por dany18 »

Muy chulo, ya nos dirás como se ve por la noche, igual me los pongo.

salu2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Avatar de Usuario
JARE800
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 659
Registrado: 11 Dic 2008 20:05
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por JARE800 »

Dany se ve de coña, si te los pones podríamos organizar una salida nocturna por lo marrón, es una pasada. ok:
Enricgs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 321
Registrado: 14 Sep 2011 19:41
Ubicación: L'H, Barcelona

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Enricgs »

Buenas!! ante todo vaya pedazo de brico! cuando tenga pasta no lo descarto... d) d)

pero mi pregunta es otra, veo que tienes un "panel" detras de los relojes de velocidad y RPM, tambien lo has hecho tu? es que me intersaria para montar el GPS Zumo, y mas cositas!!! jejejejejeje!!

siento si esta pregunta se sale un poco del tema.

un saludo a todos!!
Bor99
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 08 May 2011 03:29

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Bor99 »

Hola buenas noches he visto tu post y resulta que yo tengo los faros pero no el soporte, me pregunto si me podrias mandar por correo el molde de la pieza sobre un papel para que me la haga un amigo que tengo que se dedica al metal.

De esta forma ya podre sujetar los faros un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Capel GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 06 Jun 2011 22:25

Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Capel GS »

Ya se q este post es antiguo pero haber si me podéis ayudar con el cable del interruptor. He montado el kit de mototrek pero esta gente no manda ningún esquema de instalación, solo el que viene en los focos. El cable positivo del interruptor de momento lo he conectado directo al positivo de la batería pero es un peligro porque con la moto parada se pueden encender las luces! Donde conectáis este cable para que vaya con el contacto? Gracias
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”