Guardabarros trasero -RETO-

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por Luan »

vampi escribió:$) en mi caso use un trozo de goma de menos de 5 m.m que venden en el feu vert muy flexible y da para dos motos
lo cortas a la medida necesaria una brida y solucionado el "defecto" de nuestra m a q u i n a oe:
bueno bonito y barato dd)
Donde has cojido las bridas? La inferior supongo que al mismo amortiguador, pero la parte superior donde la has pillado?


F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por vampi »

pues aflojando estos dos tornillos y los que estan mas atras
Imagen
y coloque la goma dejando el largo a gusto del conductor aprete los tornillos y coloque la brida al amortiguador en la parte mas baja (no tengo foto) con idea de que el basculante cuando suba y baje ni tire de la faldilla ni haga de acordeon dd)
tiempo 3 min
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por Luan »

Vampi estoy seguro que tiene que ser efectivo, pero no veo yo esa goma cojida con sólo dos tornillos y una brida. La parte estética la dejo a parte, no me gusta la goma colgando. No quiero pensar las consecuencias de que la goma se suelte de unos de los tornillos y la rueda la coja..........Saludos.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por vampi »

dd) si no se ha caido ya con todo el barro tipo arcilla de mi ultima incrusion por los "araos"de mi abuelo... oo)
te aseguro que aguanta lo que le echen d)
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
moreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 107
Registrado: 23 Feb 2009 14:16
Ubicación: Mallorca o Granada
Contactar:

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por moreno »

En el foro alemán (http://800gs.de" onclick="window.open(this.href);return false;) han hecho algo parecido a lo de Vampi, pero parece que usan un material un poco mas rigido y la verdad es que tiene muy buena pinta, viendo las fotos parece que usa un trozo de tubo de pvc de diametro muuuy grande... la verdad es que no explica mucho como lo ha hecho, solo lo ofrece para venderlo a la gente del foro por unos 30 lereles y los que lo han comprado dicen que va genial. Voy a preguntarle si lo manda a España, a ver por cuanto me sale y me ahorro pelearme con la dremel, aquí os dejo algunas fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gelände/Straße ...te gusta conducir?
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por LUISMI72 »

esta bastante conseguido aunque hay que verificar los anclajes,sobre todo los de abajo no queda claro, parece que lo a remachado al basculante ok:
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por Luan »

Creo que lo que nos va a comprar Fuga es mas estético, mas funcional y bastante mas caro, pero quien algo quiere........
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por cabulto »

Luan escribió:Creo que lo que nos va a comprar Fuga es mas estético, mas funcional y bastante mas caro, pero quien algo quiere........

....¿nos lo va a comprar Fuga.....????? th)

.......................¡Vale me pido dos!!!!!! dd) dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por LUISMI72 »

sp: sp: sp: la verdad es que es lo mas estetico para nuestra moto de los que e visto, el fuga lo peta el tio sp:
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por gonzalo »

LUISMI72 escribió:esta bastante conseguido aunque hay que verificar los anclajes,sobre todo los de abajo no queda claro, parece que lo a remachado al basculante ok:
al basculante no creo que lo haya remachado, no? sh) sh) parece que, al ser un pvc o algo rígido, lo haya dejado libre por abajo... es que si no, al hundirse la suspensión trasera, se doblaría el pvc ese y se podría romper... en fin, que va suelto...se ve en la primera foto.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por cubanocjc »

LUISMI72 escribió:sp: sp: sp: la verdad es que es lo mas estetico para nuestra moto de los que e visto, el fuga lo peta el tio sp:
Pues apúntate tronko que se acaban ...

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por vampi »

gonzaloposada escribió:
LUISMI72 escribió:esta bastante conseguido aunque hay que verificar los anclajes,sobre todo los de abajo no queda claro, parece que lo a remachado al basculante ok:
al basculante no creo que lo haya remachado, no? sh) sh) parece que, al ser un pvc o algo rígido, lo haya dejado libre por abajo... es que si no, al hundirse la suspensión trasera, se doblaría el pvc ese y se podría romper... en fin, que va suelto...se ve en la primera foto.
3) 3) 3) jo jo jo se me acaba de encender la bombilla con un retal que tengo de un tubo para sub-wofers artesanal que tengo por ahi d) pero aun asi en el mio cubre mas ,es mas ancho,desde atras no puedes ver el amortiguador pero entre las dos ideas perfeccionare algo mejor el mio(de pequeño me llamavan mcguiver)
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
moreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 107
Registrado: 23 Feb 2009 14:16
Ubicación: Mallorca o Granada
Contactar:

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por moreno »

No está atornillado al basculante, por debajo va suelto... según dice el autor, para montarlo se quita el sillín, se desmonta la caja del ABS (El que lo tenga) y se desliza el guardabarros por el hueco que deja la caja del ABS. Luego se colocan los 3 tornillos que salen en las fotos y listo.

