Asiento bajo touratech

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Asiento bajo touratech

Mensaje por eldelaGS »

Buenas tardes a todos.
Hace ya un año y medio que tengo mi f800gs trophy con el asiento confort, y la verdad que voy muy cómodo y muy bien, pero en parado, he tenido algún susto que otro al no llegar del todo bien al suelo(mido 1,72).
La cosa es que me estoy planteando comprar el asiento bajo de touratech, ya que supongo que será mas comodo que el original bajo de BMW, y si alguien de el foro lo hubiese probado me gustaría conocer alguna opinión sobre el.
Se nota realmente la reducción de altura? Es comodo?
La verdad que es un pastizal lo que vale, pero no he encontrado ninguno de otra marca o fabricante con la altura reducida, y no se si merecerá la pena el desembolso.
Un saludo y gracias de antemano compañeros!!


No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
Estropajo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2017 17:33
Ubicación: Tarragona

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por Estropajo »

Buenas, yo tengo el asiento bajo confort de Touratech (https://www.xn--touratech-espaa-crb.com ... -bajo.html)
Es "confort"? Pues la verdad es que con el de serie aguantaba bien encima de la moto unos 45min. Con este me tarda más en doler el culo, quizá hora y cuarto.
Se nota que es más bajo? Si, si además le bajas un par de cm el anclaje de las horquillas, irás mucho mejor. Yo mido 1,74 y no tengo problema para maniobrarla encima.
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por michi »

Entre un asiento confort y uno bajo hay casi 5 cm y se nota muchisimo a nivel de altura, pero si dices que con el confort vas cómodo yo estaría preocupado por las rodillas, porque bajas bastante y puedes ir incomodo. A mi me resultaba rarisimo ir con el culo tan hundido y al final preferí ir más de puntillas. Cómpralo en un sitio que puedas probarlo si puedes.
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por eldelaGS »

Muchas gracias por las respuestas, ahora me dejas en la duda con lo de las rodillas, miraré a ver si encuentro alguno con el que probar primero.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por veloç »

Yo lo llevo y encantado. Pero ni de lejos es tan cómodo como el confort de BMW. Es mucho más cómodo que el bajo de Bmw y más cómodo que el estandar de Bmw, pero el confort ese de Bmw es muy muy cómodo.
Me entregaron la moto con el confort por cortesía del concesionario ya que al probar la moto de pruebas les dije que el asiento era un tablón, pero tuve un par de sustos por la altura, así que lo vendí y me compré el bajo de Touratech.
No es tan bajo como el bajo de Bmw. Está entre el bajo y el estandar de Bmw.
Al vender el confort prácticamente nuevo, tampoco tuve que añadir una fortuna para el bajo Touratech.
Lo de las rodillas obviamente van algo más flexionadas, pero con 1,72 dudo mucho que vayas incómodo. Yo mido 1'70 y voy muy bien.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por XTR »

La verdad, no sé como se apañan los que miden poco, yo mido 1.84, leches, con el asiento confort, no las tengo todas.
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por eldelaGS »

veloç escribió:Yo lo llevo y encantado. Pero ni de lejos es tan cómodo como el confort de BMW. Es mucho más cómodo que el bajo de Bmw y más cómodo que el estandar de Bmw, pero el confort ese de Bmw es muy muy cómodo.
Me entregaron la moto con el confort por cortesía del concesionario ya que al probar la moto de pruebas les dije que el asiento era un tablón, pero tuve un par de sustos por la altura, así que lo vendí y me compré el bajo de Touratech.
No es tan bajo como el bajo de Bmw. Está entre el bajo y el estandar de Bmw.
Al vender el confort prácticamente nuevo, tampoco tuve que añadir una fortuna para el bajo Touratech.
Lo de las rodillas obviamente van algo más flexionadas, pero con 1,72 dudo mucho que vayas incómodo. Yo mido 1'70 y voy muy bien.
Gracias por la respuesta compañero.
Creo que voy a aventurarme y comprarlo, como bien dices con mi altura no creo que me sea incomodo, y si veo que me va bien, puedo vender el confort de bmw i recuperar algo de dinero.
Ya os cuento como he quedado.
Gracias a todos!
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por michi »

eldelaGS escribió:
veloç escribió:Yo lo llevo y encantado. Pero ni de lejos es tan cómodo como el confort de BMW. Es mucho más cómodo que el bajo de Bmw y más cómodo que el estandar de Bmw, pero el confort ese de Bmw es muy muy cómodo.
Me entregaron la moto con el confort por cortesía del concesionario ya que al probar la moto de pruebas les dije que el asiento era un tablón, pero tuve un par de sustos por la altura, así que lo vendí y me compré el bajo de Touratech.
No es tan bajo como el bajo de Bmw. Está entre el bajo y el estandar de Bmw.
Al vender el confort prácticamente nuevo, tampoco tuve que añadir una fortuna para el bajo Touratech.
Lo de las rodillas obviamente van algo más flexionadas, pero con 1,72 dudo mucho que vayas incómodo. Yo mido 1'70 y voy muy bien.
Gracias por la respuesta compañero.
Creo que voy a aventurarme y comprarlo, como bien dices con mi altura no creo que me sea incomodo, y si veo que me va bien, puedo vender el confort de bmw i recuperar algo de dinero.
Ya os cuento como he quedado.
Gracias a todos!
No me había fijado en la altura. Bueno, con 1.72 no creo que tengas problemas. En cuanto al comfort no tendrás problemas en venderlo. Ese y el bajo vuelan en el mercado de segunda mano.
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por veloç »

eldelaGS escribió:
veloç escribió:Yo lo llevo y encantado. Pero ni de lejos es tan cómodo como el confort de BMW. Es mucho más cómodo que el bajo de Bmw y más cómodo que el estandar de Bmw, pero el confort ese de Bmw es muy muy cómodo.
Me entregaron la moto con el confort por cortesía del concesionario ya que al probar la moto de pruebas les dije que el asiento era un tablón, pero tuve un par de sustos por la altura, así que lo vendí y me compré el bajo de Touratech.
No es tan bajo como el bajo de Bmw. Está entre el bajo y el estandar de Bmw.
Al vender el confort prácticamente nuevo, tampoco tuve que añadir una fortuna para el bajo Touratech.
Lo de las rodillas obviamente van algo más flexionadas, pero con 1,72 dudo mucho que vayas incómodo. Yo mido 1'70 y voy muy bien.
Gracias por la respuesta compañero.
Creo que voy a aventurarme y comprarlo, como bien dices con mi altura no creo que me sea incomodo, y si veo que me va bien, puedo vender el confort de bmw i recuperar algo de dinero.
Ya os cuento como he quedado.
Gracias a todos!
Un apunte:
El chico que me atendió en Touratech, estaba tan seguro del resultado del asiento que me dijo que si no iba bien con él me devolvía el dinero. No tienen asiento de pruebas, pero me dijo que se lo pagara, y que si no iba cómodo que se lo devolviera, en perfecto estado claro está, y me devolvía el dinero.

Este trato me lo hicieron el Touratech de Barcelona, pero creo que el chico ese ya no está.

Con la pantalla Desierto F no me lo pudo hacer. Me dijo que así como del asiento estaba totalmente seguro, el tema pantallas es tan personal y complejo que no podía hacer lo mismo. Me la compré después de llevar otras tres. La Touratech normal, que tapa bastante bien pero la encontraba horrible, la Puig, y la Powerbronze que, además de que tiene 4mm de grosor, es para mí la más bonita y la que llevaría si no tuviera las cervicales tocadas. La Desierto F va muy bien pero es carísima.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Dapan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 187
Registrado: 17 Mar 2016 21:42
Ubicación: Asturias
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por Dapan »