Parece sencillo aunque lo unico que no tengo claro es el material. Lo ideal seria hacerlo en dos partes; un plastico semirrigido y un pelin curvado para la parte de abajo (basculante) y un trozo de goma gruesa para la parte de arriba (la que se engancha con los 3 tornillos a la moto).

A ver si encuentro algo, porque esto ya me tiene mosqueado y como lo de Vampi funcione, me veo desmontando el subwofer del salón... dd)


Saludos
Gelände/Straße ...te gusta conducir?
Avatar de Usuario
alberto800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 02 Mar 2009 19:08
Ubicación: Benalmádena

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por alberto800gs »

Este ha quedado de escándalo. Yo me estaba comiendo el tarro para hacer uno tipo al que venden pero el tema del material plástico es difícil. Este que has usado se ve muy guapo y si es flexible mejor, en caso de que se lo coman los tacos que no sería la primera vez.

Muy guapo si señor.
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por vampi »

moreno escribió:No está atornillado al basculante, por debajo va suelto... según dice el autor, para montarlo se quita el sillín, se desmonta la caja del ABS (El que lo tenga) y se desliza el guardabarros por el hueco que deja la caja del ABS. Luego se colocan los 3 tornillos que salen en las fotos y listo.

Parece sencillo aunque lo unico que no tengo claro es el material. Lo ideal seria hacerlo en dos partes; un plastico semirrigido y un pelin curvado para la parte de abajo (basculante) y un trozo de goma gruesa para la parte de arriba (la que se engancha con los 3 tornillos a la moto).

A ver si encuentro algo, porque esto ya me tiene mosqueado y como lo de Vampi funcione, me veo desmontando el subwofer del salón... dd)


Saludos
ya lo tengo!!!y es mas sencillo aun de lo que parece 3) mas adelante pondre afots solo decir que como plastico use pvc del tipo fontanero pero tambien valdria la pena usar un guardabarros de ciclomotos (por lo del ancho) o de mountainbike de los anchos que tengo del sprinter (a ser posibles en negro)
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por vampi »

y..... he aqui el proyecto por fin terminado ahora solo falta que los de bmw me llamen pera conprame la patente y.... $)Imagen
Imagen
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
kalimoxo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:37

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por kalimoxo »

Vampi eres un figura , lo unico que yo soy mu torpe, haber si puedes ser un poco mas claro en como anclar el plastico con una brida que de donde va cogida,,,, disculpa pero es que me interesa mucho y quiero hacerlo bien. Gracias oe:
[size=150][color=#FF0000]BMW F 650 GS [/color][/size][color=#4000BF]con protectores de puños de la R1150GS, Abs, intermitentes led, ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, topcase de Givi[/color]
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por vampi »

kalimoxo escribió:Vampi eres un figura , lo unico que yo soy mu torpe, haber si puedes ser un poco mas claro en como anclar el plastico con una brida que de donde va cogida,,,, disculpa pero es que me interesa mucho y quiero hacerlo bien. Gracias oe:
pues ahi van las instantaneas
primero encontrarias esto bajo el saiento
Imagen
asi que tendras que destornillar la centralita...
Imagen
y al levantar...Imagen
Imagen
si te fijas bien en las siguientes el trozo de pvc descansa ,gracias a un tornillo que use como tope ,entre el deposito y el guardabarros de la moto ya que existe espacio como para que puedas moverlo sin hacer presion y no se escape
Imagen
Imagen
Imagen
arriba
Imagen
y abajo
la idea en principio fue de sujetarlo debajo de la centralita con una presilla pero el tornillo es suficiente y nunca se va hacia arriba
espero te sirva de algo este mini brico ok:
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
kalimoxo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:37

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por kalimoxo »

Muchas gracias Vampi, me quedo claro como el agua, cuando lo haga espero subir las fotos pa que lo veas aunque estoy seguro que no me quedará tambien como a ti, gracias por sacarme las fotos y por el tiempo que has empleado te debo unas cervecitas bb¨: bb¨: bb¨: sp: sp: oe: oe: oe: dd) dd)
[size=150][color=#FF0000]BMW F 650 GS [/color][/size][color=#4000BF]con protectores de puños de la R1150GS, Abs, intermitentes led, ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, topcase de Givi[/color]
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Guardabarros trasero -RETO-

Mensaje por vampi »

ok pero hazlo mejor y pintalo en negro o intenta buscar el pvc en negro
ya me diras ok: cp:
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”