Yo tuve el comfort y mido 1.70 y llegaba con los dos pies al suelo(tengo una 700)
De la casa la venia con el asiento normal(muy duro comparandolo con el comfort) y a los dos meses me lo cambiaron por el comfort,ahora llevo puesto uno de Lolo Pamanes,que me regalaron y no lo probé mucho aun(vivo en Asturias) y me da la sensacion de que es un pelin mas alto que el comfort pero llego con los dos pies al suelo.Con esto quiero decir que tienes la opcion de hablar con alguien que haga asientos personalizados en altura y materiales a ver que te dice.
De precio andaran como los de touratech...ImagenSin título by [url=https://www.flickr.com/photos/150158466@N07/]
Este es el que llevo
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por elzahori »

Buenas. Yo mido 1,77 y acabo de comprar una gs 800. Llego con los 2 pies al suelo, pero no planos del todo, y me noto un par de CMS más Alto que en mi ex-triumph. Me había planteado cambiar asiento normal por bajo de bmw, pero...
Es mucho más incómodo? Este ya va un poco más duro que el que tenía...
Bajare demasiado y me molestarán las rodillas?
Quizás la opción sea pillar el de touratech... Que opináis?
https://cronicaventura.com/
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por pilsener69 »

Yo tenía el bajo y con 1,76 me acababan molestando las rodillas así que cambié al normal. Un poco más alto pero bien. El efecto no acaba de ser los 3 cm que sube pues el arco es más estrecho que en el bajo. Con tu altura, creo que no acabo de recomendarte el bajo, al menos el de BMW.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por Fran3030 »

elzahori escribió:Buenas. Yo mido 1,77 y acabo de comprar una gs 800. Llego con los 2 pies al suelo, pero no planos del todo, y me noto un par de CMS más Alto que en mi ex-triumph. Me había planteado cambiar asiento normal por bajo de bmw, pero...
Es mucho más incómodo? Este ya va un poco más duro que el que tenía...
Bajare demasiado y me molestarán las rodillas?
Quizás la opción sea pillar el de touratech... Que opináis?
Pienso que deberías esperar mínimo 6 meses , casi seguro te acostumbras a lo que tienes ; a mi el bajo me parece incómodo de rodillas y mido 1,72, lo tuve y lo vendí

Imagen
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por elzahori »

Gracias por las respuestas. Lo cierto es que mi idea era asiento bajo + estribos bajos, para intentar mantener la geometría y de paso ver si con eso basta para conducir de pie por pistas erguido, si no, además metería alzas de 2 cms. Lo cierto es que la ergonomía de la moto no me está mal, pero le falta el toque para dejarla perfecta para mí... por eso hablo de no más de 2 cms en cada caso. ¿Y el confort rebajado de Touratech?
https://cronicaventura.com/
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por pilsener69 »

elzahori escribió: 27 Oct 2019 21:48 Gracias por las respuestas. Lo cierto es que mi idea era asiento bajo + estribos bajos, para intentar mantener la geometría y de paso ver si con eso basta para conducir de pie por pistas erguido, si no, además metería alzas de 2 cms. Lo cierto es que la ergonomía de la moto no me está mal, pero le falta el toque para dejarla perfecta para mí... por eso hablo de no más de 2 cms en cada caso. ¿Y el confort rebajado de Touratech?
No lo he probado, pero si que es cierto que es un poco más alto que el bajo de BMW. Sería cuestión de que lo probases a ver qué tal vas. Las molestias en las rodillas aparecen con los Kms, no de inmediato.

Saludos,
BMW F800GS 2011
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Asiento bajo touratech

Mensaje por elzahori »

Ya imagino. Con la Triumph si hemos hecho tiradas de hasta 700 kms en un día sin problemas de rodillas, y en esta de momento, de Medinaceli a Jaén ha ido bien. Pero si quiero ver opciones que permitan "remar" en una pista rota, y para eso hay que llegar con las plantas sobrado. Si fuese solo para carretera no tocaría nada.
https://cronicaventura.com/
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